Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción eficiente / bajo consumo


jorgynh0

Mensajes recomendados

Buenas!

Lo malo de llevar el coche a bajas rpm´s es que no respira bien y se amuerma (Se que en los HDI a unas 2000rpm´s en sexta ya andais por los 120Km/h, por lo que llevarlo mas alto no es aconsejable). Os cuento mi caso: Yo entre semana hago un trayecto en cuidad de unos 15Km diarios y muy rara vez llego a las 3000rpm´s para cambiar, el consumo, la verdad es bajo (en torno a los 8,5L/100Km) Pero llego el viernes y me hago 430Km con una media de 110Km/h (motor entre 3200 y 3600 rpms y por alguna necesidad de adelantamiento 4000rpm´s) por lo que el coche respira mejor. Al dia siguiente cuando lo vuelvo a cojer para moverme en ciudad, noto que el coche responde mejor, antes, recupera... Vamos que anda mas suelto.

Ademas un recepcionista de la peugeot me comento que llevar el coche a bajas vueltas no es bueno, que los calculadores del motor se reiniciaban :huh: (No se si jjcf podria aclara este punto)

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trankos escribió:

noto que el coche responde mejor, antes, recupera... Vamos que anda mas suelto

jaja, sí, es como si le quitásemos el óxido a todos los ejes. A mi me pasa igual.

De hecho, de tanto en tanto realizo un tanque llevando alegre el motor y es cierto que noto cierta mejoría, le pesa menos el culo.

Ahí es cuando está el dilema de si consumir algo más y llevar el motor fino o ir muy suave y a ver qué pasa con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no no , que va , que si es cierto que me gasta menos a 100 ,pero que haciendo el calculo me sale en 2 euros por depósito tal y como os he comentado.

, claro abel , ahi estoy de acuedo en lo que comentas que es muy malo salir con el coche ahogado, pero el coche al ir sobre las 2000 vueltas vas mas o menos, de hecho yo le cambio a 2200 como mucho , quitando cuando tengo que subirlo hasta lo que sea.y el recorrido de 25 km es en el que he hecho la medida porque es simetrico a la ida y a la vuelta y no he cogido nada de trafico en ambos sentidos. pero vamos , haciendo el calculo en 25 km y multiplicando por 4 salen los litros a los cien creo, tampoco es que sea bueno con las mates,

lo de llevar ahogado el coche ya me lo ha dicho mas de un mecanico que es malo.ahi tambien estoy de acuerdo con vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los números son fáciles...

para simplificarlo todo: Si se consume con un depósito 6 litros a los 100.

Para hacer 1000km consumirás 60 litros (1 depósito de 308).

Si haces 5 litros a los 100, para hacer 1000km consumirás 50 litros.

O lo que es lo mismo, con un depósito del 308 harías 1200km.

Ahora en dineros.

La diferencia entre un supuesto y otro es que en el segundo ahorras 10 litros para recorrer la misma distancia.

10 litros x 1.3€/l = 13€ de ahorro entre un depósito haciendo 5 litros a los 100 o 6 litros a los 100.

Yo a 120-130 por autovía más lo poco que hago de ciudad estaba haciendo 6.2 de consumo.

A 100-105 bajé a 5.6.

Hay gente que yendo a 90 por autovía esta rondando los 5 litros.

Ésa es la diferencia y el ahorro. Ésos son los números.

Espero que te sirva la aclaración.

Obviamente hace unos meses no lo notábamos tanto ni nos preocupaba debido al precio del combustible...si estaba a 0.7 € el litro pues el ahorro era la mitad y preferíamos ir más rápido o llegar antes...

Con la subida las diferencias se agrandan y se hacen más evidentes y apenas eramos conscientes de que fuesen tan grandes...y más que van a ser...

