Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Somos buenos conductores?


Mensajes recomendados

Buenas noches.

Leendo las intervenciones que se han puesto en el mensaje de Bugatron y su lamentable percance, se me ha venido a la cabeza un mensaje que hace ya varios años puso Abel en el foro.

Nos preguntaba entonces como nos considerabamos como conductores.

Con el pasar de los años y de las gentes creo que sería positivo volver a preguntarnos lo mismo otra vez. ¿Cómo te consideras como conductor?. ¿Qué destacarías en tu forma de conducir?. ¿Y en la de los demás?. ¿Evolucionas en tu forma de conducir?.

Creo que de la opinión y de la forma de hacer de cada uno podemos aprender mucho.

El debate está abierto.

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga va, me mojo (bueno, todavía no que no llueve, pero dan agua para el fin de semana).

Lo primero sería explicar que se entiende como buen conductor.

Si entendemos como buen conductor aquel que cumple TODAS las normas de circulación SIEMPRE, que es amable con todos los conductores y que nunca ha tenido accidentes ni le han puesto multas, yo no soy de esos. ¿Los hay?

Lo dicho no soy buen conductor, pero intento anticiparme a las circunstancias avanzando la mirada para advertir peligros. Suelo guardar la distancia de seguridad. Suelo dejar incorporarse a los vehículos y facilitar adelantamientos. Suelo respetar las normas en un 80%, aunque suelo circular en ese margen de error que nos permiten. SUELO CIRCULAR POR LA DERECHA. En 13 años de carné sólo he tenido un accidente por mi culpa y 2 multas por aparcamiento, todas con la dobloneta, en zona de carga y descarga (pasarme de tiempo) aunque una de ellas, no me pasé del tiempo establecido. Intento ser suave con el acelerador y más todavía si voy con gente. Lo malo es cuando cojo la furgoneta, que pruebo cosas que no hago con el coche, cambiar sin embrague, reducciones imposibles, salidas "a muerte" (pongo a muerte porque con 64 CV no dan para mucho, jeje), sobrevirajes (menos mal que todos son en zonas permitidas).

Si entendemos buen conductor como aquel que es capaz de controlar el coche en cualquier situación, pues si te avanzas a las complicaciones, intuyes reacciones del resto de gente y sabes porque el coche reacciona de una forma determinada y como puedes arreglar esa reacción, entonces, dejo de ser tan mal conductor para ser uno un poquito menos malo.

La verdad es que la pregunta me la hago cada día, pero no conmigo, sino contra los demás. ¿Encima pensarán que son buenos conductores? E intuyo que la respuesta es sí, ya que CIRCULAR por los carriles centrales e izquierdo es algo muy habitual, cuando deberían de ser carriles para adelantar, tan habitual, que la mayoría de caravanas y retenciones son ocasionadas por una ocupación inútil (iba a poner otra palabra más fuerte) de estos carriles, las que no, pues son ocasionadas por los "listos" que intentan salirse de la vía en el último momento sin aguantar los coches que ya están en esa cola.

Si todos fueramos sinceros, la encuesta está clara, NO SOMOS BUENOS CONDUCTORES. Ahora a esperar respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo te consideras como conductor?

Me considero un conductor totalmente incorrecto.

¿Qué destacarías en tu forma de conducir?

La tranquilidad ante imprevistos y el respeto por los demas que circulan.

¿Y en la de los demás?

La fuerza de voluntad que tienen aquellas personas que le tienen pánico a conducir en ciertas circunstancias de trafico y todo el empeño que ponen en hacerlo lo mejor posible, tanto en esas circunstancias como en momomentos con un tráfico normal.

Tambien, pensar que cada persona conduce según lo que le han enseñado, y la experiencia de ver a los demas. Que alguien haga algo mal, no tiene porque significar que esa persona sepa que lo está haciendo mal, simplemente no puede o no sabe hacerlo mejor o piensa que lo está haciendo bien.

¿Evolucionas en tu forma de conducir?

Desde un punto de vista sí, aunque pienso que se deberia hablar que más bien, adaptamos nuestra forma de conducir a las situaciones que nos rodean.

Yo no conduzco igual cuando voy por las calles de vigo, que cuando voy por las calles de santiago. Tampoco cuando circulo por una carretera nacional que por una carretera comarcal.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!:woohoo:

Como me considero como conductor?

