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Ventilador del climatizador


PAJARO72

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
Digo yo,porque no lo montamos directamente sin la tapita? y otra cosa es que si el problema esta en el circuito impreso este no seria mejor anularlo y ponerlo directo y cuando se caliente digo yo se quemara el fusible antes no? habria de deciselo a algun electronico de los buenos por ahi...

Si lo pones directo, el ventilador o iria a tope, o parado. Ese circuito es el controlador de velocidad.

Ya lo pensé en ponerlo sin tapa, pero me daba "palo", así que si con cuatro agujeros es suficiente, así se queda. Y le sera mas dificultoso llenarse de polvo o que le entre algo por una de aquellas.

Riddick, desde que lo hice no se me ha vuelto a parar, y ha hecho un par de días muy sufridos y no se me a parado.

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Retomo el tema. A mi tambien se me paraba y decidí agujerear la carcasa del controlador del motor del sistema de climatización.

Bueno, después de un tiempo me animo a publicar las 4 fotos que hice (si, ya se, muy pobre), pero bueno hay van:...

...Suerte! y 200€ ahorrados....

Muy buen trabajo, Jaweb...se agradece para futuras averías. ;)

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El mio desde que se paro no ha vuelto a funcionar, se suele estropear este circuito o es que la resistencia se corta por temperatura, no lo entiendo,como se desbloquearía para hacerlo funcionar otra vez?... valla calor estoy pasando, alquien tiene un abanico y me lo presta?...ayuda por favor que yo por hacer agujeros me enrrollo y lo dejo to como un colador...

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Lo he vuelto a montar y ya me funciona, por lo visto es el conector de 6 pines el que se ha recalentado en uno de los cables,y hay veces que hace contacto y veces que no, he pensado en cortar la ficha y ponerle yo unos terminales de esos que se utilizan para los altavoces o por el contrario soldarlo a las patillas directamente,no se que ira mejor, de todos modos ya de camino le he echo un mantenimiento al motor del ventilador, le sople el interior con una pistola de aire a presion y luego le unte un poco de grasa al rodamiento de la parte trasera y al de la delantera le eche unas gotas de aceite por unos agujeros que trae la carcasa asta que chorreara por fuera,en fin cuando consiga arreglar el dichoso conector ya os comento,ah la tapita se la he quitao entera directamente a ver que tal va todo, gracias por vuestros comentarios, estoy encantado de pertenecer al foro.

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Tecnibel, a mi también me ocurrió lo del conector, el mio incluso se medio derretio. Si te fijas hay dos cables saliendo del ventilador.

Yo soldé dos cables y le puse termorretractil, y al conector le agrande los agujeros de esos pines para que pasara el cable y le puse una regleta. No queda profesional, pero bueno. Cuando tenga ganas me gustaría poner unos fastons, o comprar algún conector aéreo de dos pines (Que soporte al menos 15A, eso seria para un ventilador de 180W, dudo que tenga 180w.. mejor que sobre conector ;) )

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  • 4 semanas después...

Yo, después de muchos años con el mismo problema y viendo que en talleres no me lo solucionaban, cada vez que lo menciono en las revisiones oportunas, miré foros franceses donde tratan el tema. Hace dos semanas me puse manos a la obra y desmonté el ventilador y le quité la dichosa tapita y lo volví a montar sin ella. Desde entonces aunque esté a pleno sol llegando a 42º ya no he vuelto a tener problemas, el ventilador funciona perfectamente. Sin embargo es cierto que me dió reparo, ya que pienso que la porquería se puede meter en el circuito y con la humedad del ambiente producir otro problema.

Lo más difícil de todo el tema fue meter el ventilador otra vez en su sitio.

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Al final me puse con la intencion de arreglarlo y mirando me di cuenta de que el conector de 6 pines lleva una tapita desmontable, hay que tener cuidado al quitarla pero de esa manera he ascedido a los conectores de metal que llevan los cables y desde hay le he presionado hacia abajo a las patillas que hacen contacto , el conector que estaba dilatado de la calor, sobre todo el positivo grueso del ventilador, luego lo he vuelto a montar todo y ya no me a vuelto a fallar de momento.

Supongo este arreglo me ha servido a mi por no tener el conector demasiado derretido, pero bueno al menos a alguien podra servirle de ayuda y por cierto a la hora de meter el ventilador , por mas que lo intento no se si lo estoy haciendo bien ya que se escucha un roce despues de meterlo y girarlo en su sitio.

