Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema instalacion del regulador de velocidad


Hoyales

Mensajes recomendados

Bueno abro este hilo porque en los otros se esta hablando mucho sobre el tema de el conector del sensor del freno, si, el famoso que tiene 4 entradas y solo 2 cables, bueno pues eso que abro este para que se trate aqui y no se manche con informacion fuera de los temas de otros hilos.

Bueno al instalar el regulador de velocidad, hemos encontrado u fallo conmun a varios coches, y es que en el pedal del freno aparece un conector de 4 cables que solo tiene 2, bueno pues con este conector hemos llegado a la conclusion que no se puede poner, pero estamos buscando soluciones, y tenemos a Bugatron y David buscando en los desguaces el conector con 4 cables y siguiendo el cableado para ver donde va, asi que nada contad por aqui lo que habeis visto, y asi que le sirva a todo el mundo.

Un saludo y gracias a los 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En algunos de los coches hay un conector en el freno con 4 pine y 4 cables, y en otros, est el mismo conector pero solo con 2 cables, entonces queremos ver la posibilidad de conectar el conector con 4 cables en lugar de el conector con 2 cables, si no recuerdo mal jua tenia algunas fotos del conector a ver si puede ponerlas aqui para aclararlo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wola!

Hoy he estado en el desguace y no me gusta mucho lo que he visto, pero bueno, con mas tiempo se puede adivinar de donde vienen los famosos cables.

En el pedal del freno de mi coche hay 4 cables, 2 gordos y 2 finos.

Bien, los 2 gordos son comunes en todos los coches, que vienen a ser los del contactor del freno, pero los otros 2 finos, que son los que a algunos coches les falta, parece ser que vienen del vano motor, osease, de la centralita.

Ya os he dicho que no he podido dedicarle em tiempo que hubiese sido necesario, por que el desguace ya estaba cerrando cuando ya llevaba un buen rato siguiendo cables.

En fin, a ver que podemos averiguar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui las fotos y comentarios.

Bueno Chicos segun mis pruebas todo lo que he leido sobre regulador y demas.

os lo planto lo que necesitais para intentar activar el regulador si no teneis esto,segun mis experiencias no os funcionara.

1 - Tener un contactor en el embrague,si bajais el embrague despacio podeis notar un clic.o revisarlo visualmente fotos mas abajo.

2 - Tener el contactor de frenos.puede ser de dos tipos

1 - 2 conectores con dos cables cada uno

2 - 1 conector con 4 cables.

Aqui las fotos

size=600http://usuarios.lycos.es/juan1253/REGULADOR/1.jpg[/img]

size=600http://usuarios.lycos.es/juan1253/REGULADOR/2.jpg[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un poco de informacion

contactor de freno de 4 vias

via 4 va al calculador motor

via 3 a la BSI protegido con fusible via 9 del conector 16 VIAS VERDE de la BSI( Esto no quiere decir que sean para todos los 307 ya que hay distintas bsi esta sacada de un 307)

via 2 a la BSI 16 vias verde via 1

via 1 a el contacto via 2 del conector 3 vias verde

espero que esta informacion os pueda servir de algo

pero es lo que os comento cada modelo es distinto

AVISO

tener cuidado si no teneis conocimientos de cualquier manipulacion en la istalacion de la bsi y sistema electrico del coche y menos si esta en garantia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues allá vamos:

Despues de toda una tarde de paseos entre varios 307, al final di con uno de la policia local de un pueblo de aqui de Madrid. Parecia ser un 2.0 HDI 90.

Bueno, pues al lio, me he metio debajo de los pedales y esto es lo que me he encontrao en el de freno:

size=600http://img372.imageshack.us/img372/4224/imagen372ru3.jpg[/img]

Como vereis, tiene 4 cables. Los 2 de la derecha son los comunes en todos los coches, y los dos finitos de la izquierda son los "especiales"

Comencemos ilustrando lo que nos ha contado jjcf:

Via numero 1, cable rojo al contacto 2 del conector 3 verde de 3 vias de debajo del volante.

size=600http://img106.imageshack.us/img106/516/imagen381bw1.jpg[/img]

Via numero 2, cable blanco. Este cable tiene un empalme por medio, así como este:

size=600http://img409.imageshack.us/img409/6494/imagen380kr8.jpg[/img]

No se si se distinguirá muy bien, pero se convierte en un cable azul, que va al conector verde de 16 vias de la BSI:

size=600http://img520.imageshack.us/img520/7702/imagen379th0.jpg[/img]

Y hasta aqui, en teoria, esta es la instalacion que viene de serie en nuestros coches. A partir de ahora vienen los 2 cablecillos de marras:

Via numero 3, cable gris. Otro que vuelve a tener un empalme, esta vez para convertirse en cable verde:

size=600http://img141.imageshack.us/img141/1305/imagen375hu7.jpg[/img]

Y se mete en el conector verde de 16 vias de la BSI:

size=600http://img520.imageshack.us/img520/7702/imagen379th0.jpg[/img]

Via numero 4. Cable rojo con raya gris amarronado. Entra al vano motor. Es el cable que se ve mas tenso:

size=600http://img388.imageshack.us/img388/309/imagen378ew0.jpg[/img]

Este cable no lo he podido seguir, puesto que pasa al vano motor y tiene un pegoton de silicona. además estaba yo solo y no me habia llevado el polimetro, pero como dice jjcf, debe de ir al calculador motor.

No se si he aclarado algo o lo he liado mas pero espero mas que haya sido lo primero que lo segundo, jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ammuar escribió:

Pedazo de curro que te has pegado Bugatron,

buen trabajo y esperemos que sirva de algo.

Hoyales, Tonino, el amigo Bugatron se merece que le pageis una cenita no? jejeje

un saludo

Eso eso, pero preparad la talega que yo ya me e acostumbrado a ir a cenar al Donostiarra y.............

Por lo menos, si el trabajo de investigacion no sirve para montarlo, que por lo menos sirva para que se lo quiten de la cabeza, jejeje

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen trabajo lo de los empalmes ya lo sabia pero es que no os queria liar mas el que dices que no as podido seguir segun el esquema va al calculador motor

clavija marron de 48vias ,en la via M1

del conector del pedal embrague de dos vias uno va al calculador y otro a la bsi

tambien el sistema eletronico del pedal acelerador tiene que ver con el regulador

aparte de otros sistemas. abs, esp, combinado,

com 2000 ,b34,bsi,calculador motor,etc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya primos que tengo, uno desde su ignorancia ;) y el otro desde sus ganas de saber ;) unos verdaderos cracks! y yo aqui sentado sin poder hacer nada porque no tengo ni un solo desguace en el que pueda trastear...

Seguid asi que de esta me saco un 136cv con 6 velocidades :laugh: :P gracias a todos por el curro que os estais pegando, no pierdo la esperanza primo, estoy contigo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...