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Bosco

Manchas sospechosas en el suelo

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Buenas gente;

Hoy al sacar el coche de la cochera me he dado cuenta de que en el suelo tenia unas gotillas negras. Había manchas que parecía que llevaban alli años, pero otras estaban frescas. Les he pasado el dedo, y me he pringado (luego no es agua del A/C).

Total que he salido mosqueado, y al hablar con una colega que tiene otro 308 me ha dicho que ella se había dado cuenta de que en su cochera tambien estaban las mismas manchas negras pero no le habia dado importancia.

He mirado el nivel de aceite, en frío, llano y todo eso, y le faltan al coche 2 circulos para el máximo.

Ahora mismo le he puesto al coche cartones (de leche pascual ;) ) para ver si es mi coche el que pierde (fijo que si) y cuanto al día.

Es normal que esten esas manchas??os pasa tambien a vosotros??

Perdón por el toston.

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Hola, yo no digo que sea esto que os voy a comentar pero un compañero tiene un peugeot expert con 6 meses y anteayer observo lo mismo, gotitas en el suelo >>>>>>>>>>> Liquido de la direccion asistida, una pieza rota del sistema.

Saludos

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Hola,

Mi coche tiene 6 meses y ahora he visto esas manchas en el suelo, parece aceite porque es negro y lo voy a llevar al taller pero me gustaria saber a los que ya hos ha pasado que explicación os han dado y sobre todo la solución.

¿me puedes decir como has quedado con este tema? ¿lo llevaste al taller?

Gracias

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te respondo el que puso el hilo lo puso hace bastante tiempo

Manchas sospechosas en el suelo 2 Meses

y algunos usuarios del foro suelen desaparecer

si es tu caso lleva al taller que te lo miren

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Gracias por contestar, ya se que hace tiempo que esta este post, pero por si a alguien mas le ha pasado. Yo misma he desaparecido por un tiempo, pero se que siempre hay alguien conectado.

De todos modos ya tengo fecha para ir al taller, solo era por tener mas opiniones y saber de que iba el tema...

Ya os contaré como queda esto.:(

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jo22 escribió:

Acabo de venir del taller, me han dicho que es la junta del carter, lo tendre que dejar un par de días. Espero que quede bien, este es el primer problema que he tenido.:unsure:

Si sólo es la junta, me imagino que no tendrá más complicación que esperar a que enfrie, quitar el aceite, quitar el carter, cambiar la junta y volver a montar.

Después de la reparación comprueba que no te lo vuelve a hacer, por si acaso el carter no está absolutamente plano y por eso pierdo o pellizca la junta.

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yO TENGO MACHAS SE DICE: "confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
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      • 3 respuestas


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