Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Precio del Aceite!! Alucinante


EL TORITO

Mensajes recomendados

Hola! hoy he ido a comprar el filtro de aceite y el aceite a la Peugeot y me quedado pegado al mostrador de la sorpresa que me he llevado. Os cuento los precios.

Filtro de aceite: 9,90

Arandela del tapon: 1,00

Aceite 5L Esso Ultron ESP Formula P 5W-30: 115,42

que os parece?? me han exo un descuento del 30% pero aun asi es una burrada.Para que luego digan que tenems que cambiarlo en la casa!! nos ahorramos unos ciento y pico eurillos.Asiq na este finde se lo cambiare.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 34
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Buenas!

En Un Aurgi o Norauto, seguro que esta mas barato siendo el mismo producto, yo he visto la garrafa de 5l del TOTAL QUARTZ 9000 5W40 por algo mas de 50€, y la de 5W30 de TOTAL no debe ser mucho mas cara. Estariamos hablando de casi el doble de precio en casa oficial, asi es que si te lo puedes hacer tu, ya sabes (Calcula la cantidad de birras que te puedes tomar con el ahorro:silly: )

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje muy bueno abel

pero cuidado compis a la hora de comprar en sitios no oficiales mas baratos

el aceite en si es el mismo pero hay que leer un numero muy largo que viene por detras y compararlo con el de la lata de la casa oficial

ese numero indica el lugar donde se a hecho y las propiedades de dicho aceite o algo asi y los controles de calidad a la hora de fabricarlo

efectivamente se puede encontrar mas barato pero hay que tener en cuenta

ese dato

cuando es muchisimo mas barato seguro que lo han hecho unos chavalines en china o por hay

cuando es a mitad de precio o poco mas es por que no quieren ganar tanto como los de peyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TORITO escribió:

Hola! hoy he ido a comprar el filtro de aceite y el aceite a la Peugeot y me quedado pegado al mostrador de la sorpresa que me he llevado. Os cuento los precios.

Filtro de aceite: 9,90

Arandela del tapon: 1,00

Aceite 5L Esso Ultron ESP Formula P 5W-30: 115,42

que os parece?? me han exo un descuento del 30% pero aun asi es una burrada.Para que luego digan que tenems que cambiarlo en la casa!! nos ahorramos unos ciento y pico eurillos.Asiq na este finde se lo cambiare.

Saludos.

A ver, no entiendo muy bien tu comentario.

Esos precios que pones, ¿son con el 30% de descuento ya aplicado o a partir de eso te descontaron el 30%?

¿Eso es lo que te han cobrado por cambiarte ellos el aceite, o es el coste de los productos y ahora lo tienes que cambiar tu?

¿cuándo te ahorras unos ciento y pico de eurillos? ¿Así como tu lo has hecho? ¿Quiere esto decir que si se hace de otra forma cuesta el cambio de aceite mas de 200€???

Por otra parte, ¿es obligatorio que te cambien ellos el aceite para mantener la garantía? Porque si no yo lo veo claro, comprar lo imprescindible en la casa y el bote de aceite te compras el mismo que te den allí en otro sitio, que te cuesta la mitad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Dudo mucho en la diferencia entre el aceite que pongan en taller oficial y el que puedas comprar tu en una cadena de mecánica rápida. Mas que nada porque ese aceite tiene (o debería) de salir del mismo sitio (plantas químicas o refinerías de las petroleras, según el tipo de aceite), controladas bajo standares de calidad de las propias petroleras y a la vez de empresas externas. Si el mismo producto, vendido en sitios distintos, en uno es de “mayor” calidad que en otro, eso es un engaño a gran escala y no creo que las petroleras se arriesguen.

Otra cosa es que los talleres oficiales engorden los precios.

En la ultima revisión que paso el coche (Rev de los 30.000Km) me cobraron algo mas de 70€ por el aceite (ESSO sintético 5W40).

Un saludito ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Pues nada... habrá que pasar por una tienda de recambios, comprar el aceite y al llegar al taller (por eso de las garantías) decirles "Y el acite, me pones el que llevo en el maletero...".

