Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consumo exagerado!


linkito

Mensajes recomendados

Buenas!!!!!!!

Ando un poco mosqueadillo con mi 308 pro el consumo... Es un 308 premium 2.0 de 136cv automático, y con las llantas de 18"...

¿Alguien que tenga este modelo, me puede decir si su consumo medio es de 9,2 L/100 a 9,7 L/100?

Y sin acelerones eh, solamente el pasar de 50 a 70 por ejemplo que se te suba a 15 L/100 y 20 L/100.... ¿Es normal?

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, también añado a mi mosqueo unos problemas que os podeis que me ha dado el 308 recien comprado:

1. Venía sin el ambientador. Es decir, las salidas de aire acondicionado del coche eran las 3 centrales iguales, sin el circulo para meter el ambientador.

2. Faros de xenon desajustados. El concesionario me dijo que de fábrica venían muy altos. (que por cierto, alguien sabe como se regulan?)

3. Mal aislamiento del turbo. Pues si, como habeis leido. Al hacer mi primer lavado al coche, me encontré con la sorpresa de que al acabar de lavarlo e irme del lavadero, el coche no tiraba, y es porque entró agua en el turbo y petó.

Weno... es la mala suerte que he tenido... A día de hoy, los 3 problemas ya los tengo arreglados, y solo me queda uno, el cual, antes de ir al cocnesionario, me gustaría que me dierais vuestra opinión... Es el consumo que he mencionado antes... que no me baja de 9,2-9,4 L/100... :(

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo del 2.0 automático es mayor que el del manual y además las llantas de 18 hacen que el coche consuman más.

Yo tengo una media de 6.2 y mi conducción es normal con algunos homenajes que me pego de vez en cuando.

Esta misma conducción en un coche como el tuyo no creo que debiera sobrepasar nunca los 8.5 o incluso los 8.

Pero claro...el estilo de conducción es lo que más influye en el consumo y es casi tan importante como el motor que se lleva.

Yo creo que si no llevas una conducción tirando a fuerte ese consumo es exagerado aunq se trate del automático con llantas de 18.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo motor pero manual y ronda de media los 5.2 l/100. Ahora con el lío de la huelga voy pisando huevos :blush: a una media de 4.6

Ahora bien, si te estás fijando en los consumos en tiempo real es normal que tengas picos tan altos cuando aceleras.

Como ya comentan por aquí:

- Por norma general los automáticos consumen más

- ¿das acelerones innecesarios?

- ¿haces mucha ciudad?

- ¿le das caña?

A partir de aquí valora y si crees que todo es normalito, que te lo miren.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruebalo bien, gasta un par de depositos enteros y luego una simple regla de tres, de esta forma ves el consumo medio real, el goche es lo que te han comentado cuando pegas un aceleron se dispara pero no es muy real ya que es un pisoton no vas todo el tiempo así.

60 litros --> 900Km

X --> 100Km

6,66 litros por ejemplo

(pueden ser 63 l gastalo y calcula con los litros que entren en el deposito)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tengo el mismo que tu, pero con llanta 17. No creo que el tamaño de la llanta afecte en más de 0,2L/100km.

Te comento, llevo 4800Km desde que lo compré y el segundo parcial del ordenador no lo he tocado nunca, lo utilizo para saber la media desde que lo tengo. Haciendo una conducción de 40%autovia, 40%carretera y 20%ciudad, tengo una media de 8,2L.

He leído algo por ahí sobre este mismo cambio autm. asociado al 407 y al C5 y las medias oscilan entre los 8,0L y los 8,5L después de los 10.000Km.

Por tanto, tu consumo es algo elevado, a no ser que hagas mucha ciudad. Ten en cuenta que este coche pesa 1580Kg en vacio (le pesa el culo) y cuando callejeas, el tanque hace remolino.

Yo te aconsejo, que te hagas un viajito de 500Km (con el parcial 1 a cero), combinando autovía, nacional y algo de ciudad (poca). Si conduces "normal" (un 10%+de lo permitido) y el coche te sube de 8,5L, entonces tiene algo mal.

Por cierto, si te han cambiado el turbo, ese puede ser el origen.

Ya contarás. Yo la verdad, no me puedo quejar. He conducido más coches automáticos y este entra dentro de lo normal.

