Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modificaciones, car audio, bricos y "la garantia"


Digital77

Mensajes recomendados

Alguien relacionado con los talleres, o peugeot, puede especificar las condiciones de la garantia??

En el caso de que el coche falle, y se den cuenta de que tienes un equipo montado. Pueden anulartela por montar tu cableado car audio (posivo en 10mm, rca y remote)? Si retiro la instalacion vuelve a estar en garantia o ya tengo definitivamente anulada la garantia??

En el caso de cambiar la radio de serie por alguna blankpunk del mercado, tambien me pueden retirar la garantia??

Me preocupa haber pagado un año extra de garantia, y que ante cualquier problema que luego me surja me coma las averias con patatas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asi es, si no "modificas" el cableado electrico, en principio no pasa nada, pero solo en teoria.

Pero esto puede estar sujeto a la "interpretacion" de Peugeot o el representante, en este caso el Concesionario. Es decir, que pasa si el Jefe de Taller dice que la centralita electronica detecta mayor consumo electrico, y por seguridad para funciones, o las malinterpreta. Esto podria ser un supuesto caso real. Y al final va y se desentienden, y te preparan una macro factura.

Nose, nose, a mi me impone respeto, yo preferiria esperar a terminar la garantia,... por si acaso.

salu2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te explico como funcionan las cosas. AL menos en mi conce.

Si tienes algun problema serio, llaman a un perito (que ni que decir tiene se conoce los coches al dedillo) y te lo inspecciona para ver si has modificado algoque pueda haber producido el fallo.

La realidad es que, si tocas lo mas minimo, se van a agarrar a eso, y Peugeot se va a desentender de la garantia. Por ejemplo, si cambias muelles, pierdes la garantia total del vehiculo. Incluso se han dado casos de gente que ha cambiado una LUZ y, habiendo aparecido un problema con la centralita, han tenido que pagar ellos la repaaracion...

Mi consejo es que, aunque JODA MUCHISIMO, no le cambies nada hasta que se acabe la garantia..sobretodo porque este no deja de ser un coche nuevo...y, en realidad, nadie puede saber que pasará a los 30.000km...

Aunque tambien te digo que yo estoy ahorrando para cambiarle el equipo!!!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo trabajo en un taller y todo lo que podemos lo metemos en garantia,y la marca nunca suele dar problemas,otra cosa es que el taller quiera o no,pero si eres cliente habitual no deberian poner pegas,a no ser que hayas hecho una modificación muy grande,hay que tenesr en cuenta que la garantía solo cubre defectos de fabricación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami todas estas cosas me hacen gracia. Lo digo, por lo que te puedan decir en el taller oficial si has modificado algo.

El coche, nada mas sacarlo del conce es tuyo. Lo has pagado tu y le puedes hacer lo que te de la gana. Ellos tampoco pueden decir que el problema que presenta el coche es por culpa de una sustitucion de una bombilla. Eso es que no tiene ni idea de por donde les sopla el viento.

Te empapelan y te dicen que la culpa a sido por eso y listo.

Hasta que no sepan claramente de donde viene el problema que no se inventen cosas. Es como cuando tienes fallo en algo y te empiezan a cambiar piezas y piezas. Por casualidad suena la campana y el coche funciona. De que pieza que hemos cambiado es? Ni idea, le cobramos todas no?

Yo por ejemplo para montar el Carputer no he modificado el cableado del coche. Si he tenido que hacerlo, me he comprado un alargador ISO en el Feuvert y he modificado ese. Podria desmontar todo el Carputer del coche, llevarlo al taller y no enterarse de que he tenido montado uno.

Pero por desgracia en muchos casos no podemos hacer nada y nos las tenemos que comer con patatas, como me pasó un dia ami en otro coche que me dijo el del taller, que las vibraciones del motor se producian porque le habia cambiado la suspension al coche y no se asentaba bien en la carretera. Os digo que me empeze a reir de el a la cara. Al final todo se solucionó y no tuve que pagar reparación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros:

Mientras no modifikes la linea de comunicacion entre calculadores no pasa nada, y si tines un problema entre cualquier calculador(radio o telefono) y lo monta el conce no tienes problemas

Lo malo es si lo montas tu otro o otro taller no autorizado simplemente por el desconocimiento en la linea multiplexada( linea de 1 y 0 ) se puede colapsar.

No es como dicen que nos lavemos las manos si el problema es de la lina(personal autorizado POR LA MARCA T.A.G).que yo sepa ningun perito para eso estomos los T.A.G. mas que los jefes de servicio para decidir si lo que modificas esta bien o mal yo no puedo decir que una cosa esta mal y tu pones una reclamacion y es cualdo viene un perito de la marca, nosotros tenemos el conocimiento para ver si eso esta mal o bien lo que no keremos es que la gente nos tome el pelo( que son muchos) y no somos tontos.

