Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

SE ACABARON LOS TIRONES DE MI HDI 136 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


mcklaud

Mensajes recomendados

Después de 1 año de sufrimiento Hoy estoy que no quepo de contento.

Esta mañana he llevado el coche al conce para que me cambiasen una pieza del freno, pero en ese momento el recepcionista estaba ocupado y me atendió el TAG (Técnico de Alta Gama), hablando con él le he comentado lo de las vibraciones en 2a al acelerar y lo de los tirones al mantener una velocidad con unas revoluciones fijas (sobretodo a 1800rpm).

Pues bien, me ha comentado que había tenido un caso similar y lo había resuelto, nos hemos pillado la maquinita portátil de diagnóstico y nos hemos ido a probarlo. Efectivamente al mantener la marcha en las 1800rpm el coche ha empezado a dar suaves tironcillos, Raul (el TAG) me ha dicho para el coche, lo he parado, he puesto y he quitado el contacto varias veces según me indicaba mientras el tocaba no se que parametros en la maquinita y voilá en 1 min SE ACABARON POR FIN LOS TIRONES.

Solución al crucigrama: Me ha comentado que en ocasiones el tiempo de apertura de los inyectores que viene tarado de fabrica no es el adecuado, porque existen pequeñas diferencias entre motores, simplemente me ha modificado el tarado del inyector y a correr......

Ahora noto el coche mucho más suave, acelera linealmente, no le cuesta nada mantenerse por debajo de las 2000 rpm, y tengo la impresión de que los consumos instantaneos son menores.

No se si he descubierto la gallina de los huevos de oro, pero es curioso que seamos varios del Foro con el mismo motor y los mismos sintomas, Tatto, Walduin etc etc,

La próxima semana intentaré que me diga exactamente que parametro a modificado y a ver si solucionamos esta jodienda de una vez.

PD: Si esto funciona me pido chincheta al admin :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 26
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Esta es una gran información. Estoy seguro de que es la solución para muchos de los que estamos por aquí. A ver si puedes informarte en profundidad y nos lo comentas.

Ya veis que es una verdadera tontería que con un poco de interés por parte del TAG se puede solucionar. Una vez más, es incomprensible que un coche no venga en condiciones de fábrica, y que no comprueben esos parámetros; con lo fácil que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin¡¡¡¡¡ El lunes a 1º hora estoy en el conce a ver si me lo arreglan a mi tambien,ademas ya tenia pensado pasarme para ver si hay un actualizacion del sofware mas reciente que la que tengo puesta.

Si realmente has encontrado la gallina de los huevos de oro la chincheta no se para las cervezas las tienes pagadas.

P.D Eso si,te tienes que venir a hacerme una visita a Santiago :lol: :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Eso te va a costar una comida Walduin, :P , la semana pasada me pasé por el conce a hablar con Raul el TAG, pero en ese momento estaba muy liado con un 406 Taxi que no arrancaba con el Sr Taxista a su lado, con cara de pocos amigos... :roll: Me volví a pasar ayer pero el mamón se habia pillado el puente, a ver si puedo escaparme mañana o pasado ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

Eso se parece mas a lo que me pasaba a mi y la solucion despues de muuuuuchas pruebas y tiempo fue cambio de "captador del arbol de levas" entre otras cosas(valvula egr,inyectores)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Petrolo, soy de Argentina, me alegro mucho de tus avances. Me queda una duda, nombraste una vibración en 2da al acelerar que me suena muy parecida a la de mi auto (naftero 2.0 138CV), quisiera saber si has podido solucionarla porque ya me cambiaron neumáticos y espirales delanteros y sigue vibrando. También me gustaría saber si en subida y doblando es más evidente porque a mí me pasa eso.

Un abrazo

Diego

307 2.0 XS Premium Tiptronic (138CV) Gris aluminio

No Diego lo de la vibración en 2a era mas bien unos pequeños "tironcitos" y los hacia indistintamente en llano que en subida

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 mes después...

Saludos a todos tuve durante mucho tiempo el mismo problema de ustedes mi coches un 307 cc naftero motor 2.0l 138 cv se tironeaba horrible en primera abajo de las 2000 en primera y segunda despues de fastidiar a las agencias en mexico E INCLUSO UN CAMBIO de caja de velocidades no pare de joderlos hasta que un familiar de españa me dio la respuesta , el resultado CLUTCH CRISTALIZADO y RECTIFICADO DEL VOLANTE DEL MOTOR adjunto a la falta de una grapa en el cubrecarter . lo lleve a la agencia y les dije de muy mala gana que revisaran el embrague o clutch y lo hicieron precisamente esos tirones son por que el coche a esas revoluciones no supera la inercia pasado esto yha no hay problema lo que provoca que el clutch patine cambiaron el clutch y rectificaron el volante del motor Y VOILAAAAAA espero esto les sea de gran ayuda cualquier duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...