Y unos euritos para el bolsillo.

y te dirá el tio pues que te lo cambie.....jejeje,es como si vas a un bar y llevas tu la consumición,no?

recordad que no es imprescindible ir al taller oficial con la nueva ley de garantias,vale un taller cualquiera siempre que siga las especificaciones tecnicas del fabricante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el precio es lo que he puesto luego hay que descontarle el 30% pero solo a la garrafa d aceite! osea que me parece abusivo.Los productos los he comprado yo para cambiarme yo mismo el aceite, ahora el coxe tiene 8000km pero me interesa cambiarlo porque aparte de que esta ya algo bajo es bueno cambiarle el aceite que viene de fabrica mas que nada x el rodaje que suelta muxa suciedad. y luego a los 20000 le llevare a la casa a su 1ª revision.Es imprescindible cambiar el aceite en la casa para mantener la garantia, pero eso no quita el que tu se lo puedas cambiar cuando quieras y las veces que quieras en el periodo de kilometraje establecido. Esq el motivo de haber comprado alli el aceite es porque el 5w30 de total el que es especial para el FAP no se vende en españa y vale unos 125€ la garrafa de 5l. y el otro que es el que usan peugeot es el 5w30 de ESSO. y tampoco lo encuentras en las tiendas. osea que es complicado adquirir ese aceite sino lo compras en la casa. y una cosa muy clara hay que tener en cuenta. el Aceite que debemos utilizar como preferent en los 1.6 HDI 110CV FAP es el 5W30 DE TOTAL O ESSO. no 5w40 como a muxa gente le estan exando. leer el manual vereis como viene bien especificado.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANKOS escribió:

Buenas!

Dudo mucho en la diferencia entre el aceite que pongan en taller oficial y el que puedas comprar tu en una cadena de mecánica rápida. Mas que nada porque ese aceite tiene (o debería) de salir del mismo sitio (plantas químicas o refinerías de las petroleras, según el tipo de aceite), controladas bajo standares de calidad de las propias petroleras y a la vez de empresas externas. Si el mismo producto, vendido en sitios distintos, en uno es de “mayor” calidad que en otro, eso es un engaño a gran escala y no creo que las petroleras se arriesguen.

Otra cosa es que los talleres oficiales engorden los precios.

En la ultima revisión que paso el coche (Rev de los 30.000Km) me cobraron algo mas de 70€ por el aceite (ESSO sintético 5W40).

Un saludito ;)

lo siento trankos pero debo decirte que te equivocas

yo lo comprobe en mi anteior coche que encontre el mismo aceite

que en la casa y a un precio ridiculo frente al de la casa oficial

se lo comente a un familiar de un taller y me dijo que comprobase ese

dato de el numero tan largo de detras de la lata y efectivamente no era

el mismo y me explico lo que os comentaba antes de lo de que sera de

peor calidad por el lugar de fabricacion y controles de calidad pasados

si un total 5000 vale 20 euros (+ -)

un total 7000 vale 30 euros (+ -)

un total 9000 no puede valer nunca menos de 35 euros

(precios :norauto,feubert,alcampo,etc)

efectivamente los sitios oficiales engordan mucho el precio pero si esta a un precio excesivamente barato CUIDADO nadie regala centimos a

euros y un aceite bueno nunca puede costar igual que otro de peores prestaciones:side:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya he cambiado el aceite como os comente. y ha salido como un chocolate, logico. la verdad que el manual del vehiculo engaña con la capacidad de aceite que lleva el coche, porque con filtro nuevo le han entrado 3,90l, ahora eso si cuando he llegado al max, antes de arrancarlo ya le habian entrado 3.75 que es lo que dice el manual.pero claro al arrancar el motor le he dejado 3 min al ralenti, y despues de una parada de 10min lo he vuelto a comprobar y habia bajado casi 300cl. tomar nota por si lo teneis pensado cambiar. 1.6 HDI 110CV FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo un 1.6 hdi 110cv y me toca la revision de los 40.000kms, ando un poco acojonado por lo que pueda costar,y estoy pensando en hacerlo yo mismo, aunque tambien me preocupa perder la garantía si lo hago. he leido bien? porque alguien ha dicho que la garantia no se pierde si lo llevas a otro taller que no sea la peugeot.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si lo llevas a otro taller que no sea un taller oficial peugeot pierdes totalmente la garantía hazme caso, poruqe hay algunos tallers multimarca como por ejemplo bosh car service que dicen que puedes pasar la revision de mantenimiento de tu coxe sin perder la garantia, pero ahora que se te rompa alguna pieza del motor por no haber cambiado el aceite o la revison en la peugeot, y aver a quien acudes. y si tienes 40000km y te queda poco de garantia yo que tu me lo cambiaba si sabes.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

si un total 5000 vale 20 euros (+ -)

un total 7000 vale 30 euros (+ -)

un total 9000 no puede valer nunca menos de 35 euros

(precios :norauto,feubert,alcampo,etc)

efectivamente los sitios oficiales engordan mucho el precio pero si esta a un precio excesivamente barato CUIDADO nadie regala centimos a

euros y un aceite bueno nunca puede costar igual que otro de peores prestaciones:side:

Hola!

