Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
fbi001

cambio de ruedas

Mensajes recomendados

Me parece que esta llegando el momento del cambio de ruedas, y mi pregunta es:

-Se pueden poner las ruedas traseras en la parte delantera? y en las traseras poner unas nuevas

-poner nuevas todas

-Poner nuevas en las delanteras y las traseras dejarlas igual

A mi el jefe del taller del hipercor me dijo que es mejor ponerlas todas nuevas, pero no se yo.

Se puede poner otro modelo de ruedas que no sean las que indica el fabricante(dunlop y continental "me parece"?????

Seguro que mas de uno sabe de esto un rato, pues nada a ver que me comentais

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En principio se pueden hacer todas las cosas que tu propones, entonces la cuestión es más de gustos o preferencias.

Personalmente prefiero (bueno preferia) tener las ruedas nuevas en el tren trasero para tratar de evitar sustos, pero como está comprobado que a mi coche no le gustan las ruedas nuevas atras...

Tambien hay quien prefiere sustituir según se vayan gastando y no rotarlas. Hay coches que no gastan exactamente igual unas que otras y se hace para evitar problemas de vibraciones y demas.

Otros prefieren rotar las ruedas para alargar su duración...

Todo tiene sus pros y sus contras.

Y claro que puedes montar otras ruedas distintas a las que te dice el fabricante pero tienes que respetar todas las medidas no sólo el ancho tambien el índice de carga (el número que viene despues de la medida) y el código de velocidad.

Un ejemplo:

195/65/15 91V

  • el "195/65/15" nos indica el ancho, la relación entre el perfil y el ancho y el número de pulgadas de la llanta
  • el 91 seria el índice de carga el neumatico y está relacionado con la carga máxima que puede soportar. Puedes poner un indice mayor, pero nunca uno inferior
  • la "V" es el código de carga, y pasa lo mismo. Puede ser mayor pero no menor

Espero haberte ayudado.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En mi opinión si tienes las ruedas traseras más o menos bien, las pondría alante, y colocaría las nuevas atrás. Pueden ser de distinta marca, lo único que si que tienen que ser del mismo dibujo las ruedas del mismo eje.

También puedes poner la rueda de repuesto en circulación (si es de la misma medida y si está en buen estado) y colocar una de las que quites, siempre y cuando estén más o menos bien, en el repuesto y así te ahorras una rueda.

Yo lo tengo así, pinché una rueda al mes y pico de comprar el coche y coloqué las dos nuevas atrás, y las que tenía atrás las coloqué alante.

Salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo siempre pongo las nuevas atras.... y las voy cambaindo de 2 en 2, simplemente para evitar sustos, los clasicos cruces de ruedas no se si podran hacer, que creo que no porque ahora las ruedas solo se pueden poner en una posicion...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola.

Pues poner todas nuevas desde luego es lo mejor pero no suele ser lo mas practico "ni economico" porque es muy probable que las de atras esten bien todavía.

Asi que puedes poner las de atras adelante, y atras poner dos nuevas. Pero NO al revés!!!! Las mejores ruedas siempre tienen que ir en el eje trasero, independientemente de la motricidad del coche. Si el coche se va de atras (sobreviraje) es mas complicado recuperar la trayectoria, que si deslizante de adelante (subviraje), que con levantar el pie del acelerador ya esta casi hecho.

Y a lo de si se pueden montar otras marcas de neumaticos, por supuesto. Mientras que la medidas de la rueda y los indices de carga sean iguales no tiene porq haber problema, no??? que hablen los sabios de lugar!!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Más o menos estoy de acuerdo con todo lo que dicen los demas, pero añadir, si eliges otras ruedas distintas a las de origen, elígelas dependiendo de tu estilo de conducción y de la zona por donde conduzcas. En lo de cambiar las ruedas de lugar en el coche, yo no lo hago nunca, piensa (tal y como te dije antes) en el estilo de conducción y por donde andes, las ruedas tienden a gastarse dependiendo de estos factores, con lo que una rueda que en cierto coche la tengas detrás con un desgaste por rodaje, a lo mejor ese desgaste no es idóneo para delante, y viceversa. Por muy poco que sea la variación se nota en el coche, en derivas pequeñitas en rectas o en las curvas en mojado sobre todo, cada rueda del coche gasta y "pisa" diferente. Otra cosa es que las cambies de lugar cada 3000 km (eso si no las gastas antes.. :D )

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por la rapidez, pero pensandolo y ver las ruedas esta tarde me dado cuenta que las de atras tienen mucho mas dibujo que las de alante, pero veo las cuatro algo agriteadas y no se si eso sera muy seguro.

