Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aire acondicionado enfría poco


psk

Mensajes recomendados

Vengo notando desde siempre que el aire acondicionado, aún a la mínima temperatura enfría muy poco. Mi antiguo 405 enfría bastante más a pesar de los años que tiene.

Tenéis el mismo problema? quiero decir, es que no estoy seguro de si es un problema o no, pero yo creo que poniéndolo al mínimo el aire debería de dar frío y la verdad es que a veces no termina ni de quitar el sofoco si el coche está muy caliente y hace calor fuera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

chicos pues el mio es algo fuera de lo normal lleva clima y el otro día viniendo de viaje cuando me vajé del coche me puse muy malo he estado una semana jodido y el medico me dijo que los bronquios estaban muy malitos,desde entonces has he dejado de fumar,ahora cuando lo pongo tengo la precaución de ponerlo que dispare aire hacia arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he dado cuenta de una cosa que os agradecería que comprobáseis en vuestros coches.

Hoy he circulado con el aire acondicionado desactivado, pero con los ventiladores soplando. Se supone que el aire debería salir por los aireadores a poco más o menos la temperatura del aire exterior, ¿no? Pues no: fuera hacía fresquillo, y el aire que salía por los aireadores estaba caliente.

Ante esto, sólo hay dos opciones:

a) Tengo algo mal y la calefacción se pone sola, aunque bajita.

B) Las tomas de aire o los conductos están muy cerca de algo muy caliente, de modo que el aire que absorbe el coche está recalentado.

En cualquiera de los dos casos, el aire acondicionado enfría un aire más caliente de lo normal, por lo que el aire sale menos frío de lo que debiera.

Lo de la calefacción sería solucionable. Lo del aire tomado en una zona caliente o recalentado en los conductos sería otro fallo de diseño de este coche.

¿Podéis probar a qué temperatura sale el aire de los aireadores cuando no está puesto el aire acondicionado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se supone que cuando no activamos el compresor del aa/cc debe de entrar el aire a temperatura ambiente, pero se supone tambien, que al estar el motor caliente, pues el aire saldria mas calido que fuera..

Ahora que se acerca el calor en condiciones, puede ser que alguno tenga problemas con el aa/cc.. Y no es cierto que el aire del 307 tenga poco caudal de fuerza y poca capacidad de enfriamiento.

A mi me paso algo similar a ustedes..resultado: fuga en el condensador, y por lo tanto perdida paulatina de gas, consiguiendo que mi 307 enfriase mucho menos.

Puede que alguno de ustedes tenga una microfuga y no tenga el gas al 100% de su capacidad.. a menos gas, menos poder de enfriamiento. El cuadal de aire se puede ver perjudicado por un filtro antipolen obstruido.

Durante todos los meses del año es aconsejable usar el compresor, para que los conductos del sistema no se resequen, y se produzcan fugas por falta de estanqueidad por las juntas.

En caso de detectarse una perdida de gas, que no os engañen. Se inyecta una cantidad minima con aditivo para marcar la fuga, se deja circular un tiempo y se repara para ser cargado al 100%. Nada de, "yo te lo recargo y lo que te dure, te duro".."lo mismo tienes suerte y te dura años" Todo eso, para evitarse la reparacion que es lo mas aparatoso, y cobrarte por simplemente conectarte la maquinita..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de probar el aire. He arrancado el motor con el coche a la sombra y he puesto los ventiladores a soplar durante diez minutos sin activar el compresor. El aire que salía por las bocas no estaba más caliente que el de fuera, o lo estaba mínimamente. En consecuencia, la calefacción no salta sola.

La diferencia de temperatura entre el aire que sale por las bocas de aireación cuando no está funcionando el compresor y el aire exterior se debe al calentamiento que sufre éste desde que entra en los conductos de aireación hasta que sale.

