Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colisión múltiple, dudas sobre el seguro.


Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Esta mañana mi novia ha cogido el coche para ir a trabajar (206 XRD) y ha sufrido un accidente antes de entrar en ciudad.

Resulta que el coche A ha parado no sé bien porqué.

El coche B ha frenado.

El coche C también y ha puesto las luces de emergencia (mi novia)

El coche D también ha frenado.

El coche E NO ha frenado, por lo que el coche D ha pegado al de mi novia, el C al B y el B al A.

El resumen de esto es que el 206 ha quedado destrozado por delante (asumo que el radiador está para tirar) y por detrás (maletero hundido en forma de cuña).

Mi novia es Mapfre y el último coche también, por lo que pueden poner problemas para no pagar; se supone que la Guardia Civil ha hecho el atestado especificando que estaban todos los coches parados a excepción del último.

Por el momento mi novia tiene la típica contractura de cuello que parece le duele bastante (consecuencia de que en el hospital tardaran unas 3 horas en darle algún calmante, supongo)

El parte está dado a Mapfre y el coche debe estar en el taller, pero la cicha de Mapfre me ha dicho que no queda muy claro cuando va a pasar el perito para proceder a la valoración de desperfectos y que si se repara antes no se hacen responsables a priori.

Más que la indemnización por daños (que sólo por el miedo que le entra a mi novia a los coches por mis h××××× que va a caer) me preocupa el tema del coche; ¿hasta cuando va a estar sin reparar, teniendo en cuenta que la GC tiene que presentar el atestado, Mapfre acceder a él, ponerse en contacto las demás compañias, ...?

¿Alguien ha estado en similar situación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MUy buenas. Siento lo ocurrido, yo hace pococ también me vi involucrqado en una parecida.

Verás, lo que yo tengo encendido, es que el que da por detras siempre paga, y en una colisión multiple, en vuestro caso, E paga a D, D a C, C a B y B a A.

Por que se desconoce cuanta distancia habia entre los coches parados, y si los parados estaban pisando el freno aun estando detenidos. Tambien influye si el vhiculo E es un camión, que necesita mas distancia para frenar, etc.

De todas maneras,a ver si se pasa por aqui alun expeerto en la materia, o si no, te muevo el post a asesoria, ok?

1saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, eso debería ser así de fácil pero la cuestión es que en la práctica la cosa puede llegar a complicarse.

Os cuento un caso de un conocido.

Coche A parado (el de mi amigo), detrás el B parado y llega un C.

A - B <........C

El C le da al B y debido a la fuerte colisión el B le da al A.

Ante esto, el A, que es el que en teoría no debe pagar nada, reclama al B daños, pero este, alude que es el C el que debe pagar todo pues A y B estaban parados y C provocó el accidente múltiple.

Resultado: nadie a recibido un euro despues de un año y pendientes de juicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok bugatrón, no tenía muy claro donde postear el tema ;)

Si el coche de mi novia tiene que pagar al de delante suyo (que no tenía apenas nada, era una furgo) ¿los daños delanteros no entran en el seguro? está a terceros, por lo que si argumentan que mi novia es responable del golpe delantero va a estar gracioso (ya podría ser el maletero).

De todas formas cuando un coche está parado y llega otro a 120 km/h y llega otro que lo embiste por detrás creo que es lógico que haya un desplazamiento bastante acusado.

Tocaremos madera, porque he estado mirando a cómo se venden los 206 1.9 XRD y rondan los 2.000 € / 5.000 € máximo, así que veremos en qué acaba esto (para mi que lo declararán como siniestro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto va de cachondeo.

Es un acidente laboral al ser de camino de casa al trabajo, en la SS no la atienden porque tiene que ir a la mutua, y en el trabajo... dicen que no tienen mutua!!

Espero que sea por desconocimiento y si la tengan, porque me parece absurdo.

Trabaja en una ONG, pero si a los voluntarios tienen que hacerles por ley un seguro, ¿cómo un trabajador no va a tener mutua?

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Sergio, me alegro que no haya sido mucho, pero por si acaso que este al tanto.

No siempre el que da por detras paga, depende de las circunstancias, la logica seria de que pagase el ultimo, es mi modo de ver.

Si no tiene mutua deberia tener un seguro privado a no ser que estuviese concertado con la SS y eso de que la SS no la ha querido atender podria ser denunciable.

Besotes :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimos con el tema.

El curro tenía concertado con la SS la mutua, al tener la empresa 15 años de antigüedad si podía hcerlo (ahora ya no, por lo que se ve); la médica no lo había visto en la vida, pero al menos ya tiene arreglada la baja.

Según el atestado de la guardia civil el presunto culpable fue el último, ya que todos estaban parados por circunstancias de la circulación y el último se despistó. Según el GC que me pasó el atestado está bastante claro que el último tiene que pagar.

El problema es que mi novia es Mapfre y el último también. La primera vez que consultamos a Mapfre (sin el atestado) nos dijo la chica que alargásemos la baja lo máximo posible, sin prisa, que el coche estaría listo para empezar a ser reparado en una semana, bla bla bla. Ahora con el atestado en la mano, dice que va a ser muy dificil porque igual tienen que ir a juicio por las otras compañias, que igual en tres meses, que lo remparemos ya y esperemos al juicio a ver si nos lo pagan, ... en fin, una tomadura de pelo.

Hablé con el jefe del taller y me dijo que, sin abrir el coche, como mínimo la reparación rondará los 4.000/5.000 €, más que el valor venal.

Estamos a la espera de encontrar un buen abogado que se dedique al tema de tráfico, pero creo que si está claro que la culpa es de Mapfre, además de la baja y puntos por secuelas se les podrá pedir indemnización por el tiempo en el que el coche esté en el taller parado (ya que según la ley no puedes resultar perjudicado por un accidente en el que no tengas la culpa, y quedarte sin coche durante tres meses creo que es bastante da, más si vives fuera de la ciudad como nosotros)

No veáis como se le hinchan a uno lo h***** con estas cosas, más cuando te intentan tomar el pelo descaradamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi novia esta en una situcion similar, y ya te digo que por muy fuerte que viniera el de atras, si otro coche golpea a otro, pagara el que ha dado por detras. Al menos asi esta siendo el caso de de mi novia, ella lo ha reclamado todo por via judicial como accidente de trafico.

PD: ten en cuenta un detalle, si reclamais por trafico no podeis reclamar por laboral. y viceversa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana vamos a un abogado y el jueves a otro, a ver qué nos cuentan.

Al parecer con el atestado tenemos las de ganar, ya que indica que estaban todos parados correctamente y el último tuvo la culpa. Al parecer la palabra de la GC va a misa ;)

Ya os cuento a ver cómo va la cosa; mucha suerte para tu novia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...