A ver que me contais pero se supone que si solo cambio dos al poco tiempo tengo que cambiar las otras y creo que es mejor que las 4 tengan mejor agarre, o no?

Bueno pues eso a ver que me contais

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a [email protected] ,

Pues yo estoy pensando en ponerle estas gomas al mío , pero es que no le veo el índice de carga , ni el código de velocidad " en el flanco" , :shock::shock:

Echarme una manita , que yo con la miopía no lo "quinco" bien 8) 8) :

tweel4yu.jpg

tweel24ve.jpg

Aunque si valen pa un A4 tambien le valdrá a los nuestros . :wink:

Saludines

Jose

P.D. : ¡¡¡ Buen Viernes a todos ...... !!!

:lol::lol::lol:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Gracias por la rapidez, pero pensandolo y ver las ruedas esta tarde me dado cuenta que las de atras tienen mucho mas dibujo que las de alante, pero veo las cuatro algo agriteadas y no se si eso sera muy seguro.

A ver que me contais pero se supone que si solo cambio dos al poco tiempo tengo que cambiar las otras y creo que es mejor que las 4 tengan mejor agarre, o no?

Bueno pues eso a ver que me contais

Pues yo soy de esa opinión, cambiar las cuatro. El coche tendrá unas reacciones más equilibradas con los cuatro neumáticos en similar estado. Ahora si, el crujido en la cartera es considerable....

Saludos. Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo también intento siempre cambiar las 4, aunque eso depende de la forma de desgastar las ruedas que tenga tu coche, yo hasta el momento he tenido suerte y las cuatros desgastan más o menos por igual, así que lo tengo fácil.

De cambiar las 2 las mejores siempre atrás por las razones que ya han comentado, de hecho yo llevo las de alante y las de atrás distintas y las mejores van colocadas atrás.

Saludos,

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si claro, ante todo aprovechar la de repuesto

Pues yo pondria las de atras alante (si estan en un estado aceptable) y para atras usaria la de repuesto y otra que compraria, osea, me compraria solo UNA.8)

Y una de las de alante de repuesto. Toma geroma! :lol:

Hay que ahorrar chavales. 8)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues haztelo mirar :wink:

En serio, reclama porque según las especificaciones de equipamiento del 307 la rueda de repuesto es de la misma medida que las que lleva el coche. Otra cosa es que te la pongan de distinta marca, que tampoco es normal pero ya se sabe lo que pasa por la mañana temprano, pero tiene que ser de la misma medida.

Saludos,

Jose

Siempre que sea de la misma medida claro. Porque estos de la Peugeot me han metido en el repuesto otra rueda de diferente medida no son listos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ya, pero lo que te venden es que la rueda es del mismo tamaño, forma parte del equipamiento del coche por lo que te dan otra cosa no te están dando lo ofertado.

Saludos

No es de la misma medida pero la medida que trae el repuesto, tambien es compatible según el carton del coche.

Salu2.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esta mañana me he puesto a ver de nuevo las ruedas y me he dao cuenta que las ruedas delanteras estan mas gastadas por la parte de afuera que el interior,me imagino que eso no es normal, y me parece que he escuchado algo sobre eso, que otro de los fallos del 307 es que gasta las ruedas mas por un sitio que por otro.

La verdad es que mi coche ya tiene 43000 km y creo que ya va siendo hora que cambie(traseras ponerlas delante y las nuevas atras) aunque no se por que las cuatro estan agriteadas.

Y en cuanto a lo del gasto de ruedas mas por un sitio que por otro creo que lo mejor es una alineacion, o no?cuanto me puede costar eso?, esto se hace antes o despues de cambiar las ruedas o da igual?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puede ser por muchas cosas:

- Defecto de presión.

- Convergencia, la ruedas están ligeramente inclinadas / \. De fábrica ya tiene una cierta caída para compensar cuando se carga el coche, pero si la caída es mayor de la cuenta puede ocasionar un desgaste superior de la rueda. De todas formas creo recordar que esto afectaba a as traseras.