Lo que ocurre es que esta diferencia de temperatura es brutal. Tan brutal que ayer, con el aire bien fresquito fuera, no pude aguantar la temperatura interior que provocaba el aire que salía de las bocas y tuve que poner el aire acondicionado

Me pregunto si este recalentamiento se debe a una mala ubicación de las tomas de captación de aire exterior o a un mal aislamiento de los conductos. Sea cómo sea, el compresor ha de bajar la temperatura de un aire que está muy por encima de la temperatura del aire exterior, con lo que el rendimiento baja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El aire a "pelo" sin compresor, en invierno, te saldra calentito cuando el motor este caliente, y frio cuando este frio, en verano ocurre lo mismo.

Yo me gaste 300 euros en el extra del climatizador, por lo tanto, SIEMPRE llevo el climatizador conectado, y yo graduo la temperatura a mi gusto. Con el compresor desactivado, el aire saldra segun este el motor de caliente o el coche de "soleado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os diré que el aire que ehan los conductos no debe ser inferior a 10 grados,los coches antiguos echaban el aire a temperaturas cercanas a los 2 grados,pero eso es muy molesto y puede acarrear problemas,actualmente suelen andar sobre los 10,11 o incluso 12.

Las maquinas están diseñadas para mantener la temperatura,no para enfriar,por lo que si un coche está a unas temperaturas muy altas en su interior costará más enfriar ese aire,esto pasa con todos los coches,y con los autobuses,ya que como bien sabemos hay lugares en donde hace mucha calor y otros donde no hace tanta,y está claro que no se pueden diseñar coches para cada lugar.

Yo he comprobado mi 308 y está todo correcto,trabaja en los mismos parámetros que otros coches de otras marcas.

Quizás sea que vivís en lugares demasiado cálidos,o un mal uso del clima,también puede ser que tengais algún problema,con lo que si notais que no funciona bien lo mejor es acercarlo al taller.

saludos

p.d. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quicksilver escribió:

El aire a "pelo" sin compresor, en invierno, te saldra calentito cuando el motor este caliente, y frio cuando este frio, en verano ocurre lo mismo.

Yo me gaste 300 euros en el extra del climatizador, por lo tanto, SIEMPRE llevo el climatizador conectado, y yo graduo la temperatura a mi gusto. Con el compresor desactivado, el aire saldra segun este el motor de caliente o el coche de "soleado".

Ya, eso es lo que he comprobado. Pero lo que me sorprende es que en el megane de mi padre la temperatura del aire que entra en el coche apenas difiere de la del aire exterior. Y tampoco había diferencia en mi viejo Clio.

Que la temperatura del motor o el "soleamiento" del coche afecte tanto y durante tanto tiempo al aire me sorprendió muchñisimo. tanto que creía que la calefacción se activaba por sí sola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Os diré que el aire que ehan los conductos no debe ser inferior a 10 grados,los coches antiguos echaban el aire a temperaturas cercanas a los 2 grados,pero eso es muy molesto y puede acarrear problemas,actualmente suelen andar sobre los 10,11 o incluso 12.

saludos

p.d. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar.

Dos grados... ¡Qué gozada!:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dlosada, anoche me pasó algo parecido. Sin tener ni aire ni clima encendido, y haciendo fresquito en la calle, me salía un aire bastante caliente por las salidas de aire. La verdad es que me sorprendió, porque el coche llevaba arrancado 1 minuto...., es decir, que el motor estaba aún frío (llevaba toda la tarde en la cochera, fresquito fresquito..)

¿Podría ser aire caliente acumulado de antes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada... te copio literalmente lo que pone en un cuadradito del manual (por cierto... se han coronado con el manual... cosa más inútil creo que no podía redactarse :angry:)... puede que explique algo lo que te pasa:

Al entrar en el vehículo, si la temperatura interior es mucho más fría o más caliente que el valor de confort, es inútil modificar el valor señalado para alcanzar el confort deseado. El sistema compensa automáticamente y de la manera más rápida posible la diferencia de temperatura.

Si bien es cierto que hace referencia a modificar manualmente las temperaturas... puede ser que lo haga aunque este puesto sólo el ventilador.