Ni bueno ni malo, porque nunca se para de aprender, no hay viaje que haga (y ultimamente viajo mucho) en el que no aprenda algo. Siempre ves las cosas que haces bien pero tambien me fijo en las que hago mal que son unas cuantas. Que si te distraes un segundo y llegas a una curva un poco pasado, Que si en autovia sales al carri izquierdo para adelantar y jorobas al que venia, Que si me gusta jugar mucho con la inercia del coche...

Que destacaria de mi forma de conducir?

Tranquilidad y seguridad (o al menos lo intento). Siempre al terminar un viaje, me gusta recapacitar en los fallos cometidos y ver como los puedo corregir (pero como humano que soy, a veces tropiezo 1000 veces con la misma piedra)

En la forma de conducir de los demas?

Huy! Aqui hay de todo!:laugh: Desde el que te cede el paso amablemate cuando tenia que ser al reves, hasta el que te pasa por la Nacional III a velocidades "alegales", recostado en el asiento y hablando por el movil ...:huh:

Evolucion en mi forma de conducir?

Como ya he comentado antes, nunca se deja de aprender, y hay que ser conscientes que no somos los mas chachis. Siempre hay que intentar mejorar (siempre se puede)

Un saludito;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo te consideras como conductor?.

Como casi todos..normal,aunque por el norte quizá destaquemos por conducir mas o menos bien en condiciones adversas,la conducción depende mucho de la experiencia y los kilometros que se hagan,no es lo mismo una perona mayor que hace 10 km a la semana

¿Qué destacarías en tu forma de conducir?

Soy muy previsor,me fijo mucho en como van los demás y no suelo ser brusco,ni para parar ni para acelerar,y sobre todo tengo mucha paciencia,no me importa llegar un poco tarde por un atasco,perfiero mantenerme tranquilo y llegar tarde a desesperarme por un atasco y encima de llegar tarde llegar de mala leche.

¿Y en la de los demás?.

Nada en particular,ultimamente se nota que la gente anda más despacio,sobre todo en autovia,por lo general el conductor es poco solidario y muuuuy impaciente al volante

¿Evolucionas en tu forma de conducir?.

Por supuesto,esto creo que es en general,con la edad vas mas seguro y no asumes riesgos innecesarios y haciendo mas de 50000 km al año ves y tomas nota de muchas cosas.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo te consideras como conductor?

Creo que como todos, en algún apartado no cumplo con el código de circulación, aún así no creo que sea mal conductor. Al menos no pongo en peligro la seguridad de nadie, soy generoso y no complico la circulación. Intento pasar desapercibido.

¿Qué destacarías en tu forma de conducir?

La anticipación y la tranquilidad. Suavidad en el manejo del coche.

¿Y en la de los demás?

Sí que veo cierta concienciación y noto a la gente un poco más tranquila. Pero aún así sigo viendo agresividad y egoísmo.

¿Evolucionas en tu forma de conducir?

Y tanto! llevo más de 20 años conduciendo y con los sustos uno aprende, tanto en el manejo del coche como en la circulación. Por suerte no tengo muchos "vicios" e intento poco a poco corregirlos.

Saludos a todos

Valentín

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo te consideras como conductor?

Calculador y previsor.

¿Qué destacarías en tu forma de conducir?

Anticipación.

Cumplimiento de todas las normas, sean lógicas o no.

Adaptación de la forma de conducir al estado mecánico del vehículo.

¿Y en la de los demás?

En generla casi todo el mundo conduce bien. Hay conductores que circulan poco y esa inexperiencia se nota.

Además desde que entró el carnet por puntos los demás van más despacio por autopista y la conducción es más segura.

¿Evolucionas en tu forma de conducir?

Mi evolución ha ido desde una conducción agresiva con alguna locura que otra hasta ahora que sólo busco la seguridad... tener cargas familiares cambia mucho la forma de ver la vida.

Como nota adicional, ya comenté en otro mensajes hace un par de años que un coche estuvo a punto de atropellar en la avenida de Andalucía (Madrid) a mi niño, le pasó tan cerca que lo tiró al suelo del rebufo, coche que ni siquiera paró, en una avenida limitada a 50 Km/h, llena de semáforos, pasos de cebra, paradas deautobús y que sistemáticamente todos los coches van a más de 70 Km/h. Cuando vuelvo a casa, voy a 50 Km/h y por el carril de la derecha hasta los coches de autoescuela me dan las luces.