- Hay una marca de ruedas que no sé por qué razón se gasta más por el centro que por los flancos, creo recordar que era pirelli pero tampoco estoy seguro.

¿Cuanto tiempo tienen esas ruedas? Lo de que estén agrietadas es un síntoma de envejecimiento, yo en ese caso las cambiaria todas.

Saludos,

Jose

Esta mañana me he puesto a ver de nuevo las ruedas y me he dao cuenta que las ruedas delanteras estan mas gastadas por la parte de afuera que el interior,me imagino que eso no es normal, y me parece que he escuchado algo sobre eso, que otro de los fallos del 307 es que gasta las ruedas mas por un sitio que por otro.

La verdad es que mi coche ya tiene 43000 km y creo que ya va siendo hora que cambie(traseras ponerlas delante y las nuevas atras) aunque no se por que las cuatro estan agriteadas.

Y en cuanto a lo del gasto de ruedas mas por un sitio que por otro creo que lo mejor es una alineacion, o no?cuanto me puede costar eso?, esto se hace antes o despues de cambiar las ruedas o da igual?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

si las ruedas traseras va aun bien de dibujo y llevas peladas las delanteras tienes dos opciones:

- la economica:pon dos nuevas detras y permuta las del eje trasero al delantero. te ahorraras 2 ruedas, pero es menos recomendable porque las ruedas del tren trasero no pisan igual que las del delantero, debido a diferencias de cotas de caida, de alineado, etc con lo que los desgastes no seran iguales en un eje que otro

- la mas segura: cambia las cuatro. te gastas el doble pero llevas la tranquilidad de ller las 4 ruedas nuevas

todo va en funcion de tu presupuesto. con respecto a lo de las grietas, lleves a donde lleves el coche consuiltalo con el mecanico. el te dira si tiene la suficiente importancia como para tener que cambiar la rueda o no.

por cierto, veo que alguien a comentado algo sobre la rueda de repuesto. os aconsejo a todos que a la hora de hacer un cambio de ruedas nuevo, x ejemplo si cambias 2 ruedas, una de las nuevas la dejas como de repuesto y la que tenias de repuesto la pones a rodar, siempre teniendo en cuenta que las que compres sean completamente iguales que la de repuesto, siendo conveniente que la que tenias de repuesto le revisen el equilibrado dinamico. digo esto porque si pasais olimpicamente de ella y la teneis guardada sin mirarle presiones ni nada, cuando por cualquier circunstancia inesperada vayais a echarle mano, a parte de que este desinchada es problable que tambien "caducada". no es que las ruedas caduquen como elyogur, pero si es cierto que se desgastan con el tiempo incluso aunque no hayan rodado ni un solo kilometro, porque el caucho se deteriora y se endurece o "cristaliza", perdiendo las propiedades de flexibilidad y adherencia aunque el dibujo este nuevo. y ademas, a pocos años que tardeis en usarla, como los modelos de rueda los van renovando periodicamente, no podreis emplearla salvao en caso de emergencia porque las ruedas que llevareis no coincidiran en dibujo con la de repuesto y no la podreis usar de manera continuada.

lo siento por el sermon, no se si me he explicado bien. la cosa es que mi coche calzaba michelin energy y durante un tiempo (3-4 añños) me olvide de la de repuesto. ebn un cambio se me ocurrio utilizarla y reemplazarla por una nueva, pero resulto que y habian echo dos modelos mas nuevos que la que yo tenia, con dibujos distintos, imposibilitando poder encontrar una rueda nueva igual para ponerlas en un mismo eje

bueno , si alguien a entendido algo, que lo diga

salu2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
........................................................................................................................ es problable que tambien "caducada". no es que las ruedas caduquen como elyogur, pero si es cierto que se desgastan con el tiempo incluso aunque no hayan rodado ni un solo kilometro, porque el caucho se deteriora y se endurece o "cristaliza", perdiendo las propiedades de flexibilidad y adherencia aunque el dibujo este nuevo. .........................................................

¡¡¡¡ Equaliqua.........!!!! ,

Aparte de los Kms. ( que ya sabemos , con afotos , que algunos "Tuneaos" los apuran que dá gusto hasta los 70.000 Kms y dura y dura.....) , lo máximo que se recomienda estirar los neumáticos son 4 años , a aprtir de ahí el caucho pierde sus propiedades y no hay garantías de que se comporte bien en carretera .

