Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
xzibit.zero

DUDAS: Cambio de aceite

Mensajes recomendados

En el brico de mantenimiento a los 60,000kms. obvian el cambio de aceite, la verdad es que yo no se cambiarlo, nunca he mirado un cambio de aceite.

Se que me apedrearán pero mejor hablo con la verdad.

Ya he mirado el filtro de aceite en el Concesionario es realmente pequeño, mas pequeño que una palma de la mano.

He comprado 5 lts. de Aceite Sintético TOTAL, me falta el filtro.

Aquí van las preguntas:

¿Dónde esta la tapa para vaciar el aceite?

¿Cuánto tiempo se necesita esperar para considerar que se ha vaciado?

¿Dónde esta el filtro de aceite?

¿Con un gato mecánico subo las 2 llantas de adelante o necesitaré alguna otra cosa?

¿Son 4 lts. exactos o un poco más?

¿Qué más hay que hacer aparte de abrir la tapa y esperar a que se vacie?

Pues eso, se que soy muy preguntón, pero en verdad quiero aprender a cuidar a mi 307.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas!

Creo recordar que hay un post de este tema, pero no de este motor.

Yo te comento mi experiencia (que es mas bien poca:S )

1: Mas que tapa, el tapon, en el carter. Ala izda de la caja de cambios (mirando frontalmente el coche) en el motor veras una "tuerca", esa es la que tienes que desenroscar y quitar (ojo que te manchas), a parte, recuerda que ese tapon necesita una junta torica para cuando lo vuelvas a poner...

2:Tiempo, pues depende de la temperatura que tenga el aceite, se vaciara entes o despues (Es conveniente tener el aceite un poco caliente para que no queden restos en el bloque, ojo que te puedes quemar), pero cuando empieze a gotear, ya que da poco.

3: Creo que detras del bloque (realmente yo personalmente no lo he cambiado nunca) utiliza el servicebox, que vendra detallado en algun dibujo

4: No puedes disponer de algun foso ,elevador o en su defecto borriquetas? Es un poco peligroso y no se si desnivelaras el coche y no saldra todo el aceite :dry:

5: Yo, el mio (EW10A) utiliza 4.8l (el tuyo es el mismo, creo yo...). Ten cuidado de no echarle mas que sino el motor quemara el sobrante (a mi no me gusta). Por cierto, los mecanicos de la peugeot, al menos los que me han tocado, tienen la mania de echar los 5l (supongo que sera por vagueria de no mirar y cerciorarse del nivel...)

6: Un truco para poder quitar el filtro la proxima vez sin tener que forzarlo, es poner un poco (poco!) de grasa en la rosca del filtro, ojo con los pares de apriete

Ya nos contaras Un saludito ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mil gracias TRANKOS, de verdad que estoy pollo en esto.

Tuve que usar el buscador para conocer que era una bocalleta o bacalleta algo asi jejejeje acá en México tienen otro nombre pero lo importante es que ya se a cuales te refieres

size=400http://i16.ebayimg.com/03/i/000/f4/62/8b63_1.JPG[/img]

Afortunadamente el papá de mi mujer cuenta con ellas, así que tendré que caer y hacer labor jajajaja

Se lee relativamente sencillo para la importancia que tiene.

Carajo que nervios!!!! me da cada que aprendo algo nuevo de mi 307 y lo pongo en practica, y yo que pensaba en la prepa que irte de marcha con una mujer y proponerle pasión era lo más intenso!! jaja pobre estaba tan equivocado, cambiar aceite! eso si que me da nervios.

Ya les cuento!!!!!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Si, esas son, lo unico malo es como se ponen (yo nunca he puesto unas). Pero por lo que he podido observar en algun parque de asistencia que otro tienes que levantar un tren por completo, poner borriquetas, asentarlas y el mismo proceso con el otro tren.

Un saludito;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caballetes, se llaman caballetes, jejeje

Bueno, tambien se las llama borriquetas.

