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Bosco

Manchas sospechosas en el suelo

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Buenas gente;

Hoy al sacar el coche de la cochera me he dado cuenta de que en el suelo tenia unas gotillas negras. Había manchas que parecía que llevaban alli años, pero otras estaban frescas. Les he pasado el dedo, y me he pringado (luego no es agua del A/C).

Total que he salido mosqueado, y al hablar con una colega que tiene otro 308 me ha dicho que ella se había dado cuenta de que en su cochera tambien estaban las mismas manchas negras pero no le habia dado importancia.

He mirado el nivel de aceite, en frío, llano y todo eso, y le faltan al coche 2 circulos para el máximo.

Ahora mismo le he puesto al coche cartones (de leche pascual ;) ) para ver si es mi coche el que pierde (fijo que si) y cuanto al día.

Es normal que esten esas manchas??os pasa tambien a vosotros??

Perdón por el toston.

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Hola, yo no digo que sea esto que os voy a comentar pero un compañero tiene un peugeot expert con 6 meses y anteayer observo lo mismo, gotitas en el suelo >>>>>>>>>>> Liquido de la direccion asistida, una pieza rota del sistema.

Saludos

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Hola,

Mi coche tiene 6 meses y ahora he visto esas manchas en el suelo, parece aceite porque es negro y lo voy a llevar al taller pero me gustaria saber a los que ya hos ha pasado que explicación os han dado y sobre todo la solución.

¿me puedes decir como has quedado con este tema? ¿lo llevaste al taller?

Gracias

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te respondo el que puso el hilo lo puso hace bastante tiempo

Manchas sospechosas en el suelo 2 Meses

y algunos usuarios del foro suelen desaparecer

si es tu caso lleva al taller que te lo miren

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Gracias por contestar, ya se que hace tiempo que esta este post, pero por si a alguien mas le ha pasado. Yo misma he desaparecido por un tiempo, pero se que siempre hay alguien conectado.

De todos modos ya tengo fecha para ir al taller, solo era por tener mas opiniones y saber de que iba el tema...

Ya os contaré como queda esto.:(

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jo22 escribió:

Acabo de venir del taller, me han dicho que es la junta del carter, lo tendre que dejar un par de días. Espero que quede bien, este es el primer problema que he tenido.:unsure:

Si sólo es la junta, me imagino que no tendrá más complicación que esperar a que enfrie, quitar el aceite, quitar el carter, cambiar la junta y volver a montar.

Después de la reparación comprueba que no te lo vuelve a hacer, por si acaso el carter no está absolutamente plano y por eso pierdo o pellizca la junta.

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yO TENGO MACHAS SE DICE: "confirmado que todos los HDI 1.6 salen con fuga en el dosificador de aceite (pieza negra encima del alternador por donde circula el aire del turbo); tarde o temprano aparece (comprobado personalmente en varios vehículos.-100%) Ahora el turbo empieza hacer ruido como una ambulancia (30.000 KM)."

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    • Cambio de aceite y filtro, y filtro aire
      Bueno, pues como hoy he ido a hacer una compra, y he sacado el coche, y suelo tener siempre el material comprado con antelación, me he puesto a hacerle la revisión anual al coche.
       
      CAMBIO DE ACEITE y FILTRO.
      ** Herramientas:
      - Llave de carraca y prolongadores, vasos de 21 mm (cárter) y 27 mm (filtro), mango con vaso de 10 mm (tornillos del cubre cárter y tubería de admisión).
      ** Materiales:
      - Arandela para el tapón (específica para Peugeot, ya que es muy ancha), filtro (en mi caso MAHLE OX 171/2 D1), aceite ( en mi caso TOTAL INEO FIRST 0W30).
       
      1) Primero rodar el coche al menos 15 minutos, para que el aceite esté caliente.
      2) Estacionar el coche, con el freno de mano puesto, abrir el capó y quitar la varilla y tapón de llenado del aceite y retirar el tubo que lleva el aire del frontal del coche al filtro, quitando los dos tornillos de cabeza hexagonal de 10 mm. Para después girar hasta soltar la otra parte del tubo.
      3) Levantar el coche con el gato, hasta una altura que nos permita retirar los tornillos del cubre cárter. Antes de meterse debajo, colocar un caballete por seguridad.
      4) Retirar los tornillos del cubre cárter, lleva 11. Es mas cómodo retirar en último lugar los que he marcado en amarillo, así el cubre cárter se mantiene en su sitio y no se queda colgando cuando hayáis quitado la mitad de los tornillos. Una vez quitados los tornillos, sale hacia atrás por unas pestañas que lleva que entran en el paragolpes delantero.
      5) Colocar un barreño o similar con al menos 5 litros de capacidad, y quitar el tornillo de vaciado del aceite (siempre antes quitar el tapón de llenado y la varilla, para que entre aire, mientras sale el aceite. Mientras sale el aceite, yo suelo bajar el coche para que esté horizontal, no se acumule aceite en un lado del cárter, y salga todo.
      6) Colocamos un trapo bajo el filtro y aflojamos la tapa del filtro con un vaso de 27 mm (creo), SIN QUITARLA. .... 
    • Cargar batería.
      Hola compañeros, ya pase por la sala de presentaciones y me surge una duda, en estos difíciles días, que no puedo coger el coche, la batería está algo “flojita” había pensado en sacarla y cargarla en el trastero, con el cargador que uso para la moto, tiene modo coche/moto.
       
      se desconfigurara algo ????
       
      o solo la radio, reloj y poco más ?????
       
      que no quiero liarla.
       
      gracias de antemano.
      • 5 respuestas
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      Hola, he recogido mi coche. Lo he comprado seminuevo pero no trae la tabla de mantenimientos periódicos con lo que hay que hacerle al coche y cada cuanto tiempo o kilómetros.
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      ¿Alguien sabe decirme si las piezas negras de la calandra son de 'quita y pon' y si se venden por separado?
       
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    • Luces de población no encienden Peugeot 5008
      Hola a todos, resulta que dichas luces de la noche a la mañana dejaron funcionar. No están fundidas, y su fusible tampoco, tampoco hay fallo de alimentación, pues le pasé el Peugeot Planet y con el test de los accionadores, se encienden.
      Cuando arranco el motor, se accionan solos los limpiaparabrisas, y he leído por ahí que es falta de comunicación entre el módulo de mandos bajo el volante (CV00) y la BSI. He comprobado la red CAN BUS que interconecta ambos módulos y no hay señal de ningún tipo entre ambos (he hecho la medición desconectando su conector del módulo CV00 y midiendo sobre el cable que viene de la BSI. 
      Cuando hago el test de la BSI (Caja de servicio inteligente)  me salen los siguientes mensajes:  "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera derecha abierto. Local" y "Caja de servicio motor: Defecto luz de población delantera izquierda abierto. Local"
      En otro test que hice a la BSI, me salía este otro defecto: "Defecto interno BSI (reset de la BSI)- No caracterizado. Local"
      He revisado todo lo revisable y nada. Desconozco si debo de habilitar con el programa alguna cosa. 
      Os agradecería que me diérais alguna pista de cómo debo actuar. Muchas gracias
       
       
      • 7 respuestas


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