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morroskete

altas velocidades

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no os parece que la direccion es demasiado blanda

yo hecho de menos la opción de poder ponerla mas dura para cuando se conduce muy deportivamente

y digo esto por que he notado que a altas velocidades ( 180/200 km/h )

noto al coche que no va todo lo recto que me gustaria sobre todo si hay pequeñas imperfecciones en el asfalto y creo que es debido a una direccion demasiado blanda

lleva nuestro 308 una direccion variable en funcion de la velocidad???

si no es asi creo que deberia llevarla

o son impresiones mias no se

el caso es que noto eso....cualquier pequeño movimiento inevitable producido por imperfecciones en el asfalto a altas velocidades me provoca tener que corregir la direccion del coche

hecho de menos un endurecimiento de la direccion en base a la velocidad del vehiculo o en su defecto poder regularla puesto que es electronica y la mayoria de las marcas ya lo montan (mi antiguo coche la llevaba)

ciudad : direccion blanda

normal : direccion normal

sport : direccion dura

alomejor es debido al exagerado agarre ...........

que os parece?

PD:.recomiendo cualquier tipo de prueba de velocidad dentro de circuitos y aconsejo la circulacion responsable en carreteras ;)

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pues en mi caso, la noto un tanto dura siempre, mi anterior coche iba mas fina, lo llevabas con la punta del ..., incluso demasiado a altas velocidades. se supone que la 308 se endurece con la velocidad, aunque yo la noto igual a 10 que a 150.supongo que la prueba a 200 la has hecho en circuito , como dices en la pd.

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Según tengo leído (creo que en el prospecto publicitario del coche) la dirección se endurece en función de la velocidad. Lo que no sé es se es aplicable a todos los modelos o sólo a algunos

Yo personalmente sí he notado esa sensación. También es cierto que es difícil (y nada recomendable) probarlo. No es lo mismo mover el volante a 20 km/h que a 120. Pero noto más dura la dirección a velocidades altas.

Morroskete escribió:

el caso es que noto eso....cualquier pequeño movimiento inevitable producido por imperfecciones en el asfalto a altas velocidades me provoca tener que corregir la direccion del coche

No sé, pero creo que esto que comentas no tiene nada que ver con la suavidad de la dirección, sinó más bien con la estabilidad del coche.

Creo que aún tengo ese prospecto por casa. A ver si el lunes cuelgo una imagen.

Saludos

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Morroskete cuidado con lo de las velocidades que en este foro estamos muy sensibilizados con el tema de la legalidad de volocidad. Supongo que esa prueba habra sido realizada en circuito cerrado.

tienes un mensaje privado sobre esto

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Hoyales escribió:

Morroskete cuidado con lo de las velocidades que en este foro estamos muy sensibilizados con el tema de la legalidad de volocidad. Supongo que esa prueba habra sido realizada en circuito cerrado.

tienes un mensaje privado sobre esto

hoyales, creo que lo sabe, o por lo menos en la posdata que a puesto a mi me lo da a entender.

salu2

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Hoyales escribió:

Morroskete cuidado con lo de las velocidades que en este foro estamos muy sensibilizados con el tema de la legalidad de volocidad. Supongo que esa prueba habra sido realizada en circuito cerrado.

tienes un mensaje privado sobre esto

pues efectivamente la prueva se realizo en circuito privado y cerrado al publico

y no recomiendo a nadie rebasar los limites legales de velocidad

;) conduce y disfruta de tu 308 ;)

siempre respetandoa los demas

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bueno visto vuestras respuestas creo que es demasiado blandita la direccion

si se nota que se endurezca algo pero para mi gusto es poco

me decanto a que es provocado por el tamaño de la llanta y perfil que me provoca esa sensacion y claro esta al grandisimo agarre que lleva el coche gracias a su gran conjunto de suspensiones

sera cuestion de acostumbrarse

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morroskete escribió:

jjcf escribió:
normas

ola

morroskete

se te a editado un mensaje lo tenias repetido dos veces

¿que mensaje?

!yo solo envie uno¡:blush:

no pasa nada es que habia dos hilos abiertos con lo mismo y empezado por ti a veces sin darse cuenta el ordenador te a podido poner varios es para que sepas sin mas

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Hooola

Personalmente creo que la dirección del 308 va bastante bien, ni dura ni blanda.

El otro día tuve la oportunidad de probar un 207 y la dirección era muy muy blanda y el embrague ni te cuento.

Yo estoy satisfecho con mi coche...

Saludos

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marchaaa escribió:

Hooola

Personalmente creo que la dirección del 308 va bastante bien, ni dura ni blanda.

El otro día tuve la oportunidad de probar un 207 y la dirección era muy muy blanda y el embrague ni te cuento.

Yo estoy satisfecho con mi coche...

Saludos

Corroboro lo que dices, el 207 tiene la dirección excesivamente blanda.

Un saludo.

:)

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alcaldelp escribió:

marchaaa escribió:
Hooola

Personalmente creo que la dirección del 308 va bastante bien, ni dura ni blanda.

El otro día tuve la oportunidad de probar un 207 y la dirección era muy muy blanda y el embrague ni te cuento.

Yo estoy satisfecho con mi coche...

Saludos

Corroboro lo que dices, el 207 tiene la dirección excesivamente blanda.

Un saludo.

:)

yo lo que noto en la direccion que cuando vas alegre por una carretera de curvas la direccion va blanda y el coche es demasiado alto, y la suspension demasiado blanda. En cambio por ciudad la encuentro dura la suspension.

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yo la direccion la veo perfecta, se va endureciendo con la velocidad y la veo precisa, eso si , para mi gusto un poco lenta, pero con una rueda 225 na noto con un aplomo sobresaliente. lo que no me gusta es como en el 307 que el embrague esta bastante duro.

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Buenas,

Para mi gusto y modo de conducción la encuentro bastante bien y precisa. Lo que no me acaba de convencer (en mi caso particular) es el ajuste del volante, ya que si me lo coloco de una forma cómoda para mí, la parte superior del volante me tapa las esferas de la temperatura, del nivel de combustible y la parte superior del velocímetro. Para subsanarlo he de subir un poco más el volante y ya no voy tan cómodo. Poco a poco he de acostumbrarme.

Con lo del embrague también estoy de acuerdo: va bastante duro en comparación con otros coches.

Saludos

P.D. dije que colgaría una imagen donde se leía que el 308 disponía de dirección con dureza variable. Ya que veo que está claro el tema, no la cuelgo.

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Los primeros días noté la dirección muy dura, comparada con la del 206.

Ahora va como la seda :P , y a velocidad más alta mejor. El embrague... huy, si yo no gasto de eso :P

A mi me gusta como se comporta el coche :)

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      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
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