Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre algún que otro testigo...


Lyon

Mensajes recomendados

Buenas.

Pues estando todavía inmerso en la emoción de estrenar coche -es un 136cv Sport con BT integrado, por si hacen falta detalles- (madre mía, que amor de vehículo :P ), me han surgido algunas dudillas con algunos testigos que no he consiguido solventar con el manual -se me hace algo confuso por cierto... a ver si le pillo el truco XD- (lo siento si el post está repetido, he usado el buscador y sólo he visto dos referencias para el 307... ya digo, si se expone lo que pregunto en otro post os agradecería el link -acierto pocas veces con las palabras clave para el buscador :( -).

Bueno, al grano.

1º) Viniendo yo de un 309... hecho en falta cierto testigo amarillo con una especie de espiral que respetaba religiosamente y que no es ni más ni menos que el testigo de los calentadores...El 308 se que lo tiene (se ve en el tablero), pero no se enciende cuando vas a arrancar :dry: (no se ha encendido ni siquiera cuando lo hemos recogido en la zona de entrega del conce), y eso que pone en el manual: "Precalentamiento motor Diesel - Espere a su extinción antes de accionar el arranque". ¿Es esto normal? ¿Debería encenderse?

2º) El "testigo de neutralización del sistema de airbag pasajero" (el que tiene un circulito tachado y un 2) se enciende momentáneamente tras arrancar el coche en la pantallita de arriba, pero no en el cuadro de instrumentos. ¿Es normal que se encienda? ¿Debería encenderse en el cuadro de instrumentos y en la pantalla del techo? El que sí se queda encendido más o menos un minuto después de arrancar es el de "activación del airbag frontal pasajero", en la pantalla del techo (que por lo visto es normal).

3º) Pone en el manual que al girar contacto (antes de arrancar) se encienden los testigos de alerta. Guay, pues a mi se me encienden todos los testigos de alerta (hay una sección en el manual que se llama así), menos el de puertas abiertas. Pasados unos segundos, algunos se apagan, y quedan sólo encendidos el de "carga batería", el del freno de estacionamiento (si está puesto claro está), el de cinturón (si no está puesto) y el de "sistema de autodiagnosis motor" (este último me mosquea un poco :S ). Y como en el manual pone que los testigos de alerta aparecen sólo unos segundos... pues no se si estos que quedan encendidos deberían apagarse o no (si es cierto que al arrancar el de la bateria y el de autodiagnosis se apagan). ¿Es normal que no se encienda el de puertas abiertas?¿Debería apagarse antes de arrancar el testigo de autodiagnosis y el de batería?

Sinceramente lo que más desconcertado me tiene es lo de los calentadores y lo de la autodiagnósis...

P.D.: también me he percatado que después de apagar el motor, pasado... 1 minuto o algo más, se oye como un ruido constante (algo así como un soplido, como si se moviese un motorcillo eléctrico o algo por el estilo), como si algo se estuviese apagando o no se (podrían ser las puertas o saber). No dura mucho, pero a ver si me podéis decir de donde viene y a que se debe :S

¡Un saludito a todos y asias de antemanooo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de los calentadores solo se enciende si hace muuuucho frio,sino no alumbra.

Lo del airbag en el cuadro sólo se enciende si detecta alguna anomalía en el sistema,sigue alumbrando en el techo por si no te has dado cuenta y llevas aun bebe en el asiento del copiloto.

el de batería solo se apaga si el alternador está funcionando correctamente,está claro que con el coche apagado el alternador no funciona y como no funciona se enciende esa luz,la de autodiagnosis creo que se queda un ratín despues de encender el coche para verificar que todo está correcto en cuanto a electronica se refiere.

Los ruidos al apagar el coche pueden ser de muchas cosas,bien el gas del aire acondicionado,la bomba de la direccion el gas de los faros de xenon,algún metal que se ha calentado y hace algun que otro click,de todos modos lo de las luces te lo podrán explicar mejor en el conce

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uooo. Qué rapidez ;)

¡Muchas gracias 3cero8!

Solo unos apuntes... a mi la de autodiagnosis se me apaga nada más arrancar... no se queda encendida tras el arranque (o eso creo... me fijaré más detenidamente). Aunque también puede ser porque espero unos 5 o 6 segundos desde que se apagan los testigos de alerta hasta que arranco (no se, la costumbre... aunque he leído en algún post que viene bien).

En cuanto al airbag, el "testigo de activación del airbag frontal pasajero" (el que está como metido en una señal de prohibido estacionar XD) -que está en la panatallita del techo- si pone en el manual que es normal que esté encendido más o menos un minuto. El que me mosqueaba era el otro (el que tiene un circulito con una "x" y un 2, que indica que el airbag de pasajero está apagado)... puesto que se enciende solo ahí arriba momentáneamente después de arrancar, pero no en el cuadro de instrumentos (que tiene un testigo idéntico). Te digo esto porque no se si te referías a este testigo :blush: o a otro que está a la izquierda del mismo en el cuadro de instrumentos, que sí es el de anomalia de funcionamiento en los airbag (éste último tiene un circulito relleno y un monigote abrochado, y sí se enciende junto con los demás testigos de alerta para, posteriormente, apagarse antes de arrancar).

El de puertas abiertas ahora que lo pienso se encenderá sólo cuando haya una puerta abierta :laugh: es decir, que no se tiene que encender con el resto de testigos de alerta cuando giras la llave sin arrancar ¿no?

Como ya empieza a hacer calor es posible que al apagar el coche se quede encendido el electroventilador que refrigera el radiador, eso le pasa a todos los coches, y cuando se enfria se para. Intenta fijarte si es eso. Aunque eso no deberia ser todas las veces que lo apagas, solo en alguna ocasiones.

Ummmmm... que vergüenza :blush: jajajja, puede que tengas razón y todo :laugh:

Porque de una de la veces que lo apagué si que me percaté de que estaba el electroventilador encendido (es que calentaba algo ayer). De todos modos, estuve un rato parado en la calle... tuve que mover unos metros el coche para dejar salir a uno... volví a apagar y volví a oír ese ruido. De todos modos, recordando una gran pregunta del foro: "¿como se levantan los limpiaparabrisas?" :lol: Al parecer hay que apagarse el coche y darle un toque a la palanca de los limpia antes de un minuto... puede que pasado un minuto se empiecen a desconectar sistemas y eso es lo que se oye... no se, a ver si llegamos a alguna conclusión :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...