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cocoroto

Curvatura de los pedales

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Tengo unos pedales de la marca Sparco. Son esos de aluminio que no tienen inserciones de material antideslizante y que en el medio pone Sparco en blanco sobre fondo azul. El problema es que el pedal del acelerador del 307 tiene una curvatura distinta al de la marca Sparco. Me han comentado que calentandolo y con dos alicates lo podria doblar pero lo he intentado calentandolo en la cocina de casa y no se curvó lo mas minimo. Tambien he pensado en cogerlo en un tornillo de banco y golpearlo poco a poco con un martillo pequeño pero me han advertido que seguramente se partirá.

Seguro que a alguien le ha pasado lo mismo y alguien tiene alguna buena idea. Espero vuestros consejos

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Es que gasté lo que tenia a mano y el mechero me parecio poca llama. Lo de los cortes no se si me atrevo.

Intentare lo del tornillo de banco si no hay una idea mejor. Venga que se que es viernes y hay pocas ganas de pensar ...

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no cortes nada,yo llevo unos issota y la curva era lo mismo que a ti. solucion le puse un taquito de madera negra en la parte de arriva entre los 2 pedales y asi al atornillar se ajusto y kedo perfecto y la amdera no se ve y va genial.saludos

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Al final no fui al pueblo que es donde mi abuelo tiene un hermoso tornillo de banco, asi que no lo intenté. Me gusta la idea de Sicomantis. Me hare con un taquito de madera y a limar! Tendré que buscar tambien un tornillo más largo para la parte de arriba ( para que coja tambien la madera ). Por cierto estuve mirando el pedal del acelerador y no tengo ni idea de como voy a hacer para meterle las tuercas por detras del pedal. Igual haciendo un agujero mas pequeño con el taladro y metiendo el tornillo a presion queda bastante sujeto y no hacen falta las tuercas.

Gracias Sicomantis, me gustaria que pusieras una foto.

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    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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