Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿ como se cambia el pomo del cambio de marchas ?


zapy282
Ir a la solución Resuelto por Bugatron,

Mensajes recomendados

  • Resuelto

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Asi de simple!!:blush: :blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guile escribió:

Bugatron escribió:
Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Despues de ver hacerlo a Tonino no me quedan dudas que esta es la manera correcta.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice bugatron es asi de simple, si es de 5 velocidades pero es que si es de 6 tambien..jeje

Sacas del marco de abajo el cuero, metes cuarta y un tiron muy fuerte y seco, pero eso si con cuidado, que yo lo he hecho mil veces pero hay algunos muy duros y cuando sale le puedes dar con el codo al techo y estar una semana jodido..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese método vale para todos los Peugeot.

Acá en el club peugeot méxico un usuario quería saber como quitar pomo de una Partner y unos usuarios de dinamarca dieron el mismo procedimiento que Buga y dijeron que asi valia también para los 206

Ahora leo que también vale para el 307 jajajaja que chistoso es eso de... cuidado de no golpear el cielo!! jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 meses después...

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rode escribió:

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cocoroto escribió:

Rode escribió:
Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Muchas gracias cocoroto, no lo habia visto y eso que estuve ojeando antes ese mismo post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 años después...

Quiero cambiar el pomo del 307 tal como se indica aquí, pero no hay forma de sacarlo tirando y girando. Tiene algún tope por dentro que lo impide. Me temo que habrá que romper el viejo, porque llevo dos días intentándolo y ya estoy a punto de sufrir una tendinitis o de meterle fuego al pomo de las narices. Esta es la única forma de quitarlo? No hay otra? Es que no hay manera. Tirando levemente del viejo oigo un toc! Y me da que lleva un tope...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes fijar unos alicates de presión en la barra del cambio, por la parte donde no se ve (por si se rayara), y aguantando los alicates ves girando el pomo hasta que salga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no baile así que hay que echarle huevos y ganas jeje

Editado por Pumuky_69
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
El 5/6/2008 a las 15:25, zapy282 dijo:

¿pero se quita igual en el 307 normal, que en el sw?

Según el cambio de marchas es diferente , para poner la marcha atrás tienes que levantar una pieza debajo del pomo para meterla . Y si pones otro pomo diferente al de serie como que no entra diría yo , es que nadie ha respondido y a mi también me interesaría cambiar el pomo por otro que no fuera igual que el de serie . Alguien que se haya encontrado con esta situación y nos pueda arrojar algo de luz ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias compañero , ya lo había visto  

No me he acabado de explicar del todo, preguntaba más específicamente de cambiar el pomo del 307 sw de 6 marchas, por uno no necesariamente igual al que trae de serie . 

Igualmente muchas gracias por tu repuesta 😜

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...