P.D.: cuando el coche se te queda un poco muerto, no utilices en exceso el tope de gas, cuando lo necesites, cambia manual, así evitas la sobrealimentación en bajos, ahí es donde los automáticos comen más.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es que el mio con un pequeño aceleron para pasar de... por ejemplo de 60 Km/h a 90 Km/h se me sube a 20 - 25 - 27 y tarda en bajar bastante, aunq ya apenas este acelerando.... Es muy raro..

Y em da una pereza llevarlo a Peugeot... a estado mas tiempo dentro del taller que fuera :(

Mas o menos para haceros una idea, el domingo por la mañana llene el deposito entero, y hoy lo tengo por la 6º raya, un poquito menos. Y kms realizados... unos 120 (50% ciudad 50% carretera)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según dices, haces mucha ciudad. El principal enemigo de los automáticos puros, como el nuestro. Y más, pesándole los coj.... como a este.

Como te decía, aparte de hacerte un viaje como prueba. Recuerda, cuando tengas que hacer recuperaciones, por ejemplo de 60Km/h a 90Km/h, si el coche iba decelerando, seguramente esté en 5ª marcha, por lo que te aconsejo, en vez de darle al gas y que él recupere velocidad y marcha, hazlo tú y lo pruebas. Ponlo en secuencial, le reduces hasta 3ª y cambias en 2.800 vueltas, ya que suele tardar varias décimas de segundo y el cambio lo hará en 3.100 aprox.

Esto no se prueba en 200Km. Como te decía, yo no he tocado el segundo parcial desde que lo compré. Utilizo el primero para hacer medias de viajes o depósitos.

Haz otra prueba, pon el primer parcial del ordenador a cero y lo compruebas durante 2 ó 3 depósitos completos.

Por lo de las subidas hasta los 25L o más, momentáneamente, es normal. Eso ocurre en todos los coches, hasta los manuales.

Pregunta: por cierto ¿la suspensión de tu coche es, no dura, si no seca??? La mía, cuando pasas por uno de esos resaltos de moda, parece que te caes a una zanja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas que tal? yo tengo un 308 gt 136 cv 2.0 hdi y lo del consumo es cierto se sube a la parra , ami tmb me pasa asta los 29.2 jeje pero eso n ole des importancia , tu calcula mas o menos lo que gasta y so te parece excesivo con los km que le aces entonces yevale . Yo le llevo relajado y a 125 dpm pero como le pases ya....se flipa demasiao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

linkito escribió:

Buenas!!!!!!!

Ando un poco mosqueadillo con mi 308 pro el consumo... Es un 308 premium 2.0 de 136cv automático, y con las llantas de 18"...

¿Alguien que tenga este modelo, me puede decir si su consumo medio es de 9,2 L/100 a 9,7 L/100?

Y sin acelerones eh, solamente el pasar de 50 a 70 por ejemplo que se te suba a 15 L/100 y 20 L/100.... ¿Es normal?

Gracias a todos!

Si ese consumo es solo en ciudad, decirte que si, lamentablemente es real, di es en carretera, que te lo miren. Los automaticos consumen mas que los normales, los de cambio manual pilotado son los que menos consumen. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Toyota Avensis GASOLINA 2.0 automático (de 4 marchas) y si sólo hago ciudad se me puede ir a 9,5 ó 10 litros, pero haciendo 50% ciudad, 50% carretera el consumo MEDIO que tengo es de 8,2 l/100km. Es un GASOLINA con un cambio (en teoría peor).

Me estás dejando acojonado, porque estaba pensando en cambiar al 308sw diésel de 136cv con el automático pero es que si va a gastar más que mi actual coche de gasolina.. pfff.. (encima que ahora la gasofa es más barata) pues vaya negocio.

Yo desde luego no lo veo normal.

Una cosa es el CONSUMO INSTANTANEO, que puede poner el ordenador 25 ó 35 o INFINITO cuando estás con el motor encendido y el coche parado, y otra el consumo medio. Olvídate del instantáneo: eso no importa. Fíjate en el consumo medio (como te han dicho también por aquí, corrobora los datos del ordenador con la "cuenta de la vieja": rellenando el depósito y haciendo la regla de 3 de toda la vida).

No me parece nada normal ese consumo para un diésel.. O eso, o Toyota es acojonantemente buena haciendo motores de gasolina.. y Peugeot hace muy mal los diésel... :-)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...