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alfs1003

posible solución VOLANTE MOTOR

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Hola a todos,

Qué os voy a contar que no sepais del volante motor, a mi me cambiaron uno con 50000km en garantía y por ahora no se ha vuelto a quejar (toco madera). Tengo un 1.6 hdi 110 cv.

El caso es que el otro día coincidí en el trabajo con un señor que había tenido un 307 al que le cambiaron 4 volantes motor. Me explicó que uno de los mecánicos lo llevó a casa y le dijo que él en el suyo lo que había hecho era SOLDAR el volante (que como todos sabeis es bimasa unido por unos maravillosos muelles responsables de ruiditos y rotura) pero que esto lógicamente no lo podían explicar a los clientes.

¿Alguien había oído algo parecido?La verdad es que la solución no parece nada descabellada, aunque eso sí, complicada de hacer.

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A mí personalmente me parece una chapuza cuando se puede hacer algo mucho más sencillo y seguro que mucho más fiable si quieres prescindir del volante bimasa. Montar el volante monomasa del 2.0 de 90 cv.

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Bueeeeeno!, :huh:

Yo no había oído nada al respecto nunca, pero si nos encontramos ante casos de estos en los que te hacen una cosa en el coche y te dicen haber hecho otra pues... que quieres que te diga: que estamos ante una ilegalidad.

Supongo que tu amigo y el mecánico se deben de llevar muy bien para que el mecánico conbfíe en el y decírselo y para que tu amigo no los denuncie.

Y me pregunto ¿si no estaba en garantía que le han dicho que han hecho y que le han cobrado?

Y ¿si estaba en garantía que más les da a ellos, si eso lo paga Peugeot?

Con respecto a la soldadura, pues no entiendo mucho pero supongo que si será viable y efectivo...¿por que no?

Un saludo!

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Hola Juan. Creo que no es exactamente como lo cuentas. Al conocido de alfs1003 no le soldaron el volante motor, sino que se lo cambiaron 4 veces, y una vez, cuando un mecánico de la peugeot le llevaba a su casa (caramba, a mí nunca me han llevado a la mía. Claro que a mí sólo me han cambiado dos VM) le contó que en su coche -en el del mecánico- le había soldado el susodicho.

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En efecto era el mecánico el que en su coche lo llevaba soldado. Otro tema es: ¿Cómo puedo saber la referencia del Volante Motor del 2.0 hdi 90cv?¿Tiene algo que ver que desde que me lo cambiaron el embrague va durísimo(tambien me cambiaron embrague)?

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hola compañeros.

Solo comentaros una cosa hace unos meses a salido una ref. de volantes que no son bimasa para la gente que los kiera poner pero cuidado porque sufren mas los soportes motores y del cambio entre otras cosas.

Pero no valen para todos los motores del 307( ya pondre los motores que si).

No hace falta soldar nada.

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Hola la marca Valeo hace para los HDI un kit que el volante es rigido, se compra en principio las cuatro piezas, volante rigido, plato presor, disco embrague con muelles y cojinete empuje, en los siguientes cambios solo tentriamos que cambiar el kit de embrague pero sin el volante.

Salodos

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      Cambio de contactor de pedal de freno:
      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
    • Revisión (calzos y fusibles).
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      Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias
      • 15 respuestas
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      Los participantes del foro comparten continuamente ideas para sacar el mayor partido posible a todas las partes de nuestros leones. El colaborador de éste, @jokameda compartió un tutorial de cómo activar/desactivar el control de tracción, partiendo de un botón de bloqueo de las puertas, en su Peugeot 307.
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
      • 0 respuestas
    • Guantera superior
      Os habéis fijafo que la guantera superior en el interior lado izquierdo, trae una llave para poder dejar entrar aire, por si lleváis bebidas frías, mantenerlas en modo nevera? 
      • 7 respuestas


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