Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
the.egg.o

Peugeot 307 Turbo

Mensajes recomendados

Hola como estan todos, hace tiempo les comente de este tema. Les cuento que le puse un kit turbo a mi Peugeot 307 1.6 16V. El motor fue stokeado a 1896 cc. El turbo fue un T3S60, electronica CUSTOM, entre otras cosas. Logramos alcanzar 245 whp. Algo de 280 hp.

La cuestion es que a los 2 meses el motor se rompio, todo parecia andar bien pero se rajo el block, se derritieron 2 valvulas, y terminaron entrando al turbo y malograndolo. Fue un desastre.

Ahora estoy recontruyendo el carro, pero quisiera saber si conocen algun Peugeot 307 con turbo, necesito consejos. Gracias de antemano.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Ya habia por aqui otro forero que queria hacer eso... y le comentamos que el resultado podia ser ese...

Unas preguntas: ¿Como aumentasteis la cilindrada? ¿con mas diametro de camisa de cilindros? ¿modificasteis culata? ¿reforzasteis el bloque para absorver 170CV mas?.

Los unicos sobrealimentados de la gama del 307 son los HDI

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay marcas como subaru y mitsubishi que venden coches con motores turbo de 300 caballos,otras como peugeot o citroen venden coches para el usuario de a pie,con 150 o 180 caballos,mas que suficientes para ir muy por encima de las velocidades legales permitidas en la mayoria de los paises....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

para augmentar cilindrada se lleva el bloque a rectificar aciendo los cilindros mas grandes etc etc, el problema que le veo yo, bueno mas que el problema, es el fallo que tubisteis es muchos caballos sin aber reforzado completamente el motor, porque se puede potenciar bien pero gastandose mucha pasta en reforzar motor. Pero mi consejo es que te busques un 2.0 16v 180cv y empiezes la base con ese motor, ira mejor el asunto. Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

oscielcarmona escribió:

mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por sus sugerencias y opiniones.

Les cuento mas acerca del tema.

El block y la culata fueron trabajados en un torno, agrandando la admision, escape y cc. Pero ese block ya murio :(

El nuevo motor que he conseguido, es un 2.0 de 140 hp. Los internals seran forjados (pistones, bielas, anillos, etc) Hubiera sido ideal conseguir el del RC (180 hp) pero por aca no habia.

Ya descubrimos la falla, el software no era el adecuado, especificamente el timing. La nueva masa de aire demandaba mas gasolina de lo que calculamos, ademas de otros complementos pequeños como bujias de mayor fuerza.

Esta ves el proyecto lo haremos con mucho mas cuidado, sin dejar ningun detalle en el aire y con mas inversion.. Este motor 2.0 se presta mas. No se como colgar fotos.. quisiera mostrarles los avances, si alguien me ayuda le agradecere, saludos a todos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

piri6es escribió:

solo una anotacion, FOTOSSSSSSS

no entiendo como colgar nas fotos. Aprieto el boton que dice "Img", y me sale esto:

size=150[/img]

pero de ahi ya no se que hacer. Quizas las cuelgo en otra pagina y les paso el link, saludos.

PS. que bonito tu peugeot, estaba pensando en una conbinacion parecida.. el carro azul con aros negros.. si puedes pon unas fotitos.. gracias

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

me gusta eso de que te hayas buscado el 2.0 16v, no hace falta que sea el del RC porque la base es la misma, eso si, un arbol de levas cruzado no le vendria nada mal, y preparate para toda la electronica que vas a tener mucho pero que mucho curro para dejarlo perfecto, te lo digo yo que sobre una base leon 1.8T 20VT de 180cv 4wd esta potenciado a 350cv y aun sigue dando problemas de electronica!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hombre, imposible no es, pero para mi ver es demasiada potencia aunq sea el motor 2.0 o incluso el rc....

Creo que intentar emular el motor del 207 S2000 artesanalmente no es muy buena idea...

Sobre todo, porque el secreto lo tienen bien guardado....

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Deivis_copa escribió:

Hombre, imposible no es, pero para mi ver es demasiada potencia aunq sea el motor 2.0 o incluso el rc....

Creo que intentar emular el motor del 207 S2000 artesanalmente no es muy buena idea...

Sobre todo, porque el secreto lo tienen bien guardado....

Hola que tal, gracias por tu opinion, realmente es un proyecto complicado, pero si se puede lograr con animos y haciendo las cosas bien. La diferencia entre un carro turbo y un aspirado, son la resistencia de ciertas piezas y la electronica, ambas cosas se pueden cambiar y dejarlo OK.

Aca en lima mucha gente instala sistemas turbo a sus carros, mas que nada a los Nissan, Mitsubishi y Toyota, pero en carros europeos tambien.

Sobre el soporte del motor, con el block semi cerrado, pistones y bielas forjadas, no habria problema, aca hay motores 1.8 con mas de 400 hp. El carro TURBO mas rapido de Peru es un Eagle Talon 2.0, hace 10 segundos en el 1/4 de milla... les dejo un videito, saludos!

http://videos.streetfire.net/video/Eagle-Talon-vs-Impreza_144671.htm

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

the.egg.o escribió:

oscielcarmona escribió:
mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Amigo no se trata de mala onda se trata de que el 307 no es un coche para eso, mejor te sale otro vehiculo un subaru, o un mitusbishi. me parece fatal hacer eso en un 307, aunque pueda destacarse de los demas, es mas me parece irresponsable llevar un coche a esos niveles cuando en un vehiculoque no esta diseñado para llevar mas de 150 cv, pues su sistema de servofrenos, direccion, amortiguacion, y coeficiente de aerodinamica no esta diseñado para llevar mas de esa potencia, pueso no te arriesgas solo tu sino que arriesgas la vida de los demas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

oscielcarmona escribió:

the.egg.o escribió:
oscielcarmona escribió:
mejor deja al auto tranquilo y piensa en hacer otra cosa, o mejor visita un sicologo...

