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volante motor


alf307SW

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hola a todos esta es mi primera consulta en el foro.Me gustaria saber si conoceis los resultados del volante motor de 136cv y si alguien sabe que diferencia hay entre el VM del citroen xsara hdi 110cv y el del peugeot 307 y hdi 110cv por que segun tengo entendido el motor es el mismo y comparten muchos componentes

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Hola a todos,este es un resumen de cómo está la situación sobre el volante motor de los motores Hdi:REFERENCIAS DE VOLANTES MOTORES:• 0532P9 (Sachs). Tiene 10 tornillos• 0532P8 (Valeo). Tiene 10 tornillos. • 0532P7 (Sachs). Con 10 tornillos.• 0532P4 (Valeo). Con 8 tornillos. • 0532N8 (Luk). Con 8 tornillos.COMPATIBILIDADNo se pueden montar VM de 10 tonillos en con los de 8 y viceversa.MOTORES- Todos los motores 2.0 Hdi 110 CV anteriores a Octubre 2004 tienen 8 tornillos.- Todos los motores 2.0 Hdi 110 CV posteriores a Octubre 2004 tienen 10 tornillos.- Los primeros motores Hdi 2.0 136 tienen 8 tornillos a partir de Febrero 2005 vienen con 10 tornillos.- Sobre el motor Hdi 1.6 110 CV no tengo datos.PROBLEMAS- Los 0532P4 (Valeo) y 0532N8 (Luk) hacen ruido y no hay solución para ello.- Los 0532P9 (Sachs) 0532P8 (Valeo) y 0532P7 (Sachs) todos de 10 tornillos sólo se montan en el 2.0 Hdi 136 y no se tiene constancia de problemas quizá porque no han recorrido suficientes Km.- Sobre los VM que hacen ruido, en algunos casos (no todos) al llegar a los 80.000 a 100.000 Km se produce una vibración fuerte al soltar el embrague, típico de que los muelles ya no realizan su función de amortiguación por estar dañados. Es necesario cmabiar el VM y el embrague.RECOMENDACIONES- Para no castigar el VM, al maniobrar o salir de parado, pisar el acelerador ligeramente para evitar trabajos excesivos al VM. Por eso dependiendo del modo de conducción de cada uno, el problema se manifiesta más o menos.- En la mayoría de los casos el VM dura hasta el cambio de embrague.- El VM es un consumible y hay que cambiarlo junto el embrague.Si me entero de más cosas, pos cuento.

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Sobre el motor 1.6 110 CV no tengo muchos datos, no se si lleva 8 o 10 tornillos.A mi también me duran los embragues más que el coche. yo nunca he cambiado ninguno y eso que llegué a hacer 240.000 Km con mi Talbot Horizón, pero ahora estos Hdi que dan tanto par en bajas vueltas no se cómo afectará a la vida del embrague, seguro que duran menos.Los Taxistas de Madrid lo cambian alrededor de los 100.000 Km, incluidos los Peugeot 406 Hdi.

Dos cosas: 1.- Yo tengo un 1.6 HDI de 110CV ¿Como puedo averiguar si lleva 8 o 10 tornillos? Por colaborar y tal2.- ¿Cambio de embrague? Yo no se lo que es eso, mi 205 tiene 140.000 Km y el embrague de serie; de momento los embragues me duran mas que el coche. ¿Me durara tanto el VM?

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Uff, Talbot Horizon; que recuerdos...Por otro lado, opino que mayor par a bajo regimen hara que el embrague dure mas por que necesitas acelerar menos -a menos RPM- para comenzar a mover el coche. He llevado un Rover 25 1.4 gasofa,; tiene un par asqueroso y hay que hacer patinar el embrague OBLIGATORIAMENTE para no calarlo en las salidas.Es mi humilde opinion.

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Pues ni idea, todavía no tengo datos exactos sobre cuándo en el 2.0 Hdi 110 se puso VM con 10 tornillos.De todos modos no es relevante que tenga 8 u 10 tornillos para que se produzca el grillo, sólo lo es desde el punto de vista de la compatibilidad.

Yo tengo una preguntilla... mi 307 es de Octubre del 2004 como puedo saber cuantos tornillos lleva mi VM??? por el numero de bastidor o algo así? y si es así, a partir de que numeros llevan 10?Gracias :)

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Aps, pensaba que los de 10 no hacian el molesto grillo y los de 8 eran los que iban mal... habré leído mal el post superior... Solo espero que el mio que se cambió a los 6 meses de salir el coche de fabrica no le vuelva a pasar al menos en un periodo algo largo de tiempo, eso si... antes de que se acabe la garantía si ha de pasar... QUE PASE :D

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