Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Lyon

Sobre algún que otro testigo...

Mensajes recomendados

Buenas.

Pues estando todavía inmerso en la emoción de estrenar coche -es un 136cv Sport con BT integrado, por si hacen falta detalles- (madre mía, que amor de vehículo :P ), me han surgido algunas dudillas con algunos testigos que no he consiguido solventar con el manual -se me hace algo confuso por cierto... a ver si le pillo el truco XD- (lo siento si el post está repetido, he usado el buscador y sólo he visto dos referencias para el 307... ya digo, si se expone lo que pregunto en otro post os agradecería el link -acierto pocas veces con las palabras clave para el buscador :( -).

Bueno, al grano.

1º) Viniendo yo de un 309... hecho en falta cierto testigo amarillo con una especie de espiral que respetaba religiosamente y que no es ni más ni menos que el testigo de los calentadores...El 308 se que lo tiene (se ve en el tablero), pero no se enciende cuando vas a arrancar :dry: (no se ha encendido ni siquiera cuando lo hemos recogido en la zona de entrega del conce), y eso que pone en el manual: "Precalentamiento motor Diesel - Espere a su extinción antes de accionar el arranque". ¿Es esto normal? ¿Debería encenderse?

2º) El "testigo de neutralización del sistema de airbag pasajero" (el que tiene un circulito tachado y un 2) se enciende momentáneamente tras arrancar el coche en la pantallita de arriba, pero no en el cuadro de instrumentos. ¿Es normal que se encienda? ¿Debería encenderse en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del techo? El que sí se queda encendido más o menos un minuto después de arrancar es el de "activación del airbag frontal pasajero", en la pantalla del techo (que por lo visto es normal).

3º) Pone en el manual que al girar contacto (antes de arrancar) se encienden los testigos de alerta. Guay, pues a mi se me encienden todos los testigos de alerta (hay una sección en el manual que se llama así), menos el de puertas abiertas. Pasados unos segundos, algunos se apagan, y quedan sólo encendidos el de "carga batería", el del freno de estacionamiento (si está puesto claro está), el de cinturón (si no está puesto) y el de "sistema de autodiagnosis motor" (este último me mosquea un poco :S ). Y como en el manual pone que los testigos de alerta aparecen sólo unos segundos... pues no se si estos que quedan encendidos deberían apagarse o no (si es cierto que al arrancar el de la bateria y el de autodiagnosis se apagan). ¿Es normal que no se encienda el de puertas abiertas?¿Debería apagarse antes de arrancar el testigo de autodiagnosis y el de batería?

Sinceramente lo que más desconcertado me tiene es lo de los calentadores y lo de la autodiagnósis...

P.D.: también me he percatado que después de apagar el motor, pasado... 1 minuto o algo más, se oye como un ruido constante (algo así como un soplido, como si se moviese un motorcillo eléctrico o algo por el estilo), como si algo se estuviese apagando o no se (podrían ser las puertas o saber). No dura mucho, pero a ver si me podéis decir de donde viene y a que se debe :S

¡Un saludito a todos y asias de antemanooo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Los de los calentadores solo se enciende si hace muuuucho frio,sino no alumbra.

Lo del airbag en el cuadro sólo se enciende si detecta alguna anomalía en el sistema,sigue alumbrando en el techo por si no te has dado cuenta y llevas aun bebe en el asiento del copiloto.

el de batería solo se apaga si el alternador está funcionando correctamente,está claro que con el coche apagado el alternador no funciona y como no funciona se enciende esa luz,la de autodiagnosis creo que se queda un ratín despues de encender el coche para verificar que todo está correcto en cuanto a electronica se refiere.

Los ruidos al apagar el coche pueden ser de muchas cosas,bien el gas del aire acondicionado,la bomba de la direccion el gas de los faros de xenon,algún metal que se ha calentado y hace algun que otro click,de todos modos lo de las luces te lo podrán explicar mejor en el conce

Un Saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como ya empieza a hacer calor es posible que al apagar el coche se quede encendido el electroventilador que refrigera el radiador, eso le pasa a todos los coches, y cuando se enfria se para. Intenta fijarte si es eso. Aunque eso no deberia ser todas las veces que lo apagas, solo en alguna ocasiones.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Uooo. Qué rapidez ;)

¡Muchas gracias 3cero8!

Solo unos apuntes... a mi la de autodiagnosis se me apaga nada más arrancar... no se queda encendida tras el arranque (o eso creo... me fijaré más detenidamente). Aunque también puede ser porque espero unos 5 o 6 segundos desde que se apagan los testigos de alerta hasta que arranco (no se, la costumbre... aunque he leído en algún post que viene bien).

En cuanto al airbag, el "testigo de activación del airbag frontal pasajero" (el que está como metido en una señal de prohibido estacionar XD) -que está en la panatallita del techo- si pone en el manual que es normal que esté encendido más o menos un minuto. El que me mosqueaba era el otro (el que tiene un circulito con una "x" y un 2, que indica que el airbag de pasajero está apagado)... puesto que se enciende solo ahí arriba momentáneamente después de arrancar, pero no en el cuadro de instrumentos (que tiene un testigo idéntico). Te digo esto porque no se si te referías a este testigo :blush: o a otro que está a la izquierda del mismo en el cuadro de instrumentos, que sí es el de anomalia de funcionamiento en los airbag (éste último tiene un circulito relleno y un monigote abrochado, y sí se enciende junto con los demás testigos de alerta para, posteriormente, apagarse antes de arrancar).

El de puertas abiertas ahora que lo pienso se encenderá sólo cuando haya una puerta abierta :laugh: es decir, que no se tiene que encender con el resto de testigos de alerta cuando giras la llave sin arrancar ¿no?

Como ya empieza a hacer calor es posible que al apagar el coche se quede encendido el electroventilador que refrigera el radiador, eso le pasa a todos los coches, y cuando se enfria se para. Intenta fijarte si es eso. Aunque eso no deberia ser todas las veces que lo apagas, solo en alguna ocasiones.

Ummmmm... que vergüenza :blush: jajajja, puede que tengas razón y todo :laugh:

Porque de una de la veces que lo apagué si que me percaté de que estaba el electroventilador encendido (es que calentaba algo ayer). De todos modos, estuve un rato parado en la calle... tuve que mover unos metros el coche para dejar salir a uno... volví a apagar y volví a oír ese ruido. De todos modos, recordando una gran pregunta del foro: "¿como se levantan los limpiaparabrisas?" :lol: Al parecer hay que apagarse el coche y darle un toque a la palanca de los limpia antes de un minuto... puede que pasado un minuto se empiecen a desconectar sistemas y eso es lo que se oye... no se, a ver si llegamos a alguna conclusión :laugh:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vaya... debo de tardar milenios en escribir mis biblia-post (espero que algún día den premios a los que hagan los mensajes más largos :laugh:) ... estaba escribiendo y han aparecido 2 nuevos mensajes :laugh: :laugh:

Mensaje captado alcaldelp ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Vuelve el calor en el interior del vehículo
      De nuevo el maldito calor en la zona del conductor.. no deja de soltar calor si voy con las ventanas cerradas me caen unos sudores que no son normales y para colmo enciendo el aire y sale templado por el lado del conductor y el centro izquierdo del aire sin embargo el del copiloto sale frío.. no vuelvo a comprarme un Peugeot😡😟😟😟
      • 10 respuestas
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 70 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.
       
      APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:
       
      1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)
       
      2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)
       
       
       
       
      Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...