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Bugatron

Acabando el maletero......

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Por fin acabé el molde de la fibra para meterlo en la rueda de repuesto, pero me asaltan 2 dudas:

1º.- ¿Que material insonorizante necesito para rellenar el molde de fibra y ganar mas litros al sub?

2º.- Voy a empezar a tapizarlo, pero.... ¿con que pego la moqueta a la madera? Habia pensado con Pattex no mas clavos.

Que me recomendais?

1 saludo!

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haber puedes meterle muchos materiales, lo que no entiendo es lo de ganar mas litros al sub, el tamaño que tenga sera lso litros, quitando los que ocupe el sub. y para pegar yo uso pegamento de contacto de este de bote grande lo pille en leroy merlin por 5 euros y l oque pega no se quita

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si es una espuma pero creo que es para insonorizar mas el cajon, pero con eso no se ganan litros. los litros son los que te entren en el cajon lleno de agua y despues tendras que restar alguno que quita el sub, y poner un sub acorde con esos litros que te de. yo de aqui a unos dias me pongo hacer mi cajon y las puertas delanteras

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esa espuma se llama lana de roca, la venden normalmente en sitios especializados de car audio. aun asi no es imprescindible que pongas ese material, existen miles de posibilidades. ¿has pintado todo el interior del cajon con asfalto? da muy buen resultado.

PD: por fotos de lo que has hecho, quizas te podamos dar mas consejos

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tiene muy buena pinta ese cajon y ese maletero solo queda la tapita sellar todo bien y tapizar al gusto, bugatron por cuanto tre salio toda al compra de fibra y demas en la tienda que te puse, ponme una lista de cuanto has pillado de cada que seguramente me pase mañana.

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Sico! Me pasé por la tienda que me dijiste, compré 2 kits de resina+fibra, pero los 2 primeros intentos me salieron fatal, y encima gastandome 25 euros por cada kit (1 litro de resina, 1 botecito de catalizador y 1 metro cuadrado de fibra)

Al final encontré una tienda muchisimo mas barata, en la que compré 2 litros de resina, 2 botecillos de catalizador y 3 metros cuadrados de fibra por 27 euros todo!

Luego la madera me la ha conseguido mi hermana, que trabaja en una carpinteria. El tapizado han sido 11 euros, en una tienda de retales de Carabanchel.

1 saludo!

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Bueno señores, al lio, que esta tarde me he liado la manta a la cabeza y le he dado un buen palo a la instalación. Por aquí os dejo un poquillo como ha sido todo y como lo he ido haciendo.

Para empezar, me hice con un carton bien grande para fabricar la plantilla de todo el tema este del maletero, y la recorté con las formas correspondientes:

size=600http://img207.imageshack.us/img207/9144/imagen268cq1.jpg[/img]

Pasamos la plantilla a la madera y nos debe de quedar algo así:

size=600http://img262.imageshack.us/img262/1151/imagen269kd9.jpg[/img]

Vamos con los refuerzos por debajo, a parte, estos listones (de 3 por 2 cms) lo que hacen es darle un poquillo mas de altura a la madera, con la consiguiente crecida del fondo:

size=600http://img410.imageshack.us/img410/1558/imagen274ql3.jpg[/img]

Damos la vuelta a la madera y repetimos exactamente la misma forma que hemos hecho por debajo. Lo siento pero de esto no hay fotillos. Bueno, y del proceso de l fibra tampoco, no veais como tenia las manos aun habiendo usado guantes de latex.

Pues a continuación cojemos la plantilla de cartón y la trasladamos a otra madera, que va a ser la encargada de soportar el sub, y despues de medir el diametro del sub, se hace el corte con una caladora o bailarina/cortacirculos, como lo querais llamar. En mi caso el sub media 28cms, asique he tenido que ajustar las cuchillas a 14 cms de radio.

