Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda in progress


mike74

Mensajes recomendados

Aysss, qué dudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que tengo.

Ya tengo visto el 308 hdi 5p pero tengo la duda de si pillarmelo en 110 cv CMP o bien en 90 cv.

Le hago como 90 km. al día para ir y venir de curro y casi siempre voy yo solito en el cocheB) :( .

El 110 cv CMP tiene:

- Bueno: lleva el ESP de serie

- Malo: chupa un poquito más que el de 90

El 90 cv tiene:

- Bueno: chupa un poquito menos, y el precio, claro está

- Malo: no lleva el ESP de serie y es complicadito encontrarlo en un vehículo en stock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Independientemente del consumo, piensa que el ESP es IMPRESCINDIBLE. Te puede ir la vida en ello.

Y además la UE quiere que sea obligatorio en todos los coches para el 2011, por lo que cuando lo vendas, lo que podrás pedir de más por él seguro que compensa con creces el aumento de gasto por la diferencia de consumo entre uno y otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

ESP sin pensar !

Una pregunta ¿tiene que ser un CMP? con tantos km al día no sé si saldrá a cuenta en cuanto a consumos. Ahora bien, si es porque has visto uno en stock . . . ¿no puedes mirar en otro conce?

Saludos

con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada.

Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague.

Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto.

La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JME escribió:

con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada.

Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague.

Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto.

La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas.

SALUDOS

Yo con todos mis respetos respetuosos... discrepo... decir que es imprescindible una caja manual pilotada para un motor de 110 CV... es como mínimo "raro"... ...sería como decir que comprarse un Premium sin tapicería de cuero es una chorrada porque a ti te guste el cuero... ...y, obviamente, no se es tonto por hacerlo

pedir la CMP por que trae ESP es comprarte un Mercedes porque el llavero mola mazo... vamos... que montarle el ESP no será más barato que montarle una caja robotizada? :huh::P

Yo no llevo el 110, sino el 136 y me gusta mucho, mucho mi elección: la caja manual de seis marchas que viene "de serie"... gasta menos (diga lo que diga el manual... que por cierto, miente también en los consumos de las cajas manuales), pesa menos (el peso influye negativamente en el consumo) y de emisiones de CO2... no se cómo irá... ...pero la verdad... que esta psicosis del CO2 me parece una memez... pero eso es otro tema ;) (por cierto... el HDI 110CV no está exento de impuesto de matriculación?)

En definitiva... que el cambio semi-automático es más que respetable... pero en absoluto "necesario"... si te quieres dar el gustazo, pues OLE!... pero vamos... que no es una necesidad.

mike74, yo escogería, de poder soltar la pasta, claro, el 110CV... porque por solo que vayas, si haces muchos kilómetros al día (como es mi caso y por lo que cuentas el tuyo) te compensará ir holgado de motor... aunque el 90CV se mueve ;)

sobre lo del ESP, como te dicen, compensa... sin duda... mira a ver el stock de otros concesionarios... pidele al comercial que te mire el en otros sitios... si lo hubiera, puede pedirlo, hacen la transferencia entre ellos y él se sigue llevando su "pico" del precio igualmente :)

En cualquier caso, ESP o no, CMP o CM5, 110 o 90... es un carrazo! ;):P que lo disfrutes!

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

JME escribió:
con el CMP segun datos oficiales aparte de que no pierde potencia, consume menos, emite menos emisiones y por lo tanto no paga impuesto, mientras el manual paga el 4,5 mas de impuesto y cuesta mas y viene sin ESP de serie. La caja de cambios es la misma pero robotizada.

Aparte que no hay color entre un cambio manual y un cambio que es automatico o puedes cambiar tu en el volante o moviendo un poco la palanca sin usar embrague.

Para mi con todos los respetos quien se compra un HDI 110 cv manual esta haciendo el tonto.

La unica pega podria ser la fiavilidad que al tener mas mecanismo siempre se puede pensar que se estropee antes, pero en citroen ya lleva un tiempo considerable usandose y parece que no da problemas.

