Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema al arrancar [RESUELTO; De momento]


Mensajes recomendados

hola a todos, yo creo que os estais empeñando un poco con el tema de la batería, aunque apoyo el tema de que una bateria más gorda no debería provocar problemas si la instalación es coherente otra cosa es que no esté del todo bien.Pero es que el tema no es ese.

Yo quería comentarte otro posible problema. En los coches gasolina el circuito de la gasolina tiende a evaporarse si está al sol o hace mucho calor, con lo que es normal que tarde más en arrancar pues tiene que recargar todo el circuito. Para evitar ésto puedes hacer un truquillo que es dar varias veces al contacto, de ésta manera(abre la puerta y escucha) se activa la bomba de gasolina durante unos 2 seg aproximadamente para el arranque instantaneo en condiciones normales.Ésto se notaba más en coches antiguos como mi forfi del 94, pero en el 307 con ese motor, que es el que tengo yo, también se nota, en el garaje no me deja ni llegar al final de recorrido de llave casi y al sol tarda algo más.

Espero ayudar, y sino es eso alguien habrá aprendido algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

bueno. ok disculpas si los ofendi o trate de ingnorantes pero... creo que aun no hemos resulto el problema de carlos, y aun sigo empeñado en que estoy en lo cierto, pero bueno, saludos, y cuidado con las analogias del agua y de las bombillas. como dicen en chile, no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.

PD: pronto colgare un brico con fotografias de como intervenir un led para que no se queden a medio encender en nuestros cacharros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oscielcarmona escribió:

bueno. ok disculpas si los ofendi o trate de ingnorantes pero... creo que aun no hemos resulto el problema de carlos, y aun sigo empeñado en que estoy en lo cierto, pero bueno, saludos, y cuidado con las analogias del agua y de las bombillas. como dicen en chile, no es lo mismo un metro de encaje negro que un negro te encaje un metro.

PD: pronto colgare un brico con fotografias de como intervenir un led para que no se queden a medio encender en nuestros cacharros.

No passsssssa nada. Hablando se entiende la gente.;)

Por cierto, el que abrió el hilo no se ha manifestado desde hace una semana y aquí nos estamos peleando por unos amperios de más:laugh: ¿te arranca ya bien o sigue igual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

307.2006, lo que dices de dar varias veces al contacto es lo que hago yo con mi coche (diesel) cuando hace muuuuucho frio y hace tiempo que no lo arranco.

1 saludo!

Ya bugatron pero eso es otro tema, lo que ocurre en los diesel es que si das varias veces al contacto los calentadores se ponen en marcha varias veces para que el earranque se produzca mejor (no tan en frio), pero este tema es por lo que he comentado de la bomba.

Por cierto que pequeño es el mundo, voy a la uni con un coleguilla tuyo, no se si te lo habrá dicho, es javi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

307.2006 escribió:

Bugatron escribió:
307.2006, lo que dices de dar varias veces al contacto es lo que hago yo con mi coche (diesel) cuando hace muuuuucho frio y hace tiempo que no lo arranco.

1 saludo!

Ya bugatron pero eso es otro tema, lo que ocurre en los diesel es que si das varias veces al contacto los calentadores se ponen en marcha varias veces para que el earranque se produzca mejor (no tan en frio), pero este tema es por lo que he comentado de la bomba.

Por cierto que pequeño es el mundo, voy a la uni con un coleguilla tuyo, no se si te lo habrá dicho, es javi.

Un saludo

Si, me lo dijo hará casi un mes.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...