Lo que puse en otros comentarios, acabaremos yendo la mayoría a 90 por la autovía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

buenas yo tengo un 2.0 hdi 136cv y elmenor consumo me lo hace en autovía con el regulador puesto sobre lo 97 kmh y en 4 velocidad, las revoluciones estan entre 2500- 2750 y mesale de 4 a 4.5 litroa a los 100. en cambio si a esa velocidad meto 5 bajan las revoluciones pero el consumo aumenta eso es lo que no me parece lógico ? UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas! Ya estoy de vuelta:P :angry:

Pues nada , mi primer viajecito a la mata con el 308. Joer , me voy un par de dias y mira el hilo como se abre. Bueno , vamos a ver, me largue el martes por la noche para evitar carabanas, adelantamientos a 90 o 100 (totalmente legales, morales y todo eso:P ) y nada , llene el deposito aqui en vallecas y puse el reloj a 0, me fui por la autopista de toda la vida, no cogi peajes ni nada, como en todos sitios este sinverguenza ha puesto radares pues eso, por lo de toda la vida, eso si , con el tom tom, que el navegador del coche no te chiva nada.

pues a la ida , saque un consumo de entre 9.3 y 9.5, al llegar se quedo en 9.3, las velocidades de ida pues ¿¿¿!!!!´???? me autoaplico la norma 5.1, no hablo, cabe decir que el 308 contra el 307 tiene un poco de menos alegria subiendo y en recuperaciones por encima de las 3000 rpm en 6ª, en cambio el 307 parece que consume mas , esto ultimo me sorprendio llevando una 225 18 contra la 205 17 y yendo a la misma velocidad el 308 revolucionado unas 400 rpm mas que el 307.

La vuelta volvi a llenar el deposito 60 eurazos porqe me quedaba gasoil, con el mismo deposito anduve por alli y me sobro,bueno pues con una velocidad LEGAL de 130 (teniendo en cuenta que los radares satan a 141, y los moviles a 135, os lo digo yo que estoy metido en ese mundillo)y teniendo en cuenta el error de marcador los 120+12 km mas son legales ,pues el consumo es de 6.4 , sin retenciones y de la mata-alicante a madrid es mas bien algo de subida, en algun momento sobrepase la velocidad en 10-15 km hora para adelantar y no entorpecer a los que venian por la izquierda, porque porsupuesto el que debe pararse y tener cuidado al incorporarme al carril contiguo soy yo, independientemente de como venga el usuario que circule por el .Bueno pues el consunmo a baja velocidad me parece alto , y en cambio proporcionalmente a tabla me parece bajo, eso si , este coche en curva va por railes, asombroso. asi que en resumen. 9.5 y 6.4 es lo que gasta el mio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me uno al post de conducción eficiente.

Veamos, en mis dos primeros viajes (308 1.6 hdi 110cv CMP Sport), en el puente, Me ha salido lo siguiente:

De consumo, pues estos son los datos que me ha dejado el ordenador.

Parcial 1 (Madrid-Asturias (A-1,Burgos-Aguilar, A-67 y A-8, y luego unas vueltas por parajes de los alrededores)

626 kms recorridos, con 4.9 litros de media/100 kms a una media de 88 kms/h

Parcial 2 (Asturias-Madrid, cogiendo la AP-66, A-6 y N-VI puerto de los leones)

497 kms recorridos, con 4.6 litros de media/100 kms a una media de 98 kms/h

Me ha parecido tremendo, a unas velocidades de crucero 120-130 en autovía, como iba con el Astra, y poco uso del cruise control, la verdad. Lo puse a la vuelta y como había bastante tráfico, lo quite enseguida.

En los tramos de Nacional (Burgos-Aguilar y N-VI adanero-guadarrama) a unos 100-110, en 5ª, no se porqué, pero me da a mi que a 100 va forzado en 6ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

No se si conocéis esta web donde hay un test (en catalán) para ver si sabemos conducir de forma eficiente y sostenible: www.desafiamentconduccio.cat

Está enfocada también al ahorro carburante. Me gustó porque al final da estadisticas por sexos, provincias y edades, y compara tu % con el resto. Me pareció una iniciativa curiosa e interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Aprovecho este hilo para contar mi experiencia personal que he vivido hoy mientras circulaba,y que concierne a la conducción eficiente.

Los adeptos a esta conducción ya sabréis,que el tiempo que el coche pasa detenido a ralentí es un despilfarro de energía pues no se aprovecha.

