Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Calefacción misteriosa...


Lyon

Mensajes recomendados

Bueno... mi pregunta es la mar de sencilla... ¿cómo co·"%"%& funciona la calefacción? :laugh:

Es que a ver... la he puesto hoy que hacía algo de rasca (por cierto, mi modelo lleva climatizador)... y lo que he hecho ha sido simplemente mover los mandos de temperatura (es decir, esas dos ruedas que varían la temperatura del conductor y copiloto) para ponerlos a 23,5 (no he tocado para nada el botón de "auto" de la rueda izq ni el de "A/C" de la rueda derecha, simplemente he girado esas ruedas para seleccionar temperatura). Luego le he dado algo de fuerza a los ventiladores para que soplasen los aireadores (le he dado como 3 rallitas de esas que se iluminan a medida que giras el mano). El caso es que delante bien, salía calorcillo... pero detrás... en los aireadores del centro (los que están en la "columna" del reposabrazos) no salía aire caliente :ohmy: Y por lo visto debajo de los asientos tiene también unos aireadores (creo que son como una especie de cajitas negras, corregidme si me equivoco) que me parece que tampoco echaban aire caliente... Echaban aire fresco, como si tuviese puesto para que entrara el aire de la calle :S

Me ha dejado cantidad de mosqueado... y no se si es que he puesto mal la calefacción o que hay algo que falla (y como yo y el manual cada vez nos llevamos peor -de momento voy perdiendo :laugh: -, pues yo le acuso de incompleto y él no me resuelve las dudas :S ). Así que no se... a ver si me podéis echar un cable.

Otra cosa... cuando se utiliza el botón "auto"... ¿hay que tocar para algo los mandos de temperatura o no? Es que en el manual pone:

Le recomendamos que utilice este modo: regula automáticamente y de manera óptima el conjunto de las funciones, temperatura en el habitáculo, caudal de aire, reparto de aire y recirculación del aire, conforme al valor de confort que ha seleccionado.

Y yo entiendo que por "valor de confort" hace referencia a la temperatura de las dos pantallitas (la de conductor y la de copiloto), pero luego dice que regula automáticamente la temperatura... pues ya no se (si es que me pone de los nervios leer el manual :angry: ).

Un saludete y asias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a los aireadores traseros y los de debajo de los asientos, parece ser que tardan un poco más en sacar el aire caliente que los de delante, pero al final sale.

Respecto al valor de confort seleccionado, se refiere a la temperatura que quieres tener en el coche; das al botón de "auto", seleccionas la temperatura, y ale, a disfrutar.

Un saudo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uo, ¡muchas asias nani!, aunque todavía sigo... jajaj

Entonces... le das a "auto", pones la temperatura que quieres y ale, el regula el caudal de aire de los aireadores, cuále de ellos echan aire y demás ¿no? Entonces, si él regula el caudal de aire de los aireadores... ¿esto se ve reflejado en los puntitos amarillos que están en la rueda central -se van iluminando sin tocar nada o cómo-? Y lo mismo pasa con los tres botones de la rueda central -los que son para repartir aire- ¿se van encendiendo solos? A ver si me puedes aclarar un poquillo más en detalle como funciona pues la función auto :S

Luego con la calefacción... osea que tardan en echar aire caliente los de atrás... Ummm, lo malo es que estuvieron 80km sin echar aire caliente :ohmy: Ya digo, que no se si para poner la calefacción hace falta pulsar el botón "auto". Yo la puse simplemente regulando caudal de aire y temperatura de piloto y copiloto, nada más.

Otra cosa de la que me he percatado es que haciendo soplar a los ventiladores, si no concretas por donde quieres que salga el aire, sale por los aireadores de debajo de la luna y los frontales, pero no por los de los pies. En los de atrás no se, no hice la prueba :S

Joe... se me duplican las dudas :S ... que comecocos aaaaaahhhhh!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

si a mi tambien me pasa

tarda bastante en salir el aire caliente en la parte trasera pero al final sale pero nunca tan caliente como los delanteros o eso me parece no se sera por que pasa por algun sito el aire de ellos que esta frio :dry:

Joe, segunda vez que me pasa que me escriben un post mientras estoy escribiendo jaja

Asias a ti tambien morroskete.

Por cierto, ¿tú pones la calefacción con el "auto" no? Es que creo que va a ser ese el problema (porque ya digo... en 80km creo que tiempo tenía para soplar calorcillo)... no se ya que pensar :S

Bueno, que leches, si lo he explicado en el post anterior jejeje Me lío solo :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo nunca pongo la calefaccion en auto

siempre giro la rueda para dar velocidad al ventilador pongo la temperatura deseada y selecciono la zona a regar de aire caiente

lo hago asi por que no me gusta que este el aire acondicionado encendido para la calefaccion por que en mi coche (supongo sera asi en todos) en la opcion AUTO no se puede apagar el piloto que indica que anda puesto el aire acondicionado y eso sube el consumo

yo solo uso el boton AUTO para cuando quiero que funcione el aire acondicionado osea cuando hace calor

ya se que si hace frio en la calle supongo que el clima no tirara del compresor del aire acondicionado pero no me fio

haber si hago la prueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... voy a hacer pues un peque resumen para aclararme la ideas :laugh:

1o) Procurar llevar siempre conectado el clima en "auto" (al pulsar el botón "auto" también se ilumina el botón de "A/C" ): al ponerle una temperatura él ya hecha calor o frío para alcanzarla (además de regular caudal y reparto).