Saludines

Jose

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Aparte de los Kms. ( que ya sabemos , con afotos , que algunos "Tuneaos" los apuran que dá gusto hasta los 70.000 Kms y dura y dura.....) , lo máximo que se recomienda estirar los neumáticos son 4 años , a aprtir de ahí el caucho pierde sus propiedades y no hay garantías de que se comporte bien en carretera .

Saludines

Jose

Anécdota por alusiones:

Hace justo dos días, estuve en mi taller de ruedas de toda la vida, preguntando por los precios de unas nuevas. El colega las miró y remiró, las tocó, le faltó olerlas y, aparte de darme un buen precio por unas nuevas, me aconsejó que las estirara "ocho o diez mil kilómetros más" ya que "solo tenían dos años y empiezan a cristalizarse en torno a los cuatro". Las mías van de miedo en seco y dan miedo en agua.

Saludos. Jose

P.D. A Algeciras voy con estas, pero luego las cambio, lo prometo.

P.D.2 Se promete una temporada seca por aqui, por Andalucía.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Ya, pero lo que te venden es que la rueda es del mismo tamaño, forma parte del equipamiento del coche por lo que te dan otra cosa no te están dando lo ofertado.

Saludos

No es de la misma medida pero la medida que trae el repuesto' date=' tambien es compatible según el carton del coche.

Salu2.[/quote']

No me crereis pero acabo de estar pensando que el pasado dia 24 hizo un año que tengo el coche y juro que no he mirado aun la rueda de repuesto. :roll:

Pa matarme,lo se, no me llameis idiota eh :twisted:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por cierto a ver si alguien me puede resolver una duda,estoy "empezando" a mirar las llantas para cuando cambie las gomas y me ha surgido una ocasion que no queria dejar pasar pero,mi pregunta es: sabeis si ford ha cambiado el anclaje de las llantas en los nuevos modelos? es que hasta ahora llevaban 4x108 como peyo pero ahora resulta que el tio que me vende unas llantas nuevas del trinque me dice que son 5 tornillos,y segun me dijo son las que trae el nuevo focus? es posible? es que se me hace raro porque son en 18 pulgadas. Datos datos quiero datos :wink:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Botón alarma
      Buenos días, 
       
      Os comento, tengo pendiente la instalación del mando del garaje en el salpicadero, así como el led fap entre otras cosas, de momento, todo lo que he visto no me termina de convencer y me gustaría hacerlo de la forma más integrada posible, y mi idea es añadir a mi 308 el botón de la alarma, ya que no lo tiene y desde esté accionar el botón del mando.
       
      Para el led fap he pensado otra cosa, que aún no sé si será posible, sería añadir un led a el botón de control de estabilidad que se enciendese en azul mientras hiciese la regeneración o si fuese muy complicado añadirlo un relee y que parpadé.
       
      Alguien que tenga el botón, o acceso a los recambios, sabe la referencia del botón de la alarma? Si acaso tiene también la del botón eco se lo agradecía.
       
      Que decir queda, que cuando me ponga con ello, pondré fotitos y pasos de cómo lo he echo.
       
      Adjunto la foto del botón en questión.

       
      EDIT: He puesto la recreación fap en el botón eco y no es así, me gustaría en el botón de control de estabilidad puesto que está más a él extremo y se ve con más facilidad a la hora de ir conduciendo.
      • 8 respuestas
    • Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 17 respuestas
    • DRL led intermitente secuenciales
      Aquí está. La verdad es que es súper fácil de montar.  Mañana podré exactamente cómo se monta.  Las compré a este vendedor.
       
      https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fulk%2Fitm%2F233087002365
       
      Saludos 😊🤗
      • 27 respuestas
    • Problema llave acceso manos libres
      Ya me va ocurriendo unas cuantas veces....tengo un allure con acceso manos libres
      al ir abrir la puerta o al arrancar no me detecta la llave, he descubierto que si pongo la llave en contacto con el movil se abre y detecta la llave ,debe ser algun poblema con interferencias del movi.
       
      alguien mas le ocurre????
      • 12 respuestas
    • Limpiar llantas llenas de carbonilla.
      Alguno sabe como limpiar bien las llantas,siempre las tengo llenas de carbonilla,no se si probar con KH7...
      • 11 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad