Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

diesel o gasolina


P307

Mensajes recomendados

hola peyoteros?

estoy pensando en comprarme un 307 y no se si cogerlo en diesel o gasolina. hago unos 15000 km al año, ose que mas o menos en principio meda igual.

la cuestion es que me ofertan un 307 1.6 HDI 110CV acabado base con llantas de 16 " con 27000 km por 16700 euros. estaba decidido a comprarmelo, pero como he oido que los HDI de este modelo han tenido muchos fallos, me lo estpy volviendo a pensar.

vosotros que ya sabeis de lo que os hablo, que me recomendais, ¿diesel o gasolina?¿si elijo gasolina me evitare muchos dolores de cabeza?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinion es que te compres lo mismo que tenias; si tienes un Profil, pues gasofa y si tienes un SRD, pues HDI.

En cuanto a problemas... Te va a tocar leerte todo el foro :shock:

Una cosa; si en carretera vas 'tranquilitio' el 1.6HDI 110CV te puede hacer promedios de 4 litros; pero con, lo que tira, a mi me cuesta mucho :twisted: :twisted:

Edito: Autovia a 80 Km/h; Elche-Murcia promedio 3,8 :shock:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre en mi opinión haces muy pocos kilómetros para tener un coche diesel. Yo en un principio también lo estuve dudando. Estuve a punto de comprarme un ford fiesta diesel, pero al final me decidí por el 307 gasolina. Tengo un 1.6 110cv y de momento ni un fallo. Sólo tiene 3 meses y 4.000 kilómetros, como ves tampoco hago muchos kilómetros, y creo que es lo mejor que he podido hacer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que también se debe valorar como te gusta "conducirte" , si te gusta picarte hasta con los mosquitos , y andra por las 3500/4000 Rpm. ¡¡¡ ....Gasofa sin dudarlo...!!! .

Ahora si lo que te va es ir de tranqui , no pisas el acelerador más que un pelín y no pasas de las 3.000 Rpm aunque te pasen 8 Ø 10 .... ¡¡¡ Pues calamar ....!!! , aunque no hagas Kms. , ya que el par de estos motores te permite "circular" a unas 2.000 Rpm con muchísisima d¡gnidad ( vamos que no vas "pisando güevos" ) .

Creo que aparte de los Kms. que se hacen , es tu forma de entender la conducción lo que debe hacerte valorar una u otra opción de carburante fósil .

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola peyoteros?

estoy pensando en comprarme un 307 y no se si cogerlo en diesel o gasolina. hago unos 15000 km al año, ose que mas o menos en principio meda igual.

la cuestion es que me ofertan un 307 1.6 HDI 110CV acabado base con llantas de 16 " con 27000 km por 16700 euros. estaba decidido a comprarmelo, pero como he oido que los HDI de este modelo han tenido muchos fallos, me lo estpy volviendo a pensar.

vosotros que ya sabeis de lo que os hablo, que me recomendais, ¿diesel o gasolina?¿si elijo gasolina me evitare muchos dolores de cabeza?

gracias

Con esos kilómetros anuales es un delito comprarse un diesel, pero bueno si te lo dejan al mismo precio que el gasolina píllatelo. Es un motor que va bastante bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso que le vayas a dar.

Con ese kilometraje yo tiraría más hacia el gasolina. El precio del combustible cada vez está más próximo, el mantenimiento de un gasofa es menor y más barato, el seguro algo más barato también y la fiabilidad yo diría que algo mayor. Por supuesto, el precio del coche es mayor en el diesel.

Si la opción es el diesel el 1.6 es hasta la fecha el motor más fiable por lo que se ve por aquí y si no le aprietas demasiado al coche es un auténtico mechero, además pagas menos impuesto de circulación que con el 2.0

Saludos,

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto que haces pocos kilometros al año ahora, pero quien sabe en el futuro. Y aunque hagas pocos km siempre gastaras menos con un diesel, aunque al principo cueste algo mas caro se termina ahorrando.

Ahora, si lo que te gusta es darle caña al coche y te vas a deprimir cuando te arranque los espejos un GTI al salir de un semaforo pues ya es otra cosa. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho forofo del gasoil, pero si haces cuentas,.....cada día es menos rentable.

La diferencia de precio es mínima, y cada vez la acortan más.( 0,97 frente a 1,07. Más o menos un 10%), sin embargo la diferencia de precio de un coche diesel a gasolina es bastante cosiderable y dificil de amortizar. Ten en cuenta lo siguiente:

1.- El intervalo entre revisiones es menor en diesel que en gasolina

2.- El diesel lleva además más cosas para cambiar (creo que lleva algún filtro más, luego están los inyectores, etc...)

3.- Las averías del diesel son más caras que las de gasolina

4.- Los diesel dan más problemas y se rompen con más facilidad que los gasolina (sólo tienes que entrar al taller y mirar)

Lo que tienen a favor es la potencia a pocas revoluciones y que consumen menos, pero al final, si sacas cuentas no hay mucha diferencia entre uno y otro.

La decisión es tuya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos lo que habeis contextado.

la verdad es que kilometros no es que haga muchos, pero teniendo en cuenta que ahora llevo un 309 de hace 15 años en el que pasar de 120 es una aventura...vamos a ver. esta echo una furia: con su motor 1.3 se pone a 160 mas o menos "contento", problemas hasta ahora 0 y todo eso, pero con ese coche no me apetece hacer viajes muy largos salvo los imprescindibles. el dia que coja un bolido de estos en el que solo el ruido que hace la puerta cuando cierras ya te dice donde te subes (se lo que digo, vosotros no os acordareis ya de estas cosas, pero el simple hecho de cerrar la puerta de mi 309 o cerrar la del 406 de mi padre, ya te da una idea de donde vas). vamos que cuando tenga el 307 le voy a meter mas kilometros, calculo entorno a unos 25-30000 al año. y que joder, si sigo con mis 15-20 al año y llevo 15años con el 309 haciendo unos 15000 al año, con el 307 me jubilo.

gracias a tod@s

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diesel sólo se amortiza despues de muchos km.... asi que si pretendes tener el coche los próximos ¿15 años? quiza mejor un diesel, pero si lo vas a tener menos años 5-6 creo que mejor gasolina eso sin entrar en cuál es el tipo de motor que más te gusta.

