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Asghard

ruido al apagar el motor 307 hdi

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antes que nada saludar a toda la gente del foro, llevo un rato leyendo y mirando a ver si encontraba algo realacionado con el problema que me encuentro en mi 307 HDI 110cv y que os comento a continuacion, antes decir que aunque siempre me gustaron los coches no soy ningun manitas y apenas nunca me atrevi a meterle mano a ninguno por temor a romper algo :laugh: :laugh: . pues el problemilla es un ruido que me hace desde hace 4 usos y es que al apagar el motor suena como si perdiese presion de algun sitio, yo me supongo que pueda ser del climatizador pero no estoy seguroy antes de llevarlo al taller me gustaria saber si [email protected] habia notado ese ruido y si tiene facil solucion o no me queda mas que llevarlo al taller. el coche tiene pocos kilometros unos 30000, al poco de comprarlo cambie de trabajo y ahora su uso es en los fines de semana y no le hago muchos kilometros (por si sirve de algo).

gracias de antemano por vuestra atencion

saludos

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pues despues de probar lo que me habiais comentado por aqui sin ningun resultado :(, comprobe que me tocaba llevarlo a revision, lo llevo esta semana y me escucharon el ruido, me dijeron que era una electrovalvula, como comento juanmymolina, que la membrana no cerraba bien, o algo asi :P . el miercoles lo llevo a que me hagan la revison y de paso que miren lo de la electrovalvula que aunque no sea grave no me seduce escuchar ese ruido cada vez que corto el motor, muchas gracias por vuetras respuesta, e intentare aprender aqui con [email protected] [email protected] algo mas sobre mi coche jejeje

saludos

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A mí me lo hacía desde el primer día y leyendo en los foros me tranquilicé... se decía que casi todos los CommonRail hacían...lo cierto es que no lo he dicho nada en la casa y tras 2 años y 45000km no he tenido problemas, pero si dices que es que no cierra bien la membrana tendré que comentarlo cuando me toque pasar...

...tu cuenta que te dicen...

Un saludo

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hola, acabo de llegar de recoger el coche del taller, y lo de la electrovalvula me dijeron que si queria que la cambiase pero que me volveria a pasar y que no merecia la pena cambiarla, el ruido de la membrana es por desgaste pero que es del todo normal, como la electrovalvula cuesta mas de 120€ y me va a volver a pasar pues como que me lo traje sin cambiar :P

saludos

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ola es lo que te comentaba yo el sistema se queda con presion y una electrovalvula se queda activa asta que se queda sin presion por eso te comente lo de pisar al freno varias veces con el coche parado para quitar presion y la electro, se pare

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Hola chicos! entonces según le han comentado a Asghard en la casa es un fallo de serie que le pasa a todos y que seguirá pasando pero que no tiene repercusión alguna... pienso que eso se llama diseño defectuoso y es cosa de ellos, pero en fin, si no es nada no habrá que ser quisquilloso.

Saludos B)

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hola, pues si, espero que asi sea, que sea solo eso y no perjudique nada mas, lo unico el ruidito que hace al apagar el coche, pero entre ese y el grillo que suena en el motor en ocasiones cada vez se parece mas a una caja de mucsica que a un coche (el coche tiene 27000 km). pero si solo es ruidola solucion es facil, se sube el volumen de la musica y se soluciono :P (que remedio)

saludos ;)

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jjcf escribió:

ola es lo que te comentaba yo el sistema se queda con presion y una electrovalvula se queda activa asta que se queda sin presion por eso te comente lo de pisar al freno varias veces con el coche parado para quitar presion y la electro, se pare
Esto ya te lo pregunté otra vez pero, o no me contestaste o no vi la respuesta: ¿Cuál de las dos opciones que das es más recomendable? Quitarle la presión pisando el freno, o esperar a que se termine sola.

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      Empezaremos por reunir las herramientas necesarias para ello, que son:
       
      -Llave de carraca/tubo con vaso del 10 y del 8, mejor si es con alargador.
      -Llave de carraca con vaso de 24
      -Destornillador de punta plana
      -Trapo para secar el gasoil que pueda caer.
       
      Comenzamos.
       
      Abrimos el capó y quitamos la tapa que cubre el motor, va con 4 anclajes de goma que salen fácilmente, y ya tendremos el filtro a la vista, que se oculta a la izquierda de la varilla de control de nivel de aceite,  tapado por una tapa metalica de 3 tornillos del 10, la cual deberemos quitar.

       

       
      Una vez con el filtro a la vista, quitamos los dos tubos, que salen tirando hacia arriba, con suavidad, de la pestañita central, y luego presionado la pestaña exterior, salen hacia fuera. El conector de la derecha sale fácilmente tambien presionando la pestaña. 
      Después con la carraca grande y el vaso de 24, aflojamos con cuidado de no darle a ningún conector, ya que está justo el sitio. Cuando lo tengamos suelto, sacamos la tapa con cuidado y dejamos que chorre todo el gasoil dentro de la carcasa, para luego quitar el filtro, que sale haciendo fuerza hacia arriba, porque va metido a presión....
      • 3 respuestas


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