Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conducción eficiente / bajo consumo


jorgynh0

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
En el curro estamos empezando a tener una rivalidad (sana) un grupo de compañeros' date=' por ver quien consume menos (cuando [b']siempre se ha presumido de potencia y velocidad[/b]). :):):)

¡Cómo se está desvirtuando el mundo del motor! :(

Jajajaja...lo que se está es humanizando, racionalizando...espíritus ecológicos...jajaja.[/quote

No olvidaros de la crisis, el precio de la gasofa y mantenimientos :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 3 meses después...

He batido mi record personal de consumo, es un 308 Hdi 136 cv.

60 litros Repsol e+

40% ciudad / 60% carretera

1015 kms

5,3 l/100

56 km/h de media

Aun marcaba 100 kms restantes, pero ya no me fiaba mucho.

Creo que aun lo puedo mejorar, aunque el consumo medio creo que esta mal calculado (mide de menos), no me salen las cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He batido mi record personal de consumo, es un 308 Hdi 136 cv.

60 litros Repsol e+

40% ciudad / 60% carretera

1015 kms

5,3 l/100

56 km/h de media

Aun marcaba 100 kms restantes, pero ya no me fiaba mucho.

Creo que aun lo puedo mejorar, aunque el consumo medio creo que esta mal calculado (mide de menos), no me salen las cuentas.

Buenas Nacho.

Celebro tus cifras independientemente de los errores de cálculo que comentas.

Supongo que esa media de 5,3 l/100 es la que te marcaba el ordenador. Es habitual que marque de menos. En mi caso suele ser repetitivo que el consumo real sea de 0,3 l. más de lo que marca la pantalla, aunque a veces se ajusta bastante.

Ahora bien, el cálculo exacto lo debes hacer con la cantidad de litros reales respostados. Que no creo que fueran esos 60. ¡Ah, espera! que hablamos de un 308 -el mío es 307- y lo mismo le entra más combustible. Pues si fuese así, con esos 60 litros la media real sería de 5,9 litros. No sé, veo mucha diferencia con el ordenador, pero puede ser. Aún así no la veo mal, tratándose de un 2.0 hdi. Pero sí que, viendo las cifras oficiales de consumo, puedes empezar a darle "vueltas de rosca" al tema de la conducción eficiente y llegar a ajustar bastante esa media. Yo me atrevería a apostar que se podría llegar a unos 5 litros de media reales...incluso algunas décimas por debajo -ya esto en plan "hypermiller"-, con lo que el ordenador te marcaría en torno a unos 4,5 l./100 de media. Eso sí, contando con que haces ese 60% de carretera que puede jugar a tu favor.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me atrevería a apostar que se podría llegar a unos 5 litros de media reales...incluso algunas décimas por debajo ...

Bienvenidos a la la mayor casa de apuestas de internet, Apuestas Grazalemo. :woohoo:

10 euros de regalo por registrarse. :laugh:

:P Va a tener uno que extremar y mirar con lupa la redacción y elecciones léxico-semánticas para no ponérselo fácil a los "apostilladores" del foro :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola yo tengo un Peugeot 308 1.6HDI 92cv del 2011 y un dia decidi saber el consumo medio que me hacia en ir y volver del trabajo asi que lo puse a 0 y cuando llegue del curro me marco esto:

Tengo que decir que el trayecto fue 100%urbano.

22092012058.jpg

los enlaces exteros han de estar en "code" pongo tu imágen con el formato para que se vea la imagen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, bueno os cuento, hace poco me saque el carnete de coche jeje, pero me he dado cuenta, desde que ya lo tengo, he creado mi propia forma de conducir.

Mi reto, es consumir lo mínimo posible, ahora mismo consumo poco, ya que solo lo uso para ir a la universidad (unos 40Km cada día).

Mi coche es un Peugeot 308 SP Sport HDI de 136 caballos, diésel.

Bueno mi método es el siguiente:

1º Salgo de mi casa, piso embrague y arranco, y espero uno seg.

2º Vivo en cuesta, entonces hago la técnica freno de mano y soltar embrague. (Obligatoria para arriba jaja)

3º Paso a 2º rápidamente....... a los 25 paso a 3º a 4 a los 35-40....... a 4º a 50 mas o menos..... lo mantengo con 1.2 revoluciones.(Cuando escucho que el motor no tira cambio rápido)

4º Mi gran duda viene qui, por ejemplo en las rampas (hacia abajo) o en rectas dejo pisado el embrague y dejo que el coche vaya solo..... hasta que veo que ya tengo que acelerar, entonces según a la velocidad que vaya, pues le meto la marcha mas acorde con esa velocidad y run run xD. Mi pregunta es si esto es bueno....¿Se desgasta el embrague más?¿Consume más que manteniendo?

