Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aire acondicionado enfría poco


psk

Mensajes recomendados

jjcf escribió:

si teneis un climatizador por que lo usais como lo que comentais

yo a todos les digo siempre en auto y solo que toquen las ruedas de subir y bajar la temperatura

No, no, no es que lo use(mos) así: es que una vez que no estaba activo el compresor, noté que el aire salía muy caliente, y no sabía si era normal o no. Hasta el punto de que creí que se había "disparado" la calefacción.

Vamos, que el aire que entre esté ligeramente más caliente que el exterior puede tener una lógica, pero que el compresor tenga que enfrentarse a un aire recalentado varios grados por encima de la temperatura de captación es una aberración en climatización (qué montón de "ciones"...) Vamos, pienso yo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola.

Es cierto que seria más efectivo si de verdad la temperatura fuera la exterior real no la recalentada.

De todas formas la sensacion que a mi me da es que cuando el flujo de aire es muy grande parece que no enfria a penas, el tema seria poner el auto o el movimiento del ventilador.

Por cierto no se el 308, pero al 307 le falta en el clima un boton de OFF, no creo que peugeot se arruinara por ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3cero8 escribió:

Puede que haya algún problema en el climatizador,tenlo en cuenta

Sí, por eso lo probé dos veces sin efecto insolación: una por la noche y otra al día siguiente por la mañana, a la sombra. Tuve el motor encendido diez minutos y los ventiladores soplando sin compresor. El aire entraba más o menos a la temperatura exterior, nada que ver con la temperatura a la que salía el día anterior en el aparcamiento y luego circulando. Por eso creo que tiene que ver con la retención de calor del coche o con el aislamiento de los conductos. En cualquier caso, no hay nada que hacer: es así y el clima se ha de pelear con el aire caliente. Bueno, mientras pueda hacerlo, todo irá bien...

De cualquier manera, le estaré encima.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmymolina escribió:

Hola.

Es cierto que seria más efectivo si de verdad la temperatura fuera la exterior real no la recalentada.

De todas formas la sensacion que a mi me da es que cuando el flujo de aire es muy grande parece que no enfria a penas, el tema seria poner el auto o el movimiento del ventilador.

Por cierto no se el 308, pero al 307 le falta en el clima un boton de OFF, no creo que peugeot se arruinara por ponerlo.

En el 308, el clima-off es quitar el A/C y poner la temperatura por debajo de la exterior.

Es normal que cuanto más aire entré, menos se enfríe. Aún así, para enfriar el coche, más vale un montón de aire poco frío que muy poco aire muy frío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon, esto lo que dice es que si el coche está a 140 grados, no se enfriará antes por poner el aire acondicionado a 14 que por ponerlo a 24. El aire funcionará igual a un valor que al otro hasta alcanzar la temperatura deseada.

No, si lo que yo te diga... que con el manual me llevo muy muy pero que muy mal :laugh:

Pues te comento que yo al no poner el compresor (en realidad desde que compre mi leoncito la semana pasada no he probado aún el clima -aunque por lo visto habrá que ponerlo... pues parece que es más perjudicial dejarlo apagado que encendido, aunque no se porque, a ver si me lo explicáis... es que yo vengo de un 309 sin "chismes" de estos para la temperatura jajjajaj :silly: ), dándole sólo a la rueda central para que soplen los aireadores, el aire salía más o menos a temperatura exterior (tal vez si fuera hace frío sí que esté un "pelín" más caliente, pero ya digo... me cuesta notar la diferencia, aunque también es cierto que de momento fuera no ha hecho mucho frío).

Lo que si he notado (no se si es normal) es que, teniendo apagado lo de "A/C" y "auto", sólo soplando los ventiladores (rueda central), con una temperatura de 23,5º para piloto y copiloto el aire de los aireadores salía caliente (temperatura exterior en torno a 17º). ¿No podría ser que cuando cogiste el coche fuera hiciese fresco y tuvieses la temperatura del piloto y copiloto por encima de la del exterior?

Lo cierto es que me parece raro que sin tener encendido "auto" o "A/C" el coche siga teniendo en cuenta la temperatura que tienes marcada en las pantallas de piloto y copiloto (que es a la conclusión a la que he llegado). ¿Y si yo lo que quiero es el aire del exterior sin más, sin calentar ni nada? ¿Qué pasa, que tengo que modificar además la temperatura de las dos pantallitas para ponerla acorde con la exterior?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dlosada escribió:

juanmymolina escribió:
Hola.

Es cierto que seria más efectivo si de verdad la temperatura fuera la exterior real no la recalentada.

De todas formas la sensacion que a mi me da es que cuando el flujo de aire es muy grande parece que no enfria a penas, el tema seria poner el auto o el movimiento del ventilador.

Por cierto no se el 308, pero al 307 le falta en el clima un boton de OFF, no creo que peugeot se arruinara por ponerlo.

En el 308, el clima-off es quitar el A/C y poner la temperatura por debajo de la exterior.

Es normal que cuanto más aire entré, menos se enfríe. Aún así, para enfriar el coche, más vale un montón de aire poco frío que muy poco aire muy frío.

Para enfriar el coche es mejor poco aire frio que mucho templado,con mucho aire solo haces que la sensación de frescor sea mayor,pero no vas mas frio,si has viajado en auntobús ultimamente verias que apenas echan aire los aireadores(salvo que el conductor no sepa andar con el bus)y normalmente tienen un nivel de confort muy alto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que estais con el clima a vueltas...

¿Es recomendable o útil pasarlo a modo normal antes de apagar el coche o no vale para nada?

Tengo la costumbre de cuando estoy llegando al garaje, pasarlo a modo normal (sin compresor) porque tenía entendido que así se retrasaba la aparición de malos olores porque da algo de tiempo para que el evaporador y demás se "seque"..

:huh: :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Ya que estais con el clima a vueltas...

¿Es recomendable o útil pasarlo a modo normal antes de apagar el coche o no vale para nada?

Tengo la costumbre de cuando estoy llegando al garaje, pasarlo a modo normal (sin compresor) porque tenía entendido que así se retrasaba la aparición de malos olores porque da algo de tiempo para que el evaporador y demás se "seque"..

:huh: :huh:

Yo también tenía entendido lo mismo (y eso que todavía no he puesto el clima :S ). Apagándolo un poco antes de detener el coche se seca un poco el evaporador y los conductos y "crían" ahi dentro menos bacterias y hongos (que son las que luego dan ese olorcillo tan sabrosón). No se si sera verdad... en cualquier caso... no me gusta apagar el coche con nada encendido (entiendase radio, luces interiores, exteriores, calefacción, ventiladores, etc)... ni arrancarlo (¿mejor esperar a que caliente algo el motor no?).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

abel escribió:
Ya que estais con el clima a vueltas...

¿Es recomendable o útil pasarlo a modo normal antes de apagar el coche o no vale para nada?

Tengo la costumbre de cuando estoy llegando al garaje, pasarlo a modo normal (sin compresor) porque tenía entendido que así se retrasaba la aparición de malos olores porque da algo de tiempo para que el evaporador y demás se "seque"..

:huh: :huh:

Yo también tenía entendido lo mismo (y eso que todavía no he puesto el clima :S ). Apagándolo un poco antes de detener el coche se seca un poco el evaporador y los conductos y "crían" ahi dentro menos bacterias y hongos (que son las que luego dan ese olorcillo tan sabrosón). No se si sera verdad... en cualquier caso... no me gusta apagar el coche con nada encendido (entiendase radio, luces interiores, exteriores, calefacción, ventiladores, etc)... ni arrancarlo (¿mejor esperar a que caliente algo el motor no?).

Yo soy de la misma opinión.

