Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Batería - Alternador.


Mensajes recomendados

Buenas chavales, como por aqui hay varios expertos en la materia, os voy a plantear una duda que tiene un compañero...

Tiene un ford probe 2.5 v6... lo coge poco, entonces como ya tenia años la bateria, la cambio por otra nueva.. El ford probe tiene aguja de tension de bateria.. pues le indica "baja", pero arranca sin problemas y se pone en tension correcta.

El caso es que con la vieja, no le daba ese problema...

La bateria que ha puesto nueva, fue una para salir del paso, barata y de poco amperaje. Creeis que puede ser de eso, o de problemas de alternador que no cargue la bateria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Quicksilver,

los voltímetros que hay en los cuadros de los coches no valen para nada, por eso los han quitado sistemáticamente de todos los coches. En muchos casos no llevan ni graduación, sólo una zona roja en la parte alta y baja.

El caso que comentas, una batería nueva suele venir casi descargada, con una carga mínima y esa puede una razón por la que la tensión es más baja.

Otra razón de una tensión baja es la temperatura. Si una batería a 0ºC tiene 12,6V a 40ºC tiene 12,2V, con el mismo estado de carga.

También afecta mucho a la tensión la vida de la batería, siendo mayor con el motor en marcha cuanto más vieja es.

Si el alternador no estuviera cargando la batería la tensión con el motor en marcha no llega a los 14,2 V. Eso es lo que hay que medir.

Como la tensión de una batería depende de tantas cosas, un voltímetro nunca refleja de una manera objetiva el estado de carga. Para interpretar lo que dice un voltímetro hay que tener algunos conocimientos. Además tiene que ser digital porque variaciones de tensión pequeñas pueden significar grandes cambios.

Como regla general:

- Con motor en marcha y batería nueva: 14.2 V en verano y 14,4 en invierno.

- Con motor en marcha y batería vieja: 14.4 V en verano y 14,6 en invierno.

- Con motor parado y tras un día de inactividad, si la batería está al 100% : 12,2V en verano y 12,4 V en invierno.

- Con motor parado y tras un día de inactividad, si la batería casi agotada: 11,9V en verano y 12,1 V en invierno.

- Con motor parado y tras un día de inactividad, con batería envejecida: 11,8V en verano y 12,0 V en invierno.

Como ves las diferencias son muy pequeñas y en una aguja no pueden apreciarse.

Lo mejor es medir ocn un polímetro a ver si da estos valores que he dicho, para vuestra tranquilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias artista... Hombre yo he suponido que en caso de que hubiese problema, el coche le dejararia tirado constantemente, porque al arrancarlo dos veces o asi por urbano, la descargaria.

¿Puede influir, el caso de que lleve una bateria de muy bajo amperaje? El me comento que le puso la mas barata para salir del paso.. tal vez se quede algo "corta.."

En mi 307, cuando puse la bateria nuevo de mayor amperaje, se notaba un monton, al arrancar, que tenia mas capacidad.. (testigos..)

Por cierto el Probe, tiene 97.000 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es más importante en una batería los Amperios máximos, que los Amperios Hora. Supongo que cuando te refieres a bajo amperaje re refieres a Amperios Hora, que es de lo que habla todo el mundo.

Los Amperios Hora no son relevantes para el arranque. Una batería de 55 Ah (Amperios Hora) durante el arranque del coche coche se consumen menso de 0.5 Ah, vamos, ni el 1% de la batería.

Lo importante es una batería para el arranque son los Amperios Máximos, dato que no suele venir impreso en las etiquetas, (no es obligatorio ponerlo). Suele rondar entre los 200 y 500 A. Teniendo en cuenta que el motor eléctrico de arranque consume unos 150 A, si la batería es de 200 A Máx, sí está un poco justa.

Lo que ocurre es que la capacidad en Ah y los Amáx suelen estar relacionados, pero son parámetros completamente independientes.

Con todo lo comentado: ¿qué batería es mejor?

- Una de 55 Ah con 350 Amáx

- Otra de 75 Ah con 250 Amáx.

yo me quedo con la de 55 Ah, que es la que me dará más corriente en el arranque y la tensión caerá menos.

Mi recomendación es montar baterías con más de 320 Amáx y capacidad alrededor de 55 Ah.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...