Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

cambio de ruedas


fbi001

Mensajes recomendados

Me parece que esta llegando el momento del cambio de ruedas, y mi pregunta es:

-Se pueden poner las ruedas traseras en la parte delantera? y en las traseras poner unas nuevas

-poner nuevas todas

-Poner nuevas en las delanteras y las traseras dejarlas igual

A mi el jefe del taller del hipercor me dijo que es mejor ponerlas todas nuevas, pero no se yo.

Se puede poner otro modelo de ruedas que no sean las que indica el fabricante(dunlop y continental "me parece"?????

Seguro que mas de uno sabe de esto un rato, pues nada a ver que me comentais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

En principio se pueden hacer todas las cosas que tu propones, entonces la cuestión es más de gustos o preferencias.

Personalmente prefiero (bueno preferia) tener las ruedas nuevas en el tren trasero para tratar de evitar sustos, pero como está comprobado que a mi coche no le gustan las ruedas nuevas atras...

Tambien hay quien prefiere sustituir según se vayan gastando y no rotarlas. Hay coches que no gastan exactamente igual unas que otras y se hace para evitar problemas de vibraciones y demas.

Otros prefieren rotar las ruedas para alargar su duración...

Todo tiene sus pros y sus contras.

Y claro que puedes montar otras ruedas distintas a las que te dice el fabricante pero tienes que respetar todas las medidas no sólo el ancho tambien el índice de carga (el número que viene despues de la medida) y el código de velocidad.

Un ejemplo:

195/65/15 91V

  • el "195/65/15" nos indica el ancho, la relación entre el perfil y el ancho y el número de pulgadas de la llanta
  • el 91 seria el índice de carga el neumatico y está relacionado con la carga máxima que puede soportar. Puedes poner un indice mayor, pero nunca uno inferior
  • la "V" es el código de carga, y pasa lo mismo. Puede ser mayor pero no menor

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión si tienes las ruedas traseras más o menos bien, las pondría alante, y colocaría las nuevas atrás. Pueden ser de distinta marca, lo único que si que tienen que ser del mismo dibujo las ruedas del mismo eje.

También puedes poner la rueda de repuesto en circulación (si es de la misma medida y si está en buen estado) y colocar una de las que quites, siempre y cuando estén más o menos bien, en el repuesto y así te ahorras una rueda.

Yo lo tengo así, pinché una rueda al mes y pico de comprar el coche y coloqué las dos nuevas atrás, y las que tenía atrás las coloqué alante.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues poner todas nuevas desde luego es lo mejor pero no suele ser lo mas practico "ni economico" porque es muy probable que las de atras esten bien todavía.

Asi que puedes poner las de atras adelante, y atras poner dos nuevas. Pero NO al revés!!!! Las mejores ruedas siempre tienen que ir en el eje trasero, independientemente de la motricidad del coche. Si el coche se va de atras (sobreviraje) es mas complicado recuperar la trayectoria, que si deslizante de adelante (subviraje), que con levantar el pie del acelerador ya esta casi hecho.

Y a lo de si se pueden montar otras marcas de neumaticos, por supuesto. Mientras que la medidas de la rueda y los indices de carga sean iguales no tiene porq haber problema, no??? que hablen los sabios de lugar!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que dicen los demas, pero añadir, si eliges otras ruedas distintas a las de origen, elígelas dependiendo de tu estilo de conducción y de la zona por donde conduzcas. En lo de cambiar las ruedas de lugar en el coche, yo no lo hago nunca, piensa (tal y como te dije antes) en el estilo de conducción y por donde andes, las ruedas tienden a gastarse dependiendo de estos factores, con lo que una rueda que en cierto coche la tengas detrás con un desgaste por rodaje, a lo mejor ese desgaste no es idóneo para delante, y viceversa. Por muy poco que sea la variación se nota en el coche, en derivas pequeñitas en rectas o en las curvas en mojado sobre todo, cada rueda del coche gasta y "pisa" diferente. Otra cosa es que las cambies de lugar cada 3000 km (eso si no las gastas antes.. :D )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez, pero pensandolo y ver las ruedas esta tarde me dado cuenta que las de atras tienen mucho mas dibujo que las de alante, pero veo las cuatro algo agriteadas y no se si eso sera muy seguro.

A ver que me contais pero se supone que si solo cambio dos al poco tiempo tengo que cambiar las otras y creo que es mejor que las 4 tengan mejor agarre, o no?

Bueno pues eso a ver que me contais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s ,

Pues yo estoy pensando en ponerle estas gomas al mío , pero es que no le veo el índice de carga , ni el código de velocidad " en el flanco" , :shock::shock:

Echarme una manita , que yo con la miopía no lo "quinco" bien 8) 8) :

tweel4yu.jpg

tweel24ve.jpg

Aunque si valen pa un A4 tambien le valdrá a los nuestros . :wink:

Saludines

Jose

P.D. : ¡¡¡ Buen Viernes a todos ...... !!!

:lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez, pero pensandolo y ver las ruedas esta tarde me dado cuenta que las de atras tienen mucho mas dibujo que las de alante, pero veo las cuatro algo agriteadas y no se si eso sera muy seguro.

A ver que me contais pero se supone que si solo cambio dos al poco tiempo tengo que cambiar las otras y creo que es mejor que las 4 tengan mejor agarre, o no?

Bueno pues eso a ver que me contais

Pues yo soy de esa opinión, cambiar las cuatro. El coche tendrá unas reacciones más equilibradas con los cuatro neumáticos en similar estado. Ahora si, el crujido en la cartera es considerable....

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también intento siempre cambiar las 4, aunque eso depende de la forma de desgastar las ruedas que tenga tu coche, yo hasta el momento he tenido suerte y las cuatros desgastan más o menos por igual, así que lo tengo fácil.

De cambiar las 2 las mejores siempre atrás por las razones que ya han comentado, de hecho yo llevo las de alante y las de atrás distintas y las mejores van colocadas atrás.

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues haztelo mirar :wink:

En serio, reclama porque según las especificaciones de equipamiento del 307 la rueda de repuesto es de la misma medida que las que lleva el coche. Otra cosa es que te la pongan de distinta marca, que tampoco es normal pero ya se sabe lo que pasa por la mañana temprano, pero tiene que ser de la misma medida.

Saludos,

Jose

Siempre que sea de la misma medida claro. Porque estos de la Peugeot me han metido en el repuesto otra rueda de diferente medida no son listos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana me he puesto a ver de nuevo las ruedas y me he dao cuenta que las ruedas delanteras estan mas gastadas por la parte de afuera que el interior,me imagino que eso no es normal, y me parece que he escuchado algo sobre eso, que otro de los fallos del 307 es que gasta las ruedas mas por un sitio que por otro.

La verdad es que mi coche ya tiene 43000 km y creo que ya va siendo hora que cambie(traseras ponerlas delante y las nuevas atras) aunque no se por que las cuatro estan agriteadas.

Y en cuanto a lo del gasto de ruedas mas por un sitio que por otro creo que lo mejor es una alineacion, o no?cuanto me puede costar eso?, esto se hace antes o despues de cambiar las ruedas o da igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser por muchas cosas:

- Defecto de presión.

- Convergencia, la ruedas están ligeramente inclinadas / \. De fábrica ya tiene una cierta caída para compensar cuando se carga el coche, pero si la caída es mayor de la cuenta puede ocasionar un desgaste superior de la rueda. De todas formas creo recordar que esto afectaba a as traseras.

- Hay una marca de ruedas que no sé por qué razón se gasta más por el centro que por los flancos, creo recordar que era pirelli pero tampoco estoy seguro.

¿Cuanto tiempo tienen esas ruedas? Lo de que estén agrietadas es un síntoma de envejecimiento, yo en ese caso las cambiaria todas.

Saludos,

Jose

Esta mañana me he puesto a ver de nuevo las ruedas y me he dao cuenta que las ruedas delanteras estan mas gastadas por la parte de afuera que el interior,me imagino que eso no es normal, y me parece que he escuchado algo sobre eso, que otro de los fallos del 307 es que gasta las ruedas mas por un sitio que por otro.

La verdad es que mi coche ya tiene 43000 km y creo que ya va siendo hora que cambie(traseras ponerlas delante y las nuevas atras) aunque no se por que las cuatro estan agriteadas.

Y en cuanto a lo del gasto de ruedas mas por un sitio que por otro creo que lo mejor es una alineacion, o no?cuanto me puede costar eso?, esto se hace antes o despues de cambiar las ruedas o da igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si las ruedas traseras va aun bien de dibujo y llevas peladas las delanteras tienes dos opciones:

- la economica:pon dos nuevas detras y permuta las del eje trasero al delantero. te ahorraras 2 ruedas, pero es menos recomendable porque las ruedas del tren trasero no pisan igual que las del delantero, debido a diferencias de cotas de caida, de alineado, etc con lo que los desgastes no seran iguales en un eje que otro

- la mas segura: cambia las cuatro. te gastas el doble pero llevas la tranquilidad de ller las 4 ruedas nuevas

todo va en funcion de tu presupuesto. con respecto a lo de las grietas, lleves a donde lleves el coche consuiltalo con el mecanico. el te dira si tiene la suficiente importancia como para tener que cambiar la rueda o no.

