Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre limpieza del caudalimetro


zyan
Ir a la solución Resuelto por alexzkter,

Mensajes recomendados

Hola.

Buscando por el foro he encontrado un brico de hace mucho tiempo sobre la limpieza del caudalimetro en un HDI 136 cv.

Estoy animado a hacerlo aunque tengo una duda,y mejor preguntar antes que hacer un estropicio ,¿verdad?.

El tema es que a la hora de limpiar con alcohol la horquilla que mide la temperatura del aire,no se si limpiar solo los 2 hilos de la misma o tambien debo de limpiar la "cabeza".En mi caso tanto esta como los hilos estan bastante sucios,sobre todo por la parte de donde viene el aire.

Si alguien lo ha hecho o esta por aqui el autor del brico ( ¿jcsanzg? ) agradezco me comenteis que debo hacer.

Gracias.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la ultima vez que la limpie que no es la del manual, use ambos, primero aire para quitar lo del conducto, y acontinuacion, efectivamente a un CRC, para limpiar y que no quede nada, ademas asi da menos miedo a pasarte apretando.

Desde aqui mando a todos una solicitud, para ver si alguien sabe limpiar la valvula EGR, la cual se debiera limpiar cada cierto tiempo tambien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Buenas,

Hay algun manual de limpieza o de como cambiar el caudalimetro???

Es que a mi 'tortura' de vez en cuando le cuesta subir de 2000 a 3000, y cuando llega a los 3000 pega un empujon que sale todo de golpe. Sobretodo ocurre cuando estas por urbano, y vas a incorporarte a una carretera para empezar a circular bien cuando le pasa... es decir cuando se calienta... y me han comentado que podria ser el caudalimetro.

Que hago???

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...
Me gustaría limpiar mi caudalímetro,es correcto entonces hacerlo con spray limpiacontactos?

segun he leido aqui:

http://www.zonatuning.com/f13/como-limpiar-la-egr-71921/

un comentario

1º Desmontar y limpiar la valvula EGR, la verás en la parte superior del motor en la parte izquierda, cuando la desmontes te llevaras una sorpresa al ver como el hollín ha dejado el diametro interior de la valvula . Mete la valvula en un cubo con liquido quitagrasas de los que se utilizan para limpiar en cocinas, dejalo un dia o dos para que se ablande el hollín y después con mucha paciencia lo podras quitar mejor.

Otro comentario

Yo se la limpie a un amigo con un spray de esos que luego no dejan humedad. Se usan tambien para limpiar circuitos antes de soldarlos y demas, y se encuentran en muchas ferreterias.

Este spray tambien lo he visto utilizar para limpiar caudalimetros, y la verdad es que parece que tambien va bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me viene bien porque también quiero limpiar la Egr.

Usaré entonces el limpiacontactos para el caudalímetro,gracias! ;)

No os olvideis de hacer un brico ;) Esto nos servirá a muchos que ya tenemos miles de Kms.

Se ha quedado en un intento :laugh:

He liado una zapatiesta... y todo para nada,la válvula está muy metida hacia adentro y después de desmontar medio motor he desistido pues veía que iba a tener muchos problemas.

Me he guidado por el brico sobre anular la váluva Egr en 2.0 Hdi,allí parece todo muy fácil,pero la realidad es otra.

Lo que sí he hecho ha sido cambiar el filtro de aire y limpiar el caudalímetro,si lo hubiera sabido le hecho unas fotos,pero he leído esto tarde :(

Es muy sencillo,quitar la tapa del filtro,aflojar una abrazader y te sale la tapa del filtro junto con el caudalímetro,despues es aflojar 2 tornillos y ya lo tienes en la mano.

A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Acto seguido la he rociado con WD-40,un aceite lubricante que además es limpiacontactos,me lo han dado esta mañana en una ferretería.

Lo he montado,arrancado el coche y todo bien,sin anomalías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Personalmente yo no le hubiese pasado un kleenex por el tema de que es frágil y puede soltar fibras, hubiese sido mejor con un pañito. Reconozco que yo también tiro aveces de papel por que es lo único que tengo a mano pero weno :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Personalmente yo no le hubiese pasado un kleenex por el tema de que es frágil y puede soltar fibras, hubiese sido mejor con un pañito. Reconozco que yo también tiro aveces de papel por que es lo único que tengo a mano pero weno :P

Esto ha sido muy suavemente para quitar la suciedad,después le he rociado con limpiacontactos así que no debería haber ningún problema.

