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Bugatron

Consulta ITV

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Bueno, pues est domigo el coche cumple 4 añitos, y como todos sabeis, toca pasarle la ITV.

Mi duda es, que despues de cambairle la suspensión y montar una rebajada, ayer volví a pasarme por el taller a pedir el certificado de montaje, amén de la homologacion de los muelles.

A todo esto, mi pregunta vuene ahora:

¿Estoy obligado a avisarlo en ventanilla o al inspector de la linea de inspecciones?

No engo ningún problema en enseñar los papeles, pero la chica del taller me dijo que si no me lo pedian que no se los enseñase, lo que pasa es que si en esta no se dan cuanta, lo mismo a los 2 años en la siguiente ITV me dicen algo.

Que debo hacer????

1 saludo!

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Rubén tu ala persona de la ventanilla solo entregas el permiso de circulación, la tarjeta de la ITV y sobre todo y lo más importante el dinerito. Luego ya cuando te empicen a mirar el coche si te dicén que si tal y cual que si tienes papeles, pues le empiezas a dar los papeles que te pidan. Si el tio que te toca tiene duda de los papeles que les entregas pues ya el avisaria al inspector.

Eso si guardatelo muy bién esos papeles por si acaso en las proximas revisiones te las vuelven a pedir.

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Pues yo te daría un consejo, si tienes los papeles en regla yo lo comunicaría para que te lo incluyesen en la ficha técnica. De esta manera, como tu dices, dentro de dos años te olvidas de papeles. Ya que recuerda que el certificado de montaje tiene una validez 15 días o 1 mes, no recuerdo bien, y tendrías que estar pendiente de ir a ese taller a buscarlos nuevamente.

Como dice 3cero8, por 3 cm si no dices nada es fácil que no se den cuenta, aunque al ver los amortiguadores amarillos les das más pistas.

A mí me preguntaron en su día y les dije que había cambiado muelles y no me pidieron ningún papel. Es más no lo tengo.:laugh:

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hola jefe, tu tenias un sw verdad? te pregunto porque a mi me gustaria bajarlo tambien, pero es que me da miedo porque desde el cubre carter al suelo, ahora sin bajar, ya esta muy bajo, y bajandolo igual pego hasta con las chinillas. te pega facilmente o va bien? gracias de ante mano

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hola buga, yo no tengo el coche bajado pero mis amigos si, y lo primero que hicieron despues de bajarlos fue ir al de dos dias a pasar la itv para que se lo homologasen, es lo recomendable, asi te olvidas de problemas con los verdes y con las itv. un saludo

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marioko escribió:

hola jefe, tu tenias un sw verdad? te pregunto porque a mi me gustaria bajarlo tambien, pero es que me da miedo porque desde el cubre carter al suelo, ahora sin bajar, ya esta muy bajo, y bajandolo igual pego hasta con las chinillas. te pega facilmente o va bien? gracias de ante mano

Sin problemas, solamente hay que tener cuidado en los bordillos de las aceras al aparcar en batería o si la rampa de tu garaje es muy pronunciada, pero por guardias-tumbados nada de nada.;)

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Pues nada, mañana madrugaré como un campeón para estar el primero de la lista, y ya de paso lo incluiré en la ficha tecnica, no vaya a ser que dentro de 2 años ya ni me acuerde del tema de la suspension y ande de jaleos y seguntas inspecciones.

Ya os contaré en otro post con varias cosillas mas.

1 saludo!

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Ya estoy de vuelta, y tas mas de una hora de inspecion (si, si, una hora dentro de la nave) puedo decir orgulloso, con voz alta y clara que el resultado ha sudo:

Inspeccion Favorable.

Madre mia, me han medido la altura, se han quedado impresionados con los faros pintados, el tecnico se ha metido debajo del coche y ha tardado casi media hora en comprobar que la referencia de los muelles era la correcta.

Me va a meter tambien la nueva medida de ruedas en la ficha tecnica.

Asique nada, ya tengo el parabrisas "contaminado" con una pegatina verde y un "10" en amarillo.

Se han quedado con la ficha tecnica y me han dicho que me tienen que llamar cuando la tengan modificada.

Precio de la broma: 62 euros, revisión, homologación e IVA incluido.

1 saludo!

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hola muy buenas, yo fui ayer a pasar la ITV tambien le e cambiado la suspension (koni+eibach) amen del cambio de llanta de 15 a 17". yo iba cagado porque pensaba que el ancho de via lo habia superado al meterle unas ruedas que no erean de peugeot y pensaba que no la pasaria. Solo escuche la medida de cuando me median el eje trasero y fue 1525mm cuando en la ficha me pone 1500mm jeje. Por la amortiguacion nada de nada eso si me pidieron 3tecnicos distintos la homologacion de lunas tintadas.

Resultado itv: Satisfactorio:evil: :evil:

P.S.D.: la itv la pase en guadalajara que dicen que son permisivos

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Eso es lo que me han mirado a mi tambien, aunque tampoco me han mirado cinturones ni nada por el estilo. Una pregunta, se les puede decir que te incluyan la medida de las nuevas ruedas en el carton? esque yo tengo lo que me venia en el carton, pero las cambie ahora son de 17" y en el carton aparece 15", podria haber algun problema con los guardias?

Saludos

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lopez307 escribió:

Eso es lo que me han mirado a mi tambien, aunque tampoco me han mirado cinturones ni nada por el estilo. Una pregunta, se les puede decir que te incluyan la medida de las nuevas ruedas en el carton? esque yo tengo lo que me venia en el carton, pero las cambie ahora son de 17" y en el carton aparece 15", podria haber algun problema con los guardias?

Saludos

Yo he pasado la ITV con las 205/50R17 y sin problemas, en el carton pone 205/55R16, podría haberselo dicho pero ya tenia bastante con frena!, posicion, cortas, largas... puff! :silly:

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PaMpI escribió:

Yo he pasado la ITV con las 205/50R17 y sin problemas, en el carton pone 205/55R16, podría haberselo dicho pero ya tenia bastante con frena!, posicion, cortas, largas... puff! :silly:

Yo tampoco lo llevo en el cartón, pero vamos siendo equivalente no hay problema.;)

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rugido_wagon escribió:

Bugatron escribió:
A mi me parece que me van a meter las 225 en el cartón, por que en el papelito de la reforma de importancia las incluyeron...

1 saludo!

Pues si te meten 225 creo que no podrás volver a las 205.:(

ERROR!!!

Jajajaja, no Jose, si que puedo volver a la 205/55r16, por que en el mismo cartón ya las tengo incluidas de serie. Otra cosa es 205/50r17, eso ya no se yo.....

1 saludo!

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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