Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ventilador del climatizador


PAJARO72

Mensajes recomendados

  • 1 año después...
  • 1 año después...

Yo hice los agujeros en la dichosa tapita y me funciono un verano y ahora esta igual. Lo malo es que ayer lo desmonté de nuevo y le quité la tapa directamente. Ahora no se que le pasa que no enciende directamente,escucho el tac del compresor poniéndose en marcha pero el climatizador no funciona. Alguien le ha pasado esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 16/6/2017 a las 11:30, leoncrema dijo:

Yo hice los agujeros en la dichosa tapita y me funciono un verano y ahora esta igual. Lo malo es que ayer lo desmonté de nuevo y le quité la tapa directamente. Ahora no se que le pasa que no enciende directamente,escucho el tac del compresor poniéndose en marcha pero el climatizador no funciona. Alguien le ha pasado esto?

¿Pero has comprobado qué el ventilador funciona? Al desmontarlo has podido tocar algún cable o algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola a todos, refloto este tema porque a mi tambien me ha llegado la hora de desmontar el ventilador. Mi fallo es que cuando enciendo el climatizador dejando el coche al sol, echa aire frio pero a los 2 minutos más o menos se para y deja de echar aire, si apago el coche y espero otros 2 minutos ya vuelve a funcionar...

Revisando el post veo que a la mayoria os ha funcionado el tema de hacer los agujeros en la tapa, pero la verdad que no me convence mucho, como ví en un video en youtube que habla de que la tapa es estanca y lleva una gomita alrededor y lo suyo es que vaya cerrado, pero esto es solo una opinión/mania mía, jejeje...

 

Bueno pues al lío yo he optado por cambiar la pasta térmica de los transistores y ponerle tornillos para poderla volve a desarmar. Os pongo unas imagenes de como lo he echo yo, no tengo fotos del proceso de sacar el motor y luego volverlo a meter porque ya esta explicado y entre otras cosas no hice fotos, jejeje.

 

Parto de que he sacado el motor de su alojamiento, he desmontado el motor y he separado la resistencia y quitado su tapa blanca:

 

1.thumb.jpg.8e0357ab49e9b0c425071bb206b5ade1.jpg

 

Como vemos para sacar la placa entera junto a los transistores necesitamos quitar las pestañas que hacen presión sobre los transistores y para ello hay que quitar los remaches, yo los he quitado con una dremel comiendome la cabeza del remache:

 

2.thumb.jpg.57ed6e1881b324301514f7e970be17b0.jpg

 

luego con un destornillador hacemos palanca para quitar las pestañas:

 

4.thumb.jpg.c8b074623e5cca8d5cc6aaef7e6f2211.jpg

 

3.jpg

 

Una vez quitadas las pestañas ya queda liberada la placa y podemos sacarla, aunque parezca que los transistores tienen suficiente pasta térmica porque se vé que rebosa por los lados y que ésta no está seca, la verdad es que debajo del transistor apenas tenia pasta...

 

5.thumb.jpg.567e3326abb2b674386aa471c95e99a0.jpg

 

Como se puede ver en la foto apenas tiene pasta termica, Ahora procedo a limar el sobrante de los remaches que ha quedado en el soporte para poder hacer los agujeros y que quede plana la superficie

 

6.thumb.jpg.3037827edd3e970a91404752984d8781.jpg

 

A continuación marco los agujeros con un rotulador y procedo a hacer los agujeros con broca de 2,5mm para hacer rosca con macho de 3mm puesto que son los tornillos que le voy a poner...

 

7.thumb.jpg.2321b8184fad805a79ae9b52c0bc0e24.jpg

 

8.thumb.jpg.fb2d04294f92d1f7c26efa45c69f2689.jpg

 

Luego limpio toda la pasta térmica vieja y todas las virutas asegurandome que no quede ningún resto y procedo a echarle pasta térmica nueva, yo he usado la que veis en la foto que es la que tengo de reparar portatiles y ademas baja algun grado la temperatura, también se podría poner un pad térmico

 

9.thumb.jpg.d3af18302d63e87bcf8dc3c9d7b19d70.jpg

 

Aqui una foto ya todo montado de nuevo

 

10.thumb.jpg.14015eb62da788ba9ba420ddcc86fa99.jpg

 

y una más en detalle de como ha quedado la sujección, decir que apenas se aprecia la pasta térmica porque es de color gris y le he aplicado la justa para que no rebose mucho, porque ponerle demasiado es contraproducente. También comentar que hay que tener cuidado con los tornillos que no tenga muy gruesa la cabeza porque si no luego la tapa de plastico blanca no cierra, yo he usado los que veis en la foto que son de cabeza cónica que tenia de otros disipadores de calor...

 

11.thumb.jpg.23461ba81c80daddc2b0fe4134afe840.jpg

 

Bueno hasta aqui todo, ya no tengo más fotos del montaje que lógicamente es a la inversa del desmontaje, jejeje... Decir que se pueden quitar los soportes de los transistores y en lugar de hacer dos agujeros para cada soporte, valdría con hacerle un solo agujero en el centro donde lo lleva echo cada transistor y así quedaría mas hueco para que respire el transistor, pero yo he optado por hacerlo así para dejarlo lo más parecido a fábrica posible, espero que a alguien le sirva, un saludo....

 

 

Editado por kupru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...