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cambio de ruedas

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Me parece que esta llegando el momento del cambio de ruedas, y mi pregunta es:

-Se pueden poner las ruedas traseras en la parte delantera? y en las traseras poner unas nuevas

-poner nuevas todas

-Poner nuevas en las delanteras y las traseras dejarlas igual

A mi el jefe del taller del hipercor me dijo que es mejor ponerlas todas nuevas, pero no se yo.

Se puede poner otro modelo de ruedas que no sean las que indica el fabricante(dunlop y continental "me parece"?????

Seguro que mas de uno sabe de esto un rato, pues nada a ver que me comentais

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En principio se pueden hacer todas las cosas que tu propones, entonces la cuestión es más de gustos o preferencias.

Personalmente prefiero (bueno preferia) tener las ruedas nuevas en el tren trasero para tratar de evitar sustos, pero como está comprobado que a mi coche no le gustan las ruedas nuevas atras...

Tambien hay quien prefiere sustituir según se vayan gastando y no rotarlas. Hay coches que no gastan exactamente igual unas que otras y se hace para evitar problemas de vibraciones y demas.

Otros prefieren rotar las ruedas para alargar su duración...

Todo tiene sus pros y sus contras.

Y claro que puedes montar otras ruedas distintas a las que te dice el fabricante pero tienes que respetar todas las medidas no sólo el ancho tambien el índice de carga (el número que viene despues de la medida) y el código de velocidad.

Un ejemplo:

195/65/15 91V

  • el "195/65/15" nos indica el ancho, la relación entre el perfil y el ancho y el número de pulgadas de la llanta
  • el 91 seria el índice de carga el neumatico y está relacionado con la carga máxima que puede soportar. Puedes poner un indice mayor, pero nunca uno inferior
  • la "V" es el código de carga, y pasa lo mismo. Puede ser mayor pero no menor

Espero haberte ayudado.

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En mi opinión si tienes las ruedas traseras más o menos bien, las pondría alante, y colocaría las nuevas atrás. Pueden ser de distinta marca, lo único que si que tienen que ser del mismo dibujo las ruedas del mismo eje.

También puedes poner la rueda de repuesto en circulación (si es de la misma medida y si está en buen estado) y colocar una de las que quites, siempre y cuando estén más o menos bien, en el repuesto y así te ahorras una rueda.

Yo lo tengo así, pinché una rueda al mes y pico de comprar el coche y coloqué las dos nuevas atrás, y las que tenía atrás las coloqué alante.

Salu2

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Yo siempre pongo las nuevas atras.... y las voy cambaindo de 2 en 2, simplemente para evitar sustos, los clasicos cruces de ruedas no se si podran hacer, que creo que no porque ahora las ruedas solo se pueden poner en una posicion...

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Hola.

Pues poner todas nuevas desde luego es lo mejor pero no suele ser lo mas practico "ni economico" porque es muy probable que las de atras esten bien todavía.

Asi que puedes poner las de atras adelante, y atras poner dos nuevas. Pero NO al revés!!!! Las mejores ruedas siempre tienen que ir en el eje trasero, independientemente de la motricidad del coche. Si el coche se va de atras (sobreviraje) es mas complicado recuperar la trayectoria, que si deslizante de adelante (subviraje), que con levantar el pie del acelerador ya esta casi hecho.

Y a lo de si se pueden montar otras marcas de neumaticos, por supuesto. Mientras que la medidas de la rueda y los indices de carga sean iguales no tiene porq haber problema, no??? que hablen los sabios de lugar!!!!

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Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que dicen los demas, pero añadir, si eliges otras ruedas distintas a las de origen, elígelas dependiendo de tu estilo de conducción y de la zona por donde conduzcas. En lo de cambiar las ruedas de lugar en el coche, yo no lo hago nunca, piensa (tal y como te dije antes) en el estilo de conducción y por donde andes, las ruedas tienden a gastarse dependiendo de estos factores, con lo que una rueda que en cierto coche la tengas detrás con un desgaste por rodaje, a lo mejor ese desgaste no es idóneo para delante, y viceversa. Por muy poco que sea la variación se nota en el coche, en derivas pequeñitas en rectas o en las curvas en mojado sobre todo, cada rueda del coche gasta y "pisa" diferente. Otra cosa es que las cambies de lugar cada 3000 km (eso si no las gastas antes.. :D )

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Gracias por la rapidez, pero pensandolo y ver las ruedas esta tarde me dado cuenta que las de atras tienen mucho mas dibujo que las de alante, pero veo las cuatro algo agriteadas y no se si eso sera muy seguro.

A ver que me contais pero se supone que si solo cambio dos al poco tiempo tengo que cambiar las otras y creo que es mejor que las 4 tengan mejor agarre, o no?

Bueno pues eso a ver que me contais

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Hola a [email protected] ,

Pues yo estoy pensando en ponerle estas gomas al mío , pero es que no le veo el índice de carga , ni el código de velocidad " en el flanco" , :shock::shock:

Echarme una manita , que yo con la miopía no lo "quinco" bien 8) 8) :

tweel4yu.jpg

tweel24ve.jpg

Aunque si valen pa un A4 tambien le valdrá a los nuestros . :wink:

Saludines

Jose

P.D. : ¡¡¡ Buen Viernes a todos ...... !!!

