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jroig

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Weno lo primero de todo darme a presentar ya que soy un nuevo forero, despues de adquirir hace 2 semanas un peugeot 307 2.0 hdi XS 110 cv FAP de 2ºMano con 68.000 km y cargador 5cds :). y nada.. llamo Jaime, soy de valencia y tengo 21 años.....encantadoo B)

Ahora viene la parte dificil y son los fallos que me esta dando el coche... pero aun asi estoy encantao con el coche por lo menos yo estoy enamorado de el jejejeje.....

Bueno despues de "estrenar el coche" y hacer mi primer viaje de Valencia - Albacete, ya pude comprobar varias cosas....

1- Vibracion en Volante apartir de los 100-110 km.....(Arreglado)

2- Se me iva hacia la derecha el coche bastante.. (Arreglado)

3- me hacia un soplo el turbo impresionante que se escuchaba mas que un tubo de escape cuando se activaba el turbo sobre las 1700 rpm, lo lleve a la peugeot y me comentaron que el turbo estaba roto y lo tenia que cambiar....1700 € de reparacion... y dije si pues lo llevo a un taller de confianza por si acaso y descubrieron alli que era por culpa de un tubo que une el intercoler y el turbo que estaba con un raja, por cierto el tubo ese costaba 10 € en fin.. para matar a los del concesionario....y bueno problema solucionado, pero lo mas fuerte es lo que me gasta.....

4- Consumo IMPRESIONANTE MAS QUE UN GTI¡¡¡ desposito lleno 60 litros 520 kilometros... IDA Y VUELTA DE ALBACETE Y UN POCO MAS.. PERO APENAS.. eso si no si tiene algo que ver,,, pero no creo, velocidad media 110-150 km (con el seat toledo tdi 150 cv de mi padre me gastaba ida y vuelta medio deposito y este me lo hace enterito)¿puede ser que tenga que cambiar filtros y sea por esa tonteria o algo mas grave? porque ya he hecho la prueba de acelerar y ver si me salia gasolina por el tubo de escape por si fuera por algun fallo del motor y nada....

En fin nada muchas gracias ¡¡ espero esas respuestas B)

 

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Bueno, tu problema de consumo parece bastante grave porque en ese trayecto no debería gastarte más de 6.8-7.3. Espero que alguien pueda ayudarte con esto porque no se ni por donde empezar... ¿La velocidad es más 150 que 110? Aun así me parece un poco exagerado. ¿Llevabas el clima puesto? ¿Carga? Un coche diesel no te va a soltar nada por el tubo de escape si no esta MUY cascado.

¿Ventanillas?

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Pues a ver en el trayecto iva mucho mas rato a mucho que ha 110 incluso puntos de demasiado pero muy poco tiempo, ventanillas bajadas, sin el clima puesto, sin nada de carga.

Pero por ejemplo en los puertos iva a 100-110 y el consumo instantaneo que ponia en el orndeador de abordo era de 12 litros y cada vez que acelero a tope me pone eso,, 11-14 litros si acelero mucho,,os pasa a todos eso???:dry:

Gracias minyatur ;)

Nota Moderador: las velocidades superiores a las permitidas por la vía han sido editadas. Por favor leed las normas. Gracias.

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en el trayecto iva mucho mas rato a 150 que ha 110 incluso puntos de 190-200 pero muy poco tiempo, ventanillas bajadas

A esa velocidad no me extraña que te consuma tanto, prueba a ir a la velocidad establecida en la via por la que vas, si me apuras hasta el limite en el que te puedan multar 132 km hora, a mas de esta velocidad vas quemando combustible de la manera mas tonta y sobre todo creo que no deberias alardear de poner el coche a 200 km hora aunque sea por poco tiempo.

Eso es una temeridad.:angry:

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Hombre, la aerodinamica del coche no es lo mejor, pero prueba a hacer lo mismo con las ventanillas subidas, clima puesto ( gasta mucho menos que con las ventanillas bajas...), y antes de probar, cambiar filtro de aire y gasoil ( se cambian a los 60000) y si era de segunda mano, lo mismo no se los han cambiado nunca....)

El mio, SW, a 120-130, hace de media 6.5 pero a 150 no deberia pasar de 7.5. En conduccion tranquila estoy en torno a 5.3...

Por cierto, el tubo del turbo lo cambiaste antes o despues del viaje? Exactamente cual era?

En cuanto al consumo instantaneo, que te suba a 14 es de lo mas normal....y hasta a 23 si lo estiras y pisas a tope. Subir una cuesta pronucicada a 110 manteniendo la velocidad lo menos que va a marcar es 11. No te fies mucho de eso.

Disfruta del coche y no corras ;)

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para los que no leen las normas del foro

5.I.- Se rechazará cualquier mensaje que hable de actitudes ilegales o que pongan en peligro la vida de los demás a la hora de utilizar un vehículo. En este Club entendemos que el coche es una máquina, algo con un valor material del que muchos disfrutamos y con el que nos entretenemos. Pero en ningún caso debe ser una máquina que se utilice para realizar actos que ponen gravemente en riesgo la vida de los demás, y la de uno mismo.

No queremos ser testigos, implicados o conocedores de un nuevo drama de los que cada día se producen en nuestras carreteras y que terminan con vidas de niños, familias, amigos, padres, hermanos, etc

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Hola jroig,

según los datos calculados que tengo para este modelo, los consumos son:

Km/h Potencia consumo l/100Km

100 32 5,27

110 36 5,89

120 41 6,50

130 47 7,19

140 53 8,37

150 61 9,67

160 70 10,08

con estos datos saca tus propias conclusiones.

La aerodinámica del coches es buena (cx=0.32) el problema es que es muy alto, grande y pesado.

Yo con el mismo coche estroy sacando ahora 5,9 l/100 Km, pero si el pie me pesa algo más. me sube a 8 l/100Km con mucha facilidad.

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minyatur escribió:

¿La potencia en qué esta medida? Por cierto el otro día eché cuentas y el ordenador dice 0.5 litros más de lo real.

Un saludo.

La potencia está en CV.

Es normal que mida de más el ordenador, ya que por debajo de 30 Km/h no mide bien. Cuando hago mucha población a velocidades bajas el error es mayor, si sólo hago carretera es bastante preciso.

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Muchas gracias a todos enserio casi hasta me emociono de tantos que me habeis contestado..... esto si es un grupo y lo demas tonterias. B)

Pues nada xicos lo digo de nuevo otra vez gracias, y que sepais que no corro tanto, simplemente he "catado" el leon por autovias sin apenas gente, yo no soy el que va con el pie chafado pero tampoco esta de mas saber lo que consume a cada velocidad ;)

Y yo que creia que se gastaba mucho menos con las ventanillas bajadas sin el aire... en fin.. ejejje..

p.d: perdon por mis comentarios con las velocidades y el exceso no me habia dado cuenta que estaba prohibido en el foro..perdon.... :blush:

p.d_2: para pacojaenes, el tubo es un tubito de goma muy pequeño que por lo que me ha dicho el mecanico se rompe con bastante facilidad, y son los que une el intercoler con el turbo,,,y para que te hagas una idea de los de peugeot si se han dado cuenta del fallo, que en el nuevo tubo esta recubierto por fuera con una red protectora mucho mas fuera recubriendo la goma....jejeje

MUCHAS GRACIASSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡;)

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