La ventaja que tiene el papel es que puedes ver fácilmente si tiene suciedad,a simple vista estaba más limpio que los chorros del oro,pero el kleenex no engaña :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de limpiar el caudalímetro,que ya tenía 70.000 km,y cambiar el filtro de aire que tenía 20.000,el cambio es notable en la respuesta del motor,tiene más aceleración.

Me falta evaluar el consumo.

Os recomiendo totalmente la limpieza con kilometrajes similares,es sencillo y se gana algo.

El filtro es igualmente muy importante.

Precio de la operación : 13.95(filtro) + 4 (limpiacontactos) = 17.95

Si además echais gasoil mejorado parecerá que teneis una repro :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de limpiar el caudalímetro,que ya tenía 70.000 km,y cambiar el filtro de aire que tenía 20.000,el cambio es notable en la respuesta del motor,tiene más aceleración.

Me falta evaluar el consumo.

Os recomiendo totalmente la limpieza con kilometrajes similares,es sencillo y se gana algo.

El filtro es igualmente muy importante.

Precio de la operación : 13.95(filtro) + 4 (limpiacontactos) = 17.95

Si además echais gasoil mejorado parecerá que teneis una repro :whistle:

Yo de vez en cuando, suelo coger un bastoncillo de algodon con alcohol y limpio el caudalimetro, y despues de 220mil km toco madera ;) pero es una chorradilla que hace mucho en la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el limpia contactos para electronica no es lo ideal ni especifico para la limpieza del caudalimmetro, la suciedad de este sensor es provocada por residuos de hidrocarburos y no por erosion generada de la circulacion de corrientes electricas a travez de contactos (sulfatos de oxidacion) para lo cual si sirve el limpiacontactos (en todo caso serviria para el conector del caudalimetro pero no es lo mejor para su interior)

el producto especifico seria por ejemplo, para mi experiencia el mejor:

VERGASER AUSEN-REINIGER (limpiador de carburadores y equipos de injeccion) DE LIQUI MOLLY (GERMANI)o similares (WURTH)

Nota: nunca secar con aire comprimido y su aplicacion no debe tener un acercamiento menor a 0.10 cm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo esto lo tienes en la web:

Liqui Moly España:

C/ Esla 15 pol.ind. Sta. Margarita

08228 Terrasa

Barcelona

tlf. 937 336 703 fax 937 336 086

Liqui Moly Madrid

estamos en el sector hace 7 años comercializando por toda España en el sector de automocion e industria con un catalogo de mas de 5000 referencias.

Lorbe Automotive, S.L. - Distribuidor Liqui Moly - Alcorcón .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de vez en cuando, suelo coger un bastoncillo de algodon con alcohol y limpio el caudalimetro

El alcohol sirve? es abrasivo,no pasa nada?

¿Sirve o no? no lo se, pero yo siempre lo limpio así, un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas, limpio, con un lado luego con el otro, y después con otro bastoncillo seco, seco lo que queda, que es poco porque el alcohol se evapora rápido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas

Si le llegas a echar Ginebra seguro que ganas potencia :laugh: :laugh: :laugh:

Estaría bien saber si el alcohol sirve,a ver si alguien nos lo aclara pues siempre va bien tener más opciones.

mira SNAKE,los limpiadores que mencione como especificos para limpieza tiene un 80% de metanol, tambien llamado alcohol metilico, no apto para medicina pero desengrasante al fin, por lo tanto el de farmacia no lo afectara pero tampoco hara una limpieza completa, el tema es que la membrana del caudalimetro (pelicula caliente)es muy sensible a las deformaciones y que con los bastocillos la puedes estropear si se te va la mano, por eso la recomendacion de no darle con aire comprimido, es mejor no tocarla, por otra parte si estamos todos dispuestos a echar mano a estas cosas debemos al menos tener un limpiador producido para estos menesteres, son solo 9 euros, sirve para cuerpo de mariposa, injectores, egr y dura mucho tiempo sin vencimiento.

pdta: la ginebra es para el buche, despues de limpiar del caudalimetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la información Carlyle. Echándole un ojo a la composición en la ficha de seguridad del producto que comentas, tiene pintas de ser una mezcla potente contra casi toda sustancia grasosa. Metanol no tiene nada de nada, pero eso es lo de menos.

Podría surgir alguna duda sobre si un producto con tan buenas propiedades disolventes no pudiera también atacar en cierta medida los plásticos, pero imagino que estará pensado para que no sea probable, ya que es un limpiador de motores y en los motores hay plásticos.

¿Has probado este mismo producto para ablandar la sustancia que se forma en la base de los inyectores sobre la culata cuando presentan fugas?

Muchas gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...