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JaviPozuelo

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Buenas tardes a todos,

Dado que mi coche recién adquirido no tiene la RD4 con MP3, he estado buscando alternativas a cambiar el radio-cd, encontrándome tanto con la opción del USB BOX que tiene buena pinta como de otra posibilidad.

Dension tiene unos cacharrines muy chulos que, según he entendido, conectándose a la salida AUX que trae nuestro RD4 nos provee de una salida mini-jack e ipod (compatible también con iphone) en el caso del Gateway 100, y además con USB si elegimos el modelo Gateway 300:

http://www.escuderofijo.com/joomla/pexterna/catalog/dension07.pdf

Según he visto en esta página que pongo a continuación, el precio es de 149 € para el 100, y de 179 para el 300 sin instalación.

http://www.cortocircuito.es/ipod.html

Lo mejor, a mi parecer, es que nos permite usar la pantalla del RD4 y los mandos al volante.

Además, al menos en mi caso, me viene muy bien una opción que es el adaptador bluetooth, que añade funcionalidad de manos libres básico usando también los mandos del volante, y vale sobre 60 € (está en la página 18 del PDF del link de antes).

Esto hace que por 209 € + Instalación, el propietario de un iphone (pispamente yo) puede tener integradito en el equipo de radio y con mandos al volante, mp3 para aburrir y manos libres.

Y después de mostrar la información que he recopilado, según he podido entender, ahora digo yo:

¿Conoce alguien estos cacharrines? ¿Funcionan tan bien como dicen? ¿Serán muy difíciles de instalar? ¿Habrá que activar desde la BSI la salida auxiliar del RD4? ¿Dónde está Wally? :side:

El lunes voy a llamar al distribuidor de Madrid de Escudero Fijo, que parece ser el mayorista oficial de Dension en España.

Seguiremos informando :lol:

Saludines

Javier

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Pues informa informa, que interesa ;)

Aunque la verdad es que, si hace lo mismo que el usb box, y solo cuesta 40 euros menos, quiza no compensaría. El usb box te lo ponen en la peugeot, te reconfiguran el software y te dan un año de garantia...ademas ya está pensado para este tipo de coches por lo que, imagino, la manejabilidad será mejor que la de un dispositivo universal...

pero no tengo ni idea! asi que cuenta si sabes algo Javi!:)

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas
    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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