Si dejas que los conductos se sequen antes de desconectar el motor evitas (al menos parcialmente) los malos olores en el habitáculo.

Lo mismo que tampoco en muy conveniente darle al contacto y que empiece un festival de luces y sonido. Yo apago todo lo apagable (hasta el encendido automático de luces, cuando lo tenía).

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Lo cierto es que me parece raro que sin tener encendido "auto" o "A/C" el coche siga teniendo en cuenta la temperatura que tienes marcada en las pantallas de piloto y copiloto (que es a la conclusión a la que he llegado). ¿Y si yo lo que quiero es el aire del exterior sin más, sin calentar ni nada? ¿Qué pasa, que tengo que modificar además la temperatura de las dos pantallitas para ponerla acorde con la exterior?

¿Y si quisieses ir con calefacción y sin AC? Entonces harías exactamente eso: poner una temperatura en la pantallita superior a la del aire exterior y poner en marcha los ventiladores.

Para que el aire entre a la temperatura exterior, la indicada en la pantalliya ha de ser menor que la del exterior y el compresor ha de estar apagado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Entonces no podría ser eso lo que te pasó dlosada? Es decir, que al hacer frío fuera, la temperatura que tenías marcada para piloto y copiloto se quedó por encima de la exterior y empezó a funcionar la calefacción (de ahí el aire caliente).

Yo lo que tengo es una duda... si para poner solo la calefacción hay que poner una temperatura para piloto y copiloto superior a la exterior (y tener apagado el compresor) y darle a los ventiladores... Cuando se alcance la temperatura que has marcado... ¿sigue saliendo aire caliente o no? En teoría debería de seguir saliendo, pues no está puesto el clima, pero no se, a ver si me ilumináis.

¡Ah! Y si llevas encendido el A/C (solo el botón de A/C) cuando la temperatura que llevas marcada es superior a la exterior... ¿Sigue funcionando el A/C? ¿Es decir, seguiría saliendo aire frío?

En fin, vaya cacao :laugh:

Por cierto... lo de enfriar un aire recalentado no se... pero lo de calentar un aire enfriado (no mucho está claro) por el A/C me parece que sí lo hace a fin de regular la humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiza yo me paso, pero en invierno solo pongo el compresor si se empieza a empañar, cuando llueve y cuando quiero que caliente rápido. En verano a mi me da frio de llevarlo siempre puesto, asi que o lo pongo para la luna o apago el compresor un rato y que siga el ventilador, aunque si es de noche y hace fresco fuera lo pongo en LO sin compresor...eso es algo al gusto de cada uno más que nada.

Por cierto el "AUTO" lo que maneja es el ventilador, si marcas 21º y ya se a llegado a esa sensación térmica seguirá saliendo aire de 21º pero con el mínimo ventilador.

Yo tambien apago el compresor antes de dejar el coche.

También reivindico a parte del boton "OFF" un boton "MONO" como en los Focus para manejar las dos temperaturas de una vez, que es un rollo hacer dos veces lo mismo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

---

¿sigue saliendo aire caliente o no? En teoría debería de seguir saliendo, pues no está puesto el clima, pero no se, a ver si me ilumináis.

---

El climatizador está puesto siempre, entendiendo por climatizador el detector de temperatura. Al alcanzar esa temperatura, la calefacción debería dejar de funcionar y debería entrar aire a temperatura ambiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

¿Entonces no podría ser eso lo que te pasó dlosada? Es decir, que al hacer frío fuera, la temperatura que tenías marcada para piloto y copiloto se quedó por encima de la exterior y empezó a funcionar la calefacción (de ahí el aire caliente).

No, fue lo primero que pensé. "le has dado a la ruedecita sin querer y has puesto la calefacción para que el diablo esté a gusto". pero no, y a los diez minutos de circular con la temeprature en LO, el aire seguía saliendo francamente caliente.

Me he hecho un lío al responderte, hay respuestas a tu mensaje esparcidas por todo el hilo... Lo siento... :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...