Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Sabeis algo sobre problemas comunes del airbag?


santrax

Mensajes recomendados

Hola, bueno os explico.

Ayer por la tarde me salto el chivato del airbag y el mensaje de "Anomalia en el Airbag". que conste que no me he dado ningun golpe, salio sin mas al encender el coche.

Si fuese otro coche no me preocuparia mucho, porq podria ser cualquier pijada(un sensor, fusible...) pero conociendo las averias del 307 me da verdadero miedo.

El caso que comentandolo con un compañero del trabajo que también tiene un 307 me ha dicho que a él también le paso lo mismo y curiosamente practicamente con el mismo tiempo que tiene mi coche (4 años). Al final le tuvieron que cambiar el rotor que esta en el volante o algo asi me ha dicho y la tonteria le salio por unos 500 €, para ponerse a temblar, vamos.

Me pasare esta tarde por el taller, ya pondre que me dicen.

¿Sabeis si hay un problema generalizado con el sistema del airbag de nuestros coches?

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me ha pasado exactamente eso pero por otros post que he leido de compañeros parece ser que la bateria puede tener la culpa.Por lo que lei habia alguien que se le encencia como a ti el chivato del airbag y creo recordar que a alguien se le encendian todos los chivatos.No se si le habras hecho ya la bateria , yo se la hice la semana pasada, mi coche tiene 3 años y medio.Por cierto la bateria de serie es bajita bajita, me refiero a los ah.

A ver si hay suerte y es esto y no tienes que pagar los 500€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santrax escribió:

Aupa, pues no se si sera la bateria, no he tenido pegas con ninguna otra cosa electronica.

El otro dia me pase por el taller, pero estaban muy liados los pobres y todavia no han sido capaces de llamarme para darme cita los muy ??????

hay que seguir las normas del foro

cuidado con las palabras

articulo.5d

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

santrax escribió:
Aupa, pues no se si sera la bateria, no he tenido pegas con ninguna otra cosa electronica.

El otro dia me pase por el taller, pero estaban muy liados los pobres y todavia no han sido capaces de llamarme para darme cita los muy ??????

hay que seguir las normas del foro

cuidado con las palabras

articulo.5d

Ouch!! Perdon, era la mala leche del momento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Al final parece ser que la averia era del maldito COM2000, me han cambiado el conjunto de mandos del volante y de momento no sale el piloto del airbag, a ver si aguanta muchos años, porq que solo haya aguantado 4 años... en el Corsa que tenia antes aguanto 17 años sin ningun problema, jejeje... claro, no tenia todas las pijadas que traen ahora los coches.

La tonteria ha salido por 300 €, la susodicha pieza me ha costado 210 €, el resto la mano de obra y el IVA. No han tardado mas de 1 hora en encontrar el fallo y cambiarlo.

Ahora los mandos estan mas duros y ya no se salta el intermitente como me pasaba antes, aunq no he podido probarlo mucho.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Mi peugeot 307sw acaba de cumplir 4 años, y fiel a su cita el mensajito de anomalia en airbag me salto hace unos dias. En el taller ya me comentaron que la solucion pasa por cambiar la pieza del volante sobre 200 € mas mano de obra. de todas formas me lo "enchufaron" al ordenador para verificarlo.

Ahora el display esta un poco raro, muy clarito al arrancar y con algunos caracteres borrosos.

No pienso gastarme el dinero por esa tonteria, espero que la bateria no se muera, ni que el airbag me salte sin motivo.

Si es un problema generalizado , deberian de correr con los gastos

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...