Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Como va el 1.6 VTi 120cv?


Josarron

Mensajes recomendados

Hola de nuevo a todos:

Ante todo agradecer la participacion y respuestas tan rápidas a los participantes en el otro hilo que puse sobre la pantalla del GT en el acabado Premium.Hay que ser educado y agradecido por vuestro tiempo.

Quería aprovechar que me he unido a este super foro de el que ya he leido y aprendido tanto para saber algo más sobre el motor que he elegido para mi "pitufo leonero" y que estoy loco porque me llegue que ya voy para una semana de espera y tengo la sensacion que me quedan bastantes más.

Pero al lio que sino se me va. El caso es que ojeando el catalogo y por información del propio comercial al que compre el "leonazo" parece ser que los motores gasolina del 308 ya no son PSA debido a que como el 90% de las ventas de peugeot-citroën son de motores diesel, ya no van a invertir más en I+D en lo que a motores de gasolina se refiere (PALABRAS TEXTUALES DEL COMERCIAL) y que por eso los motores gasolina del 308 son del grupo BMW, es decir, son prácticamente los mismos motores del Serie 1 de BMW y del Mini Cooper que como sabeis pertence tambien al grupo BMW. ¿Esto significa que la calidad de los motores gasolina es mejor que la de los diesel por el tipico tema de que los bmw son mas caros y eso?.Me gustaria saber vuestra opinion amigos.

Y por último si un alma caritativa que posea un 308 con el 1.6 VTi 120cv me cuenta algo sobre como anda y como va de consumos y eso pues mejor que mejor.

Muchisimas gracias a todos compañeros por vuestro tiempo.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Yo tengo un VTI 120CV y la verdad es que estoy supercontento, como ha dicho un compañero antes, en cuanto le subes un poco las revoluciones tira como un condenado, el consumo esta bien; en llano con el control de velocidad en 120 Km/h me suele marcar entre 6.0 y 6.5 litros a los 100 km, en pequeñas subidas come mas gasolina. Del consumo medio no te puedo hablar ya que solo le llevo hecho 1500 kms y ahora mismo me marca 7.8 de medio que con el pado del tiempo tiene que bajar, tambien hay que decir que el coche cuando voy a currar que pueden ser unos 4 kms por ciudad y 9 por carretera nacional.

Espero haberos ayudado algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josarron escribió:

Hola de nuevo a todos:

Ante todo agradecer la participacion y respuestas tan rápidas a los participantes en el otro hilo que puse sobre la pantalla del GT en el acabado Premium.Hay que ser educado y agradecido por vuestro tiempo.

Quería aprovechar que me he unido a este super foro de el que ya he leido y aprendido tanto para saber algo más sobre el motor que he elegido para mi "pitufo leonero" y que estoy loco porque me llegue que ya voy para una semana de espera y tengo la sensacion que me quedan bastantes más.

Pero al lio que sino se me va. El caso es que ojeando el catalogo y por información del propio comercial al que compre el "leonazo" parece ser que los motores gasolina del 308 ya no son PSA debido a que como el 90% de las ventas de peugeot-citroën son de motores diesel, ya no van a invertir más en I+D en lo que a motores de gasolina se refiere (PALABRAS TEXTUALES DEL COMERCIAL) y que por eso los motores gasolina del 308 son del grupo BMW, es decir, son prácticamente los mismos motores del Serie 1 de BMW y del Mini Cooper que como sabeis pertence tambien al grupo BMW. ¿Esto significa que la calidad de los motores gasolina es mejor que la de los diesel por el tipico tema de que los bmw son mas caros y eso?.Me gustaria saber vuestra opinion amigos.

Y por último si un alma caritativa que posea un 308 con el 1.6 VTi 120cv me cuenta algo sobre como anda y como va de consumos y eso pues mejor que mejor.

Muchisimas gracias a todos compañeros por vuestro tiempo.

Un Saludo.

Pues paisanico, yo pienso que irá estupendo, mas que nada porque ese tipo de motor lo e catado en un mini y va muy bien, espero que no te tarde mucho, por cierto en que conce lo as pedido?

saludos by pinchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo unico que te puedo decir es que cuando probe el vti 1.6 120 cv. iba de maravilla, muy suave y silencioso.

Si le hundes el pedal notas como empieza a empujar, muy progresivo.

Si estas preocupado por el consumo, el comercial me dijo que era un 1.6, pero que gastaba como si seria un 1.4.

