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topollillo

Reset BSI

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Bueno compañeros, voy a empezar a compartir los conocimientos que me vayan llegando, en lo que al 308 respecta.

Vereis, tenia un problema con una de las ventanillas traseras, exaxtamente la del lado conductor. No bajaba, pues el truco consiste en resetear la DSI, que me parece que es la centralita electrica del coche. Bueno pues con el contacto quitado, quitamos la borna + DE LA BATERIA Y ESPERAMOS UNOS 50 segundos, ojo todas las puertas han de estar cerradas, no con cierres, pero si la puerta, es para que no exista consumo en ese momento. bueno pues una vez que transcurren los 50 seg, conectamos nuevamente la borna y esperamos otros 15seg. Y ¡BUALAAAA! abrimos la puerta y ponemos el contacto, la ventanilla vuelve a funcionar correctamente, me imagino que esto seguro que solucionara algunos otros problemas de "brujas" que tiene la electronica hoy en dia

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Buenas!

La centralita electronica del coche es conocida como "BSI", que tantos quebraderos de cabeza produce cuando quieres modificar algo, ya que todo pasa por ella...

Eso de dormir el coche antes de quitar los bornes de la bateria y volver a conectarla, no sabia que sirviera para resetear la BSI, me lo apunto por si algun dia me hace falta (supongo que en el 307 funcionara igual:S )

Un saludito

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:ohmy: ui que cosas, no sabia que se pudiera hacer eso, la verdad que siempre e pensado en que abria una forma de resetear el coche, ya que al igual que los ordenadores, es todo el mismo fin.

gracias tio por conpartir tan valiosa information.:)

salu2 +1

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topollillo escribió:

Bueno compañeros, voy a empezar a compartir los conocimientos que me vayan llegando, en lo que al 308 respecta.

Vereis, tenia un problema con una de las ventanillas traseras, exaxtamente la del lado conductor. No bajaba, pues el truco consiste en resetear la DSI, que me parece que es la centralita electrica del coche. Bueno pues con el contacto quitado, quitamos la borna + DE LA BATERIA Y ESPERAMOS UNOS 50 segundos, ojo todas las puertas han de estar cerradas, no con cierres, pero si la puerta, es para que no exista consumo en ese momento. bueno pues una vez que transcurren los 50 seg, conectamos nuevamente la borna y esperamos otros 15seg. Y ¡BUALAAAA! abrimos la puerta y ponemos el contacto, la ventanilla vuelve a funcionar correctamente, me imagino que esto seguro que solucionara algunos otros problemas de "brujas" que tiene la electronica hoy en dia

te subo un karma chato , por simpatico

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Antes de resetear la BSI habeis problado a dejar pulsado el botón de la ventanilla pulsado para que baje y dejandolo pulsado 5 segundos? lo digo porque así es como se reinician las ventanillas, aunque si está ralada la BSI reset y seguro que como nueva. (también probar por si acaso pulsando hacia arriba)

;)

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cuando a mi me ocurrio, yo lo mantuve pulsado a bajar, pero no se si fueron 5 seg o si fue mas o menos. podria ser una solucion. pero me entrere en peugeot que no es el 1º que le ocurre esto y es esi como lo solucionan en concesionario

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      Éste fallo acarrea que el ABS/ESP/ASR/BAS es desconectado por el coche con el consiguiente aviso (bastante alarmante) en la sabelotodo (Tambien conocida como pantalla multifuncion...), algo similar a: “Sistema ABS/ESP defectuoso”.
      Este fallo suele desaparecer en cuanto quitas y pones de nuevo el contacto.
      En mi caso, saltaba al realizar una frenada suave y como ya me lo habían cambiado una vez, estaba claro que el problema venia por el famoso sensor. :pinch:
      Cambiarlo es muy sencillo. Tan solo necesitamos la pieza de recambio, que puede ser nueva (viene junto a un cable con 2 conexiones) o de desguace (desconozco si el sensor es universal para todos los modelos, ya que al menos en el Servicebox hay varias referencias) El precio de la pieza nueva es de unos 30€ mas IVA. Y de desguace pues puede ser un precio “de bolsillo”… :whistle:
      El procedimiento también es sencillo: :dry:
      Quitamos el guarnecido inferior del salpicadero, a la altura de los pedales, retirando las grapas que lleva (ver Fig3). Seguidamente retiramos la tapa que hay encima de este guarnecido y que está a la derecha de la tapa de los fusibles. Está algo dura, así es que nos podemos ayudar de un destornillador y después tiramos con fe. (Ver Fig4 y Fig5).
      En cuanto quitamos la tapa, queda al descubierto, y en primer plano, el sensor. Que esta anclado a un soporte y en contacto con el pedal de freno. (Ver Fig6 y Fig2)
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      • 15 respuestas
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