Despue shacemos el "bujero" del puerto reflex, y probamos que encaje todo a la perfección:

size=600http://img515.imageshack.us/img515/8027/imagen410cx6.jpg[/img]

Como no estaba muy seguro de la smedidas, pues hacia muchisimo que empecé este proyecto, me bajé al coche para asegurarme que quedaba muy bien:

size=600http://img444.imageshack.us/img444/123/imagen411zt2.jpg[/img]

size=600http://img207.imageshack.us/img207/3982/imagen412qb4.jpg[/img]

Perfecto!Ahora a unir una pieza con la otra. Tornillos como si fuese para una boda, y antes de cerrar, dejamos pasado el cable del sub haciendole unas muescas a los listones que nos molesten.

size=600http://img207.imageshack.us/img207/3878/imagen413nn0.jpg[/img]

size=600http://img360.imageshack.us/img360/697/imagen414ld4.jpg[/img]

Pensaba detenerme en este paso hasta que comprase la lana de roca, pero de repente me encuento con esto.....

size=600http://img207.imageshack.us/img207/9418/imagen415uj3.jpg[/img]

Y cortandolo en pequeños trozos allá que va!

size=600http://img214.imageshack.us/img214/6174/imagen416oo0.jpg[/img]

Ahora tapizamos la parte que se va a ver, colocamos el sub y el puerto reflex y listo. Los listones que veis son para que apoyen las tapas superiores, que todavia no están hechas:

size=600http://img247.imageshack.us/img247/2638/imagen417cu3.jpg[/img]

size=600http://img207.imageshack.us/img207/9827/imagen418qc0.jpg[/img]

Y aquí lo veis ya montado en el coche y con un protector un tanto casero, jajajaja.

No os preocupeis que va fuera encuanto lo acabe, a ver si para la semana que viene............

size=600http://img207.imageshack.us/img207/7844/imagen419ho5.jpg[/img]

Continuará...........

1 saludo!!!

PD: la etapa no me hacia mucha gracia cambiarla de sitio,mas que nada por que apenas ocupa.

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Jo jodio, no seas brañas, los protectores caseros como tu los has denominado, te recomiendo que lo hagas con una barra de colgar cortinas, te quedara guapo con el efecto cromado que tienen, dejate de maderitas

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te esta quedando muy bien, enhorabuena! ;)

Pero si te digo la verdad yo lo habia subido un poco mas y en el lado izquierdo habia metido la etapa aprovechando el doble fondo que ya has hecho y dejas el maletero completamente limpio, y no que has dejado un espacio inutil al lado del sub..ademas seguro que un par de litros mas no le venian mal al cajon..no? todavía estas a tiempo.. :whistle:

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Calla calla Toni, dejate de enredos, que ya se queda como está. La verdad que habia pensado en gacer una trampilla o algo para la etapa, pero es algo que, dado que tengo poco tiempo para cacharear, prefiero dejarlo como está.

Dani, las barras de proteccion son temporales, cuando lo acabe ya te lo enseñaré en persona.

Piri, no he insonorizado nada. Pero tiene narices, despues de tenerlo ya cerrado y tal, va hoy un albañil y me enseña un bote de pintura de alquitran que me regalaba, cachis.........

1 saludo!

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felicidades tio que wuapo.y que taql suena?? o aun no esta conectado. por cierto tio dime donde pillastes los materiales pa pillarlos o si me los puedes pillar y quedar mañana y te lo pago??

saludos. necesito meterme con la fibra yaaaaaaaaaaa jajajaj

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Jajaja, que tio! Pero como que no has hecho na desde la qdd?? Cagüen... vamos a tener que subir a La Rioja a echarte una mano, jaja

Es que lo de esconder la etapa, nose, no me termina de convencer, aunue todo sea que me dé la pedrada y en un momento de aburrimiento me ponga a ello.

1 saludo!

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yo ya toy liado creando los nuevos planos del maletero y escondere las 2 etapas, bueno estaran a la vista pero piensa que si algun dia te roban ponselo algo mas dificil las remachare encima la fibra y ventiladores que enfrien y saquen el aire caliente.piensatelo

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 15 respuestas
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      • 7 respuestas


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