Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desesperado - Ahora Temperatura de motor excesiva


miguel17

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Estoy desesperado ya con el coche… Acabo de quedarme tirado en medio de la M-30 de Madrid con el testigo de STOP pitando sin parar y apareciendo mensajes en el ordenador de “Temperatura de motor excesiva” y “Fallo en el sistema anti-polución” a la vez que el indicador de la temperatura subía al máximo e inmediatamente caía a “0”.

Todo esto cuando todavía sigo peleándome con Peugeot porque el coche gasta 250 cc de aceite (lo gasta que no lo tira) y no baja ese consumo ni a tiros…

El coche es un 307 SW gasolina 1.6 de 110 CV.

Se que hay posts en el foro sobre lo del sistema anti-polución pero no he encontrado ninguno con ambos fallos a la vez.. tenéis alguna idea de lo que puede pasarle al coche..

Gracias de antemano a todos, y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Con el permiso de Bugatron el problema que tines es la sonda de temperatura que la tines que cambiar y la luz de diagnosis es por el fallo de temperatura elevada.

Siempre y cuando los ventiladores funciones bien,y la temperatura suba y baje a su antojo incluso se puede parar el motor para protejer dicho funcionamiento

Un saludo y espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de temperatura excesiva de motor.. en un 307 1.6 hdi 90cv de la empresa..le pasaba lo mismo, le cambiaron la sonda de la temperatura y seguia igual.. siempre que se queda un rato en relentí, pita y se para.

Acostumbrarse a todo (por desgracia).

Palabras textuales del trabajador de peugeot. " Ni idea, ni fallos registrados.. sonda cambiada.. NO TENGO NI IDEA.."..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas.

Esta mañana lo he llevado al concesionario y por ahora ni palabra. Me comentaron que podía ser del "termostato" imagino que se refería a la sonda de temperatura.. pero que hasta que no lo miren a fondo no me pueden decir (lógico). Pero para vosotros que entendeis más del tema ..la sonda causaria el tema de la temperatura excesiva y del chivato de STOP, pero influye tambien en el aviso del "fallo del sistema antipolución".

Perdonad tantas preguntas pero como veis la mecánica no es mi fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi en su momento me apareció el mismo error que a ti y el buen jjcf me ha dicho que era el "mano contacto", asi que me he metido al Peugeot Service Box y busqué lo que era el mano contacto, se encuentra en la sección Motor (Generalidades)

Cambiaron esa pieza y LISTO!!!! adios mensaje y fallo, cosa más simple.

Checa mi post, ahi vienen más detalles.

Suerte y seguimos al pendiente de tu consulta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanmajael escribió:

Hola jjcf

Mucha gente somos recien llegados y no controlamos el tema del buscador( seguro que te pasaria ti al principio tambien) la proxima vez si puedes decir algo mas concreto te lo agradeceria yo y mucha gente

Un saludo

aparte de que teneis que leer las normas

y usar el buscador

cuando yo pongo un hilo en la parte inferior esta mi dudas y consultas

porque este tema de temperatura esta bastante comentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Os cuento por si sirve a algún forero.

He llamado al taller y como bien comentaban los maestros del foro efectivamente se trata al parecer de un mal funcionamiento de la sonda de temperatura del motor (por lo tanto sonda nueva). La explicación que me dan es que el fallo de la sonda da una mala lectura de la temperatura lo que hace que la aguja suba al rojo u oscile, salta el “chivato”, el indicador de STOP y los avisos de “Temperatura excesiva” y “Fallo en el sistema anti-polución”, aunque reconozco que no termino de ver que tiene que ver esto ultimo con la sonda de temperatura,… mañana cuando vaya a por el coche les pediré que me lo expliquen.

El comentario jocoso del día : me dicen que podía haber continuado conduciendo sin problemas porque no entrañaba peligro… ¡Que majete el chaval! La próxima vez cuando vaya a 80 o 90 Kms/hr y empiecen a saltar chivatos le llamo para que me lleve el coche a casa tan tranquilo…

Muchas gracias a todos por vuestros acertados consejos y si hay novedades os las contaré. Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Final de la historia.

He retirado el coche del taller y efectivamente cambio de la válvula de temperatura, el coche aparentemente va bien (lo poco que lo he podido probar).

Una curiosidad que me gustaría por favor me ilustrarais. Sabe alguien que es y para que sirve el (y cito textualmente del parte de reparación) “tubo de válvula a filtro canister” al parecer estaba doblado y lo han tenido que cambiar también. Me han comentado que no era nada importante y que tenia que ver con la mezcla de aire y gasolina pero la verdad es la primera vez que lo oigo.

Gracias de nuevo a todos y un sld.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel17 escribió:

Final de la historia.

He retirado el coche del taller y efectivamente cambio de la válvula de temperatura, el coche aparentemente va bien (lo poco que lo he podido probar).

Una curiosidad que me gustaría por favor me ilustrarais. Sabe alguien que es y para que sirve el (y cito textualmente del parte de reparación) tubo de válvula a filtro canister al parecer estaba doblado y lo han tenido que cambiar también. Me han comentado que no era nada importante y que tenia que ver con la mezcla de aire y gasolina pero la verdad es la primera vez que lo oigo.

Gracias de nuevo a todos y un sld.

He estado investigando en el Señor Don google y he encontrado esto:

http://www.croa.com.ar/ipb2/index.php?showtopic=4082

Nada que ver con un coche como veras...

Guile

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre lo del acuario hubiera estado bien para lo del exceso de temperatura del otro día …. Me acaba de mandar un amigo una web donde aparece lo del filtro canister para los motores de inyección de gasolina. Pongo el enlace porque la página me parece sinceramente muy interesante al menos para los que nos volvemos locos tratando de saber como funciona nuestro coche.

Imagino que no contravengo ninguna norma del foro ya que se trata de una web educativa.

http://www.mecanicavirtual.org/inyeccion_monopunto.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Para qué sirve el canister?

Desde 1992, las instancias internacionales tienen en cuenta la emisión de vapores de hidrocarburos para luchar contra la contaminación. El canister va situado entre el depósito y el tubo de admisión. Contiene carbón activo, que tiene la propiedad de absorber los vapores de gasolina. Su fondo es permeable al aire. El canister, o absorbedor almacena los vapores de gasolina procedentes del depósito y permite que el motor los recicle. De este modo, no son emitidos al aire libre.

Info sacada de: http://www.peugeot.es/sell/Servicios/media/annexes/ESCAPE.pdf

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...