Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Porra F-1 Francia 2008


Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Llegamos a Francia. Magny-Cours es el escenario del próximo Gran Premio que se celebra el próximo domingo. ¡Cómo me gusta este circuito!.

Magny-Cours es un circuito corto y con difíciles adelantamientos. Ello suele tener como consecuencia unas carreras muy nerviosas, sin grandes hazañas a nivel de pilotaje, pero si con probablemente numerosos errores. Tiene un pit lane muy corto, con repostajes en los que se pierde muy poco tiempo, y por tanto realizar una estrategia basada en las entradas al pit es tarea imposible. La tracción es un elemento clave ya que el asfalto es muy liso (Bridgestone lleva extrablandos y blandos). La puesta a punto es complicada, con bastante apoyo aerodinámico, pero con un buen compromiso hacia el sector más rápido, con dos chicanes de alta velocidad. Los adelantamientos son posibles al final de las largas rectas del circuito. Son 70 las vueltas que hay que dar a Magny-Cours.

http://www.formula1.com/races/in_detail/france_794/circuit_diagram.html

Los horarios para este G.P. son estos:

-Libres viernes, de 10 a 11.30 h. y de 14 a 15.30 h.

-Libres sábado, de 11 a 12 h.

-Calificación, a las 14 h.

-Carrera, a las 14 h.

Don Daniel Prado, ni le cuento (vínculo, derecha, convert to my local time).

Una cuestión que os puede servir de ayuda a la hora de apostar (o posiblemente complicaros más la apuesta) son los resultados de los entrenamientos realizados los pasados 12, 13 y 14 de Junio en Montmeló.

Han sido casi la totalidad de los equipos los que se han pasado por allí tratando de afinar sus coches. Ojo, que ninguno ha probado configuraciones 2009, solo han machado sus coches actuales. Unos con importantes evoluciones y otros sin ellas, pero retocando aquí y allí.

Los resultados de estos entrenamientos son estos:

12 de Junio: http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=878

13 de Junio: http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=879

14 de Junio: http://f1.gpupdate.net/es/testresults.php?testID=877

Sres. Porreros, saquen ustedes sus propias conclusiones. Renault probó y afinó el i-damper trasero en condiciones reales y Mc Lata un morro similar al visto en Mónaco en los Ferrari. El resto de equipos no han dicho nada de lo que probaron, pero es sabido que todo aquello que ha ido bien lo montarán en Magny-Cours.

Otra de las novedades de este G.P. de Francia es relativa al cambio de normativa del coche de seguridad, a modo de experimento para la próxima temporada. Se probará durante la segunda sesión de libres del viernes y la del sábado. Parece ser que consiste en que, mientras el SC esté en pista los pilotos tendrán que marcar un tiempo máximo determinado (sobre un 20% más del medio marcado en la primera sesión de libres), garantizando que circulan a una velocidad relativamente baja hasta que se reagrupen todos tras el SC. El pit lane estará abierto en todo momento, pero para volver a “engancharse” un piloto, no puede superar ese tiempo por vuelta. Es necesario modificar la ECU en todos los coches, simplemente para que a los pilotos les aparezca en la pantalla el tiempo máximo.

Ya de cara a la Porra, no olvideis que, en Magny-Cours, hasta las motos de los comisarios de pista son Renault y que Hamilton y Rosberg están penalizados con diez posiciones en la salida.

El Mundial de pilotos está liderado por Robert Kubica, seguido de Hamilton y Massa (empatados a 38 puntos):

http://www.formula1.com/results/driver/

El Mundial de Constructores tiene a Ferrari como líder, seguido muy de cerca por BMW y, a alguna distancia, por Mc Lata:

http://www.formula1.com/results/team/

Nuestra Porra:

clasirc4.png

Deivis y May dominan con 20 puntos, seguidos muy de cerca por Rugido (19 p.). Más retrasado, Infocgsa. Un nutrido grupo perseguidor amenazan no solo al de la bolita, sino también al de Tasmania, a la prima de Mafalda y al del R-5 Turbo. “La cosa está má apretá que un deo en un culo”, que diría mi amigo Paco…

Para esta semana las cuestiones a acertar serán extremadamente simples:

1º.-

2º.-

3º.-

Pole.-

V.R.-

Bourdais.-

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?.

