Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
Quicksilver

Batería - Alternador.

Mensajes recomendados

Buenas chavales, como por aqui hay varios expertos en la materia, os voy a plantear una duda que tiene un compañero...

Tiene un ford probe 2.5 v6... lo coge poco, entonces como ya tenia años la bateria, la cambio por otra nueva.. El ford probe tiene aguja de tension de bateria.. pues le indica "baja", pero arranca sin problemas y se pone en tension correcta.

El caso es que con la vieja, no le daba ese problema...

La bateria que ha puesto nueva, fue una para salir del paso, barata y de poco amperaje. Creeis que puede ser de eso, o de problemas de alternador que no cargue la bateria?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Quicksilver,

los voltímetros que hay en los cuadros de los coches no valen para nada, por eso los han quitado sistemáticamente de todos los coches. En muchos casos no llevan ni graduación, sólo una zona roja en la parte alta y baja.

El caso que comentas, una batería nueva suele venir casi descargada, con una carga mínima y esa puede una razón por la que la tensión es más baja.

Otra razón de una tensión baja es la temperatura. Si una batería a 0ºC tiene 12,6V a 40ºC tiene 12,2V, con el mismo estado de carga.

También afecta mucho a la tensión la vida de la batería, siendo mayor con el motor en marcha cuanto más vieja es.

Si el alternador no estuviera cargando la batería la tensión con el motor en marcha no llega a los 14,2 V. Eso es lo que hay que medir.

Como la tensión de una batería depende de tantas cosas, un voltímetro nunca refleja de una manera objetiva el estado de carga. Para interpretar lo que dice un voltímetro hay que tener algunos conocimientos. Además tiene que ser digital porque variaciones de tensión pequeñas pueden significar grandes cambios.

Como regla general:

- Con motor en marcha y batería nueva: 14.2 V en verano y 14,4 en invierno.

- Con motor en marcha y batería vieja: 14.4 V en verano y 14,6 en invierno.

- Con motor parado y tras un día de inactividad, si la batería está al 100% : 12,2V en verano y 12,4 V en invierno.

- Con motor parado y tras un día de inactividad, si la batería casi agotada: 11,9V en verano y 12,1 V en invierno.

- Con motor parado y tras un día de inactividad, con batería envejecida: 11,8V en verano y 12,0 V en invierno.

Como ves las diferencias son muy pequeñas y en una aguja no pueden apreciarse.

Lo mejor es medir ocn un polímetro a ver si da estos valores que he dicho, para vuestra tranquilidad.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias artista... Hombre yo he suponido que en caso de que hubiese problema, el coche le dejararia tirado constantemente, porque al arrancarlo dos veces o asi por urbano, la descargaria.

¿Puede influir, el caso de que lleve una bateria de muy bajo amperaje? El me comento que le puso la mas barata para salir del paso.. tal vez se quede algo "corta.."

En mi 307, cuando puse la bateria nuevo de mayor amperaje, se notaba un monton, al arrancar, que tenia mas capacidad.. (testigos..)

Por cierto el Probe, tiene 97.000 kms.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es más importante en una batería los Amperios máximos, que los Amperios Hora. Supongo que cuando te refieres a bajo amperaje re refieres a Amperios Hora, que es de lo que habla todo el mundo.

Los Amperios Hora no son relevantes para el arranque. Una batería de 55 Ah (Amperios Hora) durante el arranque del coche coche se consumen menso de 0.5 Ah, vamos, ni el 1% de la batería.

Lo importante es una batería para el arranque son los Amperios Máximos, dato que no suele venir impreso en las etiquetas, (no es obligatorio ponerlo). Suele rondar entre los 200 y 500 A. Teniendo en cuenta que el motor eléctrico de arranque consume unos 150 A, si la batería es de 200 A Máx, sí está un poco justa.

Lo que ocurre es que la capacidad en Ah y los Amáx suelen estar relacionados, pero son parámetros completamente independientes.

Con todo lo comentado: ¿qué batería es mejor?

- Una de 55 Ah con 350 Amáx

- Otra de 75 Ah con 250 Amáx.

yo me quedo con la de 55 Ah, que es la que me dará más corriente en el arranque y la tensión caerá menos.

Mi recomendación es montar baterías con más de 320 Amáx y capacidad alrededor de 55 Ah.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...