Lo unico, que subiendolo de vueltas sonaba rumoroso el tubo de escape, como si estaria picado o algo roto, el comercial tambien lo escucho, y me dijo que era normal, que era el coche de pruebas que todo el mundo lo estruja.

salu2s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues parece ser que la gente con la que he hablado coincide con vosotros en que no es ruidoso, que con el limitador el consumo es bastante ajustado para ser 120cv de gasolina y que tira bastante bien cuando le aprietas un poco aunque yo no soy de correr con los coches, de hecho queria el limitador para eso para evitar el ir con el pie en el acelerador, yo le pongo sus 100 o 120 y a trabajar y de vuelta a casa igual. Yo lo uso para hacer unos 100 kilómetros diarios todos por autovía y con ese consumo, ¿creeis que podría sacarle unos 700km al depósito o más? Ahora mismo estoy con mi 206 HDI 90CV pero al precio que se esta poniendo el gasoil me he decantado por el gasolina. Al pequeñajo que tengo ahora (mi 206) le saco unos 850km al deposito, ¿creeis que notare la diferencia manteniendo las mismas velocidades?.No creo que se me dispare mucho el consumo ¿no?.

Y queria aprovechar para haceros una consulta más ya que el paisanico PINCHUO me ha preguntado por el conce donde lo he pillado.

Pues PINCHUO lo he pillado en DORADO MOTOR ¿los conoces o has trabajado con ellos?,¿sabes si son serios o son piratillas? ya me contaras y la consulta que quiero haceros es sobre el precio que he sacado (incluido tu PINCHUO), os recuerdo:

308 1.6 VTi 120CV Premium 5P

Azul Smara

Interior Malla Irazu Crudo

Pack Vision + ESP

Sensores delanteros y traseros

Pack HiFi JBL 240W

Radio Mp3 + Cargador 5 CD's + Bluetooth integrado.

Operación 16.000 euros + Vehiculo Usado tasado en varias concesiones en unos 4.000 euros.

TOTAL DE LA OPERACION= 20.000 EUROS Aproximadamente.

¿Lo veis caro o barato o ninguna de las dos cosas?

Por cierto gracias por toda la informacion que me habeis dado sobre el motor que he pedido me ha servido para estar mucho más tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedazo de coche que te has pillado Josarron! El mío es un Premium VTI 1.6 120cv y va de maravilla, el consumo es casi como un diesel, con la ventaja de que ahora la gasolina está más barata. Como han comentado antes por ahí, en llano a 120km/h marca entre 6 y 6'5. El consumo mixto puede llegar a 7 y pico. Pero si lo cuidas y lo llevas a las revoluciones adecuadas puedes bajarlo incluso más, yo he llegado a ponerlo en 5'2 en autovía (reconozco que iba un poco cuesta abajo, pero poco eh! jejeje).

Silencioso como el solo, es un gusto viajar en el, es muy cómodo y con todas las chuminadas que lleva te olvidas de conducir porque piensas que ya lo hace el todo solito.

Por cierto, cuando fui a comprarlo, el chaval que me lo vendió tiene un 307 HDI y me comentó que ya no se piensa comprar ni un gasoil más, que ahora gasolina, desde que probó el mismo modelo que el mío se ha dado cuenta que no merece la pena, tira mucho más, consume casi lo mismo y las reparaciones son menos costosas. Me dijo que había hecho un viaje de Granada a Madrid, llegada al hotel en Madrid y la vuelta a Granada y sólo le consumió un depósito. Yo lo veo genial en cuanto a consumo.

Bueno, lo dicho, yo estoy muy contenta con el mío

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a todos de nuevo mil gracias por vuestros aportes y comentarios.

La verdad es que estoy supercontento con la participacion del foro y aprendo un monton. Pues DARTHVANER espero que me salga tan bueno como el tuyo y la verdad supongo que sera asi porque todo el mundo que lo tiene habla maravillas del 120CV de "gasofa";poquito ruido, consumo muy ajustado y fuerza para mover al leoncete de sobra y si encima es mas barato en compra y reparaciones que un diesel pues me lleva a pensar que no me he equivocado en la compra.

Gracias por vuestro tiempo en darme vuestras opiniones y supongo que cuando lo reciba y empiece a trastearlo os hare muchas mas consultas y me repasare otra vez todos los foros.

