Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
zyan

Sobre limpieza del caudalimetro

Mensajes recomendados

Hola.

Buscando por el foro he encontrado un brico de hace mucho tiempo sobre la limpieza del caudalimetro en un HDI 136 cv.

Estoy animado a hacerlo aunque tengo una duda,y mejor preguntar antes que hacer un estropicio ,¿verdad?.

El tema es que a la hora de limpiar con alcohol la horquilla que mide la temperatura del aire,no se si limpiar solo los 2 hilos de la misma o tambien debo de limpiar la "cabeza".En mi caso tanto esta como los hilos estan bastante sucios,sobre todo por la parte de donde viene el aire.

Si alguien lo ha hecho o esta por aqui el autor del brico ( ¿jcsanzg? ) agradezco me comenteis que debo hacer.

Gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

es preferible limpiar mejor con espray para limpiar contactos electronicos que no deje residuos, ( lo puedes encontrar en cualqueir tienda de informatica o electronica), es importante limpiar la cabeza...

si tienes alguna duda mas...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo la ultima vez que la limpie que no es la del manual, use ambos, primero aire para quitar lo del conducto, y acontinuacion, efectivamente a un CRC, para limpiar y que no quede nada, ademas asi da menos miedo a pasarte apretando.

Desde aqui mando a todos una solicitud, para ver si alguien sabe limpiar la valvula EGR, la cual se debiera limpiar cada cierto tiempo tambien...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Hay algun manual de limpieza o de como cambiar el caudalimetro???

Es que a mi 'tortura' de vez en cuando le cuesta subir de 2000 a 3000, y cuando llega a los 3000 pega un empujon que sale todo de golpe. Sobretodo ocurre cuando estas por urbano, y vas a incorporarte a una carretera para empezar a circular bien cuando le pasa... es decir cuando se calienta... y me han comentado que podria ser el caudalimetro.

Que hago???

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me gustaría limpiar mi caudalímetro,es correcto entonces hacerlo con spray limpiacontactos?

segun he leido aqui:

http://www.zonatuning.com/f13/como-limpiar-la-egr-71921/

un comentario

1º Desmontar y limpiar la valvula EGR, la verás en la parte superior del motor en la parte izquierda, cuando la desmontes te llevaras una sorpresa al ver como el hollín ha dejado el diametro interior de la valvula . Mete la valvula en un cubo con liquido quitagrasas de los que se utilizan para limpiar en cocinas, dejalo un dia o dos para que se ablande el hollín y después con mucha paciencia lo podras quitar mejor.

Otro comentario

Yo se la limpie a un amigo con un spray de esos que luego no dejan humedad. Se usan tambien para limpiar circuitos antes de soldarlos y demas, y se encuentran en muchas ferreterias.

Este spray tambien lo he visto utilizar para limpiar caudalimetros, y la verdad es que parece que tambien va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Me viene bien porque también quiero limpiar la Egr.

Usaré entonces el limpiacontactos para el caudalímetro,gracias! ;)

No os olvideis de hacer un brico ;) Esto nos servirá a muchos que ya tenemos miles de Kms.

Se ha quedado en un intento :laugh:

He liado una zapatiesta... y todo para nada,la válvula está muy metida hacia adentro y después de desmontar medio motor he desistido pues veía que iba a tener muchos problemas.

Me he guidado por el brico sobre anular la váluva Egr en 2.0 Hdi,allí parece todo muy fácil,pero la realidad es otra.

Lo que sí he hecho ha sido cambiar el filtro de aire y limpiar el caudalímetro,si lo hubiera sabido le hecho unas fotos,pero he leído esto tarde :(

Es muy sencillo,quitar la tapa del filtro,aflojar una abrazader y te sale la tapa del filtro junto con el caudalímetro,despues es aflojar 2 tornillos y ya lo tienes en la mano.

A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Acto seguido la he rociado con WD-40,un aceite lubricante que además es limpiacontactos,me lo han dado esta mañana en una ferretería.

Lo he montado,arrancado el coche y todo bien,sin anomalías.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Personalmente yo no le hubiese pasado un kleenex por el tema de que es frágil y puede soltar fibras, hubiese sido mejor con un pañito. Reconozco que yo también tiro aveces de papel por que es lo único que tengo a mano pero weno :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Personalmente yo no le hubiese pasado un kleenex por el tema de que es frágil y puede soltar fibras, hubiese sido mejor con un pañito. Reconozco que yo también tiro aveces de papel por que es lo único que tengo a mano pero weno :P

Esto ha sido muy suavemente para quitar la suciedad,después le he rociado con limpiacontactos así que no debería haber ningún problema.

La ventaja que tiene el papel es que puedes ver fácilmente si tiene suciedad,a simple vista estaba más limpio que los chorros del oro,pero el kleenex no engaña :laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de limpiar el caudalímetro,que ya tenía 70.000 km,y cambiar el filtro de aire que tenía 20.000,el cambio es notable en la respuesta del motor,tiene más aceleración.

Me falta evaluar el consumo.

Os recomiendo totalmente la limpieza con kilometrajes similares,es sencillo y se gana algo.

El filtro es igualmente muy importante.

Precio de la operación : 13.95(filtro) + 4 (limpiacontactos) = 17.95

Si además echais gasoil mejorado parecerá que teneis una repro :whistle:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Después de limpiar el caudalímetro,que ya tenía 70.000 km,y cambiar el filtro de aire que tenía 20.000,el cambio es notable en la respuesta del motor,tiene más aceleración.

Me falta evaluar el consumo.

Os recomiendo totalmente la limpieza con kilometrajes similares,es sencillo y se gana algo.

El filtro es igualmente muy importante.

Precio de la operación : 13.95(filtro) + 4 (limpiacontactos) = 17.95

Si además echais gasoil mejorado parecerá que teneis una repro :whistle:

Yo de vez en cuando, suelo coger un bastoncillo de algodon con alcohol y limpio el caudalimetro, y despues de 220mil km toco madera ;) pero es una chorradilla que hace mucho en la vida del motor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el limpia contactos para electronica no es lo ideal ni especifico para la limpieza del caudalimmetro, la suciedad de este sensor es provocada por residuos de hidrocarburos y no por erosion generada de la circulacion de corrientes electricas a travez de contactos (sulfatos de oxidacion) para lo cual si sirve el limpiacontactos (en todo caso serviria para el conector del caudalimetro pero no es lo mejor para su interior)

el producto especifico seria por ejemplo, para mi experiencia el mejor:

VERGASER AUSEN-REINIGER (limpiador de carburadores y equipos de injeccion) DE LIQUI MOLLY (GERMANI)o similares (WURTH)

Nota: nunca secar con aire comprimido y su aplicacion no debe tener un acercamiento menor a 0.10 cm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto, alguen sabe donde se pueden encontrar productos de Liqui Moly? Es que llevo preguntando mucho tiempo en tiendas especiales y solo me ofrecen el 3CV.

Yo el mio lo limpie utilizando limpia contactos. Por ahora va bien.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo esto lo tienes en la web:

Liqui Moly España:

C/ Esla 15 pol.ind. Sta. Margarita

08228 Terrasa

Barcelona

tlf. 937 336 703 fax 937 336 086

Liqui Moly Madrid

estamos en el sector hace 7 años comercializando por toda España en el sector de automocion e industria con un catalogo de mas de 5000 referencias.

Lorbe Automotive, S.L. - Distribuidor Liqui Moly - Alcorcón .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo de vez en cuando, suelo coger un bastoncillo de algodon con alcohol y limpio el caudalimetro

El alcohol sirve? es abrasivo,no pasa nada?