E2.- En la sesión de calificación, ¿qué piloto será el más rápido en el Sector 2 del circuito?.

E3.- La suma de los puntos conseguidos por Vettel y Glock en este G.P., ¿cuál será?.

E4.- ¿Cuántas entradas hará Rosberg al pit durante la carrera?

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

Mucha suerte a todos.

Saludos. Jose

102560ws4.jpg

102564dq5.jpg

102575oe5.jpg

102589fq9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

wola, yo tengo una duda, si en el supuesto caso de que Hamilton ó Rosberg se diesen un piñazo pinchasen ó yo que se durante la clasificacion no pasasen el corte y su puesto fuese sobre la tabla el ultimo ó por ese numero ¿la penalizacion? ¿que pasaria con ella?

¿hay alguna manera de ver los libres de los viernes?

¿ una afoto de la varilla te vale B):P ?

Enjoy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lna11re escribió:

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

Este puntito me lo voy a llevar yo... mañana tengo la revision de los 6 años... como pasa el tiempo...:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este semana porreare el primero, y no vale copiarse ( mas que nada porque no doy una)

1º.- Raikonen

2º.- Massa

3º.- Kubica

Pole.- Massa

VR.- Kubica

Boudais.- 15

E1.- 13

E2.- Massa

E3.- 0

E4.- 3

Saludos,

Como no puedo mandar fotos para demostrar que he comprobado el nivel de aceite, para que sea creible ahora mismo voy a comprovarlo en en 5 minutos os cuento el resultado :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de comprobar el nivel de aceite y esta como siempre al maximo, estos motores no gastan nunca aceite son una maravilla y eso que solo le faltan 2000 km. para el proximo cambio.

Bueno espero que esto sirva para sumar un puntito mas, siempre y cuando acierte la pole, que con la racha que llevo seguro que no la acierto:P :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bunas tardes

1º.-Raikkonen

2º.-Massa

3º.-Kubica

Pole.-Massa

V.R.-Raikkonen

Bourdais.-fuera en la 13

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?.12

E2.- .Massa

E3.- .0

E4.- .2

size=300http://img395.imageshack.us/img395/8618/express5qg4.jpg[/img]

La Prueba de que es esta semana

size=300http://img299.imageshack.us/img299/3455/express4ed1.jpg[/img]

La Cala

size=300http://img385.imageshack.us/img385/57/express3ps0.jpg[/img]

La Cala Sucia

size=300http://img519.imageshack.us/img519/533/express2io4.jpg[/img]

La Cala Limpia

size=300http://img75.imageshack.us/img75/8288/express1do0.jpg[/img]

La Cala Marcando su nivel correcto

Saludos y enhorabuena por la porra.....:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa bomba de inyección y esa tapa de balancines nos dicen que se trata de un motor Renault tipo FQ9 :)

Vamos por partes:

- Tomayax, en el caso que comentas (Luisja o Rosberg con una pésima calificación) se le sumaría los 10 puestos de penalización. Si el puesto resultante es mayor al 20, saldría el último. En el caso de que a los dos pilotos les pasara lo mismo, el peor clasificado en la calificación saldría último.

Vale cualquier cosa que acredite que has mirado el nivel de aceite de tu coche, siempre y cuando no ofrezca lugar a dudas de que lo has hecho durante esta semana.

El vínculo que puse para los libres de Mónaco no funcionaba para Canadá. Buscaré otro...