Un saludo a todos/as.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo tambien estoy esperando un 308 1.6 vti 120cv y dspues de leer lo que haveis dicho me muero de ganas de que me lo traigan ya pero ahora con la huelga tocara esperar.

no estaba muy convencido de haver cogido el de 120 cv pero si decis que responde bien me muero de ganas por cojerlo pero tocara espera weno un saludo y en tener fotos del coche las subire, am se me olvidaba el color elegido es rojo babilonia adew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero!!!

Sabia decisión la tuya... yo tambien tengo el 120cv acabado premium. Vengo de un 307 2.0 HDI 90cv y mejor no compararlos....

Tengo ya 3.000 km y de media 8,1. Me lo lleve a Asturias con 100 km y hay aprendí que ese motor tira y te aseguro que tira muchisimo a partir de 4.000 rpm.

Por lo demas bien, ahora le estoy "enseñando" a estirar por arriba y no digo a cuanto lo he puesto por respeto a la gente.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos.

Yo tengo un premium 1.6 de 120 cv en azul smara desde hace 3 meses (5000 Kilómetros) y la verdad es que estoy muy contento y satisfecho con el coche. Es muy silencioso por debajo de las 3000 vueltas y muy suave y tranquilo de conducir, no busques sensaciones fuertes con este motor, ya que, aunque a partir de las 4000 vueltas es cuando más fuerza tiene le falta esa chispa que tienen los motores con turbo y con inyección directa. Pero como digo si no buscas sensaciones fuertes esta pedazo de maquina te va a encantar. En cuanto a consumos donde más se nota la diferencia con respecto a un diesel es en ciudad con una media de 20 o 30

kilómetros por hora, en cuanto sales a carretera la cosa cambia bastante a mejor.

Espero que te lo entregen rápido y a disfrutarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,acabo de leer tu mensaje y las respuestas que te han dado los compañeros del foro,a ver yo tengo el premium de 120 cv,va bien,tiene un consumo contenido entre 8 y 8,5 a los 100 sin pisarle mucho,pero para mi mas bien tiene poco reprise yo lo he llegado a subir a 6500 rpm para ver como tiraba y sigo pensando que tiene poco tiron,y si es eñ mismo motor del mini pero hay que pensar que pesa creo que unos 300kilos mas y eso se nota mucho,yo he probado el mini y la diferencia es importante.Por lo demas el motor va muy bien y es muy silencioso,en definitiva estoy contento con el coche pero no te esperes ningun bolido.Espero que esto te ayude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas

Hace una semanita que tengo un premium 120cv.Hara unas semana pregunte lo mismo, pero al no tener respuestas he tenido que esperar a tenerlo para comprobarlo por mi mismo y te puedo decir que va de coña, aunque todavia no lo he apretado( lleva 700 km) si parece que le gusta correr, y esteticamente es una pasada, el cuero le da un toque precioso, en fin que estoy muu contento, tu msismo veras cuando lo tengas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola yo tengo un 1.6 vti 120 cv ..! y de momento estoy contento con , al principio cuando le compre tenia una sensacion de baja potencia ... pero segun vas rodando con el sobre los 3000 km la diferencia es brutal .. y de consumos va genial . version recomendada a buen precio . un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años después...

En mi opinion:

En el Peugeot 308 SW el motor va muy mal.

En cuanto empieza a subir un poco de pendiente pierde mucha potencia.

Lo has de llevar muy subido de revoluciones para que responda.

A este coche le falta una sexta marcha para bajar las revoluciones a partir de 100 Km/h.

Da tirones y le falta potencia sobretodo en verano y cuando está caliente.

Consumo tengo una media de 8,5 con unos 35 kilometros de autovia y unos 3 kilometros de pueblo.

Quien tenga pensado comprar un 308 SW VTI con 120cv que mejor se mire otra marca que no tenga motor VTI o que se compre un HDI motor >=2000 cc.

No tendrian que haber sacado nunca el 308 SW con motor 1600.

Tendrian que haberle puesto como minimo un motor 2000 Gasolina. Con ese motor no hace falta que sea VTI.

Puede que alguien le guste ese motor con esas prestaciones, pero a mi no.

Por el tema de electronica, la version Active:

Tanto el lector de cd como el lector de mp3 necesita que tengas todas las canciones en una carpeta (preferiblemente la carpeta raiz) ya que no puede leer ficheros en mas de una carpeta.