¿Sirve o no? no lo se, pero yo siempre lo limpio así, un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas, limpio, con un lado luego con el otro, y después con otro bastoncillo seco, seco lo que queda, que es poco porque el alcohol se evapora rápido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas

Si le llegas a echar Ginebra seguro que ganas potencia :laugh: :laugh: :laugh:

Estaría bien saber si el alcohol sirve,a ver si alguien nos lo aclara pues siempre va bien tener más opciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas

Si le llegas a echar Ginebra seguro que ganas potencia :laugh: :laugh: :laugh:

Estaría bien saber si el alcohol sirve,a ver si alguien nos lo aclara pues siempre va bien tener más opciones.

mira SNAKE,los limpiadores que mencione como especificos para limpieza tiene un 80% de metanol, tambien llamado alcohol metilico, no apto para medicina pero desengrasante al fin, por lo tanto el de farmacia no lo afectara pero tampoco hara una limpieza completa, el tema es que la membrana del caudalimetro (pelicula caliente)es muy sensible a las deformaciones y que con los bastocillos la puedes estropear si se te va la mano, por eso la recomendacion de no darle con aire comprimido, es mejor no tocarla, por otra parte si estamos todos dispuestos a echar mano a estas cosas debemos al menos tener un limpiador producido para estos menesteres, son solo 9 euros, sirve para cuerpo de mariposa, injectores, egr y dura mucho tiempo sin vencimiento.

pdta: la ginebra es para el buche, despues de limpiar del caudalimetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por la información Carlyle. Echándole un ojo a la composición en la ficha de seguridad del producto que comentas, tiene pintas de ser una mezcla potente contra casi toda sustancia grasosa. Metanol no tiene nada de nada, pero eso es lo de menos.

Podría surgir alguna duda sobre si un producto con tan buenas propiedades disolventes no pudiera también atacar en cierta medida los plásticos, pero imagino que estará pensado para que no sea probable, ya que es un limpiador de motores y en los motores hay plásticos.

¿Has probado este mismo producto para ablandar la sustancia que se forma en la base de los inyectores sobre la culata cuando presentan fugas?

Muchas gracias y saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Vuelve el calor en el interior del vehículo
      De nuevo el maldito calor en la zona del conductor.. no deja de soltar calor si voy con las ventanas cerradas me caen unos sudores que no son normales y para colmo enciendo el aire y sale templado por el lado del conductor y el centro izquierdo del aire sin embargo el del copiloto sale frío.. no vuelvo a comprarme un Peugeot😡😟😟😟
      • 10 respuestas
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.

en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.

Materia que necesitamos:

Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)

Empezamos con el brico

el primer paso es acceder a donde pone reparación

2. Entramos en el apartado de BSI

3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

4. Ahora le damos a aprendizaje

5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos

7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.

8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)

9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.

10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.

Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.

Un saludo y que paséis un buen finde. 
      • 4 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 70 respuestas
    • Instalación ALTAVOCES + AMPLIFICADOR
      ESTE HILO TRATA SOBRE LA INSTALACIÓN DE ALTAVOCES + AMPLIFICADOR.

APARECEN DOS BRICOS DIFERENTES:

1) ALTAVOCES + SUBWOOFER ACTIVO (versíón básica sin navegador)

2) ALTAVOCES + AMPLIFICADOR (versión con navegador)

Hola alguen sabe como extraer la radio,me gustaría ver si tiene salida de RCA para poner un sub-activo en al maletero este es el interior del coche, saludos.
      • 190 respuestas
    • Cartografía desaparecida
      Buenas tardes, esta mañana de regreso a mi lugar de residencia (venia de Cuenca a Guadalajara), la carretera por la que transcurre el viaje es la N-320, pues en la pantalla del navegador solo salia en la parte inferior izquierda "zona no cartografiada" es decir que toda la N-320 segun el aparato no esta cartografiada.
      No se si habrá sido algo puntual o es que el mapa se ha ido al garete, os djunto unas fotografias con las versiones que llevo, y os pregunto, no podria elegir entre el mapa de Europa o el mapa de España?
      A su vez, tampoco me ha salido en el cuadro de mandos, debajo de la velocidad, la señal del limite de velocidad del trampo por el transcurre el coche en un determinado momento.
      Me he dado cuenta de una cosa, la aplicacion MyPeugeot me ha marcado la finalización del viaje, en vez de la calle donde vivo (hasta hoy siempre lo habia marcado bien), lo ha marcado en ¡¡Colmenar de Oreja!! que está a unos 100 km de donde vivo.
      Creeis que la aplicacion My-Peugeot puede haber generado un conflicto entre el telefono y el coche que haga que el navegador del coche se haya vueto loco y no salga ninguna carretera ni nada en la pantalla?
      • 17 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...