Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
alfs1003

posible solución VOLANTE MOTOR

Mensajes recomendados

Hola a todos,

Qué os voy a contar que no sepais del volante motor, a mi me cambiaron uno con 50000km en garantía y por ahora no se ha vuelto a quejar (toco madera). Tengo un 1.6 hdi 110 cv.

El caso es que el otro día coincidí en el trabajo con un señor que había tenido un 307 al que le cambiaron 4 volantes motor. Me explicó que uno de los mecánicos lo llevó a casa y le dijo que él en el suyo lo que había hecho era SOLDAR el volante (que como todos sabeis es bimasa unido por unos maravillosos muelles responsables de ruiditos y rotura) pero que esto lógicamente no lo podían explicar a los clientes.

¿Alguien había oído algo parecido?La verdad es que la solución no parece nada descabellada, aunque eso sí, complicada de hacer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mí personalmente me parece una chapuza cuando se puede hacer algo mucho más sencillo y seguro que mucho más fiable si quieres prescindir del volante bimasa. Montar el volante monomasa del 2.0 de 90 cv.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueeeeeno!, :huh:

Yo no había oído nada al respecto nunca, pero si nos encontramos ante casos de estos en los que te hacen una cosa en el coche y te dicen haber hecho otra pues... que quieres que te diga: que estamos ante una ilegalidad.

Supongo que tu amigo y el mecánico se deben de llevar muy bien para que el mecánico conbfíe en el y decírselo y para que tu amigo no los denuncie.

Y me pregunto ¿si no estaba en garantía que le han dicho que han hecho y que le han cobrado?

Y ¿si estaba en garantía que más les da a ellos, si eso lo paga Peugeot?

Con respecto a la soldadura, pues no entiendo mucho pero supongo que si será viable y efectivo...¿por que no?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Juan. Creo que no es exactamente como lo cuentas. Al conocido de alfs1003 no le soldaron el volante motor, sino que se lo cambiaron 4 veces, y una vez, cuando un mecánico de la peugeot le llevaba a su casa (caramba, a mí nunca me han llevado a la mía. Claro que a mí sólo me han cambiado dos VM) le contó que en su coche -en el del mecánico- le había soldado el susodicho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En efecto era el mecánico el que en su coche lo llevaba soldado. Otro tema es: ¿Cómo puedo saber la referencia del Volante Motor del 2.0 hdi 90cv?¿Tiene algo que ver que desde que me lo cambiaron el embrague va durísimo(tambien me cambiaron embrague)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compañeros.

Solo comentaros una cosa hace unos meses a salido una ref. de volantes que no son bimasa para la gente que los kiera poner pero cuidado porque sufren mas los soportes motores y del cambio entre otras cosas.

Pero no valen para todos los motores del 307( ya pondre los motores que si).

No hace falta soldar nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola la marca Valeo hace para los HDI un kit que el volante es rigido, se compra en principio las cuatro piezas, volante rigido, plato presor, disco embrague con muelles y cojinete empuje, en los siguientes cambios solo tentriamos que cambiar el kit de embrague pero sin el volante.

Salodos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Amortiguadores capot delantero peugeot 407
      Esto lo he hecho años atrás 
      2 amortiguadores (de un peugeot 406 portón maletero)4 tornillos y 4 tuercas.
      • 2 respuestas
    • Rosca del cárter pasada...
      Menudo zarpazo. He llevado el coche a revisión y cambio de distribución y cuando le han ido a cambiar el aceite por debajo han visto que al quitar el tapón del aceite estaba comida la rosca del cárter. Total que hay que mandar a pedir a fábrica el cárter completo, más la valvulina por quitar el palier para sacar el cárter, más un taco motor dañado que ha aparecido (esa era una vibración que ya notaba).... unos 750€, a añadir la revisión y el kit de distribución y bomba... unos 550 - 600 más.... DIOS! mil y pico euros !!!!!!!! NECESITO DESAHOGARME!!!!!!!!!!! Y a sumarle el coche de alquiler ...

Moraleja: cambia el aceite por la tapa de arriba y no toques el de debajo...

• 19 respuestas
    • Asientos traseros riffter
      Hola,tengo una riffter long allure del 2020 y quisiera saber si es posible sustituir los asientos traseros tipo banqueta 1/3 2/3 por los asientos individuales,tengo unos localizados en un desguace con la misma tapiceria pero tengo dudas por si es factible 
      • 10 respuestas
    • Retrovisor 208
      Hola,

hace poco me dieron un golpe en el retrovisor de mi 208 estando aparcado y me lo reventaron un poco. Por supuesto nadie se hizo responsable ni me dejaron una nota de disculpa ni siquiera...
      Ahora estoy buscando quien me lo arregle y la broma no baja de 240 €, por lo que estoy pensando en comprarlo yo mismo y sustituirlo, he visto en internet que se puede comprar por 120 € , ¿alguien sabe donde encontrar algún tutorial para no meter la pata?
      Además tan solo está dañada la carcasa, el sistema eléctrico está perfecto, ¿alguien sabe donde encontrar esta pieza suelta sin tener que comprar todo el kit?

Gracias!
      • 6 respuestas
    • Duda cámara delantera
      Buenas tardes, quierop  haceros una consulta para ver si me podeis aclarar si el funcionamiento es correcto o no.
      Cuando funciona al aparcar la camara traasera, se ve lo que hay alrededor, (coches, arboles) y la pantalla se divide en dos trozso, esto creo que es correcto.
      Pero cuando funciona la camara delantera, la mitad de la pantalla sale negra con las rayas de los limites cuando te vas acercando al obstaculo y con la otrta mitad, tomada como si fuera vista aerea.
      Mi pregunta es si es correcto que no se vean por ejemplo los coches o los arboles que tiene uno delante, como se ven cuando das marcha atras?
      Os adjunto unas fotos para que veias lo que os comento.
      Gracias por anticipado
      • 3 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...