Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

desarrollos


fran4_8

Mensajes recomendados

buenas chicos, yo ademas de seguir obsesionado con la potencia del coche, lo veo que trabaja con desarrollos muy cortos,

por ejemplo en 2º a 50 va a 3200 rpm mas o menos, en 3º a 70 a 3000 y creo qe es exageradamente corto , comparado con mi 307 que iba a 65 a 3000 rpm en 2º o los 95km hora uqe iba en 3º a 3000, quisiera que me dierais vuestra impresión.

por otro lado de que manera se le puede alargar los desarrollos? gracias y un saludo

cuales son los oficiales

mi coche es un 308 hdi 136 cn llanta de 18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran ¿la caja es de 5 ó 6 velocidades?

Imagino que es la de 6 (es el mismo motor que el mío) y en estos casos reparten algo más los desarrollos, siendo la 6ª un poco más larga que la 5ª en uno de 5 velocidades.

A mí lo único que me fastidia es que para salir apurado en un cruce me lo tengo que pensar ya que la 1ª se queda muy corta. Con el anterior (también un TDCI) estiraba bastante más y cambiaba a 2ª una vez incorporado, mientras que ahora cambio a 2ª en mitad de la incorporación.

Por lo demás, lo veo correcto. Míralo de otra forma, si lo ves revolucionado cambia a otra más larga y lo llevarás menos revolucionado que uno de 5 velocidades. Además, con 136 cv tienes motor más que suficiente para mover desarrollos largos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, la primera y segunda son ultracortas, casi inutilizables, es a partir de tercera cuando empieza a tirar, y mucho.

Cuando fran4_8 se quejaba de la potencia siempre he pensado que se trataba del nivel de exigencia de cada uno, pero leyendo el post que hay en el otro hilo de reprogramacion, eso ya no me parece normal, (a ver como podemos comentar sin poner velocidades para no tener problemas con supervisor), la cifra que dices subiendo la Ctra. de Valencia, el mío, 136cv. Sport, la supera comodamente subiendo cualquier puerto de montaña, y he subido unos cuantos, ultima vez en Somosierra, subiendo en 6ª a medio gas, más de lo que comentabas en el otro hilo, si le piso un poco más me salgo del puerto, y a todo esto los demás coches parecían parados.

A si que si un 136cv no es capaz de superar la velocidad que dices subiendo cualquier pendiente puede que tenga algún problema, no es normal

(Siempre circulo a velocidades legales, pero alguna vez, cuando no hay peligro todos hacemos alguna pequeña prueba.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Hola Fran ¿la caja es de 5 ó 6 velocidades?

Imagino que es la de 6 (es el mismo motor que el mío) y en estos casos reparten algo más los desarrollos, siendo la 6ª un poco más larga que la 5ª en uno de 5 velocidades.

A mí lo único que me fastidia es que para salir apurado en un cruce me lo tengo que pensar ya que la 1ª se queda muy corta. Con el anterior (también un TDCI) estiraba bastante más y cambiaba a 2ª una vez incorporado, mientras que ahora cambio a 2ª en mitad de la incorporación.

Por lo demás, lo veo correcto. Míralo de otra forma, si lo ves revolucionado cambia a otra más larga y lo llevarás menos revolucionado que uno de 5 velocidades. Además, con 136 cv tienes motor más que suficiente para mover desarrollos largos.

Saludos

Estoy con vosotros, es la unica pega que le veo al 308, ademas el mio es 110 cv y de 5 velocidades, y justo eso en todas las rotondas me quedo entre primera y segunda bufff que un dia como salga un poco apurado me la pego seguro, y encima yo vengo de un 2.0 de gasofa, que vamos la primera que tenia era de larga casi como la tercera de este, pero vamos ya me ire acostumbrando.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo tengo el 120 cv gasolina y también la primera es como de una moto de trial cortísima, a cambio para subidas de parking no hasces padecer el embrague en absoluto, quizá un pelín más larga hubiera ido mejor.