Pues ayer hubo otro muerto más, y ya van 4 en lo que llevamos de año.

http://www.elpais.com/articulo/madrid/muerto/herido/atropello/elpepuespmad/20080602elpmad_1/Tes

El BMW arrastó la víctima 30 metros, sin llegar a parar, es claro indicio que iba a más de 100 Km/h en una vía limitada a 50 Km/h. Espero que le llegue una pena de cárcel como Dios manda.

En la noticia se dice "Los vecinos del barrio aseguran que los vehículos suelen circular a velocidad excesiva para la vía".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo te consideras como conductor?.

Del montón...

¿Qué destacarías en tu forma de conducir?.

Intento que la suavidad, y conducir y dejar conducir...

¿Y en la de los demás?.

Hay de todo en la viña del señor. Lo que me pone enfermo, es que ahora nos venden que el único buen conductor es aquel que va despacio y eso es mentira.

El viernes por poco me bajo del coche para darle un sopapo al que llevaba delante. Es cierto, no paso de 50 km/h pero eso de poco me vale cuando va de raya a raya por ir mirando para la fincas... y cuando decide que quiere aparcar se para en medio de un carril de una carretera para ver si hay algún hueco... eso si los intermitentes de adorno.

¿Evolucionas en tu forma de conducir?.

Sip... los años y el precio del combustible hacen maravillas.

P.D.:

¿Alguien me puede explicar porqué en las rotondas ponen dos carriles si se debe circular siempre por el de la derecha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

P.D.:

¿Alguien me puede explicar porqué en las rotondas ponen dos carriles si se debe circular siempre por el de la derecha?

Y dentro de la clasificacion de rotondas, ¿quien explica aquellas que a la entrada tienen un carril, a la salida tienen un carril, la rotonda tiene dos carriles en el mismo espacio, y para pasarla tienes que pisar en los dos? :dry: :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

abel escribió:

P.D.:

¿Alguien me puede explicar porqué en las rotondas ponen dos carriles si se debe circular siempre por el de la derecha?

Y dentro de la clasificacion de rotondas, ¿quien explica aquellas que a la entrada tienen un carril, a la salida tienen un carril, la rotonda tiene dos carriles en el mismo espacio, y para pasarla tienes que pisar en los dos? :dry: :dry:

ah que en las rotondas hay carriles??:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Nada Deivis... está visto que ninguno sabemos como tenemos que utilizar las "redondas".

:dry: :dry:

Actualización de contenidos de interés general: B)

Ya que la dgt no se digna en informar de la modificación de las normas, aportaré mi pequeño grano de arena....

Actualmente se distingue glorieta, rotonda y plazas de circulación giratoria.

Lo que todos conocemos como "rotonda" en realidad es una glorieta.

Una glorieta debe ser considerada como un tramo de vía redondo, por lo tanto:

- En poblado circularemos por el carril que más convenga a nuestro destino. Como todas las salidas están a la derecha, bordearemos la glorieta por el carril derecho.

- Fuera de poblado, estamos obligados a circular por el carril de la derecha, excepto para realizar adelantamientos. Rigen las normas de utilización de carriles.

Por lo tanto, en cualquier caso circularíamos por la derecha.

Con respecto a los intermitentes. Solo hay que poner el intermitente derecho cuando vayamos a salir, nunca para indicar al resto de los conductores que vamos a seguir girando. ¿Si vamos en una curva a la izquierda ponemos el intermitente a la izquierda? Pues no... la verdad ¿entonces por que ponerlo en una glorieta?

Si nos adentramos en alguno de los carriles interiores, nos cambiaremos de carril antes de salir. Si esto no fuera posible, tendríamos que dar otra vuelta a la glorieta. Tiene preferencia el que circule por el carril situado más a la derecha.

En plazas de circulación giratorias y en rotondas (que no son glorietas) rigen las normas generales de prioridad de paso, y si hay señalización (tales como semáforos, cedas situados en mitad de la rotonda, etc) hay que obedecerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ahi voy...

¿Cómo te consideras como conductor?.

