Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
nani2

humo blanco

Mensajes recomendados

Hola!! Buenos dias a todos!!

Primero presentarme soy Nani, usuaria de un 307 y encantada por descubrir vuestro foro.

Bueno, ahí voy con lo mio, a ver si me podeis echar una mano...

Os cuento: Tengo un 307 del 2004, hdi 90 c.v, hasta ahora todo bien...pero desde hace unos meses el coche empieza a echar un humo blanco bestial...noto además que el coche consume demasiado combustible y que se calienta en exceso en cuanto estoy en un atasco de 15 min la temperatura de dispara a los 95 grados, pero eso si en cuanto sale a auto

El nivel de agua y de aceite siempre está bien, es decir que no noto que pierda nada de eso, el coche en general marcha bien, es decir que no pierde potencia, arranca bien, acelera como siempre, no se que mas deciros que os sirva de ayuda...

A lo mejor este tema ya se ha publicado, he estado mirando pero no lo encuentro

Muchas gracias a todos por anticipado

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenida.

A ver, si los síntomas son tan claros, lo mejor es que te miren el coche en un taller.

Sin embargo, a espera de que alguien del foro te pueda orientar más, y para entrar en el tema, tepongo un recorte de otro foro en donde se indica claramente lo que indica el color del humo en un coche:

Es normal que aparezca humo durante los primeros segundos después de arrancar el motor.

Motores de Gasolina

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- El refrigerante o agua está penetrando la cámara de combustión

3- Junta culata dañada

3.- Monobloc fisurado o cabeza del cilindro fisurada

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

2.- Aceite penetrando la cámara de combustión

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido

3.- Desperfecto en el carburador, embrague, inyectores, o sistema de

control de emisiones

3.- Motor fuera de punto

3.- Compresión baja debido al desgaste del motor

Motores Diesel

1.- Color del Humo

2.- Diagnóstico

3.- Causas probables

1.- Blanco

2.- Mezcla inadecuada aire/combustible

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Sincronización incorrecta entre inyectores y válvula

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Fallos en la bomba de combustible y/o bomba de inyección

1.- Azul

2.- Aceite de motor está siendo quemado

3.- Exceso de aceite en el motor

3.- Segmentos de los pistones, válvulas o cilindros desgastados

3.- Junta culata dañada

1.- Negro o Gris

2.- Combustión incompleta

3.- Filtro de aire obstruido/dañado

3.- Fallos en el sistema de inyectores

3.- Combustible de un grado inadecuado

3.- Fallos en el tiempo de la bomba de inyección de combustible

3.- Sobrecalentamiento del motor

3.- Indice bajo de compresión

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nani2,

en primer lugar bienvenida al clubpeugeot307, aquí va a encontrar muy buena gente con muchas ganas de ayudar y compartir.

Lamento comunicarte que tiene pinta de ser la junta de culata y 600 euros tiene la culpa.

Cuando lo lleves y te den el diagnóstico nos comentas para confirmar nuestras malas sospechas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos!!

Si por lo poco que se tiene pinta que es de la junta de la culata, aunque tenía mis dudas porque también me comentaron que cuando la junta esta mal o rota o lo que sea que notaria que el coche pierde agua y en mi caso no ocurre, no se...

mañana tengo cita con la peugeot a ver que demonios me cuentan porque los temo economicamente hablando. ¡¡¡600 eurazos!!! y eso que el coche solo tiene 4 años, es normal?

Os cuento lo que la gente del taller me diga.

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Nani, he visto tu comentario, a mi me pasa algo parecido con mi 307 hdi 90v, del 2001, llevo tiempo ya con el problema, y me gustaria saber que hera al final en tu coche, pues en el mio no es la junta culata por que se la cambie, el humo es blanco y huele muy mal, sos pecho de los inyectores pero comprobarlos solamente me cuesta 30 eur. cada uno, al final he descubierto que bajando el nivel de aceite hecha bastante menos humo, asi he consegido pasar la itv. a la segunda , pero todavia cuando el coche esta mucho tiemp a ralentín o en atasco hecha humo blancok pero se ha reducido mucho dejando el nivel del aceite hasta la mitad de las dos marcas de la varilla de haceite. Me gustaria saber que le pasaba a tu coche si has solucionado tu problema

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad