Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

DUDAS: Cambio de aceite


Mensajes recomendados

En el brico de mantenimiento a los 60,000kms. obvian el cambio de aceite, la verdad es que yo no se cambiarlo, nunca he mirado un cambio de aceite.

Se que me apedrearán pero mejor hablo con la verdad.

Ya he mirado el filtro de aceite en el Concesionario es realmente pequeño, mas pequeño que una palma de la mano.

He comprado 5 lts. de Aceite Sintético TOTAL, me falta el filtro.

Aquí van las preguntas:

¿Dónde esta la tapa para vaciar el aceite?

¿Cuánto tiempo se necesita esperar para considerar que se ha vaciado?

¿Dónde esta el filtro de aceite?

¿Con un gato mecánico subo las 2 llantas de adelante o necesitaré alguna otra cosa?

¿Son 4 lts. exactos o un poco más?

¿Qué más hay que hacer aparte de abrir la tapa y esperar a que se vacie?

Pues eso, se que soy muy preguntón, pero en verdad quiero aprender a cuidar a mi 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Creo recordar que hay un post de este tema, pero no de este motor.

Yo te comento mi experiencia (que es mas bien poca:S )

1: Mas que tapa, el tapon, en el carter. Ala izda de la caja de cambios (mirando frontalmente el coche) en el motor veras una "tuerca", esa es la que tienes que desenroscar y quitar (ojo que te manchas), a parte, recuerda que ese tapon necesita una junta torica para cuando lo vuelvas a poner...

2:Tiempo, pues depende de la temperatura que tenga el aceite, se vaciara entes o despues (Es conveniente tener el aceite un poco caliente para que no queden restos en el bloque, ojo que te puedes quemar), pero cuando empieze a gotear, ya que da poco.

3: Creo que detras del bloque (realmente yo personalmente no lo he cambiado nunca) utiliza el servicebox, que vendra detallado en algun dibujo

4: No puedes disponer de algun foso ,elevador o en su defecto borriquetas? Es un poco peligroso y no se si desnivelaras el coche y no saldra todo el aceite :dry:

5: Yo, el mio (EW10A) utiliza 4.8l (el tuyo es el mismo, creo yo...). Ten cuidado de no echarle mas que sino el motor quemara el sobrante (a mi no me gusta). Por cierto, los mecanicos de la peugeot, al menos los que me han tocado, tienen la mania de echar los 5l (supongo que sera por vagueria de no mirar y cerciorarse del nivel...)

6: Un truco para poder quitar el filtro la proxima vez sin tener que forzarlo, es poner un poco (poco!) de grasa en la rosca del filtro, ojo con los pares de apriete

Ya nos contaras Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil gracias TRANKOS, de verdad que estoy pollo en esto.

Tuve que usar el buscador para conocer que era una bocalleta o bacalleta algo asi jejejeje acá en México tienen otro nombre pero lo importante es que ya se a cuales te refieres

size=400http://i16.ebayimg.com/03/i/000/f4/62/8b63_1.JPG[/img]

Afortunadamente el papá de mi mujer cuenta con ellas, así que tendré que caer y hacer labor jajajaja

Se lee relativamente sencillo para la importancia que tiene.

Carajo que nervios!!!! me da cada que aprendo algo nuevo de mi 307 y lo pongo en practica, y yo que pensaba en la prepa que irte de marcha con una mujer y proponerle pasión era lo más intenso!! jaja pobre estaba tan equivocado, cambiar aceite! eso si que me da nervios.

Ya les cuento!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballetes, se llaman caballetes, jejeje

Bueno, tambien se las llama borriquetas.

Y en lo de levantar el tren, no se, creo que con levantar el coche de un lado, colocar una, y luego levantarlo del otro valdria, eso si, para ponerlas en la posicion mas baja, me imagino que para ponerlas en la posicion mas alta habria que levantarlo con un gato de taller.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Caballetes, se llaman caballetes, jejeje

Bueno, tambien se las llama borriquetas.

Y en lo de levantar el tren, no se, creo que con levantar el coche de un lado, colocar una, y luego levantarlo del otro valdria, eso si, para ponerlas en la posicion mas baja, me imagino que para ponerlas en la posicion mas alta habria que levantarlo con un gato de taller.

1 saludo!

Amen hermano:cheer:

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!! con la buena nueva de que he cambiado el aceite!!, me costó un trabajo encontrar el filtro! aún cuando me he metido al service box para saber de que forma era jaja, y luego para quitar el carter hijole lo pensé como 30 minutos!, miraba esa pequeña tuerca y decía, será esa!!!!!???? será esa!!!!????? y sino es!!!!!????? vaya que al final si fué! jajaja pues ha salido todo el aceite y he cambiado el filtro

Muchísimas gracias por ayudarme con todas las dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez vacie el aceite sucio es bueno echar un poco de aceite limpio por arriba para que el limpio arrastre la suciedad del aceite que haya podido quedar en el motor.

y otra cosilla, si vais a levantar el coche solo por un lado, quizas sea mas facil encontrar un acerado con un bordillo alto o algo similar y subir un lateral del coche al bordillo ese, da mas seguridad que los caballetes eso, lo que no se es si vaciara todo el aceite estando inclinado hacia un lado, supongo que si va volcado hacia el lado del tornillo si se podra.

para medir el aceite nuevo que hayas hechado aseguraos de que la superficie donde esta el coche es lisa, por que como tenga algo de inclinacion las mediciones pueden ser erroneas, aseguraos que la calle donde lo reponeis no tenga pendiente muy alta en casos de pueblos, en las ciudades normalmente son lisas y si teneis garajes no se hable mas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices de hechar un poco de aceite antes de llenar para terminar de limpiar lo iba a hacer pero como tenía solo 5 lts. y si con los 4 no llenaba me iba a quedar asi :unsure: jejeje asi que no lo hice.

Lo de la banqueta esta buena la idea eh!, ya tengo otra más para la sig. ocasión.

Lo más incómodo fué quitar la protección que trae abajo, son como 6 tornillos creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

TRANKOS, una enorme disculpa por no dar seguimiento a este hilo, sencillamente lo olvidé.

Mira acá una imagen de la protección que tuve que quitar para llegar a desatornillar la tuerca y sacar el aceite.

size=839http://item.slide.com/r/1/108/i/que-TtIm0Z7z-Ia8c5sWL2uHLzOauhNQiW/[/img]

También tome foto debajo del 307 pero no se entiende nada jeje x eso subo la del Service Box.

Saludos :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

no pasa nada, esto ya es tan extenso que uno se pierde. De todas formas la imagen del servicebox es de la faseI, en el restyling no lleva (eso me comentaron en el concesionario). Supongo que para paises destinados a fuera de europa si lo montaran (yo lo preferiria:lol: ).

Un saludito, por cierto que tal vas con lo del consumo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...