Dlosada, anoche me pasó algo parecido. Sin tener ni aire ni clima encendido, y haciendo fresquito en la calle, me salía un aire bastante caliente por las salidas de aire. La verdad es que me sorprendió, porque el coche llevaba arrancado 1 minuto...., es decir, que el motor estaba aún frío (llevaba toda la tarde en la cochera, fresquito fresquito..)

¿Podría ser aire caliente acumulado de antes?

Otra cita del manual :laugh: , será posible que me sirva para intentar echaros una mano y a mi no me solucione nada :laugh: :

Motor frío, a fin de evitar una gran difusión de aire frío, el caudal de aire sólo alcanzará su nivel óptimo de manera progresiva

¿Puede ser que el aire salga más caliente (a parte de por lo que le comenté a dlosada) porque entra poco volumen del mismo (es más fácil que se caliente)?

P.D.: a mi lo que me mosquea es el funcionamiento de la dichosa calefacción... pero ya lo explico en otro post para no "desvariar" en este :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Dlosada, anoche me pasó algo parecido. Sin tener ni aire ni clima encendido, y haciendo fresquito en la calle, me salía un aire bastante caliente por las salidas de aire. La verdad es que me sorprendió, porque el coche llevaba arrancado 1 minuto...., es decir, que el motor estaba aún frío (llevaba toda la tarde en la cochera, fresquito fresquito..)

¿Podría ser aire caliente acumulado de antes?

Cuando se apaga el clima en estos coches no hay una puesta a cero,queda todo como está,con lo que si el coche estaba metiendo calor en ese momento seguirá metiendo calor,aunque sin ventiladores,lo mismo que si estaba metiendo frio.

Dlosada, ten en cuenta que un refresco bien fresquito está a unos 5grados,4 como mucho, 2 grados es una temperatura demasiado fría,estoy comprobando ahora mi 206 para verificar las temperaturas....luego pondré los resultados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Dlosada, anoche me pasó algo parecido. Sin tener ni aire ni clima encendido, y haciendo fresquito en la calle, me salía un aire bastante caliente por las salidas de aire. La verdad es que me sorprendió, porque el coche llevaba arrancado 1 minuto...., es decir, que el motor estaba aún frío (llevaba toda la tarde en la cochera, fresquito fresquito..)

¿Podría ser aire caliente acumulado de antes?

Yo lo noté la primera vez en un aparcamiento, cuando el coche llevaba una media hora parado, y lo primero que pensé fue que era una bolsa de aire caliente. Sin embargo, estuvo saliendo muy caliente durante varios minutos, hasta que no aguanté más la prueba y puse el compresor. Si fuese aire recalentado acumulado en algún lugar, podría salir una primera bocanada caliente, pero el resto debería salir a temperatura ambiente o poco más. Yo me inclino a pensar que los conductos del aire están muy mal aislados y se calientan bien por el motor bien por el sol, de modo que el aire que pasa por ellos también se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Dlosada, ten en cuenta que un refresco bien fresquito está a unos 5grados,4 como mucho, 2 grados es una temperatura demasiado fría,estoy comprobando ahora mi 206 para verificar las temperaturas....luego pondré los resultados.

Sí, sí, era en cachondeo. La verdad es que el aire saliendo a 2 grados y dándote en el brazo desnudo continuamente debía de ser algo espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nani escribió:

Dlosada, anoche me pasó algo parecido. Sin tener ni aire ni clima encendido, y haciendo fresquito en la calle, me salía un aire bastante caliente por las salidas de aire. La verdad es que me sorprendió, porque el coche llevaba arrancado 1 minuto...., es decir, que el motor estaba aún frío (llevaba toda la tarde en la cochera, fresquito fresquito..)

¿Podría ser aire caliente acumulado de antes?