SALUDOS

Yo con todos mis respetos respetuosos... discrepo... decir que es imprescindible una caja manual pilotada para un motor de 110 CV... es como mínimo "raro"... ...sería como decir que comprarse un Premium sin tapicería de cuero es una chorrada porque a ti te guste el cuero... ...y, obviamente, no se es tonto por hacerlo

pedir la CMP por que trae ESP es comprarte un Mercedes porque el llavero mola mazo... vamos... que montarle el ESP no será más barato que montarle una caja robotizada? :huh::P

Yo no llevo el 110, sino el 136 y me gusta mucho, mucho mi elección: la caja manual de seis marchas que viene "de serie"... gasta menos (diga lo que diga el manual... que por cierto, miente también en los consumos de las cajas manuales), pesa menos (el peso influye negativamente en el consumo) y de emisiones de CO2... no se cómo irá... ...pero la verdad... que esta psicosis del CO2 me parece una memez... pero eso es otro tema ;) (por cierto... el HDI 110CV no está exento de impuesto de matriculación?)

En definitiva... que el cambio semi-automático es más que respetable... pero en absoluto "necesario"... si te quieres dar el gustazo, pues OLE!... pero vamos... que no es una necesidad.

mike74, yo escogería, de poder soltar la pasta, claro, el 110CV... porque por solo que vayas, si haces muchos kilómetros al día (como es mi caso y por lo que cuentas el tuyo) te compensará ir holgado de motor... aunque el 90CV se mueve ;)

sobre lo del ESP, como te dicen, compensa... sin duda... mira a ver el stock de otros concesionarios... pidele al comercial que te mire el en otros sitios... si lo hubiera, puede pedirlo, hacen la transferencia entre ellos y él se sigue llevando su "pico" del precio igualmente :)

En cualquier caso, ESP o no, CMP o CM5, 110 o 90... es un carrazo! ;):P que lo disfrutes!

un saludo!

yo no digo que sea necesario....pero si te dan un cambio que a todas luces es mejor que el manual lo mires por donde lo mires...en cuento a comodidad y divertimento no hay color, si encima unes que el cambio manual del 308 deja bastante que desear encuento a precision a la hora de meter una marcha, que mejora algo el consumo es de logica ya que gestiona mejor el cambio que normalmente lo hariamos nosotros y este no penaliza por otra parte y encima te ahorras dinero al costar menos ese modelo de coche y encima trae ESP de serie. Esta claro que con ese cambio cuesta mas dinero fabricar el coche pero al no pagar nada de impuesto de matriculacion y el manual pagar el 4,75 por la diferencia de emisiones al cliente le sale mejor de precio.

Normalmente siempre lo nuevo o desconocido y a lo que no estamos acostumbrados hecha para atras y incluso si se usu unos pocos km. puede no gustar al no estar acostumbrado y requerir una ssencilla adapcion y aprendizaje al conductor, pero lo que no cabe duda que una vez salvado esto no hay ninguna duda....dentro de 10 años por poner algo los coches que se fabriquen con cambio manual seran anepdotiicos con lo que se ha desarrollado ya el cambio automatico-secuencial y ahora con el cambio robotizado como ocurre ya en muchos paises como EE.UU o japon.

Este debate le ha habido en los foros de citroen tiempos atras y la conclusion que llegaba la gente que los detractores del CMP en el 1.6 que es el mismo de citroen esque no habian provado este cambio y era hablar por hablar y esos mismos al provarlo cambiaron de opinion.

A mi me es lo mismo lo que compre cada uno, pero quizas a muchos le venga bien tener cierta informacion para ver que le interesa mas.

SALUDOS:cheer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto de que sea mejor indudablemente... ...es uno de esos temas filosóficos a debatir con una cerveza por delante... todo mecanismo tiene un desgaste... cuanto más electrónica lleve, más caro es el arreglo... y teniendo en cuenta que el cambio robotizado cambia cuando le sale de los pelendengues frente a el manual, que depende de tu pericia/experiencia conduciendo... me sigo quedando con el manual

no porque no haya probado el automático... ni por que no sepa lo que es... ...ciertamente, y no es por ti sino que me parece que viene a cuento decirlo, no entiendo que se asocien ignorancia y diferencia de opinión... "si no opinas lo mismo que yo, es porque no sabes"... jejej... es un poco atrevido, ¿no?

