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abel

Adios al embrague.

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Hace unos días, tuvimos que cambiar el embrague del 307 con unos 106.000 km.

Empezo a hacer un ruido horroroso al pisar el pedal, un chirrido parecido al del volante bimasa, como si rozaran 2 piezas de metal.

El diagnostico del conce oficial Peugeot es que estaba roto la "buté" del embrague y que como había mucha mano de obra que hacer no merecía la pena cambiar sólo esta pieza, sino que era más recomendable cambiarlo todo.

El problema... unos 420 leuros.

Me pasé por un taller no oficial, del que me habían dado buenas refencias y el diagnostico fue el mismo. Lo que cambió y mucho fue el presupuesto "sólo" 290.

Cuando lo fui a recoger me lo enseño y estaba el diafragma todo marcado y le faltaba algún trozo pequeño de metal.

Ahora el embrague está blandito blandito.

No tengo fotos, pero a ver si en unos días os puedo colgar un vídeo del sonido antes de cambiar.

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Buena manera de darnos cuenta de como nos estafa en los talleres oficiales.Yo desde que se me acabo la garantia no me han visto el pelo.

Lo mismo a mitad de precio.Son la ostia.

Me alegro que haya quedado solucionado y a ver ese video.:)

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Sí, la suerte es dar con un taller de confianza. En mi caso me dijeron: "ve y diles que vas de parte mía. Verás que buenos son" y al final casi acabo denunciándolos a todos (incluido mi amigo).

Mientras, no me queda más remedio que llevarlo al oficial. Ahora con el nuevo tengo la confianza de que el dueño del concesionario es un buen amigo de la familia, pero aún así ...

Abel ¿te cambiaron el embrague entero o una parte? Lo veo barato. He escuchado cifras que rondaban los 1000 euros.

Saludos

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abel escribió:

Hace unos días, tuvimos que cambiar el embrague del 307 con unos 106.000 km.

Empezo a hacer un ruido horroroso al pisar el pedal, un chirrido parecido al del volante bimasa, como si rozaran 2 piezas de metal.

El diagnostico del conce oficial Peugeot es que estaba roto la "buté" del embrague y que como había mucha mano de obra que hacer no merecía la pena cambiar sólo esta pieza, sino que era más recomendable cambiarlo todo.

El problema... unos 420 leuros.

Me pasé por un taller no oficial, del que me habían dado buenas refencias y el diagnostico fue el mismo. Lo que cambió y mucho fue el presupuesto "sólo" 290.

Cuando lo fui a recoger me lo enseño y estaba el diafragma todo marcado y le faltaba algún trozo pequeño de metal.

Ahora el embrague está blandito blandito.

No tengo fotos, pero a ver si en unos días os puedo colgar un vídeo del sonido antes de cambiar.

Donde lo has hecho que yo creo que tengo que pasar por ese doloroso desembolso:laugh:

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Aunque con mucho retraso... os pongo un enlace donde podeís descargar el vídeo.

Aviso: el siguiente vídeo puede dañar la sensibilidad de algunas personas. Aquellos que decidan verlo lo hacen bajo su única responsabilidad...

B) B)

http://www.mediafire.com/?mhthp2ds0ms

Yaroga escribió:

Ya ves por eso me interesa a ver donde lo ha hecho abel:laugh:

Piensa que el mío es gasolina y es más barato. Además, si te tienes que venir hasta Pontevedra, va lo comido por lo servido...

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abel escribió:

Hace unos días, tuvimos que cambiar el embrague del 307 con unos 106.000 km.

Empezo a hacer un ruido horroroso al pisar el pedal, un chirrido parecido al del volante bimasa, como si rozaran 2 piezas de metal.

Abel, creo que tu coche y el mío van por el mismo camino.

Yo ya estoy en la fase esa del chirrido con 80.000 km.

Al margen del chirrido, seguía funcionando? Vamos que si es por el chirrido, ya estoy acostumbrado a la junta del cono de escape.

Como siga por estos derroteros voy a pensarme muy en serio en darle puerta. Me está saliendo caro este "vehículo".:evil:

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rugido_wagon escribió:

Abel, creo que tu coche y el mío van por el mismo camino.

Yo ya estoy en la fase esa del chirrido con 80.000 km.

Al margen del chirrido, seguía funcionando? Vamos que si es por el chirrido, ya estoy acostumbrado a la junta del cono de escape.

Como siga por estos derroteros voy a pensarme muy en serio en darle puerta. Me está saliendo caro este "vehículo".:evil:

Jose, el problema no es el ruido, sino la posibilidad de rotura. Cuando me enseñaron las piezas ya estaban bastante marcadas y el coche al maniobrar temblaba que da gusto...

Si no tiembla, de momento no es grave, pero vete a que le echen un oído por lo menos para saber que es.

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abel escribió:

Aunque con mucho retraso... os pongo un enlace donde podeís descargar el vídeo.

Aviso: el siguiente vídeo puede dañar la sensibilidad de algunas personas. Aquellos que decidan verlo lo hacen bajo su única responsabilidad...

B) B)

http://www.mediafire.com/?mhthp2ds0ms

Yaroga escribió:

Ya ves por eso me interesa a ver donde lo ha hecho abel:laugh:

Piensa que el mío es gasolina y es más barato. Además, si te tienes que venir hasta Pontevedra, va lo comido por lo servido...

joe se me ha puesto la gallina de piel escuchandolo.Ahora en serio eso era un gato que se habia quedado enganchado dentro no???:S

Suena peor que mi anterior coche cuando el embrague dijo adios y tuve que pegarme 25km con solo la 2ª y la 4ª velocidad.

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Yo recuerdo, con una C-15 E (gasolina) hacer el trayecto Rivas->Madrid en 3ª por el arcén con todos los camiones adelantandome, pitando y acordandose de toda mi genealogia. LLegamos a Madrid, hicimos un par de avisos y al llegar a la oficina la furgoneta dijo basta. Por lo menos nos dejó llegar.

1 saludo!

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      Buenas!
      Un problema congénito que trae el 307 y que también comparte el 308, es el sensor de freno. (ver Fig1)
      Con el uso, suele gastarse o romperse éste sensor, (ubicado bajo el salpicadero y en contacto con el pedal. (ver Fig2)) que avisa a la centralita que estamos pisando el pedal de freno.
      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
      Para quitarlo tan solo tenemos que retirar la clema que va conectada al sensor (ojo, que lleva una pestaña que hay que apretar y tirar de ella) (ver Fig7) y......
      • 20 respuestas
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      • 15 respuestas
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      Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
      Ver artículo completo.
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      • 7 respuestas


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