Bien,pues esta misma mañana,circulaba por la urbe y había un semáforo en rojo,consiguientemente circulaba a 20 km/h y a esto que me adelanta una furgoneta y cuando me pasa por la derecha me saca el brazo por la ventanilla haciendo claros gestos para que me ponga en la derecha.

Acto seguido le doy una pitada de claxon y cuando me pongo a su lado ya detenido bajo la ventanilla y le recrimino su actitud.

Lo que le he dicho ha sido que por ciudad puedo circular por el carril que más convenga a mi destino,y que para que voy a correr si el semáforo está en rojo a ver.

Claro y directo pero con respeto,y este furgonetero con prisas se ha disculpado diciendo que no había visto el semáforo....

Que conclusiones sacamos de todo esto?

1- Un gran porcentaje de conductores no conocen el código de circulación

2- La mayoría tiene prisa por llegar al semaforo y esperar media hora

3- Hay gente estúpida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Expeditivas tus conclusiones! :laugh: aunque irrefutables, Snake ;)

Con este tipo de estupideces se puede crear una trifulca que puede desenvocar en algo grave como podemos ver en los diarios o las noticias.

Qué ganas tiene la gente de buscar problemas innecesarios,no deben tener nada más emocionante que hacer :laugh:

Y si quieres llegar rápido al semáforo en rojo,pues oye,adelanta y deja a los demás que lleguen cuando quieran.

Espero que mi experiencia sirva tanto a practicantes de conducción eficiente para que no se amedrenten ante este colectivo de gente incívica,como a los que se meten en donde no les importa sin ni siquiera llevar razón para que no tengan esta actitud con los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:(

eso desde que hago la conducción eficiente hace mas de un año y medio diría yo, es impresionante la de cosas que ves. A parte de los que vienen y ven que vas tranquilito y si no pueden adelantarte empiezan a comer el culo, y tu relajas el pie del acelerador poco a poco "tienes prisa?? pues vas a ir mas lento" jejeje yo he aprendido hasta pasármelo bien, con muchos capul..s

en fin, tu tuviste la suerte de ser 2 carriles, a mi en ciudad con un solo carril me han adelantado con linea continua para llegar corriendo al semáforo, y como lo tengo controlado, según llego ya le estaba pitando para que saliera porque me molestaba ;) vamos que hay mil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ciudades y ciudades. Y en esas macroavenidas de 4 y 5 carriles circulando a 20 km/h no es muy coherente circular por los del medio, ¿no?

Y circulando podemos todos, en un momento dado, ser buenos y malos conductores.

Tan mala es la actitud del que pita porque se va despacio como la de ir más despacio para fastidiar al que va detrás porque trata de intimidarnos.

Que de un paso al frente que el que nunca haya tenido alguna de estas actitudes al volante:

1) Empujar al de delante dando luces.

2) Frenar o desacelerar cuando se nota el empuje trasero.

3) Acelerar cuando te están adelantando.

4) Circular de modo habitual por el carril izquierdo.

5) Adelantar, en autovía/autopista, con 1 km de antelación al camión que nos precede, formando el trenecito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ciudades y ciudades. Y en esas macroavenidas de 4 y 5 carriles circulando a 20 km/h no es muy coherente circular por los del medio, ¿no?

Y circulando podemos todos, en un momento dado, ser buenos y malos conductores.

Tan mala es la actitud del que pita porque se va despacio como la de ir más despacio para fastidiar al que va detrás porque trata de intimidarnos.

Que de un paso al frente que el que nunca haya tenido alguna de estas actitudes al volante:

1) Empujar al de delante dando luces.

2) Frenar o desacelerar cuando se nota el empuje trasero.

3) Acelerar cuando te están adelantando.

4) Circular de modo habitual por el carril izquierdo.

5) Adelantar, en autovía/autopista, con 1 km de antelación al camión que nos precede, formando el trenecito.

Yo doy un paso con la 3 y la 4, la 3 es una cosa que no puedo, no entiendo como puede haber una persona tan "tonta" y perdón si alguien se siente ofendido que va a 70 te pones a adelantarlo y tienes que ponerte hasta 110 para poder pasarlo o incluso meterte "tirando un poco el coche encima" sin hacer salvajadas en plan "que coñ. haces" luego te vueles a poner a 90 que es a la velocidad que ibas y lo pierdes, en serio que es una cosa que no entiendo.

