Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

zapy282

¿ como se cambia el pomo del cambio de marchas ?

Mensajes recomendados

hola, queria preguntar si alguien sabe cual es el sistema que tiene el coche 307 sw para quitar el pomo del cambio de marchas, que es que me comprao otro.. pero o no va a rosca... o es que esta tan duro... que necesito un hulk..jaja, muchas gracias por adelantado!salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que te voy a contar es valido para la palanca de 5 velocidades:

1º: desengancha la funda de cuero por la aprte de abajo.

2º: levantala y con ella así, mete 4ª

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

3º: tira con toras tus fuerzas pero no demasiadas para no golpear el techo cuando salga.

4º: con el pomo y el cuero en la mano, dale la vuelta al cuero y verás que el pomo está sujetado al cuero con una brida, cortala, quita el pomo, pon el nuevo y pon una brida.

5º: para montarlo, encajas el pomo en la palanca, bajas el cuero y enganchas las grapas

1 saludo!

Asi de simple!!:blush: :blush:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Guile escribió:

Bugatron escribió:

1 saludo!

Yo creo que primero debes hacer el 4º paso y asi sale sin tener que tirar tanto. Lo digo porque lo hice con otro coxe y era asi...

Guile

Despues de ver hacerlo a Tonino no me quedan dudas que esta es la manera correcta.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo quité hace 1 mes por hay, yo primero quité la funda le das la vuelta y quitas la brida, y después tirar hacia arriba con ganas y como dándole vueltas, puede que de vueltas sin mas como me paso a mi, pues entonces tira y saldrá no te rindas y lo cambiarás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como bien dice bugatron es asi de simple, si es de 5 velocidades pero es que si es de 6 tambien..jeje

Sacas del marco de abajo el cuero, metes cuarta y un tiron muy fuerte y seco, pero eso si con cuidado, que yo lo he hecho mil veces pero hay algunos muy duros y cuando sale le puedes dar con el codo al techo y estar una semana jodido..jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese método vale para todos los Peugeot.

Acá en el club peugeot méxico un usuario quería saber como quitar pomo de una Partner y unos usuarios de dinamarca dieron el mismo procedimiento que Buga y dijeron que asi valia también para los 206

Ahora leo que también vale para el 307 jajajaja que chistoso es eso de... cuidado de no golpear el cielo!! jajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rescato este post para hacer una pregunta,

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rode escribió:

¿Se puede quitar la pieza de plastico donde encaja el pomo que hay en la punta de la palanca de cambios?

Es que queria cambiar el pomo pero a pesar de que me dijeron que era compatible con el 307 el nuevo pomo tiene un agujero un poco más pequeño que el original.

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

cocoroto escribió:

Rode escribió:

Muchas gracias!!!

Curiosamente han respondido a una pregunta muy parecida hace media hora en este enlace :

http://www.clubpeugeot.es/foro.html?func=view&catid=3&id=138201#138375

Muchas gracias cocoroto, no lo habia visto y eso que estuve ojeando antes ese mismo post ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quiero cambiar el pomo del 307 tal como se indica aquí, pero no hay forma de sacarlo tirando y girando. Tiene algún tope por dentro que lo impide. Me temo que habrá que romper el viejo, porque llevo dos días intentándolo y ya estoy a punto de sufrir una tendinitis o de meterle fuego al pomo de las narices. Esta es la única forma de quitarlo? No hay otra? Es que no hay manera. Tirando levemente del viejo oigo un toc! Y me da que lleva un tope...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes fijar unos alicates de presión en la barra del cambio, por la parte donde no se ve (por si se rayara), y aguantando los alicates ves girando el pomo hasta que salga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo cambié me costó la vida y es tirando hacia arriba girando un poco cada vez que empujes yo así lo quité y no partir la pieza beige que tiene la palanca que es una fijación para que el pomo no baile así que hay que echarle huevos y ganas jeje

Editado por Pumuky_69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 5/6/2008 a las 15:25, zapy282 dijo:

¿pero se quita igual en el 307 normal, que en el sw?

Según el cambio de marchas es diferente , para poner la marcha atrás tienes que levantar una pieza debajo del pomo para meterla . Y si pones otro pomo diferente al de serie como que no entra diría yo , es que nadie ha respondido y a mi también me interesaría cambiar el pomo por otro que no fuera igual que el de serie . Alguien que se haya encontrado con esta situación y nos pueda arrojar algo de luz ???

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, cudeiro1993 dijo:

Muchas gracias compañero , ya lo había visto  

No me he acabado de explicar del todo, preguntaba más específicamente de cambiar el pomo del 307 sw de 6 marchas, por uno no necesariamente igual al que trae de serie . 

Igualmente muchas gracias por tu repuesta 😜

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Error P2562 y P2563 Recopia Turbo
      Buenos días,

Ayer al coger el coche vi como si le faltaba fuerza, hice una diagnosis y este fue el resultado.
      https://drive.google.com/folderview?id=0Bz_9eKlrza8YfmdwTGU3cjIwcHl2eXR3NnUxc1dRV2hES2xfZU5Oc0dad1FITXQ1RjJhOG8&usp=sharing
      • 8 respuestas
    • Preséntanos tu NUEVO Peugeot 208
      ¿Ya lo tienes? ¿Estás disfrutando de tu precioso NUEVO Peugeot 208 y quieres compartirlo con nosotros?
      Pues aquí estamos para que nos lo muestres orgulloso.
      • 105 respuestas
    • Testigo airbag parpadea
      Hola, hoy se me ha puesto a parpadear el testigo del airbag en mi Peugeot 306 break 2.0 HDI ¿alguna idea?
      • 16 respuestas
    • Altavoces Rifter
      Buenas,

Hoy me he dado cuenta que con la música puesta, el altavoz de la puerta corredera del copiloto, retumba de una manera que no es normal, si estas dentro del coche apenas lo noto, pero si estás por fuera al lado de esa puerta retumba de tal manera, que parece que el altavoz está suelto. Incluso la puerta vibra. 

Por otro lado al mirar si era porque estaba mal regulado el sonido y iba todo por ese lado, me he dado cuenta que el sonido que da un altavoz y el de la otra corredera es totalmente distinto. Mientras el del lado del copiloto retumba un montón, el otro suena como a enlatado. 

Ya había quedado en llevarlo al taller para regularle la puerta lateral, así que les comentaré este tema también. 

Un saludo. 
      • 12 respuestas
    • Foto del Mes Junio 2020
      Y ¡¡ya!!, que os estabais impacientando para subir vuestras participaciones de este mes 😜, ¿verdad @v8sport @Julian Rodriguez....??.
      Recordamos las normas:

• 20 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...