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Godzilla

Presentación y duda de compra.

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Hola buenas a todos, mi nombre es Fran, y soy de Sevilla.

Al lío. Mi seño y yo andamos buscando coche para ampliar la familia :). El caso es que nos ha encantado el 308 SW; con al acabado Sport me vale.

Ahora viene LA PREGUNTA: Nosotros hacemos al año más o menos unos 15 mil kms.(mi seño va al curre en bicicleta y yo tengo un scooter, el coche es para los días de lluvia y los findes, que es cuando necesito espacio, me gusta el mtb y la pesca). Creo que son pocos kilómetros para un diésel. Aún así por una oferta que nos han hecho, hemos probado el 1.6 HDI de 110 cv de 6 velocidades. La impresión ha sido magnífica, acabados, confort de marcha, pero hay un lunar. El coche anda, eso es indudable, pero creo que le falta ese puntito de alegría (patada le llaman en otras tierras), ese empujón para adelantar o subir una pendiente... no se si me explico. No estoy diciendo que no ande, sino que no anda con la alegría que me esperaba. Lo probamos lógicamente con el clima (por estas tierras hace una chispa de calor en esta época). Siempre he tenido coches de gasolina, aunque ocasionalmente por trabajo he hecho bastantes kilómetros con TDI's y a este modelo en concreto, como digo, me pareció algo corto. Ojo, siempre según lo que yo creía o me habían dicho que andaría.

Queremos probar el motor de gasolina; en principio el de 120 cv. El problema es que según parece, y me han dicho en dos conces de Sevilla, hasta octubre o así no voy a poder hacerlo. Parece ser que este coche en gasolina no se vende, y no tienen en stock. Me han ofrecido probar el motor en un 308 normal (no el SW). ¿Pensáis que habrá mucha diferencia entre probar un coche y otro? ¿Paso directamente a preguntar por el de 150 cv? El consumo me da un poco igual, porque ya tengo un coche para la ciudad, pero no se porqué se me ha metido en el melón que es un coche pesado, y no me gustaría gastarme la pasta (no es mucha pero me ha costado ganarla) en algo que después no me guste. No pido mucho, sólo un motor alegre, pero sin brutalidades. El de gasolina (308 Sw sport 1.6 120 cv) me lo dejan en 19.500 € en un sitio, y 20.100 en otro. ¿lo véis caro?

Perdón por el tocho, os doy las gracias por adelantado a los que respondáis.

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Godzilla escribió:

...y no me gustaría gastarme la pasta (no es mucha pero me ha costado ganarla) en algo que después no me guste...

Joer... que suerte la tuya...

Al hilo de lo que preguntas... si no tienen el SW de gasolina, es evidente que probar el diesel SW y la berlina gasolina no es equivalente... pero igual si tienes dos berlinas iguales una diesel y otra gasolina... Luego la diferencia entre los SW va a ser la misma...

Y sobre el comportamiento del motor y las prestaciones... hay un montón de hilos. Los HDI's son más suaves y cómodos de conducir, dejan las sensaciones para los TDi's... son formas distintas de funcionar. También es cierto que suelen gastar un poco más.

Y sí, es un coche bastante pesado ya en berlina, así que más en SW... y alto... y ancho... y con ruedas gordas...

Si tienes la fortuna de que el consumo no es muy importante pasate al THP de 150 o echale un ojo al HDI de 136.

Y prueba uno igual al que te quieras comprar antes de encargarlo... por si acaso.

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Hola y bienvenido, ante todo voy a intentar alludarte en lo posible, yo tengo un 308 1.6 110cv, pero no el sw. A ver andar anda un rato, quizas en el sw se quede un poco corto, de todas formas el que probaste no se los kilometros que tendria, pero el motor tarda en soltarse. El mio a sus 9500km esta soltandose ahora. El precio no esta mal, pero yo me saque el mio en version premium por 20.000. Y por los km que dices que vas a hacer, yo me cogeria gasolina sin dudar, lo que no se si se notara mas patada en el 120 que en el 110, aver si algun forero con el 120 te puede comentar, de todas formas si as conducidos tdi´s te diré que los tdi´s se caracterizan por la patada y los hdi´s por el confort en marcha, son mas tranquilos. pero vamos el 150 cv ya es otra cosa, hay no te van a faltar emociones.

Pd: para resumir cuentas de todo lo que e dicho y si no as sacado nada claro,y con tus parametros de compra, yo te aconsejo el 150 cv.