2o) Si estando en "auto" se toca cualquier botón que no sean las ruedas de la temperatura de piloto y copiloto, la función "auto" se desactiva.

3o) Si lo que se quiere es que el coche enfríe de manera continua, hay que darle al botón "A/C" y regular manualmente caudal y reparto de aire (en este caso, aunque se marque una temperatura para piloto y copiloto, el sistema no la tiene en cuenta y sigue enfriando ¿no? O al llegar a la temperatura marcada deja de enfriar y echa... ¿el aire de fuera?).

4o) Los aireadores traseros tardan un poco en empezar a tirar aire caliente.

5o) Si lo que quieres es que los ventiladores muevan el aire de la calle (sin calentarlo ni enfriarlo), se pone la temperatura de piloto y copiloto por debajo de la exterior y se le da "chicha" a los ventiladores (sin tocar ni la tecla "auto" ni la tecla "A/C" ), seleccionando al gusto (parece esto una receta de cocina :laugh:) el reparto de aire entre las 3 zonas posibles.

6o) Si lo que se quiere es que sólo eche aire caliente, se pone una temperatura superior a la exterior para piloto y copiloto y se le da "chicha" a los ventiladores (poniendo al gusto el reparto del aire y sin tocar ni "auto" ni "A/C" ). En este caso, cuando se alcance la temperatura marcada para piloto y copiloto, ¿dejaría de salir aire caliente o seguiría soplando calorcillo ignorando la temperatura marcada?

El más mínimo apunte o corrección ya sabéis, "se me lo postean ustedes" :laugh: que me da mucho dolor de cabeza el dichoso "sistema de temperatura" jajjaja (por cierto... controlaré el tema de los aireadores traseros... pero no se... si en 80km a 23,5 grados no han echado aire caliente... ¿Se supone que tardan tanto?

Luego una duda:

1o) A ver si podéis probar a hacer soplar a los ventiladores el aire de la calle sin seleccionar ninguna zona para el reparto de aire (es decir, sin tocar ningún botón de la rueda central). A ver por donde sale el aire, es que en el mío sólo sale por donde la luna y por los aireadores frontales, pero no por los de los pies.

bueno yo nunca pongo la calefaccion en auto

siempre giro la rueda para dar velocidad al ventilador pongo la temperatura deseada y selecciono la zona a regar de aire caiente

lo hago asi por que no me gusta que este el aire acondicionado encendido para la calefaccion por que en mi coche (supongo sera asi en todos) en la opcion AUTO no se puede apagar el piloto que indica que anda puesto el aire acondicionado y eso sube el consumo

Ummmm... según el manual se entiende que estando encendida la tecla "auto" se puede apagar la tecla "A/C". De tal manera que estando la temperatura interior por debajo de la exterior el sistema se limitaría a calentar cuando fuese necesario, que creo que es a lo que te refieres morroskete (por cierto, tú que has puesto la calefacción como la puse yo... ¿te tardan tanto -80km a 23,5 grados y al parar el coche seguía igual- en echar aire caliente los aireadores traseros?)

Un saludo y perdonad las molestias... es lo que tiene dar un salto de un coche de 16 años a uno de ahora :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad que todavia no e tenido la oportunidad de provar la calefaccion que aqui hace mucho calorcete jeje, pero yo lo que ago es poner la temperatura que quiero y luego le doy al auto, pero si hace mucho calor antes de poner el auto pongo la temperatura que quiero y giro las turbinas :silly: a toa castaña jeje y cuando se ventila pues auto que te crio, la verdad que para mi lo mejor es poner el auto y a tomar por el guano.

a todo esto aver si este finde me voy a la playita que hay por la noche refresca y pruevo la calefaccion, porque como lo prueve en la ciudad me puede dar algo.

salu2 by pinchuo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lyon escribió:

Bueno... voy a hacer pues un peque resumen para aclararme la ideas :laugh:

1o) Procurar llevar siempre conectado el clima en "auto" (al pulsar el botón "auto" también se ilumina el botón de "A/C" ): al ponerle una temperatura él ya hecha calor o frío para alcanzarla (además de regular caudal y reparto).

2o) Si estando en "auto" se toca cualquier botón que no sean las ruedas de la temperatura de piloto y copiloto, la función "auto" se desactiva.

3o) Si lo que se quiere es que el coche enfríe de manera continua, hay que darle al botón "A/C" y regular manualmente caudal y reparto de aire (en este caso, aunque se marque una temperatura para piloto y copiloto, el sistema no la tiene en cuenta y sigue enfriando ¿no? O al llegar a la temperatura marcada deja de enfriar y echa... ¿el aire de fuera?).