Mi anterior coche era lo contrario era tan larga la primera que en las subidas de parking, tenia que tirar de embrague, con lo que en subidas serias lo pasaba mal, casi no salía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gente!

creo que uno de los mejores sitios de españa para probar las cortas de nuestros coches es aqui, en vigo.

os cuento, esta ciudad es como san francisco, pero con acento gallego y mal asfaltado :laugh:

son todo cuestas y desniveles pronunciados (ej: para ir a trabajar tengo que subir 6km de autovia y no baja de un 9 de consumo a 80km/h pisando la puntita na mas)

problemas en los cruces? no mucho (aqui se conduce fatal y hay que ir muy al loro) solamente hay que meter segunda en 0.2!!!! y listo, eso si, no lo hagais recien despertados porque si tienes el pie vago, rasca que da gusto, y no mola

personalmente, yo creo que la caja de cambios esta hecha por ingenieros y si esta asi es por algo, paso de tocarle

si quisiera correr mas me compraria un imprezza o similar...

portense bien!

chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio es el 136 de 6 velocidades, llanta 18", pero SW, tiene 3 semanas y 1100kms, y lo primero que noto es que pesa de cojones, y demomento no me hago con el, vengo de un dci, que se me daba de maravilla(pero el coche me salio malisimo) Me esta costando bastante hacerme con el, y supongo que se debe a los desarrollos de las marchas, porque siempre tengo dudas sobre la marcha adecuada, a 60km./h. en que marcha circulais? Yo comprobare las revoluciones y las mostrare aqui. Saludos

P.D. por vigo ando probando el mio, por eso sera que me cuesta tanto, :S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TXUS escribió:

yo el problema que tengo es parecido ¿en que marcha ir?, simplemente ir probando viendo en cual consumes menos.

hasta que me di cuenta que para ir por la calle, sin trafico, hay que ir cambiando a menos de 2000rpm, y tocando el pedal apenas un pelin de nada

Si pero el mio pesa muuucho, voy llaneando en 4ª a 60, y nada mas empiezo a subir una ligera pendiente, se pone a 1000rpm y pasas a 3ª, como seas un poco lento estas en 3ª a 1000rpm y venga toma 2ª que como es tan corta la metes y que.....!!!! 3ª otra vez, pero si me voy a volver loco. Y lo que tu dices vigo es como san francisco. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese es el problema , en mi 307 c on el mismo motor version xsi(esto lo digo porque traia llanta 17, el resto 16) en tercera andabas miy bien y tranquilo desde 40 hasta 90 sin forzarlo, y si ibas por carretera de montaña , pues lo subias hasta poco mas de 100 sin problemas, pero este a 75 en 3º ya va a 3000 vueltas , y eso me parece una torpeza, ya le he consultado a mi amiguete de taller y la opcion viable es en vez de poner una 45 poner una 50 pulgadas, ampliar un poco el desarrollo , claro esta que esto le dara un poco de velocidad punta en cada marcha , pero mas lento, yo eso como ya lo he comentado en otro foro , lo voy a solucionar reprogramando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fran4_8 escribió:

ese es el problema , en mi 307 c on el mismo motor version xsi(esto lo digo porque traia llanta 17, el resto 16) en tercera andabas miy bien y tranquilo desde 40 hasta 90 sin forzarlo, y si ibas por carretera de montaña , pues lo subias hasta poco mas de 100 sin problemas, pero este a 75 en 3º ya va a 3000 vueltas , y eso me parece una torpeza, ya le he consultado a mi amiguete de taller y la opcion viable es en vez de poner una 45 poner una 50 pulgadas, ampliar un poco el desarrollo , claro esta que esto le dara un poco de velocidad punta en cada marcha , pero mas lento, yo eso como ya lo he comentado en otro foro , lo voy a solucionar reprogramando

Soy un poco acojonado en este tema, yo intentare acostumbrarme a lo que hay, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...