Prueba los dos, haz números, y luego decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, lo del precio no es nada caro pero en absoluto.

yo no se en que precios os movereis por vuestras ciudades, pero aqui en zaragoza capital, por 16700 euros

un 307 1.6 HDI 110 cv SW con llantas de aleacion y un año de antiguedad no es un precio desorbitado. os lo digo porque me he recorrido todos lo concesionarios y modelos similares o iguales rondan ese precio. estamos hablando de un vehiculo de 2004 (version "antigua", vamos la primera) que nuevo ronda los 22000 euros. vamos , que 5000 euros de depreciacion en el primer año ya vale

pd: zaragoza es la capital de españa donde resulta mas caro sacarse el carnet B: por menos de 1200 euros aprobando a la primera y con 20 clases practicas no lo sacas. vamos un robo con trabuco. no se si esta comparacion valdra de algo, si bien los vehiculos estos de ocasiones del leon funcionan nni siquiera a nivel de españa sino a nivel europeo, pero vamos a dejarlo ahi......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

super309del90:

vamos que cuando tenga el 307 le voy a meter mas kilometros, calculo entorno a unos 25-30000 al año.

Eso es lo que yo decia, que ahora haces 15000km pero que puede que al 307 le hagas mas.

abel:

El diesel sólo se amortiza despues de muchos km.... asi que si pretendes tener el coche los próximos ¿15 años? quiza mejor un diesel,

Efectivamente,como te decia se amortiza a la larga. Bastante a la larga es cierto, por eso depende de la vida que tengas pensado darle a tu coche.

Yo por ejemplo pienso aguantar mi hdi 90cv hasta que reviente dentro de 10-12 años.(o despues, espero que no antes)

Aleeeeee salu2 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, lo del precio no es nada caro pero en absoluto.

yo no se en que precios os movereis por vuestras ciudades, pero aqui en zaragoza capital, por 16700 euros

un 307 1.6 HDI 110 cv SW con llantas de aleacion y un año de antiguedad no es un precio desorbitado.

Si buscas un poquito lo comprarás más barato. Yo me compré el mío por 12800 eurso con un año y 12000km. y 24 meses garantía. Eso sí, me tuve que ir a Santurce a comprarmelo.

Lo encontré en www.carlandia.com Mira ahí y verás muchas ofertas. Acabo de ver uno como el que tu dices con 9000 km por 10000 euros menos.

Suerte maño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenooooooo, yo antes de comprar el coche lo mire bien la verdad por aqui os voy a dejar unos datos que os van a ayudar muchooooooo:

Siete de cada diez coches que se venden en España son de gasóleo. Los conductores argumentan que son más eficientes, pero ¿realmente se amortizan con facilidad?

Los conductores perciben que el bolsillo se vacía menos al repostar un coche diésel y que, además, recorren más kilómetros con un solo depósito. Sin embargo, esta apreciación puede llevar a una compra errónea si no se tienen en cuenta una serie de factores que penalizan la rentabilidad de las mecánicas diésel frente a las de gasolina.

Los modelos diésel de las gamas más bajas -Ford Fiesta, C3, Peugeot 206- son los que antes se amortizan, puesto que con recorrer entre 30.000 y 55.000 kilómetros ya son rentables.

Los modelos del segmento C o compacto -Ford Focus, Volkswagen Golf, Citroën C4, Opel Astra- presentan distinto panorama. En este caso, los coches diésel, frente a su equivalente de gasolina, tienen este kilometraje de amortización entre los 100.000 y los 200.000 kilómetros.

El cálculo de los kilómetros que hay que recorrer hasta amortizar un coche diésel se ha elaborado con el precio del litro de super 95 a 0,94 euros y el de gasóleo a 0,89 euros. Asimismo, se han tenido en cuenta los consumos oficiales [mixtos] de los fabricantes.

km que hay que hacer para rentabilizar un diesel:

- c3 70 cv: 30.000

- 206 70 cv: 40.000

- Fiesta 90 cv: 55.000

- Astra 100cv: 85.000

- Ibiza 100 cv: 100.000

- 307 110cv: 100.000

- Focus 115cv: 155.000

- Megane 115 cv: 230.000

A mayor potencia mas KM,un Cupra TDI, en la vida los vas a amortizar.

Yo desde luego si voy a hacer 100.000 Km a mi coche....(ya tengo 74.000...)

Pero vamos hay la ostia de gente que hace 10.000 cochinos km al año y se lo compra Diesel porque en el conce se lo mete por los ojos....

PERDON POR EL PEAZO LADRILLO

:oops:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Obyx yo hice ese cálculo cuando compre el coche. Con una media de entre 40000 y 50000Km anuales creo que un diesel se amortiza bien. también en los cálculos hay que tener en cuenta las revisiones periódicas que normalmente en los diesel tienen periodos más cortos entre revisiones.

que conste que yo hasta que compre el 307 no había tenido jamas un diesel y en un año he probado dos. Sumando los kilómetros que le he hecho a los dos coches ya voy por los 35000Km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...