A veces al cambiar al lector de cd da error, tengo que sacar el cd introducido y volverlo a meter para que funcione.

Partes positivas:

Que el portaobjetos esté refrigerado tambien.

La iluminacion del panel.

La radio tambien sintoniza onda larga (aunque ya se use muy poco).

La cortinilla negra que se puede levantar y ocultar en las ventanas de atras (va bien sobretodo en verano).

La "tapa" de detras del maletero para que no de el sol a lo que llevas en el maletero.

Los cristales oscuros.

El manos libres bluetooth (aunque a mi me falla a veces al conectar a mi mobil).

Conclusion : En mi opinion, de haber sabido lo que tenia este coche nuncame lo hubiese comprado y espero cambiarlo lo mas pronto posible.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, yo no sé pero si en el 307 sw el 1.6 anduvo bien, se supone que en el 308 sw tiene que andar igual o mejor. de todas las maneras, estamos hablando de coches con mucha chapa y con un peso considerable. yo tengo un 307 sw 2000 hdi y lo que sigo sin entender es como pusieron un 90 caballos a este coche, con lo que pesa.

igual que han echo con el 207 sw.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinion:

En el Peugeot 308 SW el motor va muy mal.

En cuanto empieza a subir un poco de pendiente pierde mucha potencia.

Lo has de llevar muy subido de revoluciones para que responda.

A este coche le falta una sexta marcha para bajar las revoluciones a partir de 100 Km/h.

Da tirones y le falta potencia sobretodo en verano y cuando está caliente.

Consumo tengo una media de 8,5 con unos 35 kilometros de autovia y unos 3 kilometros de pueblo.

Quien tenga pensado comprar un 308 SW VTI con 120cv que mejor se mire otra marca que no tenga motor VTI o que se compre un HDI motor >=2000 cc.

No tendrian que haber sacado nunca el 308 SW con motor 1600.

Tendrian que haberle puesto como minimo un motor 2000 Gasolina. Con ese motor no hace falta que sea VTI.

Puede que alguien le guste ese motor con esas prestaciones, pero a mi no.

Por el tema de electronica, la version Active:

Tanto el lector de cd como el lector de mp3 necesita que tengas todas las canciones en una carpeta (preferiblemente la carpeta raiz) ya que no puede leer ficheros en mas de una carpeta.

A veces al cambiar al lector de cd da error, tengo que sacar el cd introducido y volverlo a meter para que funcione.

Partes positivas:

Que el portaobjetos esté refrigerado tambien.

La iluminacion del panel.

La radio tambien sintoniza onda larga (aunque ya se use muy poco).

La cortinilla negra que se puede levantar y ocultar en las ventanas de atras (va bien sobretodo en verano).

La "tapa" de detras del maletero para que no de el sol a lo que llevas en el maletero.

Los cristales oscuros.

El manos libres bluetooth (aunque a mi me falla a veces al conectar a mi mobil).

Conclusion : En mi opinion, de haber sabido lo que tenia este coche nuncame lo hubiese comprado y espero cambiarlo lo mas pronto posible.

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

.......es el primer post que leo con alguien descontento con el motor vti. De todo lo que criticas unicamente te doy la razón en que debería tener una 6ª velocidad. Por lo demás estas muy equivocado :

cuando compraste el coche no lo probaste?..........

si querias prestaciones puras tenias que haberte comprado el thp.

si esta en rodaje, se tiene que soltar todavia con el paso de los kms el motor, ya que estará duro.

si vienes de un diesel, hay gente que le cuesta adaptarse al gasolina, y cree que no tira.

sabes conducir un atmosférico gasolina?......lo digo porque hay gente que lo conduce como un diesel y cree también que no tira.

la caja cambios no esta para apoyar la mano

ahí gente que cree que si lo subes de vueltas el motor se rompe.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buen motor, mejor sonido, bueno en carretera aunque un poquito pesadillo para mi gusto aunque lo suple con su empaque y su buen asentamiento. Si manejas bien el cambio que por otro lado para eso está y lo subes de vueltas, osea que lo llevas con alegría, tira bastante. Yo no tengo quejas con el. Consumo alrededor de los 7 litros, medio litro arriba o abajo en los recorridos que yo hago. En resumen un motor bueno para el 5 puertas quizás algo justo para un sw. Decir que yo no tengo mucho equipamiento por lo que tengo menos peso. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...