Un defensor de pleitos pobres, si veo que pitas a alguien con una L o a algun Abuelo , oiras mis insultos incluso con las ventanillas subidas. Defiendo a algunos que corren , critico a otros como lo hacen , defiendo a algunos que no corren y tambien critico a otros por la forma de no hacerlo, a algunos conductores los metia en la carcel de por vida , pero tambien a otros peatones. Me parecen absurdos los que pagan los peajes y encima siguen llendo a 90 , en dias que las autovias no hay caravanas y encima sabiendo que por las radiales sueles hacer mas kilometros...

¿Qué destacarías en tu forma de conducir?.

Siendo franco , pues mira , al ir y volver a trabajar, uno mas de la circulacion , incluso un chupacamiones, no tengo prisa, en cambio en carretera abierta y en zonas de montaña rapido,bastante rapido respentando porsupuesto a los que no lo hacen y criticando a los subnormales que van en punto muerto cuesta abajo, esto ya es pasarse.

con experiencia , anticipado a los acontecimientos. es si algo impulsivo y con mala leche, si la haces sin querer , pues no pasa nada, si me ha haces y encima te pones chulo, pues la tenemos.:evil:

¿Y en la de los demás?.

Pues mira, ayer vine de viaje con una velocidad totalmente constante dento de la legalidad de autopista, y veia como algunos me adelantaban a lo bestia´.... vale me parece bien, a mi por mi derecha nadie me estorba , que vayan como quieran, pero despues los veias a 80 por hora, y digo 80 porque yo los pasaba a poco mas de 120 como si fuera un misil,!¿¿absurdo no? luego la gente se cree que por ir despacio conducen bien, cuando cabe decir que lo hacen incluso peor que cuando van algo mas rapido, poner el dvd a los niños, los moviles, las manos apoyada en el volante y en el otro la lata de cocacola o el cigarro, cambiando el compacdisk y dejar de mirar a la carretera, tomar las curvas de 80 a 60 y encima invadiendo el carril contrario (no vaya a ser que vuelquen..)vamos que ahora con eso de que son terroristas los que pasan de 120,la gente con ir a 90 tiene suficiente....

¿Evolucionas en tu forma de conducir?.

si claro que evoluciona, PARA PEOR, a 100 por hora voy esquivando a los tontolavas que estan toqueteando el navegador, en plena m30 yendo a 90 con el limitador tengo que andar frenando en seco porque el tipico HP frena de golpe cada vez que pasa por un radar y porsiaka freno... cuando encima ya ibas 20 kilometros por debajo del limite en el carril central, pues si claro , ahora he mejorado bastante los reflejos...

os recomiendo esta pagina, es graciosa y ademas interesante, por otro lado ir al enlace del blog...

www.kachoperro.net

por cierto , para los ahorradores o los moralistas... SI ME SALTO LOS LIMITES DE VELOCIDAD EN AUTOPISTAS, voy mas despacio en ciudad , respeto rigurosamente los limites de velocidad en travesias y el la m30 porque no me queda mas remedio.

con que derecho hablo y digo esto?? pues con casi 30 tacos en este mes que entra 11 de carnet de coche , 4 de moto de alta cilindrada, 6 meses como escolta de un general en la mili, varios cursos de conduccion evasiva, pronto un par de circuitos en moto , 4 coches y mas de 300000 entre pecho y espada.NUNCA he dado un golpe, y a mi me han tirado de la moto en una travesia que yo circulaba a 50 y salte por los aires, me doblaron mi sxara por la mitad un desgraciao cuando iba de botellon con GRANADINA para mi porque no podia beber y el tio venia mamao, y llevo un mes de baja por un tonto la p... que nos dio por detras... asi que cuando lie alguna....para todas las que me han liado a mi y sin contaros los sustitos que me he llevado encima de mi moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel:

Desde el punto de vista de la regulación del tráfico, las rotondas son una buena solución, sólo superadas por los conocidos scalextrics, aunque deben reunir una serie de requisitos:

1- Diámetro no inferior a 30 metros

2- Densidad similar de tráfico en las vías que confluyen a la rotonda

3- Número de carriles interiores en consonancia con los que a ellas confluyen

Si no cumplen alguno de estos requisitos, las rotondas pueden ocasionar más trastornos que ventajas. Un pequeño diámetro puede obligar a maniobras bruscas; una densidad de tráfico mayor en unas vías que en otras puede hacer difícil la incorporación del vehículo, o mayor número de carriles de acceso que la rotonda pueden hacer que ésta sea un cuello de botella

:dry: :dry: :dry:

¿cuantas "glorietas o rotondas o ....." hay en galicia que cumplan esos 3 requisitos?, bueno, mejor dicho: ¿alguno de ellos?