respecto de lo del divertimento... qué tiene de divertido tirar de una palanquita para que cambie frente a controlar la entrada de la marcha tu? ...y ojo... que cambiar de marcha, en general, no es lo divertido... sino apurar las marchas "a tu manera"... es decir, consumir "a tu manera"... y en eso, no ayuda al consumo que sea una pieza robótica la que desembrague, cambie y vuelva a embragar por ti... cuanto más apures la marcha (esperando a pisar embrague o tirar de palanca) más consumirás...

con cambio automático (no secuencial) ya es otra cosa... ahora, realizar una incorporación a una carretera secundaria con tráfico... es tener muchos webbers :P ...salvo los que llevan la típica posición "sport" en la caja... y te consume como un campeón...

Respecto de lo del coste, el impuesto de matriculación es nulo en caso de emitir menos de 120gr de CO2 por kilómetro... hasta donde yo se... y el 136CV se queda cerca...(aun con todo, el impuesto para este modelo ha bajado frente al año pasado en que iba por potencia... y lo digo por experiencia)... por su parte el 110CV está por debajo... por lo que o el catálogo y el anuncio que están sacando en TV actualmente miente o creo que equivocaste los datos de emisiones para el HDI de 110CV

en EEUU no han pasado a los cambios automáticos... es que las cajas manuales allí son piezas de coleccionista... será por algo, no digo que no... pero vamos, que optimizados... lo que se dice optimizados... en cuanto a consumo y emisiones los coches norteamericanos, no lo están.

...aaaahhooorabien! ...que mi intención no es discutir... sólo quería comentar que no estoy de acuerdo con lo de que no comprar un coche automático sea una tontería... o que haya que elegirlo porque trae ESP (menos de 300€)

;)

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A veeeeeeeeeeeeeeer, el colega tiene una duda con cuál quedarse y no es plan de liarlo.

JME, creo que tu comentario ha estado fuera de tono. Podías haber dicho lo mismo con otras palabras sin necesidad de levantar susceptibilidades. Aquí no creo que nadie esté en contra del cambio CMP, todo lo contrario, hay unos cuantos foreros que hablan maravillas de él y nadie se lo ha puesto en duda, al contrario, estamos convencidos de que es así. Ahora bien, es más un tema que perfectamente podría ser prescindible. Si te gusta, bien, pero uno no es tonto por no adquirirlo.

Mike74 comentaba que en cuanto a consumos el 110 cv se va más que el 90 cv. Pero entre un 110 cv manual y un 110 cv CMP creo, no estoy seguro, que con el CMP el consumo es un poco más alto si se lleva en modo automático. Como bien dice Spino, el automático cambia cuando le sale de ahí.

De todas formas Mike si te hace gracia el CMP, no te lo pienses mucho. Y si te asustan los consumos, yo tengo un 136 cv de 6 velocidades, que por cierto el cambio a mí me va de maravilla, y tengo medias de 5.4 l/100, es decir, más bajas que otra gente con motores de 110 cv. Quiero decir con esto que es tu modo de conducir el que marca el consumo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del automatico y la tonteria solo me refiero al 1.6 HDI en cuestion por los condicionantes que se dan que no son pocos. Por ejemplo en el tuyo de 136 CV prefiriria el manual al ser otro tipo de cambio que penaliza consumos y prestaciones y que encima cuesta mas caro que el manual.

Aqui estamos hablando que no pagas impuesto de matriculacion al no pasar el CMP de las 120g de emisiones y el manual de este modelo las sobrepasa levemente y le clavan el 4,75

Sobre las cualidades de la CMP en ese modelo en cuestion respecto al manual ya no es cuestion solo de gustos, esque la diferencia en cuanto a cualidades es clara y como todo tiene sus peros y mas si se empeña uno en sacarlos, que se quedan en insignificates respecto a la diferencia que hay de cualidades de una a otra.

Entre poder ir en automatico que si se quiere se pede cambiar de marcha moviendo un dedo, ponerlo en manual, ponerlo en modo normal o deportivo, cambiar con las levas o movienvo levemente las palanca, no tener pedal de embrague y olvidarte de este y si encima gasta menos y ganas en seguridad en general y sale bastante mas barato de comprar...