- Rugido, se considerará como piloto que haga la Pole, aquel que salga el domingo en primera posición al inicio del G.P. Si Luisja hiciera el mejor tiempo no tendría la Pole (en virtud de las normas de la FIA).

- May, el hecho de que lleves el coche a las Revisiones Peugeot no implica que le miren el nivel de aceite, así que no bastará con aportar un resguardo o foto de la factura. Si lo llevas a Norauto es otro cantar, pero ¿en Peugeot? :evil:

- Joselu. En absoluto dudo de tu palabra, pero el honor no es una prueba admisible en derecho, así que cúrrate algo. Si no puedes hacer fotos, busca otra forma (un notario, un testigo...).

- Vtín, eres un soso :P O eso, o es que no confías en que Marikkonen haga la pole.

- 307GTI, esperamos tu foto :)

- 3cero8, aunque Massa no hiera la pole, te merecerías el punto, jaja. Espero que el Teleñeco no cague tu documental fotográfico.

- Deivis... Deivis... ¿qué vamos a hacer contigo? :dry: Si enseñas una pastilla Galfer usada, una bujía NGK y un turbo KKK en una misma foto y aciertas la E4, tendrás 2 puntos (oferta válida para todos los porreros).

Saludos. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

li li li....

1º.- Kimmi

2º.- Kubika

3º.- Jamiltongo

Pole.- Massa

V.R.- Jamiltongo

Bourdais.- Fuera en la 28

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?.

Sale en la posición 16. Entra en la Q3 pero como sale con mucho peso para hacer sólo una parada, no consigue mejor resultado.

E2.- En la sesión de calificación, ¿qué piloto será el más rápido en el Sector 2 del circuito?.

Kubika

E3.- La suma de los puntos conseguidos por Vettel y Glock en este G.P., ¿cuál será?.

3 escasos puntos

E4.- ¿Cuántas entradas hará Rosberg al pit durante la carrera?

3... por torpe.

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

¿Esto se puede contestar antes de que empiece la carrera?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lna, creo que acredito de forma fehaciente que el control de nivel de aceite de mi 308 lo he realizado en la presente semana correspondiente a la Porra F-1 Francia 2008.

Y para que así conste, adjunto imagen del susodicho control.

size=500http://img186.imageshack.us/img186/2887/1706081345yv0.jpg[/img]

Ahora sólo falta que el amigo Raicharleskkonen no se ponga ciego y consiga la pole.

Saludos

P.D. Con tanto extra no me extraña que luego te líes con los puntos de la peña.:laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy!!!

Muy a pesar, y dandole la razon a Vtin, voy a editar mis errores en la porra:

1º.- Kimi

2º.- Massa

3º.- Kubica

Pole.- Kimi

V.R.- Kimi

Bourdais.- Termina de 15º

E1.- ¿Desde qué posición de parrilla saldrá Lewis Hamilton?. 11º

E2.- En la sesión de calificación, ¿qué piloto será el más rápido en el Sector 2 del circuito?. Hamilton

E3.- La suma de los puntos conseguidos por Vettel y Glock en este G.P., ¿cuál será?. 0

E4.- ¿Cuántas entradas hará Rosberg al pit durante la carrera? 2

El aceite (ya se que está de más, pero es por alguna razón...)

1002180fw9.jpg

Así te vale????

1002179kw4.jpg

Saludos, David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquel Porrero que acierte la Pole y acredite, de forma fehaciente, que durante esta semana ha controlado el nivel de aceite de su coche, sumará un punto más.

------------------------------

¿vale con haber controlado el nivel de gasóleo (que en definitiva es una aceite) del depósito de de la caldera de mi casa?

¿vale con mirar el indicador de nivel de aceite del cuadro de mi 307? Ya sabes que a mi siempre me ha medido bien.

Es que no me quiero manchar con mi aceite de 40.500 Km :ohmy:

NOTA: a ver si voy a que lo cambien que me va a dar pereza y me voy a esperar a los 60.000 Km....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...