Saltar al contenido

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
RoTaBaToR

Ayuda... Fallo anticontaminacion ¿Limpiar EGR?

Mensajes recomendados

Hola,

Tengo un 307 HDI 1.6 110CV SIN FAP

Pues resulta que me ha salido varias veces el aviso "Anomalía anticontaminación", sin que note nada extraño en el funcionamiento del coche... bueno, esto fueron las dos primeras veces. En la última bajó el rendimiento del motor bastante. Seguí circulando y después de parar y arrancar varias veces, parece que volvió a andar 'casi' con normalidad. Pero a mi me parece que el coche no anda igual, no sé.

Por otra parte, le noto al coche que no tiene nada de fuerza a bajas revoluciones. Tengo que tirar de embrague un poco en las cuestas si dejo morir el motor. O meter primera. ¿Es esto normal en este tipo de motores?

Por lo que he leido por ahí, creo que puede ser la válvula EGR de los ...

Me gustaría limpiarla yo mismo, pero no tengo ni idea de dóde está en este motor (hdi 1.6 110cv), y tampoco cómo se hace. Creo que también es posible que haya que limpiar los colectores de admisión porque se llenan de carbonilla...

¿Hay algún tutorial por ahí? Con saber dónde está la dichosa vávula en este motor puede que me apañe.

A ver si me echais una mano, que en breve salgo de vacaciones y estoy un poco giñaete con el tema.

El coche tiene 65.000 kms. Lo compré de 2ªmano con 60.000 y me ha dado el fallo 3 ó 4 veces.

Por cierto... Si voy en tercera o cuarta, por ejemplo, acelerendo normalmente o manteniendo la velocidad, si a la vez piso el freno con el pié izquierdo, sale 'Anomalía anticontaminación? ¿Por qué?

Saludos!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

Perdoname, y sin ser irrespetuoso, que tiene que ver esto con el FAP. esta claro que como bien dice nada mas empezar el tema... El Coche no tiene FAP.

( No se pero, en este foro cada vez da mas la sensacion de haber cambiado muchisimo, y parace que ayudar cuesta)

En cuanto a tu problema, en el mio que si tiene FAP, me surgio al principio, y sustituyeron un par de sensores y captadores de presion y temperatura, desde entonces no ha vuelto a dar problemas... ¿te has pasado por algun taller a ver que puede ser?

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola,

¿echa mucho humo negro?

No te podré ayudar mucho, pero te lo pregunto porque mi anterior coche (TDCI) humeaba más que una locomotora y la solución fue limpiar la válvula EGR. Desde aquel momento el coche iba más fino, con más nervio y nada de humo, claro.

Si lo vas a hacer tú vigila porque dentro de la válvula hay una membrana que tengo oído que es delicada.

No te puedo decir más.

Saludos y suerte

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo que más me ha estrañado es que sin tener el famoso FAP, me diera estos fallos. Yo pensaba que al no llevarlo, estaba libre de este problema. Pero veo que no.

La cuestión es que creo que lo puedo limpiar yo mismo.

Me suena haber visto en algún foro que lo hacen, pero lo que me interesaba saber es si es accesible y, en segundo término, la forma de hacerlo.

Parece que el problema viene por andar a bajas revoluciones, en modo 'ahorro'. Entonces, dicen, que se recirculan los gases del motor hacia la admisión, creando mucha carbonilla que atasca la válvula y los colectores de admisión.

También he oido que hay un sensor detrás de la batería que, por un mal diseño, se moja y hay que protegerlo. Lo he buscado y no lo he visto. Por eso insisto que el mio es el HDI 1.6 y no el 2.0. Por si cambia la ubicación. De todos modos lo volveré a buscar.

Lo mismo pasa con la válvula EGR. Tengo entendido que en algún motor está muy jodido se sacar. Me suena, incluso, que decían que había que sacar el motor para acceder.

Por eso mi interés en saber si en este motor (HDI 1.6 110CV) está a mano o no.

Si la encuentro y está atascada y la acabo de joder, con ponerla nueva (que es lo que me van a hacer en el concesionario) lo tengo solucionado.

Muchas gracias... y perdón por el ladrillo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No he pasado por el taller, aún.

Creo que lo puedo hacer yo y ahorrarme una pasta. Aparte de que me gusta enredar..jajaaj.

Tengo algo de herramienta y algún conocimiento de mecánica. Con esto y vuestra ayuda, a lo mejor lo soluciono.