Hola que tal, al parecer no estas muy metido en esto de los motores y los turbos, pues no es ninguna locura, es un proyecto para tener un carro fuera de lo comun. Pero aun asi no entiendo porque la mala onda, bueno ya no importa. Pero el proyecto sigue en pie.

Amigo no se trata de mala onda se trata de que el 307 no es un coche para eso, mejor te sale otro vehiculo un subaru, o un mitusbishi. me parece fatal hacer eso en un 307, aunque pueda destacarse de los demas, es mas me parece irresponsable llevar un coche a esos niveles cuando en un vehiculoque no esta diseñado para llevar mas de 150 cv, pues su sistema de servofrenos, direccion, amortiguacion, y coeficiente de aerodinamica no esta diseñado para llevar mas de esa potencia, pueso no te arriesgas solo tu sino que arriesgas la vida de los demas.

Hola que tal, tras mis a;os de experiencia con carros y transformaciones, he podido concluir algo con el respaldo de muchos proyectos exitosos: todos los carros se pueden modificar casi sin limites, mientras las cosas se hagan bien.

Estoy de acuerdo contigo en que ponerle tremenda potencia a un 307 seria irresponsable si no se complementa bien, pero tiene frenos con calipers enormes, suspension deportiva, internals forjados, etc. Todo se a hecho con mucha inversion y cautela. El problema con el 1er motor fue por un error de software que ya se detecto y corrigio.

Si vieras tan solo este proyecto, te darias cuenta de lo que me refiero. Un escarabajo con motor Audi V8 4.2:

http://www.rvag.com/forums/showthread.php?t=20425

Quizas te pida que t afilies a la pagina, te recomiendo que lo hagas, vale la pena, es el proyecto mas interesante que he visto en mi vida, saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

the.egg.o escribió:

Hola a todos, gracias por sus sugerencias y opiniones.

Les cuento mas acerca del tema.

El block y la culata fueron trabajados en un torno, agrandando la admision, escape y cc. Pero ese block ya murio :(

El nuevo motor que he conseguido, es un 2.0 de 140 hp. Los internals seran forjados (pistones, bielas, anillos, etc) Hubiera sido ideal conseguir el del RC (180 hp) pero por aca no habia.

Ya descubrimos la falla, el software no era el adecuado, especificamente el timing. La nueva masa de aire demandaba mas gasolina de lo que calculamos, ademas de otros complementos pequeños como bujias de mayor fuerza.

Esta ves el proyecto lo haremos con mucho mas cuidado, sin dejar ningun detalle en el aire y con mas inversion.. Este motor 2.0 se presta mas. No se como colgar fotos.. quisiera mostrarles los avances, si alguien me ayuda le agradecere, saludos a todos

Buenas!

Recuerda que la concepcion de ese bloque es para atmosferico! y tendreis que reforzar tambien el bloque (no solo los internos).

De todas formas usa el buscador, hay varios post de como poner fotos (yo todavia me hago un lio :huh: ) Y cuando termines a ver si nos cuelgas un video :lol:

Un saludito

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Recuerda que la concepcion de ese bloque es para atmosferico! y tendreis que reforzar tambien el bloque (no solo los internos).

De todas formas usa el buscador, hay varios post de como poner fotos (yo todavia me hago un lio :huh: ) Y cuando termines a ver si nos cuelgas un video :lol:

Un saludito

si si el block los estan volviendo semi close deck, ya aprendi de mi 1er error :silly:

Como dato adicional, les cuento que enturbar un 307 es muy sencillo si se tiene una meta mas razonable como 200 hp. Con un turbo T25 de nissan y pistones de baja compresion la hacen linda, en Argentina hay uno asi, quien quiera mas informacion me avisa. Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:
       
      • 8 respuestas
    • Apertura manos libres.
      Hola, aparte del peugeot 508, ayer me entregaron un Peugeot 208 Allure kilometro 0 ya que para esperar uno nuevo no podia.
      El caso es que fue todo muy rapido, y no me esplicaron alguna cosa del coche, pero supuetamente tiene apertura  manos libres, pero no se como o donde se congfigura.
      El arranque si es sin meter loa llave en ningun sitio. 
      La pregunta, hay algun menu donde se active o desactive la apertura manos libres?
      Gracias.
      • 11 respuestas
    • Cambio de Luces externas a LED
      Buenas a todos.

      Una vez solucionado por completo el problema del post.
      Estoy pensado en mejorar algunas cosas del coche como cambiar la radio o las luces led.
      En este caso quiero cambiarle las luces de serie por luces led, en principio empezaré por las exteriores, cruce posición etc... y ya me pensaré ponerle las de interior.
      Lo úniuco que tengo claro una vez que he indagado en post y tal es que deben tener Canbus para que no salga el fallo de luz fundida pero no se muy bien de todas las que hay cual es la mejor en calidad/precio, he visto que hay luces con ventiladores y otras solo con disipador... en fin... mis dudas son:
      1. Es legal cambiar las de cruce y posición a led blanco?? (creo recordar que las de posición tenian que ser obligatoriamente amarillas no??)
      2. tanto si llevan ventilador o solo disipador van a caber bien dentro del faro??
      3. recomendaciones calidad/precio??
       
      muchas gracias a todos.
       
      • 4 respuestas
    • Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...
       
      Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...
       
      • 20 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...