5º A la hora de frenar....... si estoy lejos y lo veo, suelo apretar embrague, dejo el coche que valla solo, y cuando estoy más cerca, meto la marcha acorde, suelto embrague y aprovecho el frenado de motor + lo que añada yo.

6º A la hora de acabar el viaje, he leído que tengo que dejar el motor encendido un rato para refrescar el turbo, ¿pero cuanto tiempo?

Cosa aparte, en la 2º pantalla del menú, no se exactamente lo que pone, a lado de la media, sale como los kilómetros, y me marca 9999999 como se pone a 0?

Bueno espero, que los expertos me aconsejen jejeje solo soy un novatito :D

Muchas gracias adelantadas.

Nota: antes de abrir un hilo hay que usar el buscador. Para no duplicar información uno este con otro hillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno os cuento, hace poco me saque el carnete de coche jeje, pero me he dado cuenta, desde que ya lo tengo, he creado mi propia forma de conducir.

Mi reto, es consumir lo mínimo posible, ahora mismo consumo poco, ya que solo lo uso para ir a la universidad (unos 40Km cada día).

Mi coche es un Peugeot 308 SP Sport HDI de 136 caballos, diésel.

Bueno mi método es el siguiente:

1º Salgo de mi casa, piso embrague y arranco, y espero uno seg.

2º Vivo en cuesta, entonces hago la técnica freno de mano y soltar embrague. (Obligatoria para arriba jaja)

3º Paso a 2º rápidamente....... a los 25 paso a 3º a 4 a los 35-40....... a 4º a 50 mas o menos..... lo mantengo con 1.2 revoluciones.(Cuando escucho que el motor no tira cambio rápido)

4º Mi gran duda viene qui, por ejemplo en las rampas (hacia abajo) o en rectas dejo pisado el embrague y dejo que el coche vaya solo..... hasta que veo que ya tengo que acelerar, entonces según a la velocidad que vaya, pues le meto la marcha mas acorde con esa velocidad y run run xD. Mi pregunta es si esto es bueno....¿Se desgasta el embrague más?¿Consume más que manteniendo?

5º A la hora de frenar....... si estoy lejos y lo veo, suelo apretar embrague, dejo el coche que valla solo, y cuando estoy más cerca, meto la marcha acorde, suelto embrague y aprovecho el frenado de motor + lo que añada yo.

6º A la hora de acabar el viaje, he leído que tengo que dejar el motor encendido un rato para refrescar el turbo, ¿pero cuanto tiempo?

Cosa aparte, en la 2º pantalla del menú, no se exactamente lo que pone, a lado de la media, sale como los kilómetros, y me marca 9999999 como se pone a 0?

Bueno espero, que los expertos me aconsejen jejeje solo soy un novatito :D

Muchas gracias adelantadas.

Dios bendito... vamos por partes:

Primero tenemos que dejar unos instantes a que el motor coja algo de temperatura manteniendolo un ratito en punto muerto antes de meterle primera (en primera todavía no debemos de subir a más de unas 1500 vueltas por ejemplo) cuando vamos a salir con el coche.

Ni es bueno ir siempre a altas revoluciones ni es bueno que el motor vaya renqueando, sino que tienes que buscar el sonido mas agradable del motor (sobre las 1800-2000 revoluciones por ejemplo). Esto con respecto principalmente al tercer punto que comentas.

Sobre el 4º y 5º puntos, como sigas así, te cargas el embrague. O dejas que el coche vaya en una marcha, la que sea más apropiada en ese momento o simplemente pones temporalmente punto muerto pero el embrague, lo justo y necesario para los cambios de marcha, nada más.

Sobre el 6º punto, al llegar dejas que el coche se aclimate un poquito antes de apagar el motor, lo cual será bueno para el coche, para el turbo y esas cosas. Un ratito nada más, tampoco mucho tiempo.