Saludos.

jcsanzg escribió:

jjcf escribió:

Perdoname, y sin ser irrespetuoso, que tiene que ver esto con el FAP. esta claro que como bien dice nada mas empezar el tema... El Coche no tiene FAP.

( No se pero, en este foro cada vez da mas la sensacion de haber cambiado muchisimo, y parace que ayudar cuesta)

En cuanto a tu problema, en el mio que si tiene FAP, me surgio al principio, y sustituyeron un par de sensores y captadores de presion y temperatura, desde entonces no ha vuelto a dar problemas... ¿te has pasado por algun taller a ver que puede ser?

Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, en este modelo han realizado 3 o 4 campañas de esas que te avisan por carta.

Algunas que tienen que ver con unas fijaciones de la admisión y alguna telecarga de los parámetros de la BSI y probablemente alguna cosa más, no se si tendrá que ver pero antes de hacer nada, asegúrate en algún taller oficial que le han hecho las campañas adecuadas.

Un saludo..

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RoTaBaToR escribió:

No he pasado por el taller, aún.

Creo que lo puedo hacer yo y ahorrarme una pasta. Aparte de que me gusta enredar..jajaaj.

Tengo algo de herramienta y algún conocimiento de mecánica. Con esto y vuestra ayuda, a lo mejor lo soluciono.

Saludos.

Bueno pues si al final te animas... aqui esperamos con los brazos abiertos un pequeño brico con sus fotos, que yo aun no me atrevo aunque se que le vendria muy bien, es mas creo que esa misma pregunta ya la hice yo hace tiempo, de si alguien sabia como limpiarlo... jejeje bueno ya nos contaras como queda la cosa... :P

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas! Me ha llamado la atención lo de que puede ser por conducir en "modo ahorro", y se me ha venido a la cabeza una actuación que se les hace a los coches con FAP cuando dan anomalia; tenerle durante 10 minutos a 4000rpm. Ya se que tu coche no tiene FAP, pero como dicen por aqui arriba, puede ser que por llevarlo muy bajo de vueltas te aparezca este problema.

No soy quien para decirte que le des chicha al coche, pero alomejor estiarando un poco mas las marchas, hasta las 3000rpm por lo menos, puede que se solucione esto.

1 saludo y animo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

para todos ya se que el coche no tiene fap

pero como comenta que le ponia anomalia anticontaminacion

por eso le he puesto el elance de donde se comenta todo sobre el sistema fap ,y anticontaminacion y es porque si se revisa todos tambien se comenta fallos de la egr.y en mi apartado tambien puede estar algo sobre este tema.

sin mas gracias por recordarme que no tiene fap

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bugatron escribió:

Buenas! Me ha llamado la atención lo de que puede ser por conducir en "modo ahorro", y se me ha venido a la cabeza una actuación que se les hace a los coches con FAP cuando dan anomalia; tenerle durante 10 minutos a 4000rpm. Ya se que tu coche no tiene FAP, pero como dicen por aqui arriba, puede ser que por llevarlo muy bajo de vueltas te aparezca este problema.

No soy quien para decirte que le des chicha al coche, pero alomejor estiarando un poco mas las marchas, hasta las 3000rpm por lo menos, puede que se solucione esto.

1 saludo y animo!

Eso va bien para "descascarillar" colectores, cámara y todo lo que se menea por ahí, pero si se trata de la EGR ya te digo yo que no sirve de nada. En mi caso no hizo más que complicarlo.

Por cierto RoTaBaToR, todavía no me has dicho si echa mucho humo negro.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo siento...

No me hecha humo negro.

Lo que voy a hacer es dejarlo como está, a no ser que me entere de dónde está la dichosa válvula EGR.

Mañana le voy a meter 600 Km. y a ver qué pasa. En el último viaje es cúando me pasó (1200 km) e iba a velocidad legal. Tendré que darle más caña a ver, pero voy a Francia y ahí no se andan con tonterías.

La historia es que en 15 días me voy de vacaciones y le voy a hacer 4000 km. o más... por eso quería mirarlo.

Ya me j*de tener que pasar por caja...

Un saludo.

Vtin escribió:

Bugatron escribió:
Buenas! Me ha llamado la atención lo de que puede ser por conducir en "modo ahorro", y se me ha venido a la cabeza una actuación que se les hace a los coches con FAP cuando dan anomalia; tenerle durante 10 minutos a 4000rpm. Ya se que tu coche no tiene FAP, pero como dicen por aqui arriba, puede ser que por llevarlo muy bajo de vueltas te aparezca este problema.