:lol::lol::lol:

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Gracias por la rapidez, pero pensandolo y ver las ruedas esta tarde me dado cuenta que las de atras tienen mucho mas dibujo que las de alante, pero veo las cuatro algo agriteadas y no se si eso sera muy seguro.

A ver que me contais pero se supone que si solo cambio dos al poco tiempo tengo que cambiar las otras y creo que es mejor que las 4 tengan mejor agarre, o no?

Bueno pues eso a ver que me contais

Pues yo soy de esa opinión, cambiar las cuatro. El coche tendrá unas reacciones más equilibradas con los cuatro neumáticos en similar estado. Ahora si, el crujido en la cartera es considerable....

Saludos. Jose

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Yo también intento siempre cambiar las 4, aunque eso depende de la forma de desgastar las ruedas que tenga tu coche, yo hasta el momento he tenido suerte y las cuatros desgastan más o menos por igual, así que lo tengo fácil.

De cambiar las 2 las mejores siempre atrás por las razones que ya han comentado, de hecho yo llevo las de alante y las de atrás distintas y las mejores van colocadas atrás.

Saludos,

Jose

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Si claro, ante todo aprovechar la de repuesto

Pues yo pondria las de atras alante (si estan en un estado aceptable) y para atras usaria la de repuesto y otra que compraria, osea, me compraria solo UNA.8)

Y una de las de alante de repuesto. Toma geroma! :lol:

Hay que ahorrar chavales. 8)

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Pues haztelo mirar :wink:

En serio, reclama porque según las especificaciones de equipamiento del 307 la rueda de repuesto es de la misma medida que las que lleva el coche. Otra cosa es que te la pongan de distinta marca, que tampoco es normal pero ya se sabe lo que pasa por la mañana temprano, pero tiene que ser de la misma medida.

Saludos,

Jose

Siempre que sea de la misma medida claro. Porque estos de la Peugeot me han metido en el repuesto otra rueda de diferente medida no son listos.

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Ya, pero lo que te venden es que la rueda es del mismo tamaño, forma parte del equipamiento del coche por lo que te dan otra cosa no te están dando lo ofertado.

Saludos

No es de la misma medida pero la medida que trae el repuesto, tambien es compatible según el carton del coche.

Salu2.

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Esta mañana me he puesto a ver de nuevo las ruedas y me he dao cuenta que las ruedas delanteras estan mas gastadas por la parte de afuera que el interior,me imagino que eso no es normal, y me parece que he escuchado algo sobre eso, que otro de los fallos del 307 es que gasta las ruedas mas por un sitio que por otro.

La verdad es que mi coche ya tiene 43000 km y creo que ya va siendo hora que cambie(traseras ponerlas delante y las nuevas atras) aunque no se por que las cuatro estan agriteadas.

Y en cuanto a lo del gasto de ruedas mas por un sitio que por otro creo que lo mejor es una alineacion, o no?cuanto me puede costar eso?, esto se hace antes o despues de cambiar las ruedas o da igual?

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Puede ser por muchas cosas:

- Defecto de presión.

- Convergencia, la ruedas están ligeramente inclinadas / \. De fábrica ya tiene una cierta caída para compensar cuando se carga el coche, pero si la caída es mayor de la cuenta puede ocasionar un desgaste superior de la rueda. De todas formas creo recordar que esto afectaba a as traseras.

- Hay una marca de ruedas que no sé por qué razón se gasta más por el centro que por los flancos, creo recordar que era pirelli pero tampoco estoy seguro.

¿Cuanto tiempo tienen esas ruedas? Lo de que estén agrietadas es un síntoma de envejecimiento, yo en ese caso las cambiaria todas.

Saludos,

Jose

Esta mañana me he puesto a ver de nuevo las ruedas y me he dao cuenta que las ruedas delanteras estan mas gastadas por la parte de afuera que el interior,me imagino que eso no es normal, y me parece que he escuchado algo sobre eso, que otro de los fallos del 307 es que gasta las ruedas mas por un sitio que por otro.

La verdad es que mi coche ya tiene 43000 km y creo que ya va siendo hora que cambie(traseras ponerlas delante y las nuevas atras) aunque no se por que las cuatro estan agriteadas.

Y en cuanto a lo del gasto de ruedas mas por un sitio que por otro creo que lo mejor es una alineacion, o no?cuanto me puede costar eso?, esto se hace antes o despues de cambiar las ruedas o da igual?