Yo lo veo tan apabuyante que por eso creo que quien compra el manual en este modelo en particular HDI 1.6 110CV no conoce el CMP bien...pero en fin para gustos los colores...

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

JME, creo que tu comentario ha estado fuera de tono. Podías haber dicho lo mismo con otras palabras sin necesidad de levantar susceptibilidades. Aquí no creo que nadie esté en contra del cambio CMP, todo lo contrario, hay unos cuantos foreros que hablan maravillas de él y nadie se lo ha puesto en duda, al contrario, estamos convencidos de que es así. Ahora bien, es más un tema que perfectamente podría ser prescindible. Si te gusta, bien, pero uno no es tonto por no adquirirlo.

Saludos a todos

Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...me a podido la pasion de algo que a mi me parece genial respecto a lo otro y encima sale mejor de precio.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 1.6 de 110,manual, y me gusta mas, y conozco de sobra el cmp, mas que nada porque el citroen de mi madre lo tiene, y que quieres que te diga, pero el no tiene color al lado del manual, los cambios son mas bruscos y en las rotondas a veces por decirlo de alguna manera ( se hace la picha un lio) no sabe si meter segunda o dejar primera, que lo que no se si el del 308 sera mas exacto, espero que si, pero vamos que este post no tiene fin, para mi es como aquel de hace un tiempo, que trataba sobre que era mejor diesel o gasolina, el cambio es e eleccion de cada uno y sus gustos y necesidades, pero no significa que quien coja el manual conozca o no el cmp.

pd:no reprocho nada, me parece muy respetable que prefieras el cmp.

salu2 y bienvenido a este grandioso club :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JME escribió:

Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...

No passsssssa nada. Una vez tuve la necesidad de mandar a la m... a mi jefe y tuve que poner la coletilla de "con todos los respetos". Suerte que había confianza, pero esa coletilla no te salva de nada.:laugh:

Ahora falta saber qué opina el amigo Mike antes que nos matemos aquí el resto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

JME escribió:
Si en eso llevas toda la razon y mis disculpas por ello, no era esa mi intencion por eso habia puesto con todos mis respetos...

No passsssssa nada. Una vez tuve la necesidad de mandar a la m... a mi jefe y tuve que poner la coletilla de "con todos los respetos". Suerte que había confianza, pero esa coletilla no te salva de nada.:laugh:

Ahora falta saber qué opina el amigo Mike antes que nos matemos aquí el resto.

Saludos

Flipadísimo he.

Madre míaaaaaaa, yo ayer que puse este mensaje diciendo... ya verás cómo no me contesta ni el tato... y me encuentro esto. Muchas gracias a todos por todas las respuestas, este foro cada día me sorprende más.

Comentar que la cuestión, creo que se ha desviado un poco el tema, no es si CMP sí o CMP no. De hecho yo pillo el 110 CMP más que nada porque no paga impto. de matriculación. La cuestión es qué coche me gastaría más.

A ver, me explico. Si me vá a gastar más de ese líquidito que tan mal huele y que tantas penas dá a mi maltrecho bolsillo (a mí y a desgraciadamente tanta gente). Y, claro, estoy en la duda de muchos si al pillarme el CMP ese pues lo voy a poner en automático y vá a empezar a tragar gasoil :evil: a manos llenas. Con lo cual es cuestión de repensárselo ahora que uno está a tiempo porque luego ya será muy tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer... da gusto que os re-conduzcais vosotros solitos... cuanto trabajo nos ahorrais...

:) :)

Al lío.

Lo mejor, que vayas y pruebes el cambio automático y veas si te gusta o no.

Pero ojo, que la diferencia de consumo entre el manual y el pilotado (no creo que "automático" sea el término correcto) no es sólo por la caja. De echo, llevan neumáticos distintos (al CPM le montan Michelin Energy), llevan una software de inyección un pelín distinto... y hasta salen de fábrica con aceite distinto... todo por ahorrar unas gramos de CO2 y pasar al tramo anterior del impuesto de circulación.

Y Mikel, algo que creo que no has comentado hasta ahora... ¿Que tipos de trayecto y de uso haces?

Lo digo porque igual resulta que te compras el 90 cv pensado en ahorra y luego lo tienes que achuchar y te gasta más que el 110...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Joer... da gusto que os re-conduzcais vosotros solitos... cuanto trabajo nos ahorrais...