No soy quien para decirte que le des chicha al coche, pero alomejor estiarando un poco mas las marchas, hasta las 3000rpm por lo menos, puede que se solucione esto.

1 saludo y animo!

Eso va bien para "descascarillar" colectores, cámara y todo lo que se menea por ahí, pero si se trata de la EGR ya te digo yo que no sirve de nada. En mi caso no hizo más que complicarlo.

Por cierto RoTaBaToR, todavía no me has dicho si echa mucho humo negro.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

RoTaBaToR escribió:

Tendré que darle más caña ...

Eeeeeeeeeeeeh, no te embales.:laugh:

Cuando se dice de darle caña no se refiere a correr más. Tan sólo es revolucionar el coche y para eso no hace falta sobrepasar los límites legales. Con que apures las marchas de vez en cuando es más que suficiente.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

de todas las maneras un par de cosillas.El coche no se hacelera a 4000 rpm durante 10 minutos,son solo 2 minutos,y respecto a lo otro si tiene pinta de que tu fap esté un poco obstruido,de todas la formas no debe de hacerlo y habria que revisar el captador de presión del fap puede que ese sea el culpable,por que al marcar mal te dé que el fap esté obstruido y no lo está,tambien que no tengas ningún manguito del turbo roto,puede que el coche anda practicamente igual pero hay mala conbustión para que nos entendamos y atasque el fap.Lo mas acertado es que lo lleves a la peyo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

delagt escribió:

de todas las maneras un par de cosillas.El coche no se hacelera a 4000 rpm durante 10 minutos,son solo 2 minutos,y respecto a lo otro si tiene pinta de que tu fap esté un poco obstruido,de todas la formas no debe de hacerlo y habria que revisar el captador de presión del fap puede que ese sea el culpable,por que al marcar mal te dé que el fap esté obstruido y no lo está,tambien que no tengas ningún manguito del turbo roto,puede que el coche anda practicamente igual pero hay mala conbustión para que nos entendamos y atasque el fap.Lo mas acertado es que lo lleves a la peyo

No te lo tomes a mal:blush: , pero creo que quedó claro que su coche no tiene FAP.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tuve problemas con la EGR 2 veces me la han cambiado ya.Fue durante los primeros meses de vida del coche y los lerdos del taller oficial peyo donde lo compre (AB Serveis) en Barcelona ( no vayais por dios que os la liaran buena )me dijeron 1º que era un problema electrico y luego que no tenia nada , volvio a salir y despues de reclamar a peugeot y que me dijeran otro taller , oh! sorpresa la EGR .Despues en una revision en otro taller que me recomendaron por aqui van y me dicen.Oye te han cambiado la EGR?? Y digo si y me dicen es que te han puesto una mas antigua, y nada me la volvieron a cambiar.Desde entonces ( toco madera ) sin problemas.Todo este rollo perdon , viene por que en el taller me dijeron que mi motor lo intentara llevar un poco mas vivo, como comentaba el compañero sobre unas 3000 vueltas para cambiar , mas que nada para ir limpiando , ya que pillo mucha ciudad , muchos semaforos, mucho atasco , mucha contaminacion etc.Y sino lo notaria muy pesado ademas asi se limpia (todo esto me lo dijo el chico del taller) y bueno hago caso , hay veces que me relajo y cambio normal pero si lo encuentro un poco pesado lo subo un poco y la verdad se nota un poco el cambio.

Perdonad por tanto rollo chicos pero es que me pongo a hablar y no me para nadie.:evil:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Una cosita. mirando uno de los enlaces que han puesto por aqui he estado leyendo la informacion de otro foro que habla del tema tirones y demas.

Segun dicen , poniendo silicona dielectrica en el conector del caudalimetro se mejora el contacto y evita la entrada de polvo y residuos con lo que dice la persona que lo ha hecho que el coche va mucho mas fino.Sabeis algo del tema?? Alguien lo ha probado o ha oido hablar??Parece interesante no? No se si habra ya algun post abierto sobre el tema si es asi disculpas.

Ah todo esto lo comenta el compañero en un Passat TDI no se si para el nuestro sirve claro.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jajajaj...

Menos mal, que ya me veía haciendo unos tramos 'al corte' por la noche y sin matrícula.