Hombre, evidentemente si ves un Total 9000 a ese precio, empieza a mosquearte, yo nunca lo he visto por debajo de 45€ (Solo lo he visto a ese precio como super oferta, vete tu a saber porque...:dry: )

De todas formas, sigo sin creerme que los lubricantes que venden en los comercios de mecanica rapida (o en tiendas de recambios), sean de peor calidad que los de la casa oficial; porque los standares de calidad de las petroleras son iguales ya se hagan en España, Estados unidos, asia...

En los aceites minerales si estoy de acuerdo, porque depende del estado de la unidad de refino (No todas estan en buen estado y depende tambien del petroleo que se use, que sea mas pesado o menos)

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos lo de comprar el aceite por ahí estaria bien pero a mi hace unos meses en Mosa Granada me dijeron que nada de nada, que ellos si cambian el aceite ellos lo ponen, después de preguntar tres veces seguidas lo mismo y escuchar tres veces "no, imposible, nosotros se lo ponemos" entré por el aro para no perder la garantía... craso error, pues ya no es obligatorio pasar la revisión en la casa...la falta de información antes de forear por aquí...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compis, queria opinar sobre todo esto ya que como os dije soy recambista, trabajo en uno de los distribuidores mas importantes a nivel nacional del recambio libre y he trabajado en talleres y mas tiendas y he tenido un taller y os dire:

1.- con la legislacion vigente sobre garantias de automovil no se pierde la garantia de un vehiculo nuevo o de ocasion si reaizamos la revision fuera de la casa siempre y cuando dicha revision la realice un taller con numero de licencia de industria y que te de factura con sello y datos de dicho taller o te rellene y selle e libro de revisiones...

2.- No es lo mismo coprar un pale de aceite que una caja... asi que un taller o tienda multimarca o servicio rapido dependiendo del volumen de compra de dicho aceite conseguira comprar mejor o peor y con ello poder ofertar mejor ese producto, os lo digo por experiencia propia.

3.- Toda marca de acite en la que los grados de densidad del aceite (ej. 5W30.. 5 densidad en caliente y 30 densidad en frio) y especificaciones de ACEA y API coincida con la de Total o ESSO sera valida para ponerle a nuestros vehiculos, asi como si queremos variar dichas densidades si que deberemos hablar con el fabricante del coche o del aceite paa saber si es del todorecomendable...

Yo en mi caso tengo un Ford Fos 1.8 TDCI 100cv de diciembre de 2002 y montaba de origen un 5w30 Motorcraft y actualmente y desde el 2º cambio de aceite le pongo un 5w40 Repsol (50501 famoso de VAG) ya que en frio hace menos ruido de motor... y es mas barato por ahi ya que Repsol 5w40 TDI 50501 lo montan muchisimos motores como los TDI grupo VAG y hay muchos en la calle mas que motores TDCI para que haya buen precio en el Motorcraft....

Espero haberos ayudado y perdonad eltocho.... un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Raphael escribió:

El cambio de acite y filtro en los servicios oficiales casi siempre

es caro, pero en algunos es un atraco.

En mi caso 90€ en el servicio oficial de costumbre, algunos

todavia son honrados.

Bueno, pues el cambio de filtro y aceite en un 110 HDi ya va por los 102 euracos. me los han cobrado hoy en Service Peugeot... y recordad que son precios cerrados. El mecánico ya me avisó que habían subido precios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Raphael escribió:
El cambio de acite y filtro en los servicios oficiales casi siempre

es caro, pero en algunos es un atraco.

En mi caso 90€ en el servicio oficial de costumbre, algunos

todavia son honrados.

Bueno, pues el cambio de filtro y aceite en un 110 HDi ya va por los 102 euracos. me los han cobrado hoy en Service Peugeot... y recordad que son precios cerrados. El mecánico ya me avisó que habían subido precios...

Ami en el 206 con aceite sintético esso me salia el cambio de aceite normal en 100 euros,y eso hace mas de 4 años,me lo echaban en lata y como llevaba 3 litros el resto me lo entregaban.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...