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miguel17

Desesperado - Ahora Temperatura de motor excesiva

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Hola a todos.

Estoy desesperado ya con el coche… Acabo de quedarme tirado en medio de la M-30 de Madrid con el testigo de STOP pitando sin parar y apareciendo mensajes en el ordenador de “Temperatura de motor excesiva” y “Fallo en el sistema anti-polución” a la vez que el indicador de la temperatura subía al máximo e inmediatamente caía a “0”.

Todo esto cuando todavía sigo peleándome con Peugeot porque el coche gasta 250 cc de aceite (lo gasta que no lo tira) y no baja ese consumo ni a tiros…

El coche es un 307 SW gasolina 1.6 de 110 CV.

Se que hay posts en el foro sobre lo del sistema anti-polución pero no he encontrado ninguno con ambos fallos a la vez.. tenéis alguna idea de lo que puede pasarle al coche..

Gracias de antemano a todos, y un saludo.

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Hola Bugatron,

El coche me lo entregaron el 30 de Mayo del 2007 osea que acaba de cumplir 1 año, tiene 13900 Kms.. y respecto a lo que contaba del aceite el consmo es de 250-300 cc a los 1000 Kms.. siete visitas al taller etc, etc y hoy tirado en la M-30, estoy un poco harto....

gracias por tu respuesta

slds

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Hola compañeros:

Con el permiso de Bugatron el problema que tines es la sonda de temperatura que la tines que cambiar y la luz de diagnosis es por el fallo de temperatura elevada.

Siempre y cuando los ventiladores funciones bien,y la temperatura suba y baje a su antojo incluso se puede parar el motor para protejer dicho funcionamiento

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

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Lo de temperatura excesiva de motor.. en un 307 1.6 hdi 90cv de la empresa..le pasaba lo mismo, le cambiaron la sonda de la temperatura y seguia igual.. siempre que se queda un rato en relentí, pita y se para.

Acostumbrarse a todo (por desgracia).

Palabras textuales del trabajador de peugeot. " Ni idea, ni fallos registrados.. sonda cambiada.. NO TENGO NI IDEA.."..

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Gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana lo he llevado al concesionario y por ahora ni palabra. Me comentaron que podía ser del "termostato" imagino que se refería a la sonda de temperatura.. pero que hasta que no lo miren a fondo no me pueden decir (lógico). Pero para vosotros que entendeis más del tema ..la sonda causaria el tema de la temperatura excesiva y del chivato de STOP, pero influye tambien en el aviso del "fallo del sistema antipolución".

Perdonad tantas preguntas pero como veis la mecánica no es mi fuerte.

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A mi en su momento me apareció el mismo error que a ti y el buen jjcf me ha dicho que era el "mano contacto", asi que me he metido al Peugeot Service Box y busqué lo que era el mano contacto, se encuentra en la sección Motor (Generalidades)

Cambiaron esa pieza y LISTO!!!! adios mensaje y fallo, cosa más simple.

Checa mi post, ahi vienen más detalles.

Suerte y seguimos al pendiente de tu consulta

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juanmajael escribió:

Hola jjcf

Mucha gente somos recien llegados y no controlamos el tema del buscador( seguro que te pasaria ti al principio tambien) la proxima vez si puedes decir algo mas concreto te lo agradeceria yo y mucha gente

Un saludo

aparte de que teneis que leer las normas

y usar el buscador

cuando yo pongo un hilo en la parte inferior esta mi dudas y consultas

porque este tema de temperatura esta bastante comentado

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Hola a todos,

Os cuento por si sirve a algún forero.

He llamado al taller y como bien comentaban los maestros del foro efectivamente se trata al parecer de un mal funcionamiento de la sonda de temperatura del motor (por lo tanto sonda nueva). La explicación que me dan es que el fallo de la sonda da una mala lectura de la temperatura lo que hace que la aguja suba al rojo u oscile, salta el “chivato”, el indicador de STOP y los avisos de “Temperatura excesiva” y “Fallo en el sistema anti-polución”, aunque reconozco que no termino de ver que tiene que ver esto ultimo con la sonda de temperatura,… mañana cuando vaya a por el coche les pediré que me lo expliquen.

El comentario jocoso del día : me dicen que podía haber continuado conduciendo sin problemas porque no entrañaba peligro… ¡Que majete el chaval! La próxima vez cuando vaya a 80 o 90 Kms/hr y empiecen a saltar chivatos le llamo para que me lleve el coche a casa tan tranquilo…

Muchas gracias a todos por vuestros acertados consejos y si hay novedades os las contaré. Slds

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Final de la historia.

He retirado el coche del taller y efectivamente cambio de la válvula de temperatura, el coche aparentemente va bien (lo poco que lo he podido probar).

Una curiosidad que me gustaría por favor me ilustrarais. Sabe alguien que es y para que sirve el (y cito textualmente del parte de reparación) “tubo de válvula a filtro canister” al parecer estaba doblado y lo han tenido que cambiar también. Me han comentado que no era nada importante y que tenia que ver con la mezcla de aire y gasolina pero la verdad es la primera vez que lo oigo.

Gracias de nuevo a todos y un sld.

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miguel17 escribió:

Final de la historia.

He retirado el coche del taller y efectivamente cambio de la válvula de temperatura, el coche aparentemente va bien (lo poco que lo he podido probar).

Una curiosidad que me gustaría por favor me ilustrarais. Sabe alguien que es y para que sirve el (y cito textualmente del parte de reparación) tubo de válvula a filtro canister al parecer estaba doblado y lo han tenido que cambiar también. Me han comentado que no era nada importante y que tenia que ver con la mezcla de aire y gasolina pero la verdad es la primera vez que lo oigo.

Gracias de nuevo a todos y un sld.

He estado investigando en el Señor Don google y he encontrado esto:

http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=4082

Nada que ver con un coche como veras...

Guile

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Hombre lo del acuario hubiera estado bien para lo del exceso de temperatura del otro día …. Me acaba de mandar un amigo una web donde aparece lo del filtro canister para los motores de inyección de gasolina. Pongo el enlace porque la página me parece sinceramente muy interesante al menos para los que nos volvemos locos tratando de saber como funciona nuestro coche.

Imagino que no contravengo ninguna norma del foro ya que se trata de una web educativa.

http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion_monopunto.htm

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¿Para qué sirve el canister?

Desde 1992, las instancias internacionales tienen en cuenta la emisión de vapores de hidrocarburos para luchar contra la contaminación. El canister va situado entre el depósito y el tubo de admisión. Contiene carbón activo, que tiene la propiedad de absorber los vapores de gasolina. Su fondo es permeable al aire. El canister, o absorbedor almacena los vapores de gasolina procedentes del depósito y permite que el motor los recicle. De este modo, no son emitidos al aire libre.

Info sacada de: http://www.peugeot.es/sell/Servicios/media/annexes/ESCAPE.pdf

Un saludo.

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sabe alguien donde esta la dichosa sonda ,

he comprado el repuesto pero no la veo.

creo que habia un post que lo explicava pero no lo encuentro y llevo dos horas buscado.

artito de mi 307 sw

a ver si le cambio esto y lo cambio por otro coche por que no me deja vivir

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      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 25 respuestas
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas


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