Pd2: no te preocupes por el tocho el foro es para hablar.

saludos;)

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El 120 gasolina tiene menos alegria que el 110 hdi( este tiene mas par motor y el efecto "despegue" es mayor, yo me decante por el 136 hdi(sw) y no te creas que hay mucha diferencia con el de 110, va mejor pero no sientes ese empuje, si quieres alegria el 150 thp, el resto cumple. de precios no te aconsejo porque yo soy empleado psa y tengo descuento. saludos

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Hola Fran, bienvenido.

Como bien dicen por ahí, el gasolina de 150 cv sería la mejor opción en tu caso. Yo tengo el berlina HDI 136 y echo en falta ese nervio que a muchos nos gusta. Estos motores son para conducciones tranquilas.

Como bien dice Abel, las pruebas hay que realizarlas sobre la misma montura, sea berlina sea SW.

Y sobre la duda de si gasolina o diésel, para los kms que realizas y las sensaciones que quieres, vamos, gasolina!

Saludos

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Tengo el THP 150

Y creo que si pruebas bien este modelo no cojeras los demas como me paso a mi.

Si lo aprietas es mas gastador naturalmente, pero si lo llevas tranquilo

por carretera la diferencia con los otros es pequeña.

Y siempre tienes esa PATADA en los adelantamiento que vale mucho sobre todo en SEGURIDA ( la diferencia de ir sobrado a ir justo).

Saludos

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fran4_8 escribió:

Si Vtin, estoy contigo, si quieres patada, pues el gasofa, ahora bien , debes saber que esa patada es arriba y no como en los diesel que esta abajo. Lo mejor esque lo pruebes. Un saludo!

Completamente de acuerdo. El diésel recupera mejor pero aún así creo que la sensación es mejor en gasolina, aunque sea arriba.

Hace años tuve un Civic 1.5 de 115 cv (gasolina) y me hacía gracia porque para tener "sensaciones" tenía que ser a partir de las 5000 rpm. Lógicamente estoy hablando de un motor pequeño que revolucionaba la leche (casi 8000 rpm). Por debajo de las 5000 iba justito.

Otro saludo

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Parto de que no probé el THP pero creo que los nuevos motores turbo no se caracterizan por tener esa patada...

Digamos que lo bueno del gasolina es que no se acaba, y que cuantas más vueltas más empuja.

En cambio el diesel, se acaba antes pero la entrega de potencia es en menos rango de rpm.

Como dice un forero en su firma:

"Prefiero el orgasmo continuo de la gasolina que la eyaculación precoz del diesel"

:P :P

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Yo en vez del 120 me pillaria el 150,el turbo se nota bastante,y si vas a hacer solo 15000 Km al año no te arruinarás en gasolina,cierto es que para un coche familiar y con baca es más recomendable el gasoil,pero tal y como están las cosas....

En cuanto a las recuperaciones yo tengo el thp y la verdad es que va fenomenal,aunque yo siempre soy partidario de bajar marcha y...aun así a partir de 2000 vueltas ya tiene genio,y en las 3500 tira como un demonio,yo soy el contrario de Abel,no he probado ningún hdi,prueba si puedes dos modelos en berlina y saca conclusiones....

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Bueno lo primero agradeceros a todos los consejos que me habéis dado.

Al final tengo decidido que me voy a decantar por el thp de 150 cv. Me lo dejan al mismo precio que el de 120, y me regalan la pintura roja, que casualmente es el color que más me gusta de la gama:cheer:

Por desgracia no voy a poder probarlo. En España solo hay 4, que no estén vendidos claro, 1 está en Barcelona, y 3 en Canarias. Como podéis imaginar no me lo van a traer tan solo para una prueba, así que nada. Me fiaré de vuestras impresiones.

Otra cuestión que puede que os interese, le pregunté al vendedor (que me consta que bichea por internete) por el tema de los ruidos de las ventanillas traseras en los berlinas, y se me hizo el sueco. "Primera noticia que tengo", me dijo.

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Godzilla escribió:

Otra cuestión que puede que os interese, le pregunté al vendedor (que me consta que bichea por internete) por el tema de los ruidos de las ventanillas traseras en los berlinas, y se me hizo el sueco. "Primera noticia que tengo", me dijo.

jajajaja, los tienen bien enseñandos. Yo lo comenté al jefe de taller y me contestó exactamente lo mismo.

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      -Destornillador de punta plana
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      Comenzamos.
       
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      - Los filtros del habitáculo/polen pueden ser normales (de color blancos) o grisáceos (con carbón activo). Van colocados en horizontal, uno encima de otro. (Ver vídeo e imágenes).



       
      CU 21 000-2 Filtro de polen normal.
      CUK 21 000-2 Filtro de polen de carbón activo.
       

       
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