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zyan

Sobre limpieza del caudalimetro

Mensajes recomendados

Hola.

Buscando por el foro he encontrado un brico de hace mucho tiempo sobre la limpieza del caudalimetro en un HDI 136 cv.

Estoy animado a hacerlo aunque tengo una duda,y mejor preguntar antes que hacer un estropicio ,¿verdad?.

El tema es que a la hora de limpiar con alcohol la horquilla que mide la temperatura del aire,no se si limpiar solo los 2 hilos de la misma o tambien debo de limpiar la "cabeza".En mi caso tanto esta como los hilos estan bastante sucios,sobre todo por la parte de donde viene el aire.

Si alguien lo ha hecho o esta por aqui el autor del brico ( ¿jcsanzg? ) agradezco me comenteis que debo hacer.

Gracias.

Saludos.

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es preferible limpiar mejor con espray para limpiar contactos electronicos que no deje residuos, ( lo puedes encontrar en cualqueir tienda de informatica o electronica), es importante limpiar la cabeza...

si tienes alguna duda mas...

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yo la ultima vez que la limpie que no es la del manual, use ambos, primero aire para quitar lo del conducto, y acontinuacion, efectivamente a un CRC, para limpiar y que no quede nada, ademas asi da menos miedo a pasarte apretando.

Desde aqui mando a todos una solicitud, para ver si alguien sabe limpiar la valvula EGR, la cual se debiera limpiar cada cierto tiempo tambien...

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Buenas,

Hay algun manual de limpieza o de como cambiar el caudalimetro???

Es que a mi 'tortura' de vez en cuando le cuesta subir de 2000 a 3000, y cuando llega a los 3000 pega un empujon que sale todo de golpe. Sobretodo ocurre cuando estas por urbano, y vas a incorporarte a una carretera para empezar a circular bien cuando le pasa... es decir cuando se calienta... y me han comentado que podria ser el caudalimetro.

Que hago???

Saludos,

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Me gustaría limpiar mi caudalímetro,es correcto entonces hacerlo con spray limpiacontactos?

segun he leido aqui:

http://www.zonatuning.com/f13/como-limpiar-la-egr-71921/

un comentario

1º Desmontar y limpiar la valvula EGR, la verás en la parte superior del motor en la parte izquierda, cuando la desmontes te llevaras una sorpresa al ver como el hollín ha dejado el diametro interior de la valvula . Mete la valvula en un cubo con liquido quitagrasas de los que se utilizan para limpiar en cocinas, dejalo un dia o dos para que se ablande el hollín y después con mucha paciencia lo podras quitar mejor.

Otro comentario

Yo se la limpie a un amigo con un spray de esos que luego no dejan humedad. Se usan tambien para limpiar circuitos antes de soldarlos y demas, y se encuentran en muchas ferreterias.

Este spray tambien lo he visto utilizar para limpiar caudalimetros, y la verdad es que parece que tambien va bien.

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Me viene bien porque también quiero limpiar la Egr.

Usaré entonces el limpiacontactos para el caudalímetro,gracias! ;)

No os olvideis de hacer un brico ;) Esto nos servirá a muchos que ya tenemos miles de Kms.

Se ha quedado en un intento :laugh:

He liado una zapatiesta... y todo para nada,la válvula está muy metida hacia adentro y después de desmontar medio motor he desistido pues veía que iba a tener muchos problemas.

Me he guidado por el brico sobre anular la váluva Egr en 2.0 Hdi,allí parece todo muy fácil,pero la realidad es otra.

Lo que sí he hecho ha sido cambiar el filtro de aire y limpiar el caudalímetro,si lo hubiera sabido le hecho unas fotos,pero he leído esto tarde :(

Es muy sencillo,quitar la tapa del filtro,aflojar una abrazader y te sale la tapa del filtro junto con el caudalímetro,despues es aflojar 2 tornillos y ya lo tienes en la mano.

A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Acto seguido la he rociado con WD-40,un aceite lubricante que además es limpiacontactos,me lo han dado esta mañana en una ferretería.

Lo he montado,arrancado el coche y todo bien,sin anomalías.

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A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Personalmente yo no le hubiese pasado un kleenex por el tema de que es frágil y puede soltar fibras, hubiese sido mejor con un pañito. Reconozco que yo también tiro aveces de papel por que es lo único que tengo a mano pero weno :P

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A simple vista estaba impoluto,le he pasado un kleenex suavemente a la sonda :blush: :laugh: y ha quitado un poco de suciedad.

Personalmente yo no le hubiese pasado un kleenex por el tema de que es frágil y puede soltar fibras, hubiese sido mejor con un pañito. Reconozco que yo también tiro aveces de papel por que es lo único que tengo a mano pero weno :P

Esto ha sido muy suavemente para quitar la suciedad,después le he rociado con limpiacontactos así que no debería haber ningún problema.

La ventaja que tiene el papel es que puedes ver fácilmente si tiene suciedad,a simple vista estaba más limpio que los chorros del oro,pero el kleenex no engaña :laugh:

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Después de limpiar el caudalímetro,que ya tenía 70.000 km,y cambiar el filtro de aire que tenía 20.000,el cambio es notable en la respuesta del motor,tiene más aceleración.

Me falta evaluar el consumo.

Os recomiendo totalmente la limpieza con kilometrajes similares,es sencillo y se gana algo.