:) :)

Al lío.

Lo mejor, que vayas y pruebes el cambio automático y veas si te gusta o no.

Pero ojo, que la diferencia de consumo entre el manual y el pilotado (no creo que "automático" sea el término correcto) no es sólo por la caja. De echo, llevan neumáticos distintos (al CPM le montan Michelin Energy), llevan una software de inyección un pelín distinto... y hasta salen de fábrica con aceite distinto... todo por ahorrar unas gramos de CO2 y pasar al tramo anterior del impuesto de circulación.

Y Mikel, algo que creo que no has comentado hasta ahora... ¿Que tipos de trayecto y de uso haces?

Lo digo porque igual resulta que te compras el 90 cv pensado en ahorra y luego lo tienes que achuchar y te gasta más que el 110...

Ya he probao el cambio automático y si lo pones con las levas es muy divertido (como comentan aquí) y es una gozada pero claro, como he comentao antes, soy un poco receloso de ese cambio porque precisamente no tienen buena fama los cambios automáticos (de glotones) y, de hecho, es el primer coche con ese cambio que llevo en mi vida.

Pues el uso es muxísimo para ir al curro.

El trayecto es de 45 pa ir y otros tantos pa venir. De esos unos 40 en autovía y nacional (50% cada uno má o meno) y el resto por ciudad pero sin callejear demasiado. Si hacemos cuentas son 11 meses x 20 días x 90 km me dá 19.800 km. Con lo que me se he hace muy aconsejable pillármelo diesel y si chupa lo mínimo pues mejor. Con lo cual sería llegar a autovía y ponerle el limitador y listo...

He estao preguntando precio por algunos conces y se me queda como sigue:

- cmp 110cv: 18

- 90 cv + esp: 16.8, dando mi coche en ambos casos (me dan, en teoría... 1200 euros por mi cansaico coche, que ya se tiene el cielo de los desguaces ganao y más que reganao). Me han clavo ese precio en éste último

Ah, me han comentao que los precios suben en Agosto 370€ (eso dicen), para quien le interese.

La cosa está en no decirle hasta el último momento que tienes coche para dar a cambio. Pero la pena es que te dicen algo así como que de los 1200 pues 800 los pone peugeot y 400 el concesionario que me suena un poco a cuento chino, pero bueno.

Otra cosa que he visto es que el 110 tiene FAP y el de 90 no, eso tiene algo que ver o cuantas más cosas lleves más tienen posibilidades de que se rompan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi humilde opinión, si le vas a poner el ESP cómpra el 110 CV CMP.

y si vas a hacer 90 km al día también, te olvidas del cambio y la conducción es más relajada.

Ahora, eso de que el cmp es más divertido... para mi no. Es más divertido cambiar de marchas (aunque es verdad que el cambio manual de peugeot deja que desear).

Por otra parte, mi coche entra en las rotondas en 3ª o 4ª, nunca tiene dudas entre 1ª o 2ª ;) y por supuesto en las incorporaciones a autovía o carretera se comporta como dios, nunca he tenido problemas.

¿Os he comentado que tengo el 110 CMP? :P

El consumo global lo tengo en 5.9, aunque esta semana intentando ir a 110 km/h en autovía lo he bajado a 5.5, incluso ha estado un largo tiempo en 5.2

Yo creo que cambia cuando toca, siempre dependiendo de la presión que ejerces sobrre el acelerador, si vas suave sobre las 2000 o antes en marchas largas, si pisas puede que pasando las 3000 y en modo sport te hunde en el asiento si le pisas.

El modo "manual" es una basura, puedes decidir cuando subir las marchas pero te las baja cuando él considera, pero lo compensa con el modo automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Abel escribió:

Joer... da gusto que os re-conduzcais vosotros solitos... cuanto trabajo nos ahorrais...

Ya me pasarás parte de tu comisión B)

mike74 escribió:

Flipadísimo he.

Madre míaaaaaaa, yo ayer que puse este mensaje diciendo... ya verás cómo no me contesta ni el tato... y me encuentro esto. Muchas gracias a todos por todas las respuestas, este foro cada día me sorprende más.