por cierto, veo que alguien a comentado algo sobre la rueda de repuesto. os aconsejo a todos que a la hora de hacer un cambio de ruedas nuevo, x ejemplo si cambias 2 ruedas, una de las nuevas la dejas como de repuesto y la que tenias de repuesto la pones a rodar, siempre teniendo en cuenta que las que compres sean completamente iguales que la de repuesto, siendo conveniente que la que tenias de repuesto le revisen el equilibrado dinamico. digo esto porque si pasais olimpicamente de ella y la teneis guardada sin mirarle presiones ni nada, cuando por cualquier circunstancia inesperada vayais a echarle mano, a parte de que este desinchada es problable que tambien "caducada". no es que las ruedas caduquen como elyogur, pero si es cierto que se desgastan con el tiempo incluso aunque no hayan rodado ni un solo kilometro, porque el caucho se deteriora y se endurece o "cristaliza", perdiendo las propiedades de flexibilidad y adherencia aunque el dibujo este nuevo. y ademas, a pocos años que tardeis en usarla, como los modelos de rueda los van renovando periodicamente, no podreis emplearla salvao en caso de emergencia porque las ruedas que llevareis no coincidiran en dibujo con la de repuesto y no la podreis usar de manera continuada.

lo siento por el sermon, no se si me he explicado bien. la cosa es que mi coche calzaba michelin energy y durante un tiempo (3-4 añños) me olvide de la de repuesto. ebn un cambio se me ocurrio utilizarla y reemplazarla por una nueva, pero resulto que y habian echo dos modelos mas nuevos que la que yo tenia, con dibujos distintos, imposibilitando poder encontrar una rueda nueva igual para ponerlas en un mismo eje

bueno , si alguien a entendido algo, que lo diga

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

........................................................................................................................ es problable que tambien "caducada". no es que las ruedas caduquen como elyogur, pero si es cierto que se desgastan con el tiempo incluso aunque no hayan rodado ni un solo kilometro, porque el caucho se deteriora y se endurece o "cristaliza", perdiendo las propiedades de flexibilidad y adherencia aunque el dibujo este nuevo. .........................................................

¡¡¡¡ Equaliqua.........!!!! ,

Aparte de los Kms. ( que ya sabemos , con afotos , que algunos "Tuneaos" los apuran que dá gusto hasta los 70.000 Kms y dura y dura.....) , lo máximo que se recomienda estirar los neumáticos son 4 años , a aprtir de ahí el caucho pierde sus propiedades y no hay garantías de que se comporte bien en carretera .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de los Kms. ( que ya sabemos , con afotos , que algunos "Tuneaos" los apuran que dá gusto hasta los 70.000 Kms y dura y dura.....) , lo máximo que se recomienda estirar los neumáticos son 4 años , a aprtir de ahí el caucho pierde sus propiedades y no hay garantías de que se comporte bien en carretera .

Saludines

Jose

Anécdota por alusiones:

Hace justo dos días, estuve en mi taller de ruedas de toda la vida, preguntando por los precios de unas nuevas. El colega las miró y remiró, las tocó, le faltó olerlas y, aparte de darme un buen precio por unas nuevas, me aconsejó que las estirara "ocho o diez mil kilómetros más" ya que "solo tenían dos años y empiezan a cristalizarse en torno a los cuatro". Las mías van de miedo en seco y dan miedo en agua.

Saludos. Jose

P.D. A Algeciras voy con estas, pero luego las cambio, lo prometo.

P.D.2 Se promete una temporada seca por aqui, por Andalucía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero lo que te venden es que la rueda es del mismo tamaño, forma parte del equipamiento del coche por lo que te dan otra cosa no te están dando lo ofertado.

Saludos

No es de la misma medida pero la medida que trae el repuesto' date=' tambien es compatible según el carton del coche.

Salu2.[/quote']

No me crereis pero acabo de estar pensando que el pasado dia 24 hizo un año que tengo el coche y juro que no he mirado aun la rueda de repuesto. :roll:

Pa matarme,lo se, no me llameis idiota eh :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto a ver si alguien me puede resolver una duda,estoy "empezando" a mirar las llantas para cuando cambie las gomas y me ha surgido una ocasion que no queria dejar pasar pero,mi pregunta es: sabeis si ford ha cambiado el anclaje de las llantas en los nuevos modelos? es que hasta ahora llevaban 4x108 como peyo pero ahora resulta que el tio que me vende unas llantas nuevas del trinque me dice que son 5 tornillos,y segun me dijo son las que trae el nuevo focus? es posible? es que se me hace raro porque son en 18 pulgadas. Datos datos quiero datos :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...