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nucler

cambiar bombilla de posicion delantera en 307 rsty

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vamos aver,alguno me llamara cenutrio jeje pero esque e intentado cambiar la bombillita pekeña de posicion para ponerle una azulada y que no e tenido webos vamos,no me entraban los dedos,ace falta algun tipo de herramienta o algun truquito para cambiar esa bombilla? esque no puedo meterle los dedos y girarla,

salu2!

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La pudiste cambiar ¿?¿?... Ando yo intentandolo ahora. De momento he conseguido:

1) quitar protector de bombilla

2) sacar el conector

3) sacar las grapas...

4) sacar la bombilla

Pero ... luego la bombilla no se parece a ninguna de las que tengo en la caja de bombillas de peugeot... y tampoco se parece a la W5W que debería.

¿me debe faltar algo por sacar?

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yo cambie las de cruce y se cambian muy bien, y la de posicion esta al lado del cruce y creo que hay que quitar un tapon que tiene.

y respecto al hueco en mi coche creo que si hay hueco suficiente.

las de cruce son H1 y las largas H7, las de posicion no se.

saludos

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Si, la de cruce y la larga estan claras. La de posición, como el resto, lleva un protector de plastico. Una vez sacas el protector, se debe soltar el enganche de la bombilla, y luego una grapa que sujeta la bombilla.. El problema no es esto, si no que es saber cual es el tipo de bombilla, ya que en el manual indica que es la W5W, pero esa ya te digo que no es... La bombilla, es parecida a una H7 pero solo tiene un enganche, no dos... La verdad es que no se como se llama ese tipo de bombilla. Mañana iré a alguna tienda de repuestos a ver si la tienen... como he sacado la que tenía :unsure: .

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Ya se cual era el problema.. esta correcto el manual :blush: . En la misma tapa de la bombilla de posición, esta la bombilla larga que es una H1. La H1 es la que lleva la grapa. La de posición, no lleva una grapa y si que es una W5W. Para sacarla hay que tirar de un cacharro hacia atras... y luego una vez sacado, ya es facil de cambiarla. Esta situada un poco mas arriba.

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
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      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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