Lo de los km varia dependiendo del modelo que lleve cada uno, no sabría decirte así a vuelapluma que botones apreté en el mío para dejarlo a cero como lo dejé.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además no debemos de olvidar una cuestión importante, la geometría del turbo determina la suavidad de la conducción si se trata de un turbo de geometria variable o la posibilidad de llevar el coche en un llamemosle "modo atmosférico" :) si nuestro turbo es de geometría fija.

Me explico:

Si mi coche tiene un turbo de geometria variable(hdi 110 cv for example), quiera yo o no quiera, el turbo entra en funcionamiento para un rango amplio de revoluciones del motor, lo que se traduce en una cierta suavidad en las aceleraciones.

Sin embargo, si el turbo es de geometría fija ( el hdi 92 cv), empieza a funcionar a un nivel determinado de vueltas, por debajo de las cuales, el consumo del coche será reducido. El unico inconveniente es que la aceleración del de geometría fija se nota porque el coche experimenta lo que algunos denominamos "patada de potencia".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los puntos 4 y 5 no lo hagas asi, si vas con el embrague pisado en una cuesta abajo cogeras velocidad todo el rato y tendras que usar el freno gastando embrague y freno (puesto que vas sin marcha haras "sufrir" en exceso a los frenos) cuando puedes ir con una marcha engranada acorde a la velocidad que quieras, usar el freno motor y el freno si tienes que parar o bajar velocidad. Y si vas en linea recta pues el coche ira perdiendo velocidad, no tiene sentido vamos.

Y en el caso 5 si ves que tienes que parar mas adelante pues ve al ralenti y reduciendo pero no pises embrague hasta que estes frenando ya casi para detenerte.

El punto 2, yo tambien vivo en una cuesta arriba bastante pronunciada, personalmente iria practicando para salir sin freno de mano en las cuestas, lo veo mas comodo y una vez que te acostumbradas no hay problema.

Yo tambien soy novel y mañana cumplo 1 año de carnet :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Huesitos!!,

Estoy con los compañeros, lo del embrague...ufff, mejor no lo uses tanto que al final se chamusca, es como cuando te paras en un semáforo: pon el punto muerto, no estés todo el tiempo con el pie pisando el embrague, y bueno, cuidado con pisarlo a medias :angry: . De todas formas, para la seguridad de los "ocupantes" mejor vete con la marcha y dejate de embragues que te surje algo inesperado y la fastidias!!. Un saludo! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por contestar!! :)

Entonces, si voy por cuestas? es mejor ponerlo en punto muerto, que dejar el embrague pisado?

Yo cuando veo, que ya tengo que frenar, pongo la marcha adecuada a la velocidad, y luego ya freno con freno motor y freno pedal. Estoy todo el rato cambiando de marchas jaja.

Todo esto del embrague, me viene porque el otro día, el marcador para ir a repostar me marcaba para 85 km, hice eso del embrague en unas rectas que subía y bajaba, entonces aprovechaba la inercia y se mantenía la velocidad rápida, entonce no consumía y creo que bajo la media, y me puso que aguantaba hasta 120 km y me quede sorprendido. Pero a la vez, recuerdo que me dijeron que si hacia algo (que no recuerdo), el embregue se desgasta mas rápido de lo normal y al final vale mas caro que la gasolina.

Alguna sabe poner a 0 eso de 999999?

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 semanas después...
Muchas gracias a todos por contestar!! :)

Entonces, si voy por cuestas? es mejor ponerlo en punto muerto, que dejar el embrague pisado?

Yo cuando veo, que ya tengo que frenar, pongo la marcha adecuada a la velocidad, y luego ya freno con freno motor y freno pedal. Estoy todo el rato cambiando de marchas jaja.

Todo esto del embrague, me viene porque el otro día, el marcador para ir a repostar me marcaba para 85 km, hice eso del embrague en unas rectas que subía y bajaba, entonces aprovechaba la inercia y se mantenía la velocidad rápida, entonce no consumía y creo que bajo la media, y me puso que aguantaba hasta 120 km y me quede sorprendido. Pero a la vez, recuerdo que me dijeron que si hacia algo (que no recuerdo), el embregue se desgasta mas rápido de lo normal y al final vale mas caro que la gasolina.

Alguna sabe poner a 0 eso de 999999?

Muchas gracias de nuevo.

Buenas!

Al menos en mi 308, para poner a 0 el cuenta km, lo que hago es mantener pulsado el botón con el que cambias de uno a otro parcial en el parcial que quieres resetear.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...