Nunca decidimos que la gente page( a mi no me gusta, yo no cobro todo lo que diagnostico)y me pongo en el pellejo de la gente y la cosa esta muy mal.(de dinero)`

SOLO DOY UN CONSEJO,ES que MIENTRAS TU COCHE ESTE EN GARANTIA TU O PERSONAL NO AUTORIZADO(que NO TENGA CONOCIMIENTOS, PENSANDO que SI)RUEGO que NO SE MODIFIQUE NADA Y SI QUIEREN MODIFICAR ALGO RUEGO PREGUNTE A GENTE que SEPA.(X LO MENOS DEL TEMA DE LINEAS MULTIPLEXADA)

Un cordial saludo.

PD: la gente de los talleres no somos malos estamos para servir al clente y para mi un clente satisfecho no tine precio(como el anuncio) y si tines una duda pregunta que enserio para eso estamos y si no pones la critica en el foro y si puedo gustoso te contesto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros:

Mientras no modifikes la linea de comunicacion entre calculadores no pasa nada, y si tines un problema entre cualquier calculador(radio o telefono) y lo monta el conce no tienes problemas

Lo malo es si lo montas tu otro o otro taller no autorizado simplemente por el desconocimiento en la linea multiplexada( linea de 1 y 0 ) se puede colapsar.

No es como dicen que nos lavemos las manos si el problema es de la lina(personal autorizado POR LA MARCA T.A.G).que yo sepa ningun perito para eso estomos los T.A.G. mas que los jefes de servicio para decidir si lo que modificas esta bien o mal yo no puedo decir que una cosa esta mal y tu pones una reclamacion y es cualdo viene un perito de la marca, nosotros tenemos el conocimiento para ver si eso esta mal o bien lo que no keremos es que la gente nos tome el pelo( que son muchos) y no somos tontos.

Nunca decidimos que la gente page( a mi no me gusta, yo no cobro todo lo que diagnostico)y me pongo en el pellejo de la gente y la cosa esta muy mal.(de dinero)`

SOLO DOY UN CONSEJO,ES que MIENTRAS TU COCHE ESTE EN GARANTIA TU O PERSONAL NO AUTORIZADO(que NO TENGA CONOCIMIENTOS, PENSANDO que SI)RUEGO que NO SE MODIFIQUE NADA Y SI QUIEREN MODIFICAR ALGO RUEGO PREGUNTE A GENTE que SEPA.(X LO MENOS DEL TEMA DE LINEAS MULTIPLEXADA)

Un cordial saludo.

PD: la gente de los talleres no somos malos estamos para servir al clente y para mi un clente satisfecho no tine precio(como el anuncio) y si tines una duda pregunta que enserio para eso estamos y si no pones la critica en el foro y si puedo gustoso te contesto. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para ahorrarte quebraderos de cabeza lo mejor es ahorrar un poco mas y montar en el coche lo que te de la gana pero que sean ellos, ya sean etapas , sub , radios , telefono , etc el caso es que lo monten ellos y mas en estos coches que son pura electronica y un mal contacto puede traerte ya no lo del tema de la garantia si no que por causa de tocar algo electrico deje de funcionar por ejemplo el ABS o las luces de freno y te den por atras ( toquemos madera ) o que falle cualquier otra cosa pueden ser infinidades de situaciones todo va coordinado por la centralita

solo es mi opinion

y yo soy el tipico que todos mis coches los he desmontao enteros y los he montado de todo tipos de accesorios:huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Digital77 escribió:

Pero si yo tiro mi positivo hasta el maletero directo de la bateria con su fusible, y hasta la radio me llevo un rca. Ahi no interfiero en el multiplexado del coche, no?

y en el caso del interface para cambiar la radio de serie, tampoco entro en el multiplexado, no?

exacto. MIentras no mosifiques cableados del coche no pierdes garantia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

para ahorrarte quebraderos de cabeza lo mejor es ahorrar un poco mas y montar en el coche lo que te de la gana pero que sean ellos, ya sean etapas , sub , radios , telefono , etc el caso es que lo monten ellos

Lo malo es que muchas veces son unos chapuzas, yo ando detras de cambiar la RD4 y poner una autoradio que, casualmente, tambien vende Peugeot. Preguntando en 2 concesionarios, me dieron precio de autorradio y montaje y ante la pregunta de si perderia el control de la BSI y los mandos del volante, me respondio que si, y que era responsabilidad mia por cambiar la radio :huh: Le comente algo de la botonera auxiliar que muchos llevais puesta y me respondieron que no tenian conocimiento de la misma... Vamos que estan muy puestos :angry:

Un saludito;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la instalacion de la etapa es completamente paralela ha las instalaciones multi; donde tienes que tener cuidado es en la intalacion de la radio (interface) que sea de uno que aisle esa lina pregunta en la tienda donde lo compres. No es el primer coche que viene al taller por que la radio que montais le manda informacion a la bsi y la bloquea

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmajael escribió:

Si la instalacion de la etapa es completamente paralela ha las instalaciones multi; donde tienes que tener cuidado es en la intalacion de la radio (interface) que sea de uno que aisle esa lina pregunta en la tienda donde lo compres. No es el primer coche que viene al taller por que la radio que montais le manda informacion a la bsi y la bloquea

un saludo

juanmajael evita el texto de tipo "sms" por favor. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...