4o) Los aireadores traseros tardan un poco en empezar a tirar aire caliente.

5o) Si lo que quieres es que los ventiladores muevan el aire de la calle (sin calentarlo ni enfriarlo), se pone la temperatura de piloto y copiloto por debajo de la exterior y se le da "chicha" a los ventiladores (sin tocar ni la tecla "auto" ni la tecla "A/C" ), seleccionando al gusto (parece esto una receta de cocina :laugh:) el reparto de aire entre las 3 zonas posibles.

6o) Si lo que se quiere es que sólo eche aire caliente, se pone una temperatura superior a la exterior para piloto y copiloto y se le da "chicha" a los ventiladores (poniendo al gusto el reparto del aire y sin tocar ni "auto" ni "A/C" ). En este caso, cuando se alcance la temperatura marcada para piloto y copiloto, ¿dejaría de salir aire caliente o seguiría soplando calorcillo ignorando la temperatura marcada?

El más mínimo apunte o corrección ya sabéis, "se me lo postean ustedes" :laugh: que me da mucho dolor de cabeza el dichoso "sistema de temperatura" jajjaja (por cierto... controlaré el tema de los aireadores traseros... pero no se... si en 80km a 23,5 grados no han echado aire caliente... ¿Se supone que tardan tanto?

Luego una duda:

1o) A ver si podéis probar a hacer soplar a los ventiladores el aire de la calle sin seleccionar ninguna zona para el reparto de aire (es decir, sin tocar ningún botón de la rueda central). A ver por donde sale el aire, es que en el mío sólo sale por donde la luna y por los aireadores frontales, pero no por los de los pies.

bueno yo nunca pongo la calefaccion en auto

siempre giro la rueda para dar velocidad al ventilador pongo la temperatura deseada y selecciono la zona a regar de aire caiente

lo hago asi por que no me gusta que este el aire acondicionado encendido para la calefaccion por que en mi coche (supongo sera asi en todos) en la opcion AUTO no se puede apagar el piloto que indica que anda puesto el aire acondicionado y eso sube el consumo

Ummmm... según el manual se entiende que estando encendida la tecla "auto" se puede apagar la tecla "A/C". De tal manera que estando la temperatura interior por debajo de la exterior el sistema se limitaría a calentar cuando fuese necesario, que creo que es a lo que te refieres morroskete (por cierto, tú que has puesto la calefacción como la puse yo... ¿te tardan tanto -80km a 23,5 grados y al parar el coche seguía igual- en echar aire caliente los aireadores traseros?)

Un saludo y perdonad las molestias... es lo que tiene dar un salto de un coche de 16 años a uno de ahora :(

Muchas de las cosas que planteo aquí tampoco son porque las vaya a poner en práctica con regularidad (casi con toda seguridad irá en "auto" a 22º todo el año)... pero sí es cierto que me tienen muy desconcertado y me parece conveniente aclararlas para ver si tiene algún fallo el coche o no (si lo tiene pues llevarlo a taller lo antes posible, no vaya a ser que luego de lata algo más). Por eso a ver si me echáis el cablecillo (bueno, el cable de acero de 1,5cm de grosor :laugh: ).

Un apunte.

Lo que se selecciona con las ruedecillas no es temperatura en ºC, es un nivel de confort o algo así pone el manual...

Tienes toda la razón, lo pone bien claro en el manual ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el climatizador me va perfectamente. ¿Pero alguien sabe que es el "Nivel de comfort", que sistema de medida es ese, cual son sus unidades de medida, como se llaman?:huh: , es que no lo entiendo, lo mas normal sería ponerlo en grados y ya está, opino yo, aunque repito que no me quejo del climatizador, va de maravilla en mi caso y tarda muy pocos minutos en poner el coche a una temperatura buena.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, si no te digo yo que el clima tire mal (todavía tengo que tantearlo). Lo que quiero es aclararme las distintas opciones que se pueden aplicar (sólo calefacción, sólo aire de fuera, sólo A/C, tecla "auto", etc, lo que tengo puesto en mi anterior post) para, al mismo tiempo, ver si hay algo que no funciona bien.

Por supuesto lo que intento hacer no se puede conseguir leyendo el manual jajajja :laugh:

Así que lo dicho, a ver si alguien arroja algo de luz a esos 6 puntos y 1 duda XDDDD

Edito: lo del tema de "nivel de confort", puede que tenga algo que ver con la sensación térmica.

Me explico.

No son lo mismo 28ºC con una humedad relativa del 60% o 70% que podrías tener en alguna zona húmeda y cálida (la sensación es que hay más de 28ºC, vaya, que cala hasta los huesos :laugh: ) que 28ºC dentro del coche con el clima puesto (el A/C reduce la humedad del ambiente, de tal manera que esos 28ºC son más llevaderos -según la persona jajaj :laugh: -). También influye el viento, etc.

Así pues, en la temperatura que marca el climatizador puede que se haya tenido en cuenta la reducción de humedad que produce el A/C, la brisa, etc.

Eso o han puesto mal la sonda y para cubrirse el culo puesssss :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...