Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Sobre limpieza del caudalimetro


zyan
Ir a la solución Resuelto por alexzkter,

Mensajes recomendados

bueno, pues le acabo de pegar un choretazo de alcohol al mio. Tenia 2-26 de CRC, pero como lubrica tambien, no tenia ganas de liarla.... ya os contare la respuesta del coche y si me lo he cargao o que

Yo también tenía miedo pues el WD-40 que me dieron en la ferretería es un aceite lubricante,desbloqueante etc,de varios usos,es dielectrico por lo que entiendo que sirve como impiacontactos.

Llamaron incluso por telefono para asegurarse y si,es limpiacontactos.

No he tenido problemas así que puedes echarle el CRC sin problema.

Si tu filtro de aire tiene más de 15.000-20.000 km vas a notar un mayor cambio si lo sustituyes,tanto potencia como consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El filtro del aire le cambio cada 30.000, soplandole entre medias. Le he notado un poquito mas de reprise. La celeracion es mas progresiva, antes si le pegabas el zapatazo segun cambiabas marcha tardaba en pegar el tiron, se quedaba como pensandoselo. Ya no... Cuando le haga la revision, que le quedan 3000 kms para cambio de aceite y todos los filtros, le volvere a pegar un chutazo de alcohol

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Resuelto

Madre mia, que tengo coche nuevoooooooooooooooooooooo xDDDDDDD

Me he estampado contra un bloque de hormigon armado y el seguro lo paga todo, hasta el caudalimetro!! :D:D

Jaja, bromas aparte, a partir de las 20.30 me he puesto a limpiar el caudalimetro y el filtro de aire.

¿Que me trajo a limpiar estos componentes? El turbo no empujaba fuerte hasta las 3000, momento en el cual se destaponaba el asunto. El coche solia funcionar "bien" hasta que era conducir un rato a 2000rpm constantes y "taponarse" algo y hacer que tuviera un retraso en el turbo epico.

Respecto al filtro de aire, comentar que este tenia solo 4000km como mucho (6 meses) de antiguedad, estaba un poco enegrecido en la parte blanda, le he pasado aire durante 10 minutos y ha aclarado algo.

Respecto al caudalimetro, vaya que si estaba sucio, la limpieza ha sido sobre un papel y lo he rociado varias veces con ALCOHOL ISOPROPILICO en cantidad y ha acabado super negro...tengo fotos del proceso que subire mas tarde.

El alcohol lo he puesto en el tipico envase rociador, como el que viene con los productos de limpieza (limpiacristales, etc) y algo eso ha sacado. Al secarse el alcohol he visto que el interior seguia teniendo una capa de polvo, la cual tuve que sacar utilizando alcohol con la ayuda de pincel. Las patillas y demas contactos las he limpiado como he podido con alcohol y algo parecido a un bastoncillo de algodon, solo que de papel (un destornillador con papel en la punta XD)

Acabe pintando la tapa del filtro del aire, y que os voy a decir. Para sacar el coche de donde lo tenia aparcado tenia que avanzar recto unos 50 metros, lo hice en primera y note el cambio al instante. Dio un buen empujon, empujon que no sentia nunca en 1a de 2000 a 2800rpm, me llamo la atencion el ruido del turbo que lo note diferente, mas agudo quiza, mas presente, quiza haya sido solo una paja mental XD

Pero lo mejor vendria despues, no pude esperarme a que calentara mucho el motor primero por las ansia viva, y despues por la poca distancia que hay desde donde estaba trabajando hasta mi casa.

Cierto es que apenas lo he probado el coche pero acelera ahora que da gusto. Tira fuerte a partir de las 1800 y bien progresivo, sube de vueltas que da gusto! Hasta me dieron ganas de grabar un video, que por cierto he acabado grabado aunque el sonido no se distingue mucho, ya vere que hago con el.

Ahora me toca esperarme hasta la tarde de mañana para poder coger el coche de nuevo y recibir mas experiencias de mi coche,, pero es lo que he dicho, vaya que si ha cambiado. Ahora funciona como debe ser, y ademas da la impresion como si tuviera 15cv mas o asi. Toma reprogramacion como comentabas Snake XD Antes tendria 95 y ahora los 107 originales. Quiza tenga mas? jejeje

Ahora solo me queda pensar que hacer con la EGR, a ver si me atrevo a anularla para ver si hay algun cambio positivo en la respuesta del coche, pero tengo miedo de que salga algun error en el coche o algo. Al desconectar el caudalimetro, por cierto, de marca Siemens, y circular no ha saltado ningun error y no era la primera vez que lo desconectaba.

La furgoneta de mi padre tambien tiene problemas de aceleracion, el mecanico dijo que habria que cambiar el caudalimetro (es del 2005 y tiene 150.000) pero la broma asciende a los 200 euros, asi que...tocara ponerse guantes y ver si puedo darle una alegria a mi padre que esta jodido con que no tire nada la fiat doblo con el pequeño multijet de 70cv. Ahora mismo parece que tuviera 45-50cv :D :D:D

Hasta mañana!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora solo me queda pensar que hacer con la EGR, a ver si me atrevo a anularla para ver si hay algun cambio positivo en la respuesta del coche

Y después anula el Fap,y finalmente el catalizador :huh:

Si quieres potencia haz una repro,déjate de anular Egr que si ganas algo será un disgusto.

Jaja, pero que dices! Si le hago una repro seguro despues se me jode el embrague y todo el rollo, ya tiene sus 126000 km y mas de 10 años de antiguedad.

Habia pensado de quitarle a parte de lo que has nombrado todos los asientos, el subwoofer... Ah, y la rueda de repuesto jajajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...