Y la cuarta, igual, ademas a Cristina me lo preguntaba antes mucho que porque me cambiaba tanto, pero siempre va a haber alguien que corra mas que tú, pues adelanta y cambiarte, aunque te toque cambiarte dentro de poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ciudades y ciudades. Y en esas macroavenidas de 4 y 5 carriles circulando a 20 km/h no es muy coherente circular por los del medio, ¿no?

Y circulando podemos todos, en un momento dado, ser buenos y malos conductores.

Tan mala es la actitud del que pita porque se va despacio como la de ir más despacio para fastidiar al que va detrás porque trata de intimidarnos.

Que de un paso al frente que el que nunca haya tenido alguna de estas actitudes al volante:

1) Empujar al de delante dando luces.

2) Frenar o desacelerar cuando se nota el empuje trasero.

3) Acelerar cuando te están adelantando.

4) Circular de modo habitual por el carril izquierdo.

5) Adelantar, en autovía/autopista, con 1 km de antelación al camión que nos precede, formando el trenecito.

:blush: Nos haces agachar las orejas.

Ya te veo cuál predicador haciendo valer una de las parábolas de Jesus ante su rebaño de fieles :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1) Empujar al de delante dando luces.

2) Frenar o desacelerar cuando se nota el empuje trasero.

3) Acelerar cuando te están adelantando.

4) Circular de modo habitual por el carril izquierdo.

Con esto te refieres a ciudad u autopistas/vías rápidas?

Esto que comentas tendría "sentido" en autopista,pero en ciudad? :huh:

en fin, tu tuviste la suerte de ser 2 carriles, a mi en ciudad con un solo carril me han adelantado con linea continua para llegar corriendo al semáforo

A mí por el carril BUS :laugh: en alguna ocasión (estando el semáforo en rojo claro)

"tienes prisa?? pues vas a ir mas lento" jejeje

Esto lo hago alguna vez si recibo una actitud muy hostil en ciudad :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay ciudades y ciudades. Y en esas macroavenidas de 4 y 5 carriles circulando a 20 km/h no es muy coherente circular por los del medio, ¿no?

Y circulando podemos todos, en un momento dado, ser buenos y malos conductores.

Tan mala es la actitud del que pita porque se va despacio como la de ir más despacio para fastidiar al que va detrás porque trata de intimidarnos.

Que de un paso al frente que el que nunca haya tenido alguna de estas actitudes al volante:

1) Empujar al de delante dando luces.

2) Frenar o desacelerar cuando se nota el empuje trasero.

3) Acelerar cuando te están adelantando.

4) Circular de modo habitual por el carril izquierdo.

5) Adelantar, en autovía/autopista, con 1 km de antelación al camión que nos precede, formando el trenecito.

Se te olvida una, la 6.

6) Adelantar, en autovía/autopista,a escasos 10 cm. del coche adelantado aunque por el carril izquierdo no circule nadie en 10 Km. a la redonda, no sea que se acabe la zona DRS y nos quedemos sin rebufo.

Curiosamente los que hacen esto suelen ser de los que no tienen ni repajolera idea de sentarse ni de manejar el volante, lo hacen con la mano izquierda en el lado derecho del volante y algunos, al acerarse todavía un poco más de lo que pensaban, pegan tal volantazo que casi se estampan contra la mediana. Eso es lo que le pasó el otro día a un listo que me adelantó yendo al trabajo. Casi se estrella contra el guardarraíl y se le quedó una carita.... ¡Ah! yo no hice nada...bueno sí, me descojoné un buen rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6) Adelantar, en autovía/autopista,a escasos 10 cm. del coche adelantado aunque por el carril izquierdo no circule nadie en 10 Km. a la redonda, no sea que se acabe la zona DRS y nos quedemos sin rebufo.

Ojo que hay determinados coches potentes con turbo que antes de acelerar hay que girar el volante.

No es al primero que le ocurre eso que dices.

En autovía no tiene sentido, evidentemente, pero en nacional cuanto más pegado mejor.

De hecho el código dice que la maniobra de adelantamiento debe hacerse lo más rápidamente posible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...