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santrax

¿Sabeis algo sobre problemas comunes del airbag?

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Hola, bueno os explico.

Ayer por la tarde me salto el chivato del airbag y el mensaje de "Anomalia en el Airbag". que conste que no me he dado ningun golpe, salio sin mas al encender el coche.

Si fuese otro coche no me preocuparia mucho, porq podria ser cualquier pijada(un sensor, fusible...) pero conociendo las averias del 307 me da verdadero miedo.

El caso que comentandolo con un compañero del trabajo que también tiene un 307 me ha dicho que a él también le paso lo mismo y curiosamente practicamente con el mismo tiempo que tiene mi coche (4 años). Al final le tuvieron que cambiar el rotor que esta en el volante o algo asi me ha dicho y la tonteria le salio por unos 500 €, para ponerse a temblar, vamos.

Me pasare esta tarde por el taller, ya pondre que me dicen.

¿Sabeis si hay un problema generalizado con el sistema del airbag de nuestros coches?

Gracias,

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A mi no me ha pasado exactamente eso pero por otros post que he leido de compañeros parece ser que la bateria puede tener la culpa.Por lo que lei habia alguien que se le encencia como a ti el chivato del airbag y creo recordar que a alguien se le encendian todos los chivatos.No se si le habras hecho ya la bateria , yo se la hice la semana pasada, mi coche tiene 3 años y medio.Por cierto la bateria de serie es bajita bajita, me refiero a los ah.

A ver si hay suerte y es esto y no tienes que pagar los 500€

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Aupa, pues no se si sera la bateria, no he tenido pegas con ninguna otra cosa electronica.

El otro dia me pase por el taller, pero estaban muy liados los pobres y todavia no han sido capaces de llamarme para darme cita (... editado Admin...).

No es necesario que utilices esas expresiones.

Gracias!

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santrax escribió:

Aupa, pues no se si sera la bateria, no he tenido pegas con ninguna otra cosa electronica.

El otro dia me pase por el taller, pero estaban muy liados los pobres y todavia no han sido capaces de llamarme para darme cita los muy ??????

hay que seguir las normas del foro

cuidado con las palabras

articulo.5d

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jjcf escribió:

santrax escribió:
Aupa, pues no se si sera la bateria, no he tenido pegas con ninguna otra cosa electronica.

El otro dia me pase por el taller, pero estaban muy liados los pobres y todavia no han sido capaces de llamarme para darme cita los muy ??????

hay que seguir las normas del foro

cuidado con las palabras

articulo.5d

Ouch!! Perdon, era la mala leche del momento

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Buenas,

Al final parece ser que la averia era del maldito COM2000, me han cambiado el conjunto de mandos del volante y de momento no sale el piloto del airbag, a ver si aguanta muchos años, porq que solo haya aguantado 4 años... en el Corsa que tenia antes aguanto 17 años sin ningun problema, jejeje... claro, no tenia todas las pijadas que traen ahora los coches.

La tonteria ha salido por 300 €, la susodicha pieza me ha costado 210 €, el resto la mano de obra y el IVA. No han tardado mas de 1 hora en encontrar el fallo y cambiarlo.

Ahora los mandos estan mas duros y ya no se salta el intermitente como me pasaba antes, aunq no he podido probarlo mucho.

Saludos,

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Mi peugeot 307sw acaba de cumplir 4 años, y fiel a su cita el mensajito de anomalia en airbag me salto hace unos dias. En el taller ya me comentaron que la solucion pasa por cambiar la pieza del volante sobre 200 € mas mano de obra. de todas formas me lo "enchufaron" al ordenador para verificarlo.

Ahora el display esta un poco raro, muy clarito al arrancar y con algunos caracteres borrosos.

No pienso gastarme el dinero por esa tonteria, espero que la bateria no se muera, ni que el airbag me salte sin motivo.

Si es un problema generalizado , deberian de correr con los gastos

Un saludo

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
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      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
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      • 15 respuestas
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      • 7 respuestas


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