Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Limpieza de ópticas delanteras


Juangui

Mensajes recomendados

Muy buenas a todos.

Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro).

Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307.

A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera.

Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa?

También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hictorse escribió:

Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

Aletas laterales?

Para sacar los faros hay que desmontar el pargolpes, nada mas. Luego viene unas 4 horas para abrir los faros con un cutter y un destornillador, pero claro, como luego no lo seles bien, se te empañan.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juangui escribió:

Muy buenas a todos.

Hace poco tiempo enceré mi coche y el acabado final ha sido tremendo (parece nuevo, aun siendo de los del primer morro).

Lo que lo desfavorece un poco es que las ópticas estan ligeramente negras (como los taxis con algunos años). Me gustaría saber cual es la mejor forma de rejuvenecer las ópticas delanteras de nuestros 307.

A mi se me ocurrió desmontarlas (como en el brico de los "Angel Eyes" y después limpiarlos por dentro con alcohol y después con pulimento y "lana" por fuera.

Se os ocurre alguna idea mejor y menos engorrosa?

También me da la sensación de que mi 307 no alumbra lo suficiente tanto en cruce como en largas. ¿Hay alguna relación con las ópticas ligeramente ennegrecidas? ¿Las luces de Phlips realmente alumbran más? ¿Afectan a algo al alternador o batería?

Hola, yo también tengo la óptica derecha negra: la parte plateada del interior está como tostada.

La pregunta es: ¿si la desmontamos podríamos recuperar su estado original? No tengo claro que con alcohol u otro producto se pueda conseguir sin estroperala...

Y la duda que tengo es ¿por que se ha puesto así de negra y la otra no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan74es escribió:

Hola, yo también tengo la óptica derecha negra: la parte plateada del interior está como tostada.

La pregunta es: ¿si la desmontamos podríamos recuperar su estado original? No tengo claro que con alcohol u otro producto se pueda conseguir sin estroperala...

Y la duda que tengo es ¿por que se ha puesto así de negra y la otra no?

Hola.

Si lo que esta tostado es la parte reflectante me temo que no es buena idea tratar de limpiarla.Nunca probe pero tengo leido que a esa zona lo peor que puedes hacer es tocarle...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo creo que no es la parte "metálica" (la que brilla). Es el cristal.

Me estuve fijando que hay algunos "bichitos" muertos dentro con lo que debieron entrar o por una junta que hay por ahí o que anduvo con la tapa que da acceso a las luces abierta (porque no hay condensación).

La verdad no se si dejarlo así, cambiarle las ópticas por unas que encuentre y que estén medianamente bien... o probaré a darle simplemente con el Polish este.

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

hictorse escribió:
Hola,,,solo decirte que desmontar la optica para sacarla es una tarea..... veras que tienes que desmontar parte de las aletas laterales y del fontal.,, todo por un dichoso tornillo que lleva por la parte inferior.

Luego el problema que te vas a encontrar es que la optica viene hermetica,,,asi que si la intentas abrir, lo normal es que la rompas. Se tiene un pequeño acceso por la parte de las lamparas pero pequeño.

Espero no desanimarte mucho.

Un saludo.

Aletas laterales?

Para sacar los faros hay que desmontar el pargolpes, nada mas. Luego viene unas 4 horas para abrir los faros con un cutter y un destornillador, pero claro, como luego no lo seles bien, se te empañan.

1 saludo!

Claro que lo suyo es desmontar el paragolpes,,, pero si solo se quitan las pestañas superiores de la aleta lateral, como es de plastico,,, te ahorras mucho tiempo. Lo digo porque tambien tuve que quitar una vez el paragolpes..

Ya ves hay varias soluciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...