Y esto no es sólo más que el principio. Tú no te cortes.;)

Tecneca ¿dónde estabas? te echaba de menos en este hilo:laugh:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es una gozada conducir un automatico y si tienes regulador de velocidad mejor aun, sobre el consumo andara mas bajo, y si en un momento quieres manual lo puedes usar uno se tiene que acostumbrar, en USA llevan muchos años con coches asi , que disfrutes de tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que más te preocupa son los gastos de uso, y no te preocupan en exceso las prestaciones quédate con el 90 cv pero con ESP.

Es un motor bastante agradable, no lleva FAP por lo que a la larga el mantenimiento es más barato, lleva volante motor simple con lo que tiene menos problemas, y la caja de cambio manual tiene menos posibilidades de fallo que el pilotada.

Elijas lo que elijas... disfrutalo mucho.

jjcf escribió:

si es una gozada conducir un automatico y si tienes regulador de velocidad mejor aun, sobre el consumo andara mas bajo, y si en un momento quieres manual lo puedes usar uno se tiene que acostumbrar, en USA llevan muchos años con coches asi , que disfrutes de tu coche

JJ... la mayoría de los cambios automáticos que se usan en américa no tienen nada que ver con los de aquí (convertidores hidráulicos de par frente a las cajas pilotadas).

Pero bueno, tampoco tienen nada que ver sus coches en general, sus límites de velocidad, el precio del combustible, las distancias netre ciudades...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spino escribió:

Respecto de que sea mejor indudablemente... ...es uno de esos temas filosóficos a debatir con una cerveza por delante... todo mecanismo tiene un desgaste... cuanto más electrónica lleve, más caro es el arreglo... y teniendo en cuenta que el cambio robotizado cambia cuando le sale de los pelendengues frente a el manual, que depende de tu pericia/experiencia conduciendo... me sigo quedando con el manual

no porque no haya probado el automático... ni por que no sepa lo que es... ...ciertamente, y no es por ti sino que me parece que viene a cuento decirlo, no entiendo que se asocien ignorancia y diferencia de opinión... "si no opinas lo mismo que yo, es porque no sabes"... jejej... es un poco atrevido, ¿no?

respecto de lo del divertimento... qué tiene de divertido tirar de una palanquita para que cambie frente a controlar la entrada de la marcha tu? ...y ojo... que cambiar de marcha, en general, no es lo divertido... sino apurar las marchas "a tu manera"... es decir, consumir "a tu manera"... y en eso, no ayuda al consumo que sea una pieza robótica la que desembrague, cambie y vuelva a embragar por ti... cuanto más apures la marcha (esperando a pisar embrague o tirar de palanca) más consumirás...

con cambio automático (no secuencial) ya es otra cosa... ahora, realizar una incorporación a una carretera secundaria con tráfico... es tener muchos webbers :P ...salvo los que llevan la típica posición "sport" en la caja... y te consume como un campeón...

Respecto de lo del coste, el impuesto de matriculación es nulo en caso de emitir menos de 120gr de CO2 por kilómetro... hasta donde yo se... y el 136CV se queda cerca...(aun con todo, el impuesto para este modelo ha bajado frente al año pasado en que iba por potencia... y lo digo por experiencia)... por su parte el 110CV está por debajo... por lo que o el catálogo y el anuncio que están sacando en TV actualmente miente o creo que equivocaste los datos de emisiones para el HDI de 110CV

en EEUU no han pasado a los cambios automáticos... es que las cajas manuales allí son piezas de coleccionista... será por algo, no digo que no... pero vamos, que optimizados... lo que se dice optimizados... en cuanto a consumo y emisiones los coches norteamericanos, no lo están.

...aaaahhooorabien! ...que mi intención no es discutir... sólo quería comentar que no estoy de acuerdo con lo de que no comprar un coche automático sea una tontería... o que haya que elegirlo porque trae ESP (menos de 300€)

;)

un saludo

Toooma ahí spino sobando el morro a la peñaa !! jeje ( es coña)

llevas toda la razon, el cmp mola, mola? segun para que , yo cambio , yo decido el consumo , yo programo mi coducción.... yo lo veo que mole en respecto a la comodidad, pero no a que sea divertido. estoy totalmente con spino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...