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Hola, tengo problemas con le ventilador del aire cuando pasa un rato y sobre todo si hace calor empieza a echar menos aire a pesar que se escucha que el motor está soplando. Es como si se tapara con algo, si lo paro después de un rato vuelve a soplar normalmente y asi hasta que vuelve a hacer lo mismo. Si alguien sabe algo sobre el tema lo agradeceré. Saludos Raúl

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  • 9 meses después...

Hola soy nuevo en este foro pero llevo bastante tiempo visitándolo, tengo el mismo problema con el clima pero hoy he hecho el brico de los taladros de 6 mm espero tenerlo solucionado sobre todo por la pasta que cuesta la dichosa reparación.

Agradecer a toda la gente de este foro que se molesta en colgar estas grandes soluciones para nuestros coches.

Sólo una cosa, saber si alguien que se ha hecho este brico antes y lleva más de 1 o 2 veranos con este hecho, sigue funcionando bien sin problemas.

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Hola soy nuevo en este foro pero llevo bastante tiempo visitándolo, tengo el mismo problema con el clima pero hoy he hecho el brico de los taladros de 6 mm espero tenerlo solucionado sobre todo por la pasta que cuesta la dichosa reparación.

Agradecer a toda la gente de este foro que se molesta en colgar estas grandes soluciones para nuestros coches.

Sólo una cosa, saber si alguien que se ha hecho este brico antes y lleva más de 1 o 2 veranos con este hecho, sigue funcionando bien sin problemas.

Perfecto ;)

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Yo llevo año y medio con la tapa quitada y va perfecto, temía días de lluvia, pero no me ha ocasionado ningún problema y este invierno ha llovido mucho. Funciona perfectamente, y ya llevo dos peugeot en que lo hago y todo perfecto. Yo me planteé realizar los agujeros pero me gustaba menos la idea ya que pienso que así acumularía mas polvo junto a la placa de componentes. Lo mejor de todo es que el arreglo 0€. Lo he realizado en 90HDI 2.0 y en 110HDI 1.6.

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Yo lo acabo de hacer y la verdad es que... estoy encantado. Lo he dejado sin la tapita blanca aunque es cierto que es más aparente hacerle los agujeros en todo caso... gracias a todos por vuestra ayuda.

Las fotos y comentarios sobre cómo hacer el brico son la caña. Gracias de nuevo. :lol:

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  • 3 semanas después...

Hola a todos de nuevo,siento deciros que después de hacer el brico de los taladros el clima sigue fallando grrr :angry::angry: , menos pero falla, mañana si puedo iré ha quitar definitivamente la dichosa tapita y haber que pasa, la verdad es que me da bastante palo, la otra vez casi me dejo la espalda.

Ahora me asalta la duda de si tendría que sellar los taladros de la tapa negra exterior que ya hay hechos o dejarlos así tal y como están y quitando la tapa blanca de dentro, seguramente lo dejaré como está y ya veremos.

La verdad el tema de que se deteriore más la pieza me trae sin cuidado, de perdidos al río, gracias a la gente que contesto mi último correo.

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  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

hola referente al tema del ventilador creo que no es otra cosa que el filtro del polen este filtro esta nada mas abrimos el capo de motor en la parte de la izquierda justo de bajo del parabrisas izquierdo hay una trampilla que tiene dos tornillos de estrella los quitas sacas el filtro lo cambias y santa pascuas esto mismo me pasaba a mi yo ponía el clima y a los cinco minutos se paraba el ventilador desde que limpie el filtro no me a vuelto a pasar

Nota: no está permitida la escritura en mayúsculas. Corrijo en negrita

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  • 2 semanas después...

Ya llevo todo el Agosto con la tapa quitada y una maravilla, a mi no me funcionó lo de los taladros en esta tapa, pero ha sido quitarla y mano de santo.

Por cierto sevilla51, ya probé lo del filtro y nada era lo de la tapa, pero claro siempre tendemos a probar lo más fácil primero, en mi caso no funcionó y ni el filtro ni la carga ni el sensor de temperatura, así que probé con la tapa y eboalá acerté, gracias a la gente del foro claro.Pero me alegro que en tu caso fuera lo fácil.

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