Eso estoy haciendo. A ver si no sale más el dichoso mensaje. Sino, lo llevaré a mirar la próxima vez.

Un saludo.

Vtin escribió:

RoTaBaToR escribió:
Tendré que darle más caña ...

Eeeeeeeeeeeeh, no te embales.:laugh:

Cuando se dice de darle caña no se refiere a correr más. Tan sólo es revolucionar el coche y para eso no hace falta sobrepasar los límites legales. Con que apures las marchas de vez en cuando es más que suficiente.

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

vale chicos no me enteré que no llevaba fap,pues fijate si cuando arrancas ves la varilla del turbo moverse e incluso prueba a quitar el manguito y a ponerlo con el coche arrancado para ver si se mueve puede estar el fallo ahí e incluso en el circuito de vacio y nos contarás algo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No sé qué es la varilla del turbo...

De todos modos, miraré.

delagt escribió:

vale chicos no me enteré que no llevaba fap,pues fijate si cuando arrancas ves la varilla del turbo moverse e incluso prueba a quitar el manguito y a ponerlo con el coche arrancado para ver si se mueve puede estar el fallo ahí e incluso en el circuito de vacio y nos contarás algo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Tintado de lunas
      Buenas,
       
      en mi coche actual llevo las lunas "tintadas" con las SUPREME 8 de Solarcheck y estoy encantado. No se ve nada desde fuera, deja pasar poca luz/calor...etc así que puedo dejar las tablas de surf de continuo en el coche. Las lunas de la GTLine vienen tintadas, pero según he visto en el concesionario, con muy poca opacidad (se puede ver el interior desde fuera sin problemas).
      ¿Alguien tiene pensado ponerle unas láminas? Al venir ya con un tintado, por poco que sea, ¿habrá que tenerlo en cuenta y poner una lámina Solarcheck que deje pasar algo más de luz para compensar?
      Preguntaré en el taller, pero por si alguien se me ha adelantado 🙂
      Gracias!
      • 13 respuestas
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 6 respuestas
    • [MOD-Impresión 3D] Sujeta cables USB incrustado en hueco
      Hola,
       
      quería compartir con el foro una pequeña modificación que se me ocurrió para sujetar el cable USB de la pantalla para evitar que ande demasiado suelto.
      Es un vaso con rosca que va pegado con cinta de doble cara y una tapa enroscable que hace de pasacables.
      ¿Qué os parece? Quedaría idear algo más para sujetar todo eso que cuelga sin que llegue a ser una chapuza, aunque el cable siempre se va a ver...
       
       
       
      • 11 respuestas
    • Cambio filtro combustible 2.0 BlueHDi 150
      Buenas a todos, os pongo un pequeño brico sobre como cambiar el filtro de gasoil de nuestros 308, concretamente de los 2.0 BlueHdi, ya que por lo que he visto los 1.6 BlueHdi no montan el mismo, ni es el mismo procedimiento.
       
      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas
    • Cambio del filtro del polen/habitáculo en Peugeot 308 II (T9)
      Se conoce que lleva dos filtros iguales situados debajo de la guantera en el lado izquierdo del copiloto.
       
       
       
      -Hay que quitar la grapa circular, que sujeta el guarnecido lateral de la consola central (lado copiloto).
       
      - Extraer tirando de el guarnecido, lleva dos pestañas metálicas en su parte superior, podemos ayudarnos de un destornillador plano.
       
      - Sacar la tapa vertical que hay en forma de rectángulo (si es necesario apartaremos el tubo/tobera de plástico que conduce la ventilación para refrigerar la guantera, en un extremo, lleva una corredera para girarlo 90º).
       
      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
      Actualizo a 2 de abril de 2017: Aprovechando que el otro día cambié el aceite, me puse a revisar el filtro del habitáculo/polen. El filtro de polen nuevo, en este caso no me di cuenta y compré el normal. Este no lleva carbón activo. 

       
      El filtro de polen viejo, en este caso si era de carbón activo, se aprecia que esta demasiado oscuro de la suciedad.

       

       

       

       

       

       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.


FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.


COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.


ENVÍA TUS FICHEROS

Para ficheros mayores de 100MB te ofrecemos nuestro espacio en la nube.


GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

×
×
  • Crear Nuevo...

Información Importante

Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de tus cookies , de lo contrario daremos por hecho que las acepta. Lea nuestro documento de Privacidad: Política de Privacidad