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si las ruedas traseras va aun bien de dibujo y llevas peladas las delanteras tienes dos opciones:

- la economica:pon dos nuevas detras y permuta las del eje trasero al delantero. te ahorraras 2 ruedas, pero es menos recomendable porque las ruedas del tren trasero no pisan igual que las del delantero, debido a diferencias de cotas de caida, de alineado, etc con lo que los desgastes no seran iguales en un eje que otro

- la mas segura: cambia las cuatro. te gastas el doble pero llevas la tranquilidad de ller las 4 ruedas nuevas

todo va en funcion de tu presupuesto. con respecto a lo de las grietas, lleves a donde lleves el coche consuiltalo con el mecanico. el te dira si tiene la suficiente importancia como para tener que cambiar la rueda o no.

por cierto, veo que alguien a comentado algo sobre la rueda de repuesto. os aconsejo a todos que a la hora de hacer un cambio de ruedas nuevo, x ejemplo si cambias 2 ruedas, una de las nuevas la dejas como de repuesto y la que tenias de repuesto la pones a rodar, siempre teniendo en cuenta que las que compres sean completamente iguales que la de repuesto, siendo conveniente que la que tenias de repuesto le revisen el equilibrado dinamico. digo esto porque si pasais olimpicamente de ella y la teneis guardada sin mirarle presiones ni nada, cuando por cualquier circunstancia inesperada vayais a echarle mano, a parte de que este desinchada es problable que tambien "caducada". no es que las ruedas caduquen como elyogur, pero si es cierto que se desgastan con el tiempo incluso aunque no hayan rodado ni un solo kilometro, porque el caucho se deteriora y se endurece o "cristaliza", perdiendo las propiedades de flexibilidad y adherencia aunque el dibujo este nuevo. y ademas, a pocos años que tardeis en usarla, como los modelos de rueda los van renovando periodicamente, no podreis emplearla salvao en caso de emergencia porque las ruedas que llevareis no coincidiran en dibujo con la de repuesto y no la podreis usar de manera continuada.

lo siento por el sermon, no se si me he explicado bien. la cosa es que mi coche calzaba michelin energy y durante un tiempo (3-4 añños) me olvide de la de repuesto. ebn un cambio se me ocurrio utilizarla y reemplazarla por una nueva, pero resulto que y habian echo dos modelos mas nuevos que la que yo tenia, con dibujos distintos, imposibilitando poder encontrar una rueda nueva igual para ponerlas en un mismo eje

bueno , si alguien a entendido algo, que lo diga

salu2

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........................................................................................................................ es problable que tambien "caducada". no es que las ruedas caduquen como elyogur, pero si es cierto que se desgastan con el tiempo incluso aunque no hayan rodado ni un solo kilometro, porque el caucho se deteriora y se endurece o "cristaliza", perdiendo las propiedades de flexibilidad y adherencia aunque el dibujo este nuevo. .........................................................

¡¡¡¡ Equaliqua.........!!!! ,

Aparte de los Kms. ( que ya sabemos , con afotos , que algunos "Tuneaos" los apuran que dá gusto hasta los 70.000 Kms y dura y dura.....) , lo máximo que se recomienda estirar los neumáticos son 4 años , a aprtir de ahí el caucho pierde sus propiedades y no hay garantías de que se comporte bien en carretera .

Saludines

Jose

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Aparte de los Kms. ( que ya sabemos , con afotos , que algunos "Tuneaos" los apuran que dá gusto hasta los 70.000 Kms y dura y dura.....) , lo máximo que se recomienda estirar los neumáticos son 4 años , a aprtir de ahí el caucho pierde sus propiedades y no hay garantías de que se comporte bien en carretera .

Saludines

Jose

Anécdota por alusiones:

Hace justo dos días, estuve en mi taller de ruedas de toda la vida, preguntando por los precios de unas nuevas. El colega las miró y remiró, las tocó, le faltó olerlas y, aparte de darme un buen precio por unas nuevas, me aconsejó que las estirara "ocho o diez mil kilómetros más" ya que "solo tenían dos años y empiezan a cristalizarse en torno a los cuatro". Las mías van de miedo en seco y dan miedo en agua.

Saludos. Jose

P.D. A Algeciras voy con estas, pero luego las cambio, lo prometo.

P.D.2 Se promete una temporada seca por aqui, por Andalucía.

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Ya, pero lo que te venden es que la rueda es del mismo tamaño, forma parte del equipamiento del coche por lo que te dan otra cosa no te están dando lo ofertado.

Saludos

No es de la misma medida pero la medida que trae el repuesto' date=' tambien es compatible según el carton del coche.

Salu2.[/quote']

No me crereis pero acabo de estar pensando que el pasado dia 24 hizo un año que tengo el coche y juro que no he mirado aun la rueda de repuesto. :roll:

Pa matarme,lo se, no me llameis idiota eh :twisted:

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Por cierto a ver si alguien me puede resolver una duda,estoy "empezando" a mirar las llantas para cuando cambie las gomas y me ha surgido una ocasion que no queria dejar pasar pero,mi pregunta es: sabeis si ford ha cambiado el anclaje de las llantas en los nuevos modelos? es que hasta ahora llevaban 4x108 como peyo pero ahora resulta que el tio que me vende unas llantas nuevas del trinque me dice que son 5 tornillos,y segun me dijo son las que trae el nuevo focus? es posible? es que se me hace raro porque son en 18 pulgadas. Datos datos quiero datos :wink:

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    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
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      * Pastillas traseras.
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      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
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      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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