El filtro es igualmente muy importante.

Precio de la operación : 13.95(filtro) + 4 (limpiacontactos) = 17.95

Si además echais gasoil mejorado parecerá que teneis una repro :whistle:

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Después de limpiar el caudalímetro,que ya tenía 70.000 km,y cambiar el filtro de aire que tenía 20.000,el cambio es notable en la respuesta del motor,tiene más aceleración.

Me falta evaluar el consumo.

Os recomiendo totalmente la limpieza con kilometrajes similares,es sencillo y se gana algo.

El filtro es igualmente muy importante.

Precio de la operación : 13.95(filtro) + 4 (limpiacontactos) = 17.95

Si además echais gasoil mejorado parecerá que teneis una repro :whistle:

Yo de vez en cuando, suelo coger un bastoncillo de algodon con alcohol y limpio el caudalimetro, y despues de 220mil km toco madera ;) pero es una chorradilla que hace mucho en la vida del motor.

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el limpia contactos para electronica no es lo ideal ni especifico para la limpieza del caudalimmetro, la suciedad de este sensor es provocada por residuos de hidrocarburos y no por erosion generada de la circulacion de corrientes electricas a travez de contactos (sulfatos de oxidacion) para lo cual si sirve el limpiacontactos (en todo caso serviria para el conector del caudalimetro pero no es lo mejor para su interior)

el producto especifico seria por ejemplo, para mi experiencia el mejor:

VERGASER AUSEN-REINIGER (limpiador de carburadores y equipos de injeccion) DE LIQUI MOLLY (GERMANI)o similares (WURTH)

Nota: nunca secar con aire comprimido y su aplicacion no debe tener un acercamiento menor a 0.10 cm.

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Por cierto, alguen sabe donde se pueden encontrar productos de Liqui Moly? Es que llevo preguntando mucho tiempo en tiendas especiales y solo me ofrecen el 3CV.

Yo el mio lo limpie utilizando limpia contactos. Por ahora va bien.

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todo esto lo tienes en la web:

Liqui Moly España:

C/ Esla 15 pol.ind. Sta. Margarita

08228 Terrasa

Barcelona

tlf. 937 336 703 fax 937 336 086

Liqui Moly Madrid

estamos en el sector hace 7 años comercializando por toda España en el sector de automocion e industria con un catalogo de mas de 5000 referencias.

Lorbe Automotive, S.L. - Distribuidor Liqui Moly - Alcorcón .

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Yo de vez en cuando, suelo coger un bastoncillo de algodon con alcohol y limpio el caudalimetro

El alcohol sirve? es abrasivo,no pasa nada?

¿Sirve o no? no lo se, pero yo siempre lo limpio así, un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas, limpio, con un lado luego con el otro, y después con otro bastoncillo seco, seco lo que queda, que es poco porque el alcohol se evapora rápido

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un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas

Si le llegas a echar Ginebra seguro que ganas potencia :laugh: :laugh: :laugh:

Estaría bien saber si el alcohol sirve,a ver si alguien nos lo aclara pues siempre va bien tener más opciones.

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un bastoncillo húmedo por las 2 partes con alcohol de las heridas

Si le llegas a echar Ginebra seguro que ganas potencia :laugh: :laugh: :laugh:

Estaría bien saber si el alcohol sirve,a ver si alguien nos lo aclara pues siempre va bien tener más opciones.

mira SNAKE,los limpiadores que mencione como especificos para limpieza tiene un 80% de metanol, tambien llamado alcohol metilico, no apto para medicina pero desengrasante al fin, por lo tanto el de farmacia no lo afectara pero tampoco hara una limpieza completa, el tema es que la membrana del caudalimetro (pelicula caliente)es muy sensible a las deformaciones y que con los bastocillos la puedes estropear si se te va la mano, por eso la recomendacion de no darle con aire comprimido, es mejor no tocarla, por otra parte si estamos todos dispuestos a echar mano a estas cosas debemos al menos tener un limpiador producido para estos menesteres, son solo 9 euros, sirve para cuerpo de mariposa, injectores, egr y dura mucho tiempo sin vencimiento.

pdta: la ginebra es para el buche, despues de limpiar del caudalimetro.

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Muchas gracias por la información Carlyle. Echándole un ojo a la composición en la ficha de seguridad del producto que comentas, tiene pintas de ser una mezcla potente contra casi toda sustancia grasosa. Metanol no tiene nada de nada, pero eso es lo de menos.

Podría surgir alguna duda sobre si un producto con tan buenas propiedades disolventes no pudiera también atacar en cierta medida los plásticos, pero imagino que estará pensado para que no sea probable, ya que es un limpiador de motores y en los motores hay plásticos.

¿Has probado este mismo producto para ablandar la sustancia que se forma en la base de los inyectores sobre la culata cuando presentan fugas?

Muchas gracias y saludos

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  • Nuestra selección

    • Cambio de contactor pedal de freno
      Podéis ver el brico con loda las imágenes en nuestra zona de bricos.
      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      • 15 respuestas
    • Botón de ESP ASR Peugeot 307
      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
      En otro momento ya habíamos compartido como desmontar el salpicadero en el Peugeot 307, también como cambiarlo cuando está deteriorado o incluso cómo aumentar la intensidad de los leds de los botones del salpicadero.
      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
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      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 15 respuestas


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