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alf307SW

volante motor

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hola a todos esta es mi primera consulta en el foro.Me gustaria saber si conoceis los resultados del volante motor de 136cv y si alguien sabe que diferencia hay entre el VM del citroen xsara hdi 110cv y el del peugeot 307 y hdi 110cv por que segun tengo entendido el motor es el mismo y comparten muchos componentes

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Hola a todos,este es un resumen de cómo está la situación sobre el volante motor de los motores Hdi:REFERENCIAS DE VOLANTES MOTORES:• 0532P9 (Sachs). Tiene 10 tornillos• 0532P8 (Valeo). Tiene 10 tornillos. • 0532P7 (Sachs). Con 10 tornillos.• 0532P4 (Valeo). Con 8 tornillos. • 0532N8 (Luk). Con 8 tornillos.COMPATIBILIDADNo se pueden montar VM de 10 tonillos en con los de 8 y viceversa.MOTORES- Todos los motores 2.0 Hdi 110 CV anteriores a Octubre 2004 tienen 8 tornillos.- Todos los motores 2.0 Hdi 110 CV posteriores a Octubre 2004 tienen 10 tornillos.- Los primeros motores Hdi 2.0 136 tienen 8 tornillos a partir de Febrero 2005 vienen con 10 tornillos.- Sobre el motor Hdi 1.6 110 CV no tengo datos.PROBLEMAS- Los 0532P4 (Valeo) y 0532N8 (Luk) hacen ruido y no hay solución para ello.- Los 0532P9 (Sachs) 0532P8 (Valeo) y 0532P7 (Sachs) todos de 10 tornillos sólo se montan en el 2.0 Hdi 136 y no se tiene constancia de problemas quizá porque no han recorrido suficientes Km.- Sobre los VM que hacen ruido, en algunos casos (no todos) al llegar a los 80.000 a 100.000 Km se produce una vibración fuerte al soltar el embrague, típico de que los muelles ya no realizan su función de amortiguación por estar dañados. Es necesario cmabiar el VM y el embrague.RECOMENDACIONES- Para no castigar el VM, al maniobrar o salir de parado, pisar el acelerador ligeramente para evitar trabajos excesivos al VM. Por eso dependiendo del modo de conducción de cada uno, el problema se manifiesta más o menos.- En la mayoría de los casos el VM dura hasta el cambio de embrague.- El VM es un consumible y hay que cambiarlo junto el embrague.Si me entero de más cosas, pos cuento.

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Dos cosas: 1.- Yo tengo un 1.6 HDI de 110CV ¿Como puedo averiguar si lleva 8 o 10 tornillos? Por colaborar y tal2.- ¿Cambio de embrague? Yo no se lo que es eso, mi 205 tiene 140.000 Km y el embrague de serie; de momento los embragues me duran mas que el coche. ¿Me durara tanto el VM?

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Sobre el motor 1.6 110 CV no tengo muchos datos, no se si lleva 8 o 10 tornillos.A mi también me duran los embragues más que el coche. yo nunca he cambiado ninguno y eso que llegué a hacer 240.000 Km con mi Talbot Horizón, pero ahora estos Hdi que dan tanto par en bajas vueltas no se cómo afectará a la vida del embrague, seguro que duran menos.Los Taxistas de Madrid lo cambian alrededor de los 100.000 Km, incluidos los Peugeot 406 Hdi.

Dos cosas: 1.- Yo tengo un 1.6 HDI de 110CV ¿Como puedo averiguar si lleva 8 o 10 tornillos? Por colaborar y tal2.- ¿Cambio de embrague? Yo no se lo que es eso, mi 205 tiene 140.000 Km y el embrague de serie; de momento los embragues me duran mas que el coche. ¿Me durara tanto el VM?

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Uff, Talbot Horizon; que recuerdos...Por otro lado, opino que mayor par a bajo regimen hara que el embrague dure mas por que necesitas acelerar menos -a menos RPM- para comenzar a mover el coche. He llevado un Rover 25 1.4 gasofa,; tiene un par asqueroso y hay que hacer patinar el embrague OBLIGATORIAMENTE para no calarlo en las salidas.Es mi humilde opinion.

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Yo tengo una preguntilla... mi 307 es de Octubre del 2004 como puedo saber cuantos tornillos lleva mi VM??? por el numero de bastidor o algo así? y si es así, a partir de que numeros llevan 10?Gracias :)

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Pues ni idea, todavía no tengo datos exactos sobre cuándo en el 2.0 Hdi 110 se puso VM con 10 tornillos.De todos modos no es relevante que tenga 8 u 10 tornillos para que se produzca el grillo, sólo lo es desde el punto de vista de la compatibilidad.

Yo tengo una preguntilla... mi 307 es de Octubre del 2004 como puedo saber cuantos tornillos lleva mi VM??? por el numero de bastidor o algo así? y si es así, a partir de que numeros llevan 10?Gracias :)

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Aps, pensaba que los de 10 no hacian el molesto grillo y los de 8 eran los que iban mal... habré leído mal el post superior... Solo espero que el mio que se cambió a los 6 meses de salir el coche de fabrica no le vuelva a pasar al menos en un periodo algo largo de tiempo, eso si... antes de que se acabe la garantía si ha de pasar... QUE PASE :D

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    • Cambiar junta tapa balancines
      Buenas. Pues a razón de una avería, descubrí que necesito cambiar la junta de las dos tapas superiores. He visto que es relativamente sencillo. Ahora bién. Veo la típica junta y la adjunta en la imagen. Dado que el motor de mi coche veo que tiene silicona, mucho me temo que pusieron silicona en vez de las placas. ¿Podría ser? ¿Qué función tiene esa placa de desaceitado? La que me marca la imagen es la correspondiente al coche. Sin embargo en cualquier tienda online de repuestos vienen los 2 tipos.  
      • 14 respuestas
    • Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 2 respuestas
    • Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9
      Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.
      No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves
       
      Las herramientas necesarias son:

      -Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎
      -Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.
      -Sargento para meter el piston de la pinza.
      -Destornillador de punta plana más o menos grande.
      -Borriquetas y gato hidráulico.
      -Alicates pico de loro.
      -Carraca pequeña.
      -Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.
      -Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

      Empezamos. 
       
      -Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.
      -Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.
      - Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

       
      Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

       
      Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:
       

       
      Ya fuera

       

       
      A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado..... 
      • 5 respuestas
    • Tapizado de techo
      Saludos foreros.
       
      Pues eso que mi 407 se esta despegando la tela del techo y quisiera saber si alguien ha tapizado el techo de su 407. ¿Como lo desmonto?, ¿por donde lo saco? y ¿precio?
       
      Gracias.
      • 6 respuestas


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