Yo lo noté la primera vez en un aparcamiento, cuando el coche llevaba una media hora parado, y lo primero que pensé fue que era una bolsa de aire caliente. Sin embargo, estuvo saliendo muy caliente durante varios minutos, hasta que no aguanté más la prueba y puse el compresor. Si fuese aire recalentado acumulado en algún lugar, podría salir una primera bocanada caliente, pero el resto debería salir a temperatura ambiente o poco más. Yo me inclino a pensar que los conductos del aire están muy mal aislados y se calientan bien por el motor bien por el sol, de modo que el aire que pasa por ellos también se calienta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al entrar en el vehículo, si la temperatura interior es mucho más fría o más caliente que el valor de confort, es inútil modificar el valor señalado para alcanzar el confort deseado. El sistema compensa automáticamente y de la manera más rápida posible la diferencia de temperatura.

Lyon, esto lo que dice es que si el coche está a 140 grados, no se enfriará antes por poner el aire acondicionado a 14 que por ponerlo a 24. El aire funcionará igual a un valor que al otro hasta alcanzar la temperatura deseada.

El "problema" es otro: el aire que entra de fuera sufre un recalentamiento muy notable bien por efecto del calor del motor bien por efecto de la insolación del coche. En consecuencia, con los ventiladores funcionando pero el compresor inactivo, el aire que entra en el coche está mucho más caliente que el aire exterior cuando lo lógico y deseable sería que estuviese poco más o menos a la misma temperatura. Yo aquí —y bien puedo estar equivocado— veo un fallo de diseño o de aislamiento de los conductos.

Por cierto, acabo de recordar que hace un par de semanas o algo así, vi como el termómetro de temperatura exterior marcaba 31 grados cuando ni de lejísimos estábamos a 31 grados fuera. Igual tiene algo que ver. ¿Dónde está situado el sensor de temperatura exterior en este coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon, tienes toda la razón: el manual parece el manual de una calculadora chjina. Entre lo que está mal explicado, lo que no queda claro si es común a todos los modelos o sólo a algunos y lo que abiertamente no es cierto (como que se pueda desactivar el abatimiento de los espejos en el concesionario), se han cubierto de algo marronáceo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Supongo que lo habreis probado, pero habreis probado poner la recirculacion cuando poneis el a/c, no? De esa manera enfria mas..

Mañana si puedo probare a poner un termometro del curro a ver a que temperatura impulsa el A/C (me dedico a reparaciones de A/C...)

Digital, que la cosa está en la temperatura a la que el coche mete el aire de fuera (con el compresor inactivo), si se recalienta en exceso o no. :-)

Oye, ¿has notado que el ruido que hacen los ventiladores cuando está puesta la recirculación es bastante desagradable? No es que aumente el soplido, es que suena como si algo vibrase. Es muy leve, pero perceptible si tienes buen oído. Digamos que el ruido no es un soplido limpio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre sinceramente, si solo usas la ventilacion, la verdad es que sale algo mas caliente que la admision de la calle...

He tenido otros coches y este coje en el interior una temperatura que es un infierno, por lo menos mi 1.6hdi. El otro dia con el brico car audio, despues de dar una vuelta, fui a fijar el portafusibles del equipo que estoy montando y me queme los dedos, y eso que esta en lo alto de la tapa de fusibles del coche, no me extraña que en la admision de ventilacion se caliente el aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Hombre sinceramente, si solo usas la ventilacion, la verdad es que sale algo mas caliente que la admision de la calle...

He tenido otros coches y este coje en el interior una temperatura que es un infierno, por lo menos mi 1.6hdi. El otro dia con el brico car audio, despues de dar una vuelta, fui a fijar el portafusibles del equipo que estoy montando y me queme los dedos, y eso que esta en lo alto de la tapa de fusibles del coche, no me extraña que en la admision de ventilacion se caliente el aire.

No, si normalmente no uso sólo la ventilación. esta vez la puse accidentalmente sin el compresor, y me di cuenta de lo caliente que estaba el aire que salía. Ya te digo, llegué a pensar que la calefacción estaba puesta.

Lo de que coge mucho es calor es completamente cierto. Entre que de dentro es negro y que tiene ese megaparabrisas, se convierte en un horno en cuanto está al sol un rato. Y le cuesta un montón soltar ese calor acumulado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...