Por cierto, cuando puedas, sube al alto del Pousadoiro, han construido 2 glorietas nuevas para la circunvalacion, que son totalmente espectaculares....esas si que van a limitar la velocidad, a parte de que habrá algún vuelco que otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Abel:
Desde el punto de vista de la regulación del tráfico, las rotondas son una buena solución, sólo superadas por los conocidos scalextrics, aunque deben reunir una serie de requisitos:

1- Diámetro no inferior a 30 metros

2- Densidad similar de tráfico en las vías que confluyen a la rotonda

3- Número de carriles interiores en consonancia con los que a ellas confluyen

Si no cumplen alguno de estos requisitos, las rotondas pueden ocasionar más trastornos que ventajas. Un pequeño diámetro puede obligar a maniobras bruscas; una densidad de tráfico mayor en unas vías que en otras puede hacer difícil la incorporación del vehículo, o mayor número de carriles de acceso que la rotonda pueden hacer que ésta sea un cuello de botella

:dry: :dry: :dry:

¿cuantas "glorietas o rotondas o ....." hay en galicia que cumplan esos 3 requisitos?, bueno, mejor dicho: ¿alguno de ellos?

Por cierto, cuando puedas, sube al alto del Pousadoiro, han construido 2 glorietas nuevas para la circunvalacion, que son totalmente espectaculares....esas si que van a limitar la velocidad, a parte de que habrá algún vuelco que otro...

Y habeis visto la que han puesto en la N550 en O Meson do Bento,después de un doble carril y con cambio de rasante....el otro dia casi me lleva por delante un señor mayor en un clio...debió entrar a 100 ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Y habeis visto la que han puesto en la N550 en O Meson do Bento,después de un doble carril y con cambio de rasante....el otro dia casi me lleva por delante un señor mayor en un clio...debió entrar a 100 ....

Me suena ese sitio pero ahora mismo no me acuerdo...

Eso es otra, si las glorietas pretenden a parte de regular el trafico, regular la velocidad, no me explico yo, como puedo entrar a xxx km/h en ciertas glorietas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Es indignante,que tal como ha llovido hoy en Cataluña,el 50% de los coches que he visto,y no han sido pocos,circulaban sin luces de cruce,con un aguacero tremendo y sin luz solar,todo tapado.

Me remito al título del hilo,¿Buenos conductores? ¿Seguro? :)

Y los que circulan en los párking sin luces ? Ayer casi tengo un percance por esto :angry:

También he visto alguno que no ha debido de leer el código de circulación en su vida,circulando con las de posición nada más.

Las luces de cruce no son solo para ver,sinó para ser vistos ;)

Así que por favor,usemos el coche con seguridad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que una gran parte no son buenos conductores ni toman las medidas pertinentes.

A veces me he fiJado en conductores, dentro de ciudades o pueblos, y es fácil encontrarse gente sin el cinturón de seguridad. Después la "costumbre" de circular por el carril del centro en las Autopistas por ejemplo. Tambien es habitual ver a muchos coches acelerando hasta estar encima del un semáforo en rojo, y una vez ahí frenar de golpe. O seguir acelerando en bajadas con marchas cortas etc., no se sabe usar las inercias y los consumos suben. Vamos, que hay mucho por mejorar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es indignante,que tal como ha llovido hoy en Cataluña,el 50% de los coches que he visto,y no han sido pocos,circulaban sin luces de cruce,con un aguacero tremendo y sin luz solar,todo tapado.

Me remito al título del hilo,¿Buenos conductores? ¿Seguro? :)

Y los que circulan en los párking sin luces ? Ayer casi tengo un percance por esto :angry:

También he visto alguno que no ha debido de leer el código de circulación en su vida,circulando con las de posición nada más.

Las luces de cruce no son solo para ver,sinó para ser vistos ;)

Así que por favor,usemos el coche con seguridad :)

Y añado:

Los que deben ser cegatos perdidos que siempre llevan las antinieblas, tanto delanteras como traseras !! Que no son pocos...

(Si fuera poli o guarda civil, te aseguro que no la volvían a poner mas en su vida de la multa que les pongo...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...