Y en lo de levantar el tren, no se, creo que con levantar el coche de un lado, colocar una, y luego levantarlo del otro valdria, eso si, para ponerlas en la posicion mas baja, me imagino que para ponerlas en la posicion mas alta habria que levantarlo con un gato de taller.

1 saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bugatron escribió:

Caballetes, se llaman caballetes, jejeje

Bueno, tambien se las llama borriquetas.

Y en lo de levantar el tren, no se, creo que con levantar el coche de un lado, colocar una, y luego levantarlo del otro valdria, eso si, para ponerlas en la posicion mas baja, me imagino que para ponerlas en la posicion mas alta habria que levantarlo con un gato de taller.

1 saludo!

Amen hermano:cheer:

Un saludito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos!!! con la buena nueva de que he cambiado el aceite!!, me costó un trabajo encontrar el filtro! aún cuando me he metido al service box para saber de que forma era jaja, y luego para quitar el carter hijole lo pensé como 30 minutos!, miraba esa pequeña tuerca y decía, será esa!!!!!???? será esa!!!!????? y sino es!!!!!????? vaya que al final si fué! jajaja pues ha salido todo el aceite y he cambiado el filtro

Muchísimas gracias por ayudarme con todas las dudas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una vez vacie el aceite sucio es bueno echar un poco de aceite limpio por arriba para que el limpio arrastre la suciedad del aceite que haya podido quedar en el motor.

y otra cosilla, si vais a levantar el coche solo por un lado, quizas sea mas facil encontrar un acerado con un bordillo alto o algo similar y subir un lateral del coche al bordillo ese, da mas seguridad que los caballetes eso, lo que no se es si vaciara todo el aceite estando inclinado hacia un lado, supongo que si va volcado hacia el lado del tornillo si se podra.

para medir el aceite nuevo que hayas hechado aseguraos de que la superficie donde esta el coche es lisa, por que como tenga algo de inclinacion las mediciones pueden ser erroneas, aseguraos que la calle donde lo reponeis no tenga pendiente muy alta en casos de pueblos, en las ciudades normalmente son lisas y si teneis garajes no se hable mas.

un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso que dices de hechar un poco de aceite antes de llenar para terminar de limpiar lo iba a hacer pero como tenía solo 5 lts. y si con los 4 no llenaba me iba a quedar asi :unsure: jejeje asi que no lo hice.

Lo de la banqueta esta buena la idea eh!, ya tengo otra más para la sig. ocasión.

Lo más incómodo fué quitar la protección que trae abajo, son como 6 tornillos creo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

xzibit.zero escribió:

Lo más incómodo fué quitar la protección que trae abajo, son como 6 tornillos creo

Buenas!

Tu coche trae cubrecarter? :huh: (de plastico, supongo) El mio no lo trae, pregunte en su dia en la peugeot y me dijeron que solo lo montaban los HDI que los gasolina no lo llevaban.

Un saludito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TRANKOS, una enorme disculpa por no dar seguimiento a este hilo, sencillamente lo olvidé.

Mira acá una imagen de la protección que tuve que quitar para llegar a desatornillar la tuerca y sacar el aceite.

size=839http://item.slide.com/r/1/108/i/que-TtIm0Z7z-Ia8c5sWL2uHLzOauhNQiW/[/img]

También tome foto debajo del 307 pero no se entiende nada jeje x eso subo la del Service Box.

Saludos :silly:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

no pasa nada, esto ya es tan extenso que uno se pierde. De todas formas la imagen del servicebox es de la faseI, en el restyling no lleva (eso me comentaron en el concesionario). Supongo que para paises destinados a fuera de europa si lo montaran (yo lo preferiria:lol: ).

Un saludito, por cierto que tal vas con lo del consumo?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Comandos de voz
      Alguien  da maneje el comando por voz del navegador

A mi se me hace imposible
      Estoy acostumbrado a navegadores que le dices navegar hacia Orense por ejemplo y te manden al centro de esa ciudad, pero este se ve que no 

Alguna idea para marca destinos generales en una ciudad